Africa Twin

Vueltita hoy para probarla

IMG_1294.jpg


IMG_1297.jpg
No hay este modelo en manual????
 
También hay un francés, con el traductor perfecto, pero ese es griego creo y no entiendo nada
 
Buenas a todos, os pongo cuatro pinceladas de las sensaciones que me he llevado al probar la ATAS2024, que ha sido un paseillo de 100 kms y un par de horas aprox.

En líneas generales, la moto es muy muy parecida a la habida 1100 de entre 2020 y 2023. Hay un punto que destacaría por encima de todo, y es el par a mitad de régimen; se nota la moto más llena entre 3000 y 4000 y pico vueltas. Ahí ha ganado; ideal para esas curvitas y salir con alegría. La versión era la DCT (la hay en manual también, pero sólo tenían esta) y la he llevado en modo S1. Me hubiese gustado haber probado la manual con quickshifter; si algún día se vuelve a cruzar en mi camino una AT, sería con esta configuración lo más probable.

Le pedí al comercial que me ajustase el asiento en posición alta; incluso así, es MUCHO más baja que una ADV.

Desconozco si le han cambiado elementos en la suspensión con respecto a los modelos que le preceden, pero al de poco de salir, he parado para ajustar el modo USUARIO 1 (donde puedes regular las suspensiones eléctricas a tu antojo) y he llevado todos los diales al máximo. Me ha resultado más aplomada que la que tuve del 2020. Supongo que la llanta de 19´ ayudará. Yendo así, los baches y los resaltos se vuelven hasta incómodos, diría.
Sigue cabeceando un pelín al frenar, pero me ha dado la impresión, como digo, de ser menor que los modelos anteriores. En resumidas cuentas, creo que ha ganado algo en sus andares asfálticos.

El resto de cosas son muy similares, por no decir idénticas, a las anteriores. La pantalla sigue tardando sus buenos 15 segundos en terminar de arrancar. Las luces diurnas funcionan ya a la prefección, encendiéndose y apagándose cuando toca (creo que hubo un parche para corregir esto en las 2020). Acabados buenos, etc etc. Ah, el sensor de temperatura ambiente, en parado, sigue yendo a su puta bola. En marcha creo que marca bien, pero no tenía ningún compadre al lado para cotejar los datos.

En vivo gana mucho. Esos colores de RD07 le sientan a las mil maravillas. De tamaño la veo a medio camino entre una GS y sin llegar a ser tan masiva como una GSA.

Salud!
 
Gracias Aviador, han subido el par es lo que publicita Honda y tu lo confirmas. Yo sigo en pensando que con el cambio a llanta 19 y esos pequeños modificaciónes en el motor tiene que ir de lujo.
 
Buenas a todos, os pongo cuatro pinceladas de las sensaciones que me he llevado al probar la ATAS2024, que ha sido un paseillo de 100 kms y un par de horas aprox.

En líneas generales, la moto es muy muy parecida a la habida 1100 de entre 2020 y 2023. Hay un punto que destacaría por encima de todo, y es el par a mitad de régimen; se nota la moto más llena entre 3000 y 4000 y pico vueltas. Ahí ha ganado; ideal para esas curvitas y salir con alegría. La versión era la DCT (la hay en manual también, pero sólo tenían esta) y la he llevado en modo S1. Me hubiese gustado haber probado la manual con quickshifter; si algún día se vuelve a cruzar en mi camino una AT, sería con esta configuración lo más probable.

Le pedí al comercial que me ajustase el asiento en posición alta; incluso así, es MUCHO más baja que una ADV.

Desconozco si le han cambiado elementos en la suspensión con respecto a los modelos que le preceden, pero al de poco de salir, he parado para ajustar el modo USUARIO 1 (donde puedes regular las suspensiones eléctricas a tu antojo) y he llevado todos los diales al máximo. Me ha resultado más aplomada que la que tuve del 2020. Supongo que la llanta de 19´ ayudará. Yendo así, los baches y los resaltos se vuelven hasta incómodos, diría.
Sigue cabeceando un pelín al frenar, pero me ha dado la impresión, como digo, de ser menor que los modelos anteriores. En resumidas cuentas, creo que ha ganado algo en sus andares asfálticos.

El resto de cosas son muy similares, por no decir idénticas, a las anteriores. La pantalla sigue tardando sus buenos 15 segundos en terminar de arrancar. Las luces diurnas funcionan ya a la prefección, encendiéndose y apagándose cuando toca (creo que hubo un parche para corregir esto en las 2020). Acabados buenos, etc etc. Ah, el sensor de temperatura ambiente, en parado, sigue yendo a su puta bola. En marcha creo que marca bien, pero no tenía ningún compadre al lado para cotejar los datos.

En vivo gana mucho. Esos colores de RD07 le sientan a las mil maravillas. De tamaño la veo a medio camino entre una GS y sin llegar a ser tan masiva como una GSA.

Salud!
entre leo que bueno... ni mucho fu ni fa jajajaja, que tampoco es para tanto, y para la pasta que es
 
En definitiva... misma moto, con sus virtudes y sus defectos, pero con algo más de par y menor altura.

Por cierto cuantos años lleva la atas en el mercado ?
 
Demasiado revuelo por parte de honda para una misma moto cambiandole dos chorradas. En lo unico que destaca esta moto respecto a lo que ofrece el mercado es en la estetica que es bestial, el resto no vale un pimiento si la comparas con otras
 
Hoy la he visto en el concesionario y pronto la probaré. Es muy bonita y bajita...
También me han dicho que la normal pronto vendrá con suspensión electrónica como opción.
 
el resto no vale un pimiento si la comparas con otras

Será la potencia, porque por lo demás, no creo que sean muy superiores las de la competencia. Decir que, salvo la estética, esta moto no vale un pimiento comparada con otras, es, cuanto menos, muy atrevido.

A nivel personal, aunque valiesen lo mismo la GS, la KTM, la Ducati, la Triumph, etc, que la Honda, mi preferencia seguiría siendo esta última.
 
Última edición:
Demasiado revuelo por parte de honda para una misma moto cambiandole dos chorradas. En lo unico que destaca esta moto respecto a lo que ofrece el mercado es en la estetica que es bestial, el resto no vale un pimiento si la comparas con otras

¿Mala experiencia con la África o con Honda en general?

Esas 2 chorradas son eso, 2 chorradas, pero justo lo que necesitaba esa moto para mejorar. Bueno, la botonera tiene delito, a ver si para 2028…
 
Demasiado revuelo por parte de honda para una misma moto cambiandole dos chorradas. En lo unico que destaca esta moto respecto a lo que ofrece el mercado es en la estetica que es bestial, el resto no vale un pimiento si la comparas con otras

No sé ni porqué los japos han decidido sacar este engendro, la verdad.

(modo irónico off)
 
¿Mala experiencia con la África o con Honda en general?

Esas 2 chorradas son eso, 2 chorradas, pero justo lo que necesitaba esa moto para mejorar. Bueno, la botonera tiene delito, a ver si para 2028…
Nada de mala experiencia, tengo una x-adv y una golwing, asi que ya te imaginaras lo que pienso de esa marca y concretamente esos dos modelos son lo mejor de su clase no asi la africa. Cada uno tenemos unos gustos y opiniones de lo que debe de ser una trail y la mia es que debe de ser una moto para todo, y ese todo tambien es muy personal de cada uno. Para mi la africa esta totalmente fuera de lo que demanda el mercado os guste o no y no lo digo yo sino el resto de fabricantes. A nivel de off road no le veo sentido porque es muy grande como el resto de la competencia, para eso existen otros modelos mil veces superiores a la africa y en carretera se queda corta en todo, quizas para ir a comprar el pan al pueblo de al lado vaya bien pero poco mas. Le veo sentido por precio a la basica ahora bien la grandota se pasa dos pueblos para lo que ofrece. Honda en los 90 era lo mas ahora en el 2020 es lo menos en la categoria trail
 
Última edición:
Cada uno tenemos unos gustos y opiniones de lo que debe de ser una trail y la mia es que debe de ser una moto para todo, y ese todo tambien es muy personal de cada uno. Para mi la africa esta totalmente fuera de lo que demanda el mercado os guste o no y no lo digo yo sino el resto de fabricantes. A nivel de off road no le veo sentido porque es muy grande como el resto de la competencia, para eso existen otros modelos mil veces superiores a la africa y en carretera se queda corta en todo,

A nivel de fabricantes, después de las GS, la África es la Maxi más vendida, el doble que la siguiente. Parece estar muy dentro de lo que demanda el mercado.

Y como moto para todo, según esa definición tuya, que hago mía, precisamente da en el clavo no siendo la mejor en nada pero sí puntuando bien en muchos apartados: bien en turismo sin llegar al nivel de la GS, bien en off sin llegar al nivel de las KTM, bien en sport sin llegar al nivel de la Multi. Para mí eso es una moto para todo y naturalmente sin ser la mejor en nada. 🤷‍♂️
 
Última edición:
Nada de mala experiencia, tengo una x-adv y una golwing, asi que ya te imaginaras lo que pienso de esa marca y concretamente esos dos modelos son lo mejor de su clase no asi la africa. Cada uno tenemos unos gustos y opiniones de lo que debe de ser una trail y la mia es que debe de ser una moto para todo, y ese todo tambien es muy personal de cada uno. Para mi la africa esta totalmente fuera de lo que demanda el mercado os guste o no y no lo digo yo sino el resto de fabricantes. A nivel de off road no le veo sentido porque es muy grande como el resto de la competencia, para eso existen otros modelos mil veces superiores a la africa y en carretera se queda corta en todo, quizas para ir a comprar el pan al pueblo de al lado vaya bien pero poco mas. Le veo sentido por precio a la basica ahora bien la grandota se pasa dos pueblos para lo que ofrece. Honda es lo 90 era lo mas ahora en el 2020 es lo menos en la categoria trail

Entiendo que si la Africa Twin es la segunda mas vendida doblando a la tercera, fuera el mercado no está. Otra cosa es que nos guste mas o menos.

Eso de que sirve para ir a comprar el pan al pueblo de al lado, no sé, no lo veo claro. Yo creo que para eso tampoco, porque no pasa de 215 por hora (modo irónico off).

Lo que sí creo es que hay una abismal diferencia en cuanto a su competitividad comercial entre la normal y la AS. La normal es una excelente y equilibrada gran moto trail de toda la vida que va realmente de maravilla, por 15.350 euros (pelada, así que prepara otros 1.500). Sin embargo en mi opinión modesta, la AS no justifica los mas de 6.000 euros que vale de mas, y es verdad que se mete en un terreno muy peligroso en cuanto a precio, siendo mismo motor, chasis, frenos etc que la estandard. Lo ví cuando compré mi 1100 standard actual y lo sigo viendo ahora al ver la nueva AS.

No digo que esté fuera de mercado al AS porque se venden bastantes, pero la standard es creo mucha mejor compra, y mas ahora con llantas tubeless y pantalla regulable.
 
Última edición:
Anda, pues eso mismo es lo que pienso yo de la X-ADV.

Puestos a repartir despropósitos,

Anda, pues eso mismo es lo que pienso yo de la X-ADV.

Puestos a repartir despropósitos, repartamos todos. ;)
Despeopositos? Doy mi opinion nada de despropositos, respeto la opinion y gustos de todos.
Si todos pensasenos igual que aburrido seria esta vida.
Mi opinion y digo otra vez, mi opinion es que si honda sacase al mercado una Africa con 140-150 caballos y mas preparada para carretera y siguiese manteniendo el modelo actual para los que le gusta el campo, dejaria al resto de fabricantes muy atras. La mayoria de los usuarios de trail jamas pisan el campo ( no tiene sentido una moto tan grande y de esos precios hacerles perrerias en campo, ya dije que hay otros modelos mucho mas baratos y mas preparados para ese uso). Y una moto de 100 caballos se queda muy muy corta cuando vas cargado a tope y con tu pareja atras.
He probado la Africa unas pocas veces, ya que es la moto que mas me gusta pero cuando la pruebo me quedo muy desilusionado ( yo piloto una multistrada v4 PP aparte de las que ya comente anteriormente) asi que imagina lo que pienso de la Africa.
Ducati, Triumph, Bmw, hace todo lo que hace la Honda, sin embargo Honda no hace todo lo que hacen el resto, esa es la diferencia.
Y en mi opinion las ventas de Honda son tan altas debido a su estetica que es bestial pero no porque destaque. A priori cualquiera pensaria que su potencia es suficiente pero a medida que pasa tiempo con la moto, ésta se le va quedando corta, en la mayoria de los casos.
Pero todo este rollo es la opinion de alguien que lleva 35 años de motero y ha tenido 43 motos de todo tipo, y porsupuesto no quiero sentar catedra.

Saludos y nos vemos en pinguinos 👍
 
Última edición:
Además con ese motor, no lo puede hacer. A no ser que lo sobrealimente. Muchos se creen que los HP salen de las chistera. BMW con 1300 de alto rendimiento todavía no ha llegado a los 150 HP.
Una Africa es una Africa y una Tenere es una Tenere, como una Desert no es una Multistrada V2.
 
Además con ese motor, no lo puede hacer. A no ser que lo sobrealimente. Muchos se creen que los HP salen de las chistera. BMW con 1300 de alto rendimiento todavía no ha llegado a los 150 HP.
Una Africa es una Africa y una Tenere es una Tenere, como una Desert no es una Multistrada V2.
lo dices por la carrera larga del mismo o por la velocidad lineal del piston?
 
yo he tenido q tomar la decisión de compra este mes entre gsa y africa adventure sports y aunque me encanta la AT, tiene algunas cosas importantes negativas

  • falta de potencia
  • falta de potencia de frenada (para mi esto es seguridad)
  • falta de frenada combinada (para mi esto es seguridad también)
  • servicio postventa de honda
  • coste de accesorios ¿unas maletas y top case de alu más de 2000€ ...?
  • coste de recambios o piezas de motor, llaves, ... te cagas
  • arranque con llave (la xadv tiene bluetooth en su llave)
  • garantia honda. Después de dos meses pensando q hacer navegando en internet encontré con cosas como "problemas de conectividad con el móvil, gasto excesivo de aceite, desconchones de pintura en el chasis ... cosas q honda postventa resolvía con "está dentro de la tolerancia"
  • concesionarios en europa que es por donde viajo.
  • tener q llevar una bolsa sobre depósito o un soporte o un cble colgando hasta un bolsillo para conectar el móvil.
es una moto preciosa, la más bonita, tiene un cambio dct increible ... pero ni Honda es Honda ya y cuando estás acostumbrado a más de 100 cv por mucho cambio alucinante que lleve llegas al corte y dices "si todavía pensé que había más".

Como ya algo muy personal, cuando te montas en ella y miras el manillar tiene unos cables saliendo de cada uno de los puños con unas rocas que parecen del pleistoceno joer. Que no sé para q sirven ni me importa pero eso no está bien acabado.

1704957625021.png

Ahora bien, para gente que valore el off, para muñecas derechas tranquilas, como moto para todo cuidad, viajes, un poco de pista y como moto bonita no hay otra siempre que toleres sus defectillos. Además es un moto que no consume, gasta poco neumático y pastillas.

Yo no me veía en ella y mira que desde el 2020 la tengo como fondo de pantalla de mi pc y le probado ya 4 veces (at de antes y ahora) ... es decir, ilusión y ganas no me faltaron. Hasta viaje al salón de Milan a verla!!!!

Para mi la AT seguirá siendo cumo una de esas fantasías sexuales que es mejor q no se cumplan porque es mucho mejor soñarlas q vivirlas.
 
La verdad es que yo opino bastante como @Pirturrin ... me encanta la Africa, Honda es la marca que me vio nacer como motero .. pero cuando la pruebo, y han sido 3 veces, me decepciona.

Y siempre me bajo pensando que los de Honda no han puesto lo mejor de ellos en el modelo, por ejemplo lo del retraso del tft al arrancar, parece una chorrada pero no lo es. Que no me digan que no se puede hacer mejor en un modelo de 20 kk€.

También tengo que destacar, que al igual que @Pirturrin que lo ha mencionado 2 veces, uso la moto en pareja .... y la Africa es muy mala en ese uso. La peor maxi que he probado (V4, Tiger) haciendo uso en pareja.

Pero su estetica es muy bonita, mucho... pero para mi se queda en eso.
 
yo he tenido q tomar la decisión de compra este mes entre gsa y africa adventure sports y aunque me encanta la AT, tiene algunas cosas importantes negativas

  • falta de potencia
  • falta de potencia de frenada (para mi esto es seguridad)
  • falta de frenada combinada (para mi esto es seguridad también)
  • servicio postventa de honda
  • coste de accesorios ¿unas maletas y top case de alu más de 2000€ ...?
  • coste de recambios o piezas de motor, llaves, ... te cagas
  • arranque con llave (la xadv tiene bluetooth en su llave)
  • garantia honda. Después de dos meses pensando q hacer navegando en internet encontré con cosas como "problemas de conectividad con el móvil, gasto excesivo de aceite, desconchones de pintura en el chasis ... cosas q honda postventa resolvía con "está dentro de la tolerancia"
  • concesionarios en europa que es por donde viajo.
  • tener q llevar una bolsa sobre depósito o un soporte o un cble colgando hasta un bolsillo para conectar el móvil.
es una moto preciosa, la más bonita, tiene un cambio dct increible ... pero ni Honda es Honda ya y cuando estás acostumbrado a más de 100 cv por mucho cambio alucinante que lleve llegas al corte y dices "si todavía pensé que había más".

Como ya algo muy personal, cuando te montas en ella y miras el manillar tiene unos cables saliendo de cada uno de los puños con unas rocas que parecen del pleistoceno joer. Que no sé para q sirven ni me importa pero eso no está bien acabado.

Ver el archivo adjunto 388531

Ahora bien, para gente que valore el off, para muñecas derechas tranquilas, como moto para todo cuidad, viajes, un poco de pista y como moto bonita no hay otra siempre que toleres sus defectillos. Además es un moto que no consume, gasta poco neumático y pastillas.

Yo no me veía en ella y mira que desde el 2020 la tengo como fondo de pantalla de mi pc y le probado ya 4 veces (at de antes y ahora) ... es decir, ilusión y ganas no me faltaron. Hasta viaje al salón de Milan a verla!!!!

Para mi la AT seguirá siendo cumo una de esas fantasías sexuales que es mejor q no se cumplan porque es mucho mejor soñarlas q vivirlas.
esa rosca es para regular la tension del cable del embrague
 
ya pero eso no es una africa twin, es otra moto estilo las que tenian cbf carenada, crosstourer o parece sale una 1000 crossover.
Exactamente. Se llamaría de otra manera menos África Twin, no entiendo a los que vienen de 170 CV y prueban una África....😅 que se esperan......
Con la ATAS Honda que haga lo que quiera, como si quiere poner el V 4 de 200 CV, pero con el modelo normal que la deje como está que ya va más que sobrada de todo, es una motocicleta polivalente y redonda como pocas
 
lo dices por la carrera larga del mismo o por la velocidad lineal del piston?
Las dos cosas van unidas lógicamente. Y para colmo Honda y en general los fabricantes japoneses son muy reacios a elevadas velocidades lineales de pistón altas. Son más de divide y vencerás, pero bueno, eso era antes.....
 
Pero todo este rollo es la opinion de alguien que lleva 35 años de motero y ha tenido 43 motos de todo tipo, y porsupuesto no quiero sentar catedra.

No te preocupes que no vas a sentar cátedra. Por cierto, yo llevo exactamente 47 años montando en moto, prácticamente todos los días. He tenido entre otras muchas una Africa 750, concretamente la primera que llegó a España, y la hice 135.000 km antes de venderla a un amigo. Todavía sigue por ahí y no sé ni los km que tendrá ya. La filosofía de la Africa no es la misma que la de Ducati, KTM o BMW, es una moto para recorrer el mundo sin prisas pero sin pausas y si, también es válida para ir a por el pan, pero en esto es mejor la X-ADV, seguro que tú lo sabes mejor que nadie.

Que la Africa tiene defectos, claro, como todas, y que su potencia es menor que las de la competencia, sin duda, pero de ahí a decir:

En lo unico que destaca esta moto respecto a lo que ofrece el mercado es en la estetica que es bestial, el resto no vale un pimiento si la comparas con otras
quizas para ir a comprar el pan al pueblo de al lado vaya bien pero poco mas.

Para mi estas dos frases son dos auténticos despropósitos, lo siento.

Saludos.
 
Hola,

a mi también me molestan las formas de ese usuario a la hora de describir motos que no le gustan. No es necesario en foro público.

Saludos,
Alex
 
Despeopositos? Doy mi opinion nada de despropositos, respeto la opinion y gustos de todos.
Si todos pensasenos igual que aburrido seria esta vida.
Mi opinion y digo otra vez, mi opinion es que si honda sacase al mercado una Africa con 140-150 caballos y mas preparada para carretera y siguiese manteniendo el modelo actual para los que le gusta el campo, dejaria al resto de fabricantes muy atras. La mayoria de los usuarios de trail jamas pisan el campo ( no tiene sentido una moto tan grande y de esos precios hacerles perrerias en campo, ya dije que hay otros modelos mucho mas baratos y mas preparados para ese uso). Y una moto de 100 caballos se queda muy muy corta cuando vas cargado a tope y con tu pareja atras.
He probado la Africa unas pocas veces, ya que es la moto que mas me gusta pero cuando la pruebo me quedo muy desilusionado ( yo piloto una multistrada v4 PP aparte de las que ya comente anteriormente) asi que imagina lo que pienso de la Africa.
Ducati, Triumph, Bmw, hace todo lo que hace la Honda, sin embargo Honda no hace todo lo que hacen el resto, esa es la diferencia.
Y en mi opinion las ventas de Honda son tan altas debido a su estetica que es bestial pero no porque destaque. A priori cualquiera pensaria que su potencia es suficiente pero a medida que pasa tiempo con la moto, ésta se le va quedando corta, en la mayoria de los casos.
Pero todo este rollo es la opinion de alguien que lleva 35 años de motero y ha tenido 43 motos de todo tipo, y porsupuesto no quiero sentar catedra.

Saludos y nos vemos en pinguinos 👍
A mí me pasa exactamente igual que a tí, he probado la AT y ATAS muchas veces, la he tenido fines de semana completos, por lo menos 4 y le he hecho muchos km y siempre he dicho lo mismo que tú en cuanto a falta de potencia, falta de frenos, es cabezona, pesa mucho arriba y más cargada de gasolina y pasajero, tiene muchas inercias cuando le arreas fuerte etc etc... Nada que ver con la GS por ejemplo, pero nada de nada.
La AT normal para un uso mixto es genial, pesa 226kg y es una moto para lo que se pensó en principio y vale 15k, es como si ahora sacan una Ducati Desert x para carretera con lo mismo que trae, pero con suspensiones electrónicas y llanta 19", pues no vale para carretera tampoco.
La ATAS no tiene sentido, 30kg más, poca potencia y más de 5000€ de diferencia con la standar solo por las suspensiones electrónicas y poco más.
La que sí tiene sentido es la sport touring que van a sacar con 150cv y un motor tetra. La CB1000X, esa si que me hace tilín, a ver cuando salga.
 
esa rosca es para regular la tension del cable del embrague
era una dct y el otro lado igual ... lo q decía era irónico, pero las roscas estám, una será para tensar el freno de mano y otra para tensar ni puñetera idea, pero esas roscas creo q las llevaba en las btt de montaña del año chispún
 
A mí me pasa exactamente igual que a tí, he probado la AT y ATAS muchas veces, la he tenido fines de semana completos, por lo menos 4 y le he hecho muchos km y siempre he dicho lo mismo que tú en cuanto a falta de potencia, falta de frenos, es cabezona, pesa mucho arriba y más cargada de gasolina y pasajero, tiene muchas inercias cuando le arreas fuerte etc etc... Nada que ver con la GS por ejemplo, pero nada de nada.
La AT normal para un uso mixto es genial, pesa 226kg y es una moto para lo que se pensó en principio y vale 15k, es como si ahora sacan una Ducati Desert x para carretera con lo mismo que trae, pero con suspensiones electrónicas y llanta 19", pues no vale para carretera tampoco.
La ATAS no tiene sentido, 30kg más, poca potencia y más de 5000€ de diferencia con la standar solo por las suspensiones electrónicas y poco más.
La que sí tiene sentido es la sport touring que van a sacar con 150cv y un motor tetra. La CB1000X, esa si que me hace tilín, a ver cuando salga.

Se puede decir que una moto no te gusta o que otra te gusta más, o criticarla todo lo que quieras, faltaría, pero decir que la Africa solo vale para ir a por el pan y poco más, es (aparte de ofensivo para el que la tenga), simplemente, mentira.

Muy rico tiene que ser el pan en Marruecos para que todos estos vayan allí a comprarlo.

2-edicion-honda-africa-twin-morocco-epic-tour.jpg
 
Aunque no la he probado, la verdad es que la AT me gusta y la ATAS también. Los problemas de que pesa mucho para off, que no es cómoda para ir con pasajero o que tiene poca potencia creo que me afectan poco porque si salgo del asfalto es por pistas muy sencillas, de las que se podrían hacer con cualquier moto que lleve ruedas redondas, los viajes los hago son pasajero porque a mi mujer no le gusta y ahora mismo voy con una F750gs, que tiene 77cv y, de momento, voy donde quiero y sin ningún problema. Mi coche tiene 150cv y tampoco creo que se quede corto para viajar ni yo solo ni con pareja ya cargado, máxime cuando tenemos unos límites de velocidad que con bastantes menos caballos se pueden superar sin problema.

También es cierto que yo no "piloto" la moto, me limito a conducirla y me preocupo de apuntarme a algún curso para aprender a conducirla mejor y me da muy buen resultado.

No sé como calificar lo que siento cuando leo que una moto con 100cv y lo que a mi me parece un buen par motor, solo vale para ir a comprar el pan al pueblo de al lado o que lo único que vale de esa moto es la estética.

Menos mal que cada uno tenemos nuestra opinión y la mía es diferente a la de otros, pero es la mía y no creo que la AT o la ATAS sea un mala moto, más bien me gusta y para mi sería más que suficiente, igual es porque me considero un novatillo en esto de las motos y no necesito tantos caballos ni que mi moto sea perfecta. Me conformo con que me guste.
 
Si os molesta que de mi opinion o la forma en que lo hago, y si a algunos os ofende lo que piense sobre esa moto, francamente me la trae al pairo, ya sois mayorcitos para saber que esto es un foro y nada personal. Asi que comer pan con ajo y beber agua
para que no os atraganteis. Manda cojones que sensibilidad teneis.
Por cierto no os molesteis en escribir relacionándome con algun tema a no ser quw sea exclusivamente de motos porque no me interesan vuestras apreciaciones, ni os conozco ni tengo intencion.
 
Última edición:
Si os molesta que de mi opinion o la forma en que lo hago, y si a algunos os ofende lo que piense sobre esa moto, francamente me la trae al pairo, ya sois mayorcitos para saber que esto es un foro y nada personal. Asi que comer pan con ajo y beber agua
para que no os atraganteis. Manda cojones que sensibilidad teneis.

Por mi parte, ni me ofende (además no tengo esa moto) ni me molesta, tengo la piel muy gruesa y ante todo respeto la libertad de expresión. Simplemente, cuando algo creo que es mentira, lo rebato, no hay que darle más vueltas.
 
Se puede decir que una moto no te gusta o que otra te gusta más, o criticarla todo lo que quieras, faltaría, pero decir que la Africa solo vale para ir a por el pan y poco más, es (aparte de ofensivo para el que la tenga), simplemente, mentira.

Muy rico tiene que ser el pan en Marruecos para que todos estos vayan allí a comprarlo

No creo que el compañero haya dicho lo del pan para ofender a nadie, creo que es más una forma de hablar.
Se puede ir al fin del mundo con esa moto, faltaría más, pero por un precio poco menos que una maxitrail Gs o Triumph o Ktm, para mí es una moto bastante pretenciosa, así de simple lo digo.
 
La AT en 15.000 me parece buena opción, si fuera un motero solitario la AT sería una seria candidata a ser mi moto.
La ATAS en 20.000 me parece demasiado cara, demasiado cerca de otras opciones más apetecibles para mi uso actual. Pero es subjetivo, cada uno valora unas cosas.

Vsss.
 
No creo que el compañero haya dicho lo del pan para ofender a nadie,

Ya supongo, pero hay que cuidar un poco las formas. Siempre he dicho que a mi la GS no me atrae nada, ni por su configuración de motor longitudinal, ni por los perolos sobresaliendo, ni por el telelever ni por el cardan. Pero no se me ocurre decir que es una puta mierda o, más finamente, que solo vale para ir a por el pan.

Pero vamos, aquí lo dejo, no es mi intención cargar las tintas sobre alguien que además no conozco y seguramente sea una excelente persona.
 
Ya supongo, pero hay que cuidar un poco las formas. Siempre he dicho que a mi la GS no me atrae nada, ni por su configuración de motor longitudinal, ni por los perolos sobresaliendo, ni por el telelever ni por el cardan. Pero no se me ocurre decir que es una puta mierda o, más finamente, que solo vale para ir a por el pan.

Pero vamos, aquí lo dejo, no es mi intención cargar las tintas sobre alguien que además no conozco y seguramente sea una excelente persona.
Vamos a ver una cosa, tu opinión dw si es una mierda o es magnifica tal moto, tendrá que tomar nota el fabricante, si es que la toma, pero por el echo de poseerla si alguien se siente aludido por comentarios de un tercero sean buenos o malos, es de ser un poco cortito por no decir otra cosa.
Que cada cual se compre lo que le venga en gana y que cada cual critique o alave lo que le de la gana y quien se sienta aludido lo repito, que coma pan con ajo y aqui en este foro hay unos poquitos.
 
Hola que hay
Que cada uno se exprese y diga lo que quiera, incluso pueden faltar al respeto...
Rufus, de acuerdo contigo.
`Interpretemos independientemente, como entendamos´.​
Leemos, para instruir nuestro parecer; y es de agradecer quien da esta posibilidad.


Cada cual considere hable y diga, pues denota causa, motivo o razón de contexto en situación se está. No tiene por qué descontextualizarse a cualquier otro argumento pueda y que no interviene de en lo que no se este.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay

Rufus, de acuerdo contigo.
`Interpretemos independientemente, como entendamos´.​
Leemos, para instruir nuestro parecer; y es de agradecer quien da esta posibilidad.


Cada cual considere hable y diga, pues denota causa, motivo o razón de contexto en situación se está. No tiene por qué descontextualizarse a cualquier otro argumento pueda y que no interviene de en lo que no se este.
Hala hasta luego.
Al final te has comprado la ATAS?
 
A mí no me gusta nada la gente que se toman las críticas a una máquina como algo personal. Los comentarios se pueden debatir e intentar argumentar, a nadie le gusta lo mismo, ni la misma cosa, todo el mundo ve las cosas para un uso diferente, pero eso de no aceptar las críticas y saltar a la yugular porque alguien ha expresado su forma de ver una máquina es para recomendar tratamiento en algunos casos.
Parece que algunos se toman esto como si se estuvieran metiendo con su familia. 😱
Ya no se puede decir nada crítico ni siquiera contra una cosa material por que te lapidan... :unsure: Estamos apañados...
 
A mí no me gusta nada la gente que se toman las críticas a una máquina como algo personal. Los comentarios se pueden debatir e intentar argumentar, a nadie le gusta lo mismo, ni la misma cosa, todo el mundo ve las cosas para un uso diferente, pero eso de no aceptar las críticas y saltar a la yugular porque alguien ha expresado su forma de ver una máquina es para recomendar tratamiento en algunos casos.
Parece que algunos se toman esto como si se estuvieran metiendo con su familia. 😱
Ya no se puede decir nada crítico ni siquiera contra una cosa material por que te lapidan... :unsure: Estamos apañados...

Vamos a ver una cosa, tu opinión dw si es una mierda o es magnifica tal moto, tendrá que tomar nota el fabricante, si es que la toma, pero por el echo de poseerla si alguien se siente aludido por comentarios de un tercero sean buenos o malos, es de ser un poco cortito por no decir otra cosa.
Que cada cual se compre lo que le venga en gana y que cada cual critique o alave lo que le de la gana y quien se sienta aludido lo repito, que coma pan con ajo y aqui en este foro hay unos poquitos.
No sé si mi comentario os ha molestado y si es así no era mi intención, pero mi forma de verlo es más o menos la misma que la vuestra y por eso digo que cada uno tiene su opinión, que muy fácilmente puede diferir de la de los demás. En tiendo que por aquí también es fácil que lo que uno está diciendo difiera de lo que los que lo leen entienden que está diciendo pero, al menos en mi caso, no hay ninguna intención de molestar ni de crear polémica, simplemente quería dar mi opinión.
 
A mí no me gusta nada la gente que se toman las críticas a una máquina como algo personal. Los comentarios se pueden debatir e intentar argumentar, a nadie le gusta lo mismo, ni la misma cosa, todo el mundo ve las cosas para un uso diferente, pero eso de no aceptar las críticas y saltar a la yugular porque alguien ha expresado su forma de ver una máquina es para recomendar tratamiento en algunos casos.
Parece que algunos se toman esto como si se estuvieran metiendo con su familia. 😱
Ya no se puede decir nada crítico ni siquiera contra una cosa material por que te lapidan... :unsure: Estamos apañados...

¿Has visto el hilo de Harley Davidson? "pa mear y no echar gota".

También te digo que de igual forma que hay defensores "a ultranza" de elementos que no dejan de ser "cosas", los hay que los atacan como si dicha cosa se hubiese metido con su hija de 3 años o su padre moribundo.

Que oye, entiendo que critiques con saña un modelo si llegaste a tener la mala suerte de comprartelo y que te tocase "el que fabricaron un viernes a última hora del día", pero es que hay gente que pone a parir trastos...sin haberlos probado o, como mucho, habiéndolos visto en persona.

Y cierta clase de críticas las entiendo; otras....ya me resulta más difícil. Pero al igual que cierta forma de defenderlas, eh?

Hay gente muy, pero que muy apasionada.....

Pd: a mi, ya lo he dicho, la ATAS 1100 me encanta estéticamente. NO la he probado, así que no puedo opinar ahí, pero despues de tiempo con el telelever y con el poderío del 1250.....creo que el 1100 de Honda se me antojaría algo...."soso", aunque me haya tirado años (antes de la GS 1250) con un motor que en teoría también es algo soso (el tri 1050 de Triumph).
 
yo chicos siento mucho ser tan radical y no comportarme como un señor moderado y que quiera agradar a todos.

Por mucho garaje que tenga el señor @Pirturrin decir "quizas para ir a comprar el pan al pueblo de al lado vaya bien pero poco mas" me parece de ser un autentico mazapán del motociclismo, es decir que no sabe de lo que habla.

A mi ni me ha encajado porque llevo Bmw impreganado hasta en la próstata pero vamos hacer ese comentario de una moto tecnológica de casi 20000 euros, con sus defectos y sus virtudes, cuando hay gente por ahí haciendo viajes asfálticos maravillosos en teneré 700 ...

Que a él no le encaje lo entiendo ... pero q la segunda moto más vendida en italia, un páis que sabe de motos, sea la AT ... mucho pan se tiene que vender en el país de la pizza el tortellini y mónica belluci.

Ah, y cuando le lei también pensé ¿para q vale la Goldwing? ... voy a preguntarlo a la IA ...
 
Arriba