Africa Twin

¿Es quizás tan buena, mecánicamente hablando, que puede llegar a aburrir?
 
es que las honda para mi donde mas destacan es en la finura del motor y caja. son los mas relojeros en eso.

luego las motos las hay que tomar en su conjunto, que curvee bien, proteja bien y demas.
 
Última edición:
Esta mañana he pasado a pedir una prueba de la normal y la T.A pero la primera no la tienen. Me he montado en la nueva con rueda 19...encaja como un guante y tiene pinta de ir mejor en carretera, solo falta probarla en 15 días que ya tendrán el rodaje hecho.
 
Esta mañana he pasado a pedir una prueba de la normal y la T.A pero la primera no la tienen. Me he montado en la nueva con rueda 19...encaja como un guante y tiene pinta de ir mejor en carretera, solo falta probarla en 15 días que ya tendrán el rodaje hecho.
ya nos informas por fa de q te parece tras la prueba
 
¿Es quizás tan buena, mecánicamente hablando, que puede llegar a aburrir?
No lo creo, la suavidad y precisión son una parte importante de la experiencia de montar en moto para mí y el principal motivo por el que yo, que nunca hago off road, tenga una trail con ruedas de 21 y 18.

Claro, es un tema personal, hay quien valora mas unas prestaciones violentas, el par o qué se yo...


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
También le he preguntado por las 1100 2023 y la dejan por 1000 euros menos y los 36.000 primeros km con el mantenimiento incluido, hasta el 15 de enero...
 
También le he preguntado por las 1100 2023 y la dejan por 1000 euros menos y los 36.000 primeros km con el mantenimiento incluido, hasta el 15 de enero...
Buenas noches fieles e infieles

Sabes que diferencias hay en la 23 a la 24 ???. Alguien lo sabe gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas noches fieles e infieles

Sabes que diferencias hay en la 23 a la 24 ???. Alguien lo sabe gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
La AT llantas tubeless de 21 y 18
la ATAS llantas tubeless de 19 y 18
y los dos modelos, un poco más de “par” a medio régimen
 
Buenas noches fieles e infieles

Sabes que diferencias hay en la 23 a la 24 ???. Alguien lo sabe gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
hola infiel Pakonan
añado a lo que te han enumerado que la cupula de la AT es ahora regulable manualmente
saludos
 
No lo creo, la suavidad y precisión son una parte importante de la experiencia de montar en moto para mí y el principal motivo por el que yo, que nunca hago off road, tenga una trail con ruedas de 21 y 18.

Claro, es un tema personal, hay quien valora mas unas prestaciones violentas, el par o qué se yo...


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Tus palabras me recuerdan mucho a lo que me pasó a mi: fui a probar la KTM 890 con la idea de comprarla y, tras oir el motor, ese mismo día compré la AT, que ya me había cautivado cuando probé la que me dejaron de sustitución.

Para mí la finura mecánica es una de las cosas más importantes.
 
una Desert no es una Multistrada V2.
Ahí me has pillado a cotrapelo... pensaba que la DesertX era la V2 camperizada, mismo motor pero con cambios parte ciclo. ¿No es así?
Tuve dos Paneuro 1100. Vaya motaza!!! Aún me tiene enamorado, y eso que la cambié por una Goldwing.
Has salido ganando de largo, ahora puedes llevar más pan todavía! :ROFLMAO:
 
Buenas noches fieles e infieles

Sabes que diferencias hay en la 23 a la 24 ???. Alguien lo sabe gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
En la Adv, la llanta delantera pasa de 21 a 19, las suspensiones tienen 2 cm menos de recorrido, el asiento es diferente, así como los plásticos del carenado, y el par motor también ha aumentado.

En la estándar las llantas ya son tubeless, la pantalla regulable y próximamente también serán opcionales las suspensiones electrónicas...
 
Tus palabras me recuerdan mucho a lo que me pasó a mi: fui a probar la KTM 890 con la idea de comprarla y, tras oir el motor, ese mismo día compré la AT, que ya me había cautivado cuando probé la que me dejaron de sustitución.

Para mí la finura mecánica es una de las cosas más importantes.
Lo suscribo. Un saludo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A ver muyallos 😂 que yo no veo a la ATAS como algo fuera de lugar, que yo lo que digo es que la esencia de la AT es la de la standar pero que si no te importa échale unos cuantos miles de euros la ATAS es superior y más agradable porque las suspensiones que tiene son muy buenas.
Yo iba a comprar la ATAS porque no tenía un limite en mi presupuesto.
Pero no es difícil de entender que una moto con 25kg más y 5000€ más es más difícil de digerir sin nada más que ofrecer que las suspensiones electrónicas y a la ATAS le falta potencia para ese precio, le falta, digan lo que digan.
Lo digo porque lo sé, el que me diga que le sobra con los 100cv que tiene lo entiendo para su uso le sobrará, pero el que dice que no te acabas el motor, a ese no lo entiendo. Acabar un motor no es poner la moto a 220km hora. El motor se acaba pronto en el momento en que le exijas una conducción deportiva.
Pero como moto con calidad de construcción está por encima de BMW o por lo menos a su mismo nivel. Para mí es superior y se deprecian menos las Hondas.
Pero la Gs es mucha más moto por algo más de dinero, pero mucha más moto y me quedó corto diciéndolo.
Yo a Honda la quiero y la odio al mismo tiempo porque los Japos hacen lo que les sale de los egg sin escuchar a nadie.
Son los mejores pero no les veo que les quede mucho tiempo en el olimpo.
 
A ver muyallos que yo no veo a la ATAS como algo fuera de lugar, que yo lo que digo es que la esencia de la AT es la de la standar pero que si no te importa échale unos cuantos miles de euros la ATAS es superior y más agradable porque las suspensiones que tiene son muy buenas.
Yo iba a comprar la ATAS porque no tenía un limite en mi presupuesto.
Pero no es difícil de entender que una moto con 25kg más y 5000€ más es más difícil de digerir sin nada más que ofrecer que las suspensiones electrónicas y a la ATAS le falta potencia para ese precio, le falta, digan lo que digan.
Lo digo porque lo sé, el que me diga que le sobra con los 100cv que tiene lo entiendo para su uso le sobrará, pero el que dice que no te acabas el motor, a ese no lo entiendo. Acabar un motor no es poner la moto a 220km hora. El motor se acaba pronto en el momento en que le exijas una conducción deportiva.
Pero como moto con calidad de construcción está por encima de BMW o por lo menos a su mismo nivel. Para mí es superior y se deprecian menos las Hondas.
Pero la Gs es mucha más moto por algo más de dinero, pero mucha más moto y me quedó corto diciéndolo.
Yo a Honda la quiero y la odio al mismo tiempo porque los Japos hacen lo que les sale de los egg sin escuchar a nadie.
Son los mejores pero no les veo que les quede mucho tiempo en el olimpo.
Pero los 25kg de diferencia entre una y otra ¿ de dónde salen? Si al peso en orden de marcha le quitas la gasolina yo veo 3kg de diferencia.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pero los 25kg de diferencia entre una y otra ¿ de dónde salen? Si al peso en orden de marcha le quitas la gasolina yo veo 3kg de diferencia.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
La gasolina pesa 700 gramos por litro.
Pero el peso de esa moto está ahí fuera. 😂
 
La gasolina pesa 700 gramos por litro.
Pero el peso de esa moto está ahí fuera.
Que curioso , no tenía ni idea jeje.
Aún así con esa corrección serían 5kg de diferencia.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Acabo de llegar de Cantalejo y he visto un montón de Africas tanto la normal como la adventure, he visto la nueva 2024 también.

Joderrr he quedado flipado con tantas.

La negra adventure con ese frontal me ha gustado un huevo.
Es curioso he visto la misma proporción de manuales como automáticas.

Gran moto sin duda, por cierto estuve hablando con uno y decía que las suspensiones son electrónicas. No se si es así o no y como se puede saber. Me enseño no se que de poner urbano off y decía que la suspensión subia y bajaba sola. Ya me decís los que la tenéis gracias.

Por cierto día bárbaro sin frío apenas y despejado.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

738ef0760758e45d885fc65f8d8dbad8.jpg
2c2ec41644458f47f0aa435f3e01db85.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo, incluso en la relación amor/odio.

Un saludo.
En mi caso es mas de amor, porque de vez en cuando sacan alguna que medio me encaja y qué bien va y qué buena es!

Con BMW me pasa igual, sólo que casi siempre hacen cosas que me parecen con sentido y a veces parece que me leen el pensamiento. Como con la nueva 1300.

Honda te dice efectivamente: esto me da la gana hacer, como soy tan bueno haciendo motos, seguro que me la compras. Y muchas veces aciertan los puñeteros!



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ahí me has pillado a cotrapelo... pensaba que la DesertX era la V2 camperizada, mismo motor pero con cambios parte ciclo. ¿No es así?

Has salido ganando de largo, ahora puedes llevar más pan todavía! :ROFLMAO:
Así es, pero con bastantes más cambios de los que parecen, chasis, suspensiones, motor con la misma base pero con diferente comportamiento y menor potencia, protección, una enfocada a la Ctra y la otra al campo, básicamente como dices.
 
Buenas razones de argumento para la negativa de su compra.
Aunque ya pensábamos que se hiciera con su nueva doncella de alas doradas. Atas.

Como ya lleva un largo tiempo en la búsqueda de su nueva montura, por esperar algo más tampoco nada pasará. Y así de paso se mira como va el escenario socio económico, que como bien ha dicho no pinta nada bien.

Suerte con la búsqueda, pero lo veo cabalgando con una 1300gs.
Hola que hay, panchovilla

Pospuesta la compra de motocicleta, para este año.


En estas, que proyecto, derivar este dinero y tomar participaciones en bolsa:
  • `el chicharro´ UNICAJA banco …pero va ayer viernes, que entre otras entrega a su accionariado un dividendo del >3 y pico< baja un 5,46% .
  • Timofonicas …pero van y entran un fondo de inversión moro; y al poco va también quiere tomar el control del 5% la corporación familiar >tribulete, gobierno spañistani.
  • Total que estoy más en duda que con la <<<< moto, jajajajaja ,cicleta.
Ya puesto a operar, que para que quiero, una motocicleta de 250kilos. Si con otra de menos cilindrada, voy ha hacer lo mismo y… si tiene un peso menor, mejor.
La GS 1300, vale / la áfrica normal, preferible / La transalp750, talvez mejor ¿sin prisa?... Mientras tanto, pongo en, operativa perfecta mi K1100rs, y la hago rodar con más acrecencia de lo habitual.




Tradicional que con ^el ladrillo volador^ no pueda llegar muy adelante por caminos de tierra; así me digo, lo haces con la Beta ALP, pero…
Mi sobrino dice que está sacando el carne de moto; le digo cuando lo tengas utilizas la BETA.


… Estoy sustituyendo en mi *k1100RS* (están muy, muy desgastados) pasadores de los discos de frenos flotantes.
En taller BMW solo les queda el disco completo del lado donde no lleva el anillo sensor de señal del ABS ^ya están desclasificados los casquillos^. Con el otro disco, ahhhhhh buscar un tornero que manufacturara los casquillos… en estas que voy hhha un taller de motocicletas y; se pueden conseguir los casquillos, a través de, BREMBO.
Hala hasta luego.

Utilizado la espera de su llegada, también voy a cambiar `mirilla que está en parte opaca de nivel aceite motor´.
 
El equilibrio hecho moto.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Eso es. Entre la África twin standar 2024 por 15.750 y la Suzuki vstrom 1050 DE por 14.000€ ambas nuevas, con cuál os quedaríais?
 

Adjuntos

  • IMG-20230805-WA0009.jpg
    IMG-20230805-WA0009.jpg
    93,4 KB · Visitas: 105
  • IMG-20240118-WA0001.jpg
    IMG-20240118-WA0001.jpg
    140,8 KB · Visitas: 105
Buenas tardes fieles e infieles

Sin pensármelo honda.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Pues desconozco si la Susi vale para hacer algo de off, pero si la idea es hacer off, la honda, sino la Susi, 1000 euracos dan para muchos depósitos de gasolina, revisiones, hoteles si viajas te darán un desahogo. Pero es como todo, si tienes esos 1000 pavos la que te la ponga más ......
 
Eso es. Entre la África twin standar 2024 por 15.750 y la Suzuki vstrom 1050 DE por 14.000€ ambas nuevas, con cuál os quedaríais?
yo de cabeza con la africa sin dudarlo a dia de hoy.
la strom tiene muy buen motor, pero el conjunto de la moto no me gusta.
y eso de llanta tubeless llanta con camara, por el amor de dios...
 
Para hacer mucha pista no es, básicamente carreteras secundarias y terciarias.
 
Eso es. Entre la África twin standar 2024 por 15.750 y la Suzuki vstrom 1050 DE por 14.000€ ambas nuevas, con cuál os quedaríais?

En esos márgenes de precios, para hacer off, la África. Para carretera, ninguna de ellas, preferiría la VStrom Tech, la de 19”. O una Versys 1000 si un motor L4 entra en tus planes.
 
En esos márgenes de precios, para hacer off, la África. Para carretera, ninguna de ellas, preferiría la VStrom Tech, la de 19”. O una Versys 1000 si un motor L4 entra en tus planes.
No me gusta estéticamente la Suzuki con llanta 19" y la versys no me agrada a la vista.
 
Arriba