Africa Twin

Vale, por eso he puesto que la chica si, pero la otra no lo tenia claro.
perfecto entonces, la memoria mas o menos sigue funcionando y retemos algo de las lecturas, jajaja
 
La Suzi es una buena y lógica moto media, temas estéticos aparte. Sin embargo, la AT1100 está a medio caballo con las maxis, pero manteniendo el quilibrio de las medias. El 1100 es un percherón que anda como un demonio y para mí no hay color por 1000 euros.

Yo tengo una 1100 2020 y me está costando mucho justificar cambiarla por motos teóricamente superiores...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La Suzi es una buena y lógica moto media, temas estéticos aparte. Sin embargo, la AT1100 está a medio caballo con las maxis, pero manteniendo el quilibrio de las medias. El 1100 es un percherón que anda como un demonio y para mí no hay color por 1000 euros.

Yo tengo una 1100 2020 y me está costando mucho justificar cambiarla por motos teóricamente superiores...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Pues no veo mucha diferencia de motor de la vstrom 1050 y la África 1100.
Lo demás, estética, calidades ya puede ser diferenciador.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
el motor de la africa es mas suave, mas fino, no traquatea a bajas rpm, y anda mas que la vstrom.

como conjunto, las suspensiones de la africa le dan mil patadas a las de la strom, y los materiales en general mas agradecidos piñas, pantalla, todo. la africa esta hecha con mas mimo y pensada para el motero.
la suzuki es una moto dura pero como muchas otras, el motor es una roca, pero el conjunto no es acorde a ello.
 
Dejando de lado los aspectos técnicos, para mi (repito, subjetivamente) no hay color: una es fea y la otra preciosa, pero no pasa nada, para eso está la variedad y los gustos personales. Solo faltaría que a todos nos gustasen las mismas motos, bicis, mujeres o equipos...

Compra la que mejor se te ponga y se adapte a ti y tus gustos, el resto solo opinamos desde aquí sentados.

Saludos!
 
Entre una AT y una V-Strom, por poco mas de 1.500 euros de diferencia, y en esos niveles que no son "¿me gasto 3.000 o me gasto 4.500 euros?" yo no lo dudaba ni un momento.....y me iba directo a por la AT.
 
Yo también iría a por la Honda, pero a veces 1000€ más son un gran esfuerzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no veo mucha diferencia de motor de la vstrom 1050 y la África 1100.
Lo demás, estética, calidades ya puede ser diferenciador.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Compañero, pensaba que se refería a la Vstrom 800, no a la 1050. Es verdad que con la 1050 la diferencia de motor es muy poca, aunque creo que la Honda es mas suave.

De todos modos creo que por estética y suspensiones elegiría sin dudar la Africa, siendo la Vstrom 1050 una gran moto también.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Positiva la prueba de los de 1000ps. Parece que la rueda de 19 la mejora mucho como rutera. Vamos lo esperado. Tambien mejoras sobre el papel de motor y cambio.
salu2
 
hola a tod@s,
ayer estuve en Málaga por motivos de trabajo y al terminar, me pase por Servi Honda y Triumph, para ver las dos Áfricas y la Tiger nueva.
Para 172 cms, me sentí montado más augusto en la Honda Adv que en la normal, lógicamente por la altura, de hecho al subirme en la Adv la sensación es de menos peso que en la normal (ya sabemos que no es así). Sin haberla probado ninguna, la adv se ve muy manejable para carreteras, sobre todo la que es de color negra, la blanca tricolor parece mucho mas tocho a la vista, percepciones lógicamente. La normal se nota que esta más enfocada para hacer algo de off, por llantas y cubierta. Lo que no me gusto mucho es que las pegatinas se nota mucho, me refiero a los relieves, que no se si será mejor o no que el de la Tiger pero aquí se nota mucho menos.
La Tiger es otra pedazo de moto, llego similar a la África normal, las terminaciones entre ambas son muy buenas, quizás algo mejor en la triumph, el sonido de sus motores pues ahí están ambos muy buenos para no llevar escapes de serie. Si tuviera que elegir entre ambas sería muy complicado.
Las tendré que probar al final, otra más para la ecuación de cambio de montura.
Saludos.
 
Hola que hay.

Dice @todocircuito se tendrá prueba de, la normal, CRF1100L Africa Twin.​

@josuealfaro

hace 16 horas
¿Vamos a tener review de la estandar?

Todocircuito.com
1 respuesta
@todocircuito
hace 6 horas
si, a finales de febrero tengo preparado una prueba a fondo.



Hala hasta luego.
 
Última edición:
Ayer pude probarla, con cambio DCT y coincido bastante con el probador.
La rueda de 19 le da otra pisada más firme, y el cambio DCT ha mejorado mucho respecto a las primeras versiones. Sales en primera como si soltaras embrague y los cambios apenas se notan, además como puedes variar la retención del motor queda algo muy agradable.
Suspensión, frenos, comodidad, tacto, motor con buena tracción.... me cuesta sacarle defectos...

Pero la gran diferencia es que es muy baja de asiento, mucha gente va a poder acceder a ella.

En mi opinión es un producto muy redondo, para el que no necesite gran caballería es una gran opción.
 
Si no fuera porque vale 5000 euros más que la standard y pesa 20 kilos. El 90% conpraria la ATAS... deberían hacer como BMW que en eso son los reyes poder pedir la moto con los extras. Saldría en 17 k y quitaríamos pantallas y demás pijadas. Lo petaría
 
Lo cierto es que la África está un poco en zona de nadie. Por cilindrada (900-1200cc) comparte segmento con motos bastante más asfálticas (XR, Versys, Multis, VStrom, etc), lo que a su vez la deja lejos por potencia de sus rivales más lógicas (GS, 1290S, Tiger). Pero luego en ventas, a excepción de las GS, se las pule a todas.

Ahora la ATAS se hace más asfáltica pero por potencia sigue lejos. Quizás lo que han comentado algunos compañeros de subirla de cilindrada (por ejemplo, manteniendo carrera y aumentando un 7% el diámetro hasta los 99mm llegaría a 1255cc) y potencia hasta los 135-140CV, sería el paso definitivo que necesita la África para dar el campanazo.

Manteniendo siempre la versión standard con 21” con el motor actual que cumple perfectamente su cometido.

Esto Honda ya lo sabe, lo curioso es que cada vez más gente lo vea súper lógico y Honda no. Quizás fuese la única manera de meterle presión en ventas a la GS.
 
Yo solo le pido que sea muuuuy fiable, algo que escasea en las motos actuales, por potencia me sobra.
Por mi experiencia con la marca y con esta 1100 en particular tras casi 4 años con ella, la fiabilidad es impecable. Está como el primer día. Ninguna marca de uso. Nada.

Siempre funciona y suena igual de redonda y sólo hay que echar gasolina, grasa de cadena cada 1.000 km, limpiarla cuando quieras y nada mas. Ni campañas ni pijadas varias, carretera y manta.

Y si no la vendo antes le haré el reglaje de válvulas cuando suenen algo, que puede ser con 100.000 km.

Sí he leído de pantallas LCD cambiadas en garantía, pero toco madera, a mí no me ha pasado

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Para mí sus rivales no son las maxis de alto cavallaje tipo GS, KTM, Ducati... esas están de 23k para arriba. Más bien las 900 Triumph, Desert, Guzzi, GS, que rondan por arriba o por abajo los 16k, 17k.
Ya estas les ataca por dos frentes, por abajo con la estándar y por arriba con la adventure. Una se ajusta en precio y la otra destaca por deposito y suspensiones, y ambas tienen a su favor el extra de cilindrada y fama de fiabilidad.
 
De todas maneras, hay que tener en cuenta que en el 2004 la primera GS 1200 tenía 100 caballos… y era considetada maxitrail. Y, al menos yo, hacía lo mismo que con la 1250 de ahora. Me fui a Cabo Norte con ella. Jamás pensé que me hacía falta más caballaje.
Ha sido últimamente que ha habido una escalada de caballaje.
 
yo creo que hay que probar esta africa. segun gustos la normal y la atas.
yo no necesito tropecientos cv pero buen par porque mucha potencia es mucho gasto en todo, y la fiabilidad va en relacion. con los 110cv de mi gsa voy muy sobrado, y eso que es una moto que pesa y que tiene 12 años ya.
 
Mi opinión es que vamos “sobrecaballados”. A más del 80-90% nos sobra potencia y al resto hasta se le queda corta porque necesitarían una RR alta. No la hacen más potente sencillamente porque no lo ven necesario por concepto de moto porque motores tienen pero han decidido que una moto lógica es tal cual. Sinceramente, yo la veo perfecta y lógica y hasta diría que huye de la carrera armamentista en que se ha convertido esto. Vale, alguno necesita más chicha porque va cargado con artiller@, 6 maletas y le gusta darle al mango, pues entonces no será su moto. Para el resto a mi me parece estupenda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola, igual me equivoco pero en estos modelos la vstrom ya no va el motor en V,
por lo que he leido al menos la chica
la unica que va con un bicilindrico en linea es la nueva 800, la 650 y la 1050 siguen siendo motores en V
 
Mi opinión es que vamos “sobrecaballados”. A más del 80-90% nos sobra potencia y al resto hasta se le queda corta porque necesitarían una RR alta. No la hacen más potente sencillamente porque no lo ven necesario por concepto de moto porque motores tienen pero han decidido que una moto lógica es tal cual. Sinceramente, yo la veo perfecta y lógica y hasta diría que huye de la carrera armamentista en que se ha convertido esto. Vale, alguno necesita más chicha porque va cargado con artiller@, 6 maletas y le gusta darle al mango, pues entonces no será su moto. Para el resto a mi me parece estupenda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también soy de esa opinión, 100CV no se los acaba nadie en carretera que no se apellide Márquez, Rossi o compañía.

Pero claro, 20-30CV más son como un dulce, a nadie le amargan. Si quieres los usas y si no, pues no. Y de fiabilidad van sobrados todos los motores japoneses para no perderla por aumentar un 10-15% de potencia.

¿Perdería su esencia la África teniendo 135CV? No la ha perdido la GS, ni la Multi, ni las KTM, que empezaron todas el milenio con alrededor de 100CV y algunas ya van por los 170.

Es cierto que, GS aparte, ninguna vende como la África. Pero es que la África tiene una estética muy bonita y es Honda. Eso solo ya te vende el 70%.
 
que conste que la Africa esta teniendo tantos problemas como se cuentan de la GS pero esos son tabu por que es Honda, cambios de pantallas, de depositos, bomba de gasolina, centralitas y hasta cambio del cableado entero, ya nada es como antes y para mi me da la misma confianza comprarme una bmw, una Honda o una moto china, al final el mercado es global y ya no se fabrica como antes todo salia de la misma fabrica, ahora hay proveedores que proveen a varios fabricantes, las motos de hoy no son lo que eran, yo no me dejo guiar por la marca, yo tengo la moto que mas se adapte a mis rutas, que valla comodo, y al menos me guste un poco claro.... Pero me gustan todas, :ROFLMAO: :ROFLMAO: al final todas las motos tienen su encanto de una u otra forma al final son bonitas....
 
Mi moto actual es 1200 con solo y más que suficientes 90 CV pero ojo con el par que tiene de 110 Nm y que los entrega a tan solo 3000-4000 rpm, es inagotable en plan curveo

Muy cierto. Con un Bi paralelo o un V2 hay que subir algunas vueltas más (pocas, unas 500-700) en la zona baja y media para igualar prestaciones al bóxer.
 
Está bien eso de 100cv son suficientes y tal, pero no me cobres 20k. + opciones.

A mi la atas me gusta estéticamente como a la mayoría y va bien como todas, no conozco una moto de ese precio que no vaya bien, cada una con sus peculiaridades. Pero me sigue pareciendo una moto cara de 20k y a parte packs y extras que no es moco de pavo, y como he dicho... si ya me cobras dame a cambio algo más, no solo SE, buen motor y lo normal en cualquier moto, dame también cv como las demás y que valen menos dineros.
 
Está bien eso de 100cv son suficientes y tal, pero no me cobres 20k. + opciones.

A mi la atas me gusta estéticamente como a la mayoría y va bien como todas, no conozco una moto de ese precio que no vaya bien, cada una con sus peculiaridades. Pero me sigue pareciendo una moto cara de 20k y a parte packs y extras que no es moco de pavo, y como he dicho... si ya me cobras dame a cambio algo más, no solo SE, buen motor y lo normal en cualquier moto, dame también cv como las demás y que valen menos dineros.
Para mí, ese ha sido siempre el principal punto negativo de Honda. Es demasiado cara para lo que ofrece desde un punto de vista "pragmático".
De hecho, el precio de la transalp 750 fué una sorpresa para mí, pues la moto va muy sobrada. Pero claro, luego te dan ruedas con cámara, y accesorios que antes llevaba y ahora no....con lo que para terminarla, igualmente has de gastar un buen "pico".

La frase completa, para mí (ojo) ha sido "Honda es Honda,... y es cara".

Un saludo.
 
Tutuuuut, tutuuuuut…cambio 20cv por unos Wilbers.
Deme buenos frenos y suspensiones y quíteme usted potencia Sr. fabricante de motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
África 19”: 19.650€, 100CV, suspensiones electrónicas (SE), sin radar, sin DCT.

VStrom 1050 Tech: lo mismo sin SE, 14.500€

Versys 1000 2024: 14.000€, sin SE, 120CV.
1000 SE: 18.700€, SE, 120CV.

GX1000: 19mil€, SE, 150CV.

Tracer 9 GT: 15.100€, 120CV, SE, sin radar.
GT+: 17.200€, 120CV, SE, con radar.

Visto así, está claro que Honda es Honda.
 
África 19”: 19.650€, 100CV, suspensiones electrónicas (SE), sin radar, sin DCT.

VStrom 1050 Tech: lo mismo sin SE, 14.500€

Versys 1000 2024: 14.000€, sin SE, 120CV.
1000 SE: 18.700€, SE, 120CV.

GX1000: 19mil€, SE, 150CV.

Tracer 9 GT: 15.100€, 120CV, SE, sin radar.
GT+: 17.200€, 120CV, SE, con radar.

Visto así, está claro que Honda es Honda.
Viendo este resumen dan ganas de comprar la Versys básica como rutera. Eso que no me gusta :D
 
Visto lo visto, el lema "honda es Honda", significa dame tus euros aunque haya otras marcas con lo mismo y más barata
Al final es una cuestión de euros, de quien tenga esa diferencia y sus gusto.
 
Ver el archivo adjunto 390664

Dudaría con el caballete central... del resto no quiero defensas, ni antinieblas ni ostias en vinagre ;)

recuerda que lleva cadena, caballete central indispensable al menos en mi opinión

defensas tampoco me gustan pero si ves lo que valen los plásticos del carenado igual nos lo pensamos, madre mía como se pasan
 
no caballete, pues menos kilos, despues compra un caballete que levante la rueda con sus diabolos y listo.
 
Entre la Versys básica, que ya tiene más electrónica que una MotoGp de hace 15 años, y la Honda, casi 6000 euros. Es mucho dinero, que te lo puedes gastar en caprichos.
Y 20CV de regalo....
 
Esa Versys 1000 es compra maestra, la verdad. Aunque no la puedes meter por la tierra. Es una comparación no muy justa, salvo que solo se circule por asfalto.

Un saludo.
 
África 19”: 19.650€, 100CV, suspensiones electrónicas (SE), sin radar, sin DCT.

VStrom 1050 Tech: lo mismo sin SE, 14.500€

Versys 1000 2024: 14.000€, sin SE, 120CV.
1000 SE: 18.700€, SE, 120CV.

GX1000: 19mil€, SE, 150CV.

Tracer 9 GT: 15.100€, 120CV, SE, sin radar.
GT+: 17.200€, 120CV, SE, con radar.

Visto así, está claro que Honda es Honda.

La Versys sale aun mas barata tanto la normal como la SE. Doy fe de ello.

Y si no te importa la del 2023 que es la misma salvo colores, ya no digo nada...

la Normal por poco mas de 12k. y la SE por 16.300€ matriculadas.

La SE son 3.500 menos que la Africa. y a la africa aún hay que añadir el QS, y caballete, (opción) de serie en la Versys10, y sin contar pantalla mas grande y 20cv mas.
 
Última edición:
Arriba