Africa Twin

300€ no vale, por 180-220€ dependiendo del paso las tienes en Motorraiz "sin mantenimiento" entre comillas lo pongo esta vez a ver con que me saltáis, es lo que dicen en Motorraiz, sin mantenimiento, "también los cardan son sin mantenimiento" o no ?.
Busca la tuya y verás lo que cuesta de la marca REGINA original.

Yo llevo cardan, y en teoría sí, era "sin mantenimiento". Pero bueno, que cambiarle el aceite cada 10-20 mil kms es pecata minuta, y a los 60k en teoría no deben cobrarme nada sencilla y llanamente porque, si lo quieren cambiar, es cosa de BMW, que en mi manual no figura que el cardan deba cambiarse....y ya hay algún caso en este mismo foro en el que, fuera de la campaña, se lo han cambiado gratis en BMW.

Y cuando hablo de "unos 300 euros" me refiero al kit completo, que es lo que hay que hacer cuando cambias cadena: cambiar piñón y plato, no solo cadena. Si la cadena ya ronda los 200-230 euros (he mirado MOtorraiz: la REGINA HPE oscila entre 190 y 250 euros, dependiendo del paso y el número de eslabones) a eso súmale los otros componentes del kit. Un DID reforzado al completo puede salir por 130-150 euros (por eso digo lo de "unos 150 euros en la normal"; no me refiero a la cadena solamente, sino al kit completo.

La ventaja de la cadena "sin mantenimiento" es que la tienes que engrasar menos veces....pero hay que limpiar y engrasar igualmente. Sigo diciendo que, a largo plazo si vas a mantener mucho tiempo la moto, y sobre todo si eres de hacerte tú ciertos mantenimientos, sale más a cuenta poner el scottoiler (aunque sea algo guarrillo) y poner cadena reforzada "a secas". A la larga ahorras.
 
Yo llevo cardan, y en teoría sí, era "sin mantenimiento". Pero bueno, que cambiarle el aceite cada 10-20 mil kms es pecata minuta, y a los 60k en teoría no deben cobrarme nada sencilla y llanamente porque, si lo quieren cambiar, es cosa de BMW, que en mi manual no figura que el cardan deba cambiarse....y ya hay algún caso en este mismo foro en el que, fuera de la campaña, se lo han cambiado gratis en BMW.

Y cuando hablo de "unos 300 euros" me refiero al kit completo, que es lo que hay que hacer cuando cambias cadena: cambiar piñón y plato, no solo cadena. Si la cadena ya ronda los 200-230 euros (he mirado MOtorraiz: la REGINA HPE oscila entre 190 y 250 euros, dependiendo del paso y el número de eslabones) a eso súmale los otros componentes del kit. Un DID reforzado al completo puede salir por 130-150 euros (por eso digo lo de "unos 150 euros en la normal"; no me refiero a la cadena solamente, sino al kit completo.

La ventaja de la cadena "sin mantenimiento" es que la tienes que engrasar menos veces....pero hay que limpiar y engrasar igualmente. Sigo diciendo que, a largo plazo si vas a mantener mucho tiempo la moto, y sobre todo si eres de hacerte tú ciertos mantenimientos, sale más a cuenta poner el scottoiler (aunque sea algo guarrillo) y poner cadena reforzada "a secas". A la larga ahorras.
Bueno a ti te va bien así, perfecto. A mi no gusta nada el scottoiler y la pringue que suelta, aparte de que también hago off y ese cacharro no vale si te metes por pistas, al final lo rompes con una rama, piedra etc etc.
Yo para un viaje largo de miles de km no veo nada mejor que la cadena Regina, si usas la moto en carretera y sales con ella engrasada te olvidas literalmente en todo el viaje. Excepto si haces mucho off, entonces si le vendría bien lavarla y darle un toque de grasa digamos que vas a perder 20 segundos en hacer eso y a correr.
Saludos
 
Bueno a ti te va bien así, perfecto. A mi no gusta nada el scottoiler y la pringue que suelta, aparte de que también hago off y ese cacharro no vale si te metes por pistas, al final lo rompes con una rama, piedra etc etc.
Yo para un viaje largo de miles de km no veo nada mejor que la cadena Regina, si usas la moto en carretera y sales con ella engrasada te olvidas literalmente en todo el viaje. Excepto si haces mucho off, entonces si le vendría bien lavarla y darle un toque de grasa digamos que vas a perder 20 segundos en hacer eso y a correr.
Saludos

Ya te digo que yo tengo cardan; el scottoiler lo llevé durante años en la Tiger Sport 1050, se de más gente que lo tiene en otras motos...y todos contentos. ¿Pringa? sí, algo, la verdad. No es limpio, y quien diga lo contrario miente....

....pero para cosas así, como viajes largos....lo veo genial: ¿te pilla lluvia? te olvidas(con la "sin mantenimiento"...no). ¿pillas asfalto sucio o lleno de tierra durante unos kms? un agua y te olvidas (con la "sin mantenimiento" no).

Yo es la experiencia que tengo de haberlo llevado durante 7 años y más de 60.000 kms en mi ex-Triumph Tiger, y si volviese a moto con cadena....sería lo primero que instalaría.

En campo es otra historia, claro. Al igual que en una moto circuitera.
 
Ya te digo que yo tengo cardan; el scottoiler lo llevé durante años en la Tiger Sport 1050, se de más gente que lo tiene en otras motos...y todos contentos. ¿Pringa? sí, algo, la verdad. No es limpio, y quien diga lo contrario miente....

....pero para cosas así, como viajes largos....lo veo genial: ¿te pilla lluvia? te olvidas(con la "sin mantenimiento"...no). ¿pillas asfalto sucio o lleno de tierra durante unos kms? un agua y te olvidas (con la "sin mantenimiento" no).

Yo es la experiencia que tengo de haberlo llevado durante 7 años y más de 60.000 kms en mi ex-Triumph Tiger, y si volviese a moto con cadena....sería lo primero que instalaría.

En campo es otra historia, claro. Al igual que en una moto circuitera.
Si te llueve no la tienes que engrasar, solo si la lavas con lanza a presión, ya que al hacerlo quitas toda la grasa.
El engrase es un 80% menor que en una normal. Pero en fin, como digo, a cada uno le gusta una cosa, normalmente solemos hacer lo que siempre hemos hecho y creemos que es lo mejor, lo relativamente nuevo nos hace dudar. Es comprensible.
 
Si te llueve no la tienes que engrasar, solo si la lavas con lanza a presión, ya que al hacerlo quitas toda la grasa.
El engrase es un 80% menor que en una normal. Pero en fin, como digo, a cada uno le gusta una cosa, normalmente solemos hacer lo que siempre hemos hecho y creemos que es lo mejor, lo relativamente nuevo nos hace dudar. Es comprensible.

No es eso lo que dice Regina. Según sus propias indicaciones, hay que limpiar y volver a engrasar "después de usar la moto en condiciones de lluvia y/o ambientes salinos(...)".

Está claro que cada uno hace lo que quiere; yo, si fuese uno de los que compra la AT1100 AS y la usase de igual manera que uso la GS.....lo tendría claro: scottoiler "sí o sí".
 
Si te llueve no la tienes que engrasar, solo si la lavas con lanza a presión, ya que al hacerlo quitas toda la grasa.
El engrase es un 80% menor que en una normal. Pero en fin, como digo, a cada uno le gusta una cosa, normalmente solemos hacer lo que siempre hemos hecho y creemos que es lo mejor, lo relativamente nuevo nos hace dudar. Es comprensible.

A ver, que no era mi intención tampoco de enzarzarnos en un debate por una mierda de cadena! 😅

Sólo decía que el “sin mantenimiento” de la Regina tiene más de publicidad que de realidad, ya se ha hablado en el foro antes. Es una cadena más dura y con menos coeficiente de fricción, pero la grasa que tienen todas las cadenas va dentro de retenes sellados y lo que mata los retenes es la porquería del ambiente. Con los retenes jodidos, se sale la grasa de los retenes y se gripan los eslabones. Y para esto, que la Regina tenga mucha mayor dureza no veo en qué puede ayudar, si acaso en que los retenes puedan aguantar un poco más.

El engrase exterior que le damos a las cadenas sirve para que los rodillos friccionen menos pero sobretodo para que haga de barrera frente la porquería.

Un engrasador mantiene constantemente esa película de grasa, por eso la cadena funciona (y pringa) mejor. Me jugaría algo a que una cadena normal con engrasador dura más que una Regina reforzada engrasada cada 3000 km.

Pero vaya, que cada uno elija lo que crea más apropiado en base a su criterio y/o experiencia, faltaría más. Y ya siento que nos hayamos metido en este follón.

Un saludo!
 
Yo ya he argumentado mi opinión, por mi no hay más que decir sobre esto. Cada uno que elija lo que le parezca o crea que le va mejor. Vamos a la Africa Twin que es lo que toca.
 
Acabo de ver este reportaje y me ha parecido el más completo y honesto de Los que he visto sobre la Atas. La compara con el modelo 2023 y con sus rivales, más económicas por las mismas prestaciones.
El estudio ergonómico en detalle me parece muy importante (no se limita a decir que pone ambas plantas de los pies... 🤬)
En fin que para alguien como yo, que no sale del asfalto, busca seguridad y comodidad,pues lo mismo me decido¡ por fin! Ahora falta valorar si dct o manual con QS.
A veces es mejor seguir lo que manda el corazón, aunque sea a costa del presupuesto ¿no creéis?
Hala, a disfrutar( o a sufrir)


¿Alguien sabe cuándo llegará la nueva F 900gs?
 
Acabo de ver este reportaje y me ha parecido el más completo y honesto de Los que he visto sobre la Atas...

Buena y pormenorizada prueba.

Me ha llamado la atención lo que cuenta de que Honda UK, a punto estuvo de no importar las AT con cambio manual, con el fin de "evangelizar" a sus usuarios, cuando allí ambos cambios se reparten la mitad de las ventas.
 
A ver, que no era mi intención tampoco de enzarzarnos en un debate por una mierda de cadena!

Sólo decía que el “sin mantenimiento” de la Regina tiene más de publicidad que de realidad, ya se ha hablado en el foro antes. Es una cadena más dura y con menos coeficiente de fricción, pero la grasa que tienen todas las cadenas va dentro de retenes sellados y lo que mata los retenes es la porquería del ambiente. Con los retenes jodidos, se sale la grasa de los retenes y se gripan los eslabones. Y para esto, que la Regina tenga mucha mayor dureza no veo en qué puede ayudar, si acaso en que los retenes puedan aguantar un poco más.

El engrase exterior que le damos a las cadenas sirve para que los rodillos friccionen menos pero sobretodo para que haga de barrera frente la porquería.

Un engrasador mantiene constantemente esa película de grasa, por eso la cadena funciona (y pringa) mejor. Me jugaría algo a que una cadena normal con engrasador dura más que una Regina reforzada engrasada cada 3000 km.

Pero vaya, que cada uno elija lo que crea más apropiado en base a su criterio y/o experiencia, faltaría más. Y ya siento que nos hayamos metido en este follón.

Un saludo!

Los rodillos es lo que menos engrase necesita, es donde va la junta de goma. Creo yo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Cuando escuchaba las opiniones finales del probador (que tiene una experiencia enorme tanto con motos de carretera como de circuito) me parecía que le convencía mucho (dinero aparte) el concepto al que está llegando la África, especialmente cuando hablaba de la potencia necesaria para disfrutar de este tipo de motos.

Me fijé también en la frase de “hundred and stupid HP”. Como si la Africa buscase un tipo de cliente maduro, de vuelta de potencias estratosféricas. Y me vino irremediablemente a la cabeza la GS1300 que parece que busca clientela más joven y con ganas de cada vez más potencia.

Pero claro, el precio. La ATAS son casi 20mil, con DCT 21mil; la GS1300 blanca con Dynamic son 23mil, en color Trophy con llantas de radios 24mil. Con descuentos en BMW casi se igualan los precios pero los 40CV de diferencia se mantienen. Aunque luego habrá que ver cuantas 1300 salen solo con 1 paquete, porque con los 4 paquetes + color + navigator se va a los 27mil, con descuento unos 25mil.

Complicado.
 
Cuando escuchaba las opiniones finales del probador (que tiene una experiencia enorme tanto con motos de carretera como de circuito) me parecía que le convencía mucho (dinero aparte) el concepto al que está llegando la África, especialmente cuando hablaba de la potencia necesaria para disfrutar de este tipo de motos.

Me fijé también en la frase de “hundred and stupid HP”. Como si la Africa buscase un tipo de cliente maduro, de vuelta de potencias estratosféricas. Y me vino irremediablemente a la cabeza la GS1300 que parece que busca clientela más joven y con ganas de cada vez más potencia.

Pero claro, el precio. La ATAS son casi 20mil, con DCT 21mil; la GS1300 blanca con Dynamic son 23mil, en color Trophy con llantas de radios 24mil. Con descuentos en BMW casi se igualan los precios pero los 40CV de diferencia se mantienen. Aunque luego habrá que ver cuantas 1300 salen solo con 1 paquete, porque con los 4 paquetes + color + navigator se va a los 27mil, con descuento unos 25mil.

Complicado.
No puedo estar mas de acuerdo. El único pero de la ATAS es el precio, yo también lo veo muy alto
 
Buenos días fieles e infieles

El precio es el inconveniente de la africa a full. Todo lo demás aceptable si te es suficiente los cv que trae.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
¿Y no será que el precio es alto porque está íntegramente fabricada en japón y la competencia tiene muchas piezas fabricadas en China?

Pregunto, no lo sé.
 
¿Y no será que el precio es alto porque está íntegramente fabricada en japón y la competencia tiene muchas piezas fabricadas en China?

Pregunto, no lo sé.

Es posible. Pero la competencia más directa es la GS y es tan alemana como japonesa la África, o eso debemos creer.

Pero es que entre la AT y la ATAS (ambas 2024, sin DCT) hay 4mil€ de diferencia. Concretamente se diferencian en la suspensión electrónica, las luces diurnas/de curva, la toma de 12V y el parabrisas. La diferencia de depósito y llantas (las 2 con tubeless) no debería afectar sustancialmente al precio.

Y mientras la AT empieza en un precio muy apetecible (15.375€) y un motor excelente para su orientación, el precio inicial de la ATAS empieza a escocer (19.650€).

En UK la 2023 con DCT y EERA es 2700£ más cara que la 2023 sin DCT y con suspensión mecánica. La diferencia entre la 2024 con o sin DCT es de 1300£, lo que deja un precio aprox de 1400£ para la EERA, unos 1800€ de aquí contando los “habituales” cambios.

En España son unos 1200€ el DCT 2024, lo que dejaría unos 2800€ para el EERA y luces. Demasiado para mi gusto.

Una ATAS 2024 19” básica (con suspensiones manuales, sin DCT ni luces de curva) por un poco más que la AT (por el depósito y el parabrisas) debería haberlo considerado Honda, por ejemplo a 16.000€.
Se vendería como rosquillas.

Se cargaba totalmente la competencia en ese rango de precios y potencia: VStrom 14.500€, F900GSA 15.400€, 890S 15.000€.

Teniendo en cuenta que Honda sabe más que cualquiera de nosotros, no veo claro que acierten tanto con el gusto y las posibilidades económicas de todos los mercados.
 
Es posible. Pero la competencia más directa es la GS y es tan alemana como japonesa la África, o eso debemos creer.

Pero es que entre la AT y la ATAS (ambas 2024, sin DCT) hay 4mil€ de diferencia. Concretamente se diferencian en la suspensión electrónica, las luces diurnas/de curva, la toma de 12V y el parabrisas. La diferencia de depósito y llantas (las 2 con tubeless) no debería afectar sustancialmente al precio.

Y mientras la AT empieza en un precio muy apetecible (15.375€) y un motor excelente para su orientación, el precio inicial de la ATAS empieza a escocer (19.650€).

En UK la 2023 con DCT y EERA es 2700£ más cara que la 2023 sin DCT y con suspensión mecánica. La diferencia entre la 2024 con o sin DCT es de 1300£, lo que deja un precio aprox de 1400£ para la EERA, unos 1800€ de aquí contando los “habituales” cambios.

En España son unos 1200€ el DCT 2024, lo que dejaría unos 2800€ para el EERA y luces. Demasiado para mi gusto.

Una ATAS 2024 19” básica (con suspensiones manuales, sin DCT ni luces de curva) por un poco más que la AT (por el depósito y el parabrisas) debería haberlo considerado Honda, por ejemplo a 16.000€.
Se vendería como rosquillas.

Se cargaba totalmente la competencia en ese rango de precios y potencia: VStrom 14.500€, F900GSA 15.400€, 890S 15.000€.

Teniendo en cuenta que Honda sabe más que cualquiera de nosotros, no veo claro que acierten tanto con el gusto y las posibilidades económicas de todos los mercados.
es mucha diferencia de precio si. creo que la atas lleva de serie los puños pero no estoy seguro.
la africa normal 2024 ya incorpora ademas de tubeless, la cupula regulable en altura.
 
la GS y es tan alemana como japonesa la África

Hombre, las tapas de culata de la GS son chinas, y es de suponer que no es la única pieza fabricada allí.

De todas formas, si parece que hay demasiada diferencia (en precio) entre normal y la adventure. Algo habrá que desconocemos para esa diferencia.

A mi personalmente me tira la normal, que no tiene un precio excesivo, es más campera, y con 100 CV voy servido.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo esta moto estaría genial si se vendiera sin extras en 16k y se pudieran añadir paquetes. Además no se si lguien ha conseguido descuentos de algún conce honda que en bmw un 8-10% sacas pero a estos ni un boli.
 
son formas de trabajar, Honda de su precio real y bmw lo infla y después una rebaja de 8 a10%, PERO, si eres policía local, bombero o funcionario te hacen otro descuento más no recuerdo el importe.
Las grandes empresas tienen sus márgenes y de ahí te aseguro que no se bajan ninguno, y sus márgenes son amplio como en lo coches.
 
Como creo que ya he comentado en alguna ocasión Honda es la marca Japonesa que más margen deja de beneficio a sus concesionarios.
Yo he tenido varias motos del "ala dorada" y todas las he comprado muy por debajo del precio de tarifa. Así que los descuentos no sólo se sacan comprando una GS full... Porque veo comparando la ATAS a precio de tarifa con la GS 1300 con rebajas muy jugosas. Aunque para mi ambas motos no juegan en la misma liga.
 
Como creo que ya he comentado en alguna ocasión Honda es la marca Japonesa que más margen deja de beneficio a sus concesionarios.
Yo he tenido varias motos del "ala dorada" y todas las he comprado muy por debajo del precio de tarifa. Así que los descuentos no sólo se sacan comprando una GS full... Porque veo comparando la ATAS a precio de tarifa con la GS 1300 con rebajas muy jugosas. Aunque para mi ambas motos no juegan en la misma liga.

A mí no me gusta la política del regateo de precios en ningún producto, me parece entrar en un juego de a ver quién es más listo y a ver quién es más tonto.

La liga de la GS y la ATAS son efectivamente distintas; pero lo son si se apuran las prestaciones, en uso normal las veo equiparables.
 
Pues yo quitando importadores y cosas raras.. cuando mire la África standard ni un solo descuento encontré también es verdad que había seis meses como poco de espera y rotura de stock
Pero no creo se pueda sacar la ATAS por 19 k o precio inferior pelada
 
y todas las he comprado muy por debajo del precio de tarifa.

Hola,

suerte que has tenido, siempre que he preguntado en Honda los precios son los de tarifa. Cosa que me parece bien.

Me parecen muchos euros para la interesante ATAS full. Se entra en un rango de precio donde existen opciones muy atractivas.

Saludos,
Alex
 
Yo igual no vi a no ser sean gerencias o km0 o liquidación modelo anterior ninguna oferta que se acerque al 10% ni cosas por el estilo
 
Como creo que ya he comentado en alguna ocasión Honda es la marca Japonesa que más margen deja de beneficio a sus concesionarios.
Yo he tenido varias motos del "ala dorada" y todas las he comprado muy por debajo del precio de tarifa. Así que los descuentos no sólo se sacan comprando una GS full... Porque veo comparando la ATAS a precio de tarifa con la GS 1300 con rebajas muy jugosas. Aunque para mi ambas motos no juegan en la misma liga.
Dinos donde se compra a precio muy por debajo en concesionario oficial sin importaciones paralelas por favor
 
eso eso, pues al menos aquí en Málaga ni coña se bajan, pues no es la primera vez que he tanteado alguna Honda.
saludos
 
eso eso, pues al menos aquí en Málaga ni coña se bajan, pues no es la primera vez que he tanteado alguna Honda.
saludos
Hola,

insisto, lo encuentro fenomenal. No veo gracia alguna en patear 1000 concesionarios en busca del último euro. Ni veo divertido estar charlando con uno que ha pagado x menos que yo. Porque siempre es menos, nunca pagan más...

Acabo de estar mirando coches, en concreto un modelo, 5 conces, cada uno con un precio distinto. Tampoco diferencias abismales, pero casi 1.000 euros con pago al contado si que había entre el más caro y el más barato, idénticos en color y extras. Es decir, me indica que si hago la ronda nacional lo encuentro más barato aún. Eso no es plan.

Saludos,
Alex
 
A mí no me gusta la política del regateo de precios en ningún producto, me parece entrar en un juego de a ver quién es más listo y a ver quién es más tonto.

La liga de la GS y la ATAS son efectivamente distintas; pero lo son si se apuran las prestaciones, en uso normal las veo equiparables.
En el uso real, la Africa 1100 y la GS boxer son absolutamente productos sustitutivos. Las dos en la práctica corren mucho más de lo razonable y sirven para lo mismo. Para viajar lejos, de hecho considero superior la ATAS a la GS normal por su amplitud y autonomía.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Desde el 2016, el 56% de las África son ATAS. Y de estas, el 63% se venden con DCT.

Sinceramente, me esperaba que esta última cifra fuese superior a tenor de lo bien que se habla generalmente del sistema, aunque a mí personalmente ni fu ni fa.

Cada vez se acerca más al concepto GS de hace algunos años, lo malo (para Honda) es que la GS es mucha GS, y todas las que le intentan hacer frente suelen fracasar.
 
Última edición:
Creo que darle tantas vueltas al precio de Honda no tiene sentido. Honda siempre ha sido más cara que Bmw incluso, nunca hacen descuentos más allá de un regalo accesorio y aún así siempre ha sido la marca que más vende y lo seguirá siendo.
Una Honda de segunda mano tiene un valor muy superior a cualquier otra marca. Comprar una Honda es una inversión importante pero es más rentable a la larga que comprar cualquier otra marca, te llevas calidad, fiabilidad y valor futuro aunque no te lleves la última tecnología ni las mejores prestaciones.
Una Africa full está muy cerca del precio de una Gs 1300 y aún así es la segunda maxi más vendida a pesar de tener 45cv menos y un montón de extras menos.
El lema “Honda es Honda” sigue funcionando.
 
veremos como evoluciona el caso gs1300, no olvidemos que han tomado un cambio de rumbo, moto claramente mas deportiva y buscan otro publico que hoy dia no tiene ese dinero, y leo y oigo a mucha gente decepcionada con la nueva 1300. correra mucho si, pero hay un limite que a partir del cual es a ver quien la tiene mas gorda... y en eso honda sigue en su filosofia y no le va para nada mal
 
Creo que darle tantas vueltas al precio de Honda no tiene sentido. Honda siempre ha sido más cara que Bmw incluso, nunca hacen descuentos más allá de un regalo accesorio y aún así siempre ha sido la marca que más vende y lo seguirá siendo.
Una Honda de segunda mano tiene un valor muy superior a cualquier otra marca. Comprar una Honda es una inversión importante pero es más rentable a la larga que comprar cualquier otra marca, te llevas calidad, fiabilidad y valor futuro aunque no te lleves la última tecnología ni las mejores prestaciones.
Una Africa full está muy cerca del precio de una Gs 1300 y aún así es la segunda maxi más vendida a pesar de tener 45cv menos y un montón de extras menos.
El lema “Honda es Honda” sigue funcionando.

El tema es que el mercado en España de las grandes Trail está muy polarizado. De las nueve con motores grandes de uno u otro estilo (GS/A, África, 1290, 1000XR, V4, Versys, Tiger, VStrom y Panam), solo las GS/A y la Africa copan el 67% de las ventas.

Y contando solo estas 2, la familia de BMW se lleva el 74%, dejando a las África con el 26% restante.

O sea, que “Honda es Honda” si obvias las GS/A. Si dejamos el fenómeno GS/A fuera, las África se llevan el 34% de las ventas (con un 15% de ventaja frente a la siguiente, la 1290), lo que ya no es un número tan exagerado.
 
Por un lado están los descuentos que puede hacer Honda y por otro está el margen que tenga el concesionario para regalar accesorios, matriculación, etc… Obviamente en motos súper ventas o con lista de espera de X meses, lo normal es que no haya ningún tipo de descuento ni regalo ni nada, pero en algunas ocasiones sí que los hay. O al menos los ha habido.

f4121d143f40c5b2e79505879c7224db.jpg



Por ejemplo, esa foto es de finales de 2019 y la ATAS DCT tenía un descuento de 1.860 eur sobre el PVP. Además creo recordar que me regalaban los puños calefactables y no sé si algo más. También la AT normal estaba rebajada.

Hace cinco meses que tengo una Forza 750 y pregunté como en cinco o seis concesionarios, tanto en Madrid como en ciudades con AVE, y descuento sobre el PVP no, pero al final conseguí la matriculación y los puños calefactables gratis, unos 700 eur de descuento. Siempre que se hablaba de regalos o algún “detalle” era con los colores que tenían en stock, si tenían que pedirla precio de tarifa sin más.
 
Última edición:
y leo y oigo a mucha gente decepcionada con la nueva 1300
Hola,

dicho así puede inducir a error. Los "decepcionados" ni la han probado. Al menos por ahora no he visto ni aquí ni en foros extranjeros un solo propietario decepcionado, sino todo lo contrario. Entusiasmado es más bien la expresión frecuente.

Esperemos un tiempo, lógico que toda reciente adquisición tenga su efecto placebo, aunque en este caso lo dudo mucho. La moto va realmente bien.

No valen mucho, frente a la opinión de los propietarios, las apreciaciones de youtubers cuyo fin es generar un clickbait con cosas como "realmente es mejor?", "10 cosas que odio de la 1300", etc...

Saludos,
Alex
 
Creo que darle tantas vueltas al precio de Honda no tiene sentido. Honda siempre ha sido más cara que Bmw incluso, nunca hacen descuentos más allá de un regalo accesorio y aún así siempre ha sido la marca que más vende y lo seguirá siendo.
Una Honda de segunda mano tiene un valor muy superior a cualquier otra marca. Comprar una Honda es una inversión importante pero es más rentable a la larga que comprar cualquier otra marca, te llevas calidad, fiabilidad y valor futuro aunque no te lleves la última tecnología ni las mejores prestaciones.
Una Africa full está muy cerca del precio de una Gs 1300 y aún así es la segunda maxi más vendida a pesar de tener 45cv menos y un montón de extras menos.
El lema “Honda es Honda” sigue funcionando.
Discrepo totalmente
Depreciación mayor que BMW y se vende mucho peor en segunda mano
 
Hola,

insisto, lo encuentro fenomenal. No veo gracia alguna en patear 1000 concesionarios en busca del último euro. Ni veo divertido estar charlando con uno que ha pagado x menos que yo. Porque siempre es menos, nunca pagan más...

Acabo de estar mirando coches, en concreto un modelo, 5 conces, cada uno con un precio distinto. Tampoco diferencias abismales, pero casi 1.000 euros con pago al contado si que había entre el más caro y el más barato, idénticos en color y extras. Es decir, me indica que si hago la ronda nacional lo encuentro más barato aún. Eso no es plan.

Saludos,
Alex
Para comprar coches está la plataforma carwow. Es, por ejemplo. Los concesionarios te mandan ofertas con y sin financiación, y luego tu contactas con el que te guste... Así ahorras mucho tiempo, y puede haber buenas diferencias... No sé si hay algo parecido para motos.
 
Hola que hay.
Vídedo ya indicado por `anot72´. El mismo puesto por mí, más tarde, queda eliminado.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
No tiene sentido a ese precio te vas a una v4s o una 1290 o una gs 1300
La gracia de la AT era que estaba a medio camino de potencia , suficiente para muchos y por ello el precio.... pero ya la ATAS juega por encima de las tiger o tracer o multi 950 y da menos cvs..
 
Discrepo totalmente
Depreciación mayor que BMW y se vende mucho peor en segunda mano

Solo tienes que mirar a qué precio están las Africas standar de segunda mano con respecto a la nueva.
Gs y Gsa hay muchas y muchas veces a buen precio con pocos km y pocos años.
Yo sinceramente me compraría una Honda de segunda mano antes que una Bmw.
 
Que no tenga sentido para unos, no quiere decir que no lo tenga para otros, la ATAS es un poco mas del 50% de ventas.
Principalmente para los que consideramos que 100cv y 105nm y viajamos bastante y con parienta y no tenemos ningun problema, ni carencia como se ha comentado.
 
A mi, con maletas y asiento bajo me da este precio. Ya entramos en un Ver el archivo adjunto 391381

Yo siempre he dicho que ma parece cara para lo que ofrece.

Yo creo que ya no es cuestión de que sean suficientes cv, o no, que para mí, es mejor tener que desear.
Es que la potencia no va acorde con el precio, cuando lo normal es que así sea. En los coches desde luego siempre fue así y en las moto también.
Pero bueno visto las ventas, parece que eso da igual.
 
Decepcionados los hay que la han probado, como en mi caso, y los que con solo verla y no sentirse atraído ya tienen bastante, por muy bien que vaya....

Y en cuanto a los nuevos propietarios, pues es muy normal que no haya decepcionados
Es lo que pensé nada más verla, ya puede ir muy bien dinámicamente y con una tecnológica increíble pero si no entra por el ojo es que ni si quiera me plantearía probarla y menos aún comprarla, no me gusta nada, por donde la mires es rara rara por no hablar de las maletas, no digo que sea fea pero es muy rara y no entra, con lo bonitas que son todas las GS serie R desde el siglo pasado, pero está lo siento pero no, solo desearles a los nuevos y futuros propietarios que la disfruten.
Hace unos años se hablaba de la cansina y continuada estética de la GS pero al mismo tiempo se decía que podría ser un riesgo grande por parte de BMW en cambiar radicalmente esa estética.......
 
Pero bueno visto las ventas, parece que eso da igual.

No es que de igual, es que algunos preferimos menos potencia, porque menos potencia significa generalmente mayor fiabilidad (a igualdad de cilindrada). La relación de compresión de la GS 1300 es de 13,3:1, en la Ducati V4 de 14,0:1 y en la Africa de 10,5:1, y eso que la han aumentado en esta 2024.

Es una diferencia muy, muy grande. Y menor relación de compresión significa mayor duración. Si cambias de moto cada dos por tres, perfecto, pero los que no podemos, buscamos algo que nos dure lo más posible y no de problemas.

Aparte de que con 100 CV vas bien servido, yo al menos.
 
Última edición:
Yo siempre he dicho que ma parece cara para lo que ofrece.

Yo creo que ya no es cuestión de que sean suficientes cv, o no, que para mí, es mejor tener que desear.
Es que la potencia no va acorde con el precio, cuando lo normal es que así sea. En los coches desde luego siempre fue así y en las moto también.
Pero bueno visto las ventas, parece que eso da igual.
Mi anterior moto triumph tiger explorer 1200xc, tenia 137cv. No deseo mas cv actualmente y ademas pesa 25kg menos que la anterior.
Si quisiera muchos cv al mejor precio me compraria una cbr o algo asi.
Que la ATAS es una moto cara pues estamos deacuerdo, como casi todas.
Lo importante es que cada uno este contento con su moto y la disfrute.
 
Si a mí me da igual y me parece perfecto que se quiera menos cv. Yo desde luego si pago 22k. quiero de todo aunque no lo use.
Pero cada uno es libre, yo solo digo mi forma de ver las cosas. Y eso que tuve la Atas en mis candidatas.

La AT normal para MI, es la que tiene un buena relación.
 
Arriba