Africa Twin

La prensa es tan imparcial, que sus opiniones sirven hasta para hacer un vídeo corporativo... Al fin y al cabo, un pastor siempre tiene que tener buenos perros.

 
Ya está subido este vídeo. Volviendo al tema,para mí la más bonita sin duda.
 
A mí la Atas se me hace cuesta arriba para comprarla. Sé que voy sobrado de motor con ella, porque no son los 100 cv sino cómo los entrega (hay un abismo entre estos 100 cv y los de las CBR600RR por ejemplo) y a cambio tiene un consumo, fiabilidad y tacto excelentes, es que por 22.000 o 23.000 tienes una Tiger 1200 con 150 cv que es una maravilla, o la misma GS1300. Son mas moto, al menos en cilindrada, potencia y par. Cardan... en fín que la Atas auque es moto rutera excelente, duradera y capaz, una cosa muy seria, parece como menos moto al mismo precio.

Sin embargo con la normal me pasa lo contrario, me parece un chisme superpolivalente, ligera, capaz, descomplicada, con un pie en las maxis y otro en las medias, igual de excelentes tacto y de calidad, por el precio de una GS850, con todos mis respetos para ella por supuesto.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La prensa es tan imparcial, que sus opiniones sirven hasta para hacer un vídeo corporativo... Al fin y al cabo, un pastor siempre tiene que tener buenos perros.


+1000

Habría que buscar las opiniones de esos probadores de hace unos años. Seguro que hablaban maravillas sobre la perfecta dualidad de la llanta de 21” para hacer carretera y campo.

Y la realidad la sabemos desde hace tiempo: las Maxis, todas, se usan muchísimo más en carretera como moto de turismo. Los pocos que les meten un uso importante en off son aquellos que quieren aprovechar su capacidad de carga para largos viajes y tienen un serio bagaje en campo.

Pero bueno, parece que ahora Honda a descubierto la sopa de ajo con la llanta de 19”.
 
Totalmente de acuerdo la AT Standard esta en rango de precios y ahora sin la racaneria de la cámara en las ruedas
La standard con 19 y suspensiones más cortas haría que no se vendiera ni una ATAS
Habla de la AT normal , pero con suspensión electrónica (modelo Reino Unido). Esta opción no está disponible en España ¿no?.Lástima



Loftybiker mide 1,98 y dice que va cómodo con el asiento "medio",(el standard en postura alta 870). Habla del asiento alto(confort ) que llega a 885, y dice que no lo necesita. De hecho él tiene una NT100, cosa que me llama la atención.
Se decanta claramente por la DCT
 
+1000

Habría que buscar las opiniones de esos probadores de hace unos años. Seguro que hablaban maravillas sobre la perfecta dualidad de la llanta de 21” para hacer carretera y campo.

Y la realidad la sabemos desde hace tiempo: las Maxis, todas, se usan muchísimo más en carretera como moto de turismo. Los pocos que les meten un uso importante en off son aquellos que quieren aprovechar su capacidad de carga para largos viajes y tienen un serio bagaje en campo.

Pero bueno, parece que ahora Honda a descubierto la sopa de ajo con la llanta de 19”.
Ya lo has dicho, perfecta dualidad de la llanta 21 en campo-carretera, me encanta la llanta 21, después de la 1200 GS he tenido bastantes motos con 21 antiguas como la Dr 350 y Transalp 650 y modernas como las Crf 300, Africa Twin, T 7 y ahora Scrambler 1200, tienen una agilidad tremenda y un comportamiento impecable y nada que envidiar a una 19, no tiene nada que ver una Trail de antaño grande con una actual con la misma llanta 21
 
Ya lo has dicho, perfecta dualidad de la llanta 21 en campo-carretera, me encanta la llanta 21, después de la 1200 GS he tenido bastantes motos con 21 antiguas como la Dr 350 y Transalp 650 y modernas como las Crf 300, Africa Twin, T 7 y ahora Scrambler 1200, tienen una agilidad tremenda y un comportamiento impecable y nada que envidiar a una 19, no tiene nada que ver una Trail de antaño grande con una actual con la misma llanta 21
Yo tengo la transalp. La ventaja es que te da igual pasar por baches, ondulaciones, rotos… nada altera tu trayectoria. El inconveniente es que si le das fuerte en inclinaciones te la acabas bastante fácil. La mía tiene toda la banda de la rueda gastada y en la trasera falta un cm, y eso acojona. En la GS es justo al revés. Resumen, van mucho mejor que antes, también por la calidad de las gomas pero el óptimo es 19. Que haya Trail atack en rueda de 21 es una gran cosa. Nos hubiese gustado hace 20 años tener esas ruedas… Salu2
 
La medida de las llantas no lo es todo.
Una T7, con su llanta delantera de 21", por ejemplo, es mucho más ágil que una 9T Scrambler con su rueda de 19". El resto de cotas son muy importantes. Ángulo de lanzamiento, avance, distancia entre ejes, anchura de neumáticos, peso, centro de gravedad, lo que se ha desayunado...
 
Habla de la AT normal , pero con suspensión electrónica (modelo Reino Unido). Esta opción no está disponible en España ¿no?.Lástima



Loftybiker mide 1,98 y dice que va cómodo con el asiento "medio",(el standard en postura alta 870). Habla del asiento alto(confort ) que llega a 885, y dice que no lo necesita. De hecho él tiene una NT100, cosa que me llama la atención.
Se decanta claramente por la DCT
La normal vendrá a nuestro mercado también con suspensión electrónica...
 
Lo que no vendrá es en blanco... mira que hacen cosas raras.. si le quitan las cámaras
y le meten suspensión electrónica y sigue en 226 kilos para mi uso la ATAS no merece la pena. Son 243 kilos pelada y 5000 pavos mas
 
Me han contestado de Honda:

En cuanto a la Africa Twin 2024, a continuación encontrará las únicas suspensiones disponibles:

Delantera: Horquilla telescópica invertida Showa de 45mm, tipo cartucho, con ajuste de precarga tipo dial y ajustes de fuerza de amortiguación (DF), 230mm de recorrido.

Trasera: Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste de precarga hidráulico tipo dial y ajuste de amortiguación en extensión, recorrido de la rueda trasera de 220 mm.

La ficha técnica se encuentra en el siguiente enlace: https://www.honda.es/motorcycles/ra...colour=nh-a86m_matte_ballistic_black_metallic
Si tiene alguna otra consulta, por favor, no dude en volver a contactarnos a través del email o chat.
Gracias por ponerse en contacto con su equipo de Honda Digital.
 
En la práctica, en una carretera de montaña, no se trata de 21 o 19, sino del indio. Lo he comprobado personalmente mil veces.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola,

tendemos a manifestarnos como si se tratara de llevar la razón en si una cosa fuera mejor o peor. No se trata de eso, el mismo indio, en realidad eso es lo principal, va a ir más a gusto en asfalto con 19 que con 21. Por dos motivos, entrada en curva y mayor huella del neumático.

No me refiero a si va a a ir más rápido, probablemente la propia 21 tiene el límite más allá de lo que el indio es capaz o quiere ir. Son las famosas sensaciones sobre la moto.

Luego está, como siempre, la búsqueda del compromiso. La eficacia de la 21 en off road es innegable, aunque es la misma situación. Otro indio con 19 seguramente llegue más lejos que yo con 21 (seguramente no, seguro), pero yo iré algo más apañado con 21.

Saludos,
Alex
 
Hola,

tendemos a manifestarnos como si se tratara de llevar la razón en si una cosa fuera mejor o peor. No se trata de eso, el mismo indio, en realidad eso es lo principal, va a ir más a gusto en asfalto con 19 que con 21. Por dos motivos, entrada en curva y mayor huella del neumático.

No me refiero a si va a a ir más rápido, probablemente la propia 21 tiene el límite más allá de lo que el indio es capaz o quiere ir. Son las famosas sensaciones sobre la moto.

Luego está, como siempre, la búsqueda del compromiso. La eficacia de la 21 en off road es innegable, aunque es la misma situación. Otro indio con 19 seguramente llegue más lejos que yo con 21 (seguramente no, seguro), pero yo iré algo más apañado con 21.

Saludos,
Alex
Asi es, sensaciones.
Salu2
 
Muy bueno el video, creia que lo habia editado el compañero que lo ha puesto.
 
En la práctica, en una carretera de montaña, no se trata de 21 o 19, sino del indio. Lo he comprobado personalmente mil veces.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
True!

Un indio apache me lo demostró llevando mi vieja K75 en el puerto de Cotefablo (HU) al nivel Dios.

No hacerse pajas. El indio te fulmina con unos esquís del Decathlon o con una bicicleta del Alcampo.
 
Eso es. Entre la África twin standar 2024 por 15.750 y la Suzuki vstrom 1050 DE por 14.000€ ambas nuevas, con cuál os quedaríais?
Si no vas a pisar campo, mejor la VStrom.

Se llega mejor al suelo y tiene mejor ergonomía para asfalto.

Si la hubiera probado antes no hubiese comprado la AT.

Que la Honda es más fina es indudable, pero la Suzi tiene muchas otras cualidades también.
 
Si no vas a pisar campo, mejor la VStrom.

Se llega mejor al suelo y tiene mejor ergonomía para asfalto.

Si la hubiera probado antes no hubiese comprado la AT.

Que la Honda es más fina es indudable, pero la Suzi tiene muchas otras cualidades también.
Buenas roadstero. La Suzuki es la DE, conn1.78 llego de puntillas y en la Honda planto todo el pie en el suelo.
 
Buenas roadstero. La Suzuki es la DE, conn1.78 llego de puntillas y en la Honda planto todo el pie en el suelo.
Entonces debe ser que yo he probado otra versión de la VStrom, ya que, con mi 1.75 llegaba bien al suelo, no así en la AT.

Gracias por la aclaración. 😉
 
el caso de la africa twin normal es excepcional. moto con mucho recorrido de suspensiones y altura libre, y la altura del asiento queda bien apañada. lo han estudiado muy bien.
 
Pues se la ha comprado uno de mi grupo que antes tenía una GSA1250. El otro día le dejaron la de pruebas y salió con el grupo donde casi todas son GSA1250. Pues bien, las recuperaciones desde baja velocidad, con la BMW en 5/6 y el DSG actuando por libre, dieron resultados muy sorprendentes. Vamos, que hay alguno más que quiere explorar el cambio. A parte del asiento más bajo y una gran mejora en el comportamiento. Aclaración, somos todos viejos. Y con muchas motos de distintas marcas a cuestas. Salu2
 
Pues se la ha comprado uno de mi grupo que antes tenía una GSA1250. El otro día le dejaron la de pruebas y salió con el grupo donde casi todas son GSA1250. Pues bien, las recuperaciones desde baja velocidad, con la BMW en 5/6 y el DSG actuando por libre, dieron resultados muy sorprendentes. Vamos, que hay alguno más que quiere explorar el cambio. A parte del asiento más bajo y una gran mejora en el comportamiento. Aclaración, somos todos viejos. Y con muchas motos de distintas marcas a cuestas. Salu2
Yo la probe un par de horas hace dos semanas, actualmente tengo una gsa1250 y necesito hacer un cambio ya que cuando voy acompañado, que es casi siempre sufro con la altura de la moto. Pues bien con la AFrica disfrute muchisimo, las salidas y las recuperaciones eran explosivas, en ningun momento eche de menos los 136 cv de la mia.

Lo único malo que mi mujer esta muy acostumbrada a la comodidad de la gsa y sin probar ella la africa ya comenta que no sera lo mismo, estoy esperando a que la tengan en alguna empresa de alquiler para alquilarla un fin de semana con maletas y probar.
 
Sobre comodidad, yo creo que nada iguala a una gsa. pero hay que ver el conjunto tambien. bajar peso y llegar mejor tambien es una comodidad muy grande y que hay que valorar muy mucho. es mi caso tambien, tengo claro que si cambio mi gsa sera algo mas estrecho y que llegue muy bien, y la que mas me gusta es la africa normal con marchas manuales.
 
Lo único malo que mi mujer esta muy acostumbrada a la comodidad de la gsa y sin probar ella la africa ya comenta que no sera lo mismo, estoy esperando a que la tengan en alguna empresa de alquiler para alquilarla un fin de semana con maletas y probar.
Hola

Pues Xavi, una cosa a tener en cuenta para circular a dúo es el asiento tipo tabla de planchar de la Africa T., que dudo mucho que sea cómodo para el pasajero por que tendrá tendencia a venirse adelante nada más que por la inclinación que tiene, además de no tener separación y distinta altura.

Sobre comodidad, yo creo que nada iguala a una gsa
Eso pienso yo Kamal, además que el tema centro de gravedad se altera mucho cuando se conduce con dos. He leído que la A.T. es algo cabezona, que quizás solo lo sea si se compara con la GS, y es que el bajo centro de la GS proporcionado por la posición baja del boxer es complicado de superar.

Saludos. Fran.
 
hay que poner en el equilibrio cuantos viajes largos se hacen al año y cuantas salidas y dias que se usa para recados y demas.
si es para dos viajes al año, tampoco hace falta tener lo mas pienso yo, porque en el resto de dias va a agradecer uno algo mas liviano.
 
Hola,

tendemos a manifestarnos como si se tratara de llevar la razón en si una cosa fuera mejor o peor. No se trata de eso, el mismo indio, en realidad eso es lo principal, va a ir más a gusto en asfalto con 19 que con 21. Por dos motivos, entrada en curva y mayor huella del neumático.

No me refiero a si va a a ir más rápido, probablemente la propia 21 tiene el límite más allá de lo que el indio es capaz o quiere ir. Son las famosas sensaciones sobre la moto.

Luego está, como siempre, la búsqueda del compromiso. La eficacia de la 21 en off road es innegable, aunque es la misma situación. Otro indio con 19 seguramente llegue más lejos que yo con 21 (seguramente no, seguro), pero yo iré algo más apañado con 21.

Saludos,
Alex
De acuerdo, son las sensaciones, la estética...

En mi caso estéticamente me gusta mas la de 19 o 17 mas ancha pero al conducirla no lo tengo nada claro incluso en carretera. La de 21 mas estrecha tiene una facilidad para cambiar de dirección y tragarse todo que me gusta mucho en las carreteras de montaña perdidas, que son las que mas me gustan.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Para viajar a dúo está claro que la GSA, para todo el resto... Salu2
Desde el desconocimiento, ¿por qué es la mejor la GSA?
Es decir, una ATAS tiene el mismo recorrido de suspensiones más o menos, es amplia también.
Es cosa del asiento?
Con DCT no hay cabeceo en los cambios de marcha. Minipunto para la ATAS.
Con DCT entiendo que recupera prácticamente igual.
No se. Como digo, nunca he llevado la GSA y con mi RT 2010 tampoco estoy en condiciones de comparar comportamientos de una y otra.
 
Desde el desconocimiento, ¿por qué es la mejor la GSA?
Es decir, una ATAS tiene el mismo recorrido de suspensiones más o menos, es amplia también.
Es cosa del asiento?
Con DCT no hay cabeceo en los cambios de marcha. Minipunto para la ATAS.
Con DCT entiendo que recupera prácticamente igual.
No se. Como digo, nunca he llevado la GSA y con mi RT 2010 tampoco estoy en condiciones de comparar comportamientos de una y otra.
A una GSA no le afecta ni el peso del pasajero ni la carga al comportamiento. Mantiene la geometría por los levers y sigue siendo muy ágil y fácil de manejar (excepto en parado). Al pasajero le encanta el espacio, la posición y que en las frenadas no se hunde, no se acerca al piloto y no le pega un cascazo. Salu2
 
Sobre la comodidad, yo entiendo que si llevas las suspensiones electronicas, y configuras que viajas a duo, ya te cambia la geometria de la moto adaptada al peso que llevas, aparte que puedes configurar si las quieres mas blandas o mas duras. Si, eche de menos el telelever, y como al frenar se hundia de delante, pero eso si solo a muy baja velocidad, desde alta velocidad si frenabas parece como si la suspension delantera se pusiera mas dura para evitar que se hundiera.

Sobre el tema del asiento, en mi gsa a la larga se me hace incomoda, sera mi peso mas de 100 kg, noto que se va hundiendo la espuma clavandose el asiento en mis partes nobles. en las dos horas con la ATAS y con su asiento mas duro note mucha comodidad.

Todas estas dudas se iran despejando el dia que pueda alquilar una un fin de semana y rutear con ella unos 300-400 por dia.
 
Sobre la comodidad, yo entiendo que si llevas las suspensiones electronicas, y configuras que viajas a duo, ya te cambia la geometria de la moto adaptada al peso que llevas, aparte que puedes configurar si las quieres mas blandas o mas duras. Si, eche de menos el telelever, y como al frenar se hundia de delante, pero eso si solo a muy baja velocidad, desde alta velocidad si frenabas parece como si la suspension delantera se pusiera mas dura para evitar que se hundiera.

Sobre el tema del asiento, en mi gsa a la larga se me hace incomoda, sera mi peso mas de 100 kg, noto que se va hundiendo la espuma clavandose el asiento en mis partes nobles. en las dos horas con la ATAS y con su asiento mas duro note mucha comodidad.

Todas estas dudas se iran despejando el dia que pueda alquilar una un fin de semana y rutear con ella unos 300-400 por dia.

Seguramente Pau de TravelMoto no tarde mucho en tenerlas, siempre suele ser súper ágil con los modelos nuevos.
 
A una GSA no le afecta ni el peso del pasajero ni la carga al comportamiento. Mantiene la geometría por los levers y sigue siendo muy ágil y fácil de manejar (excepto en parado). Al pasajero le encanta el espacio, la posición y que en las frenadas no se hunde, no se acerca al piloto y no le pega un cascazo. Salu2

Pues he ido de paquete en una y de cascazo en cascazo al cambiar de marcha jeje. También es cierto que no tenía cambio pro, es un modelo con unos años, y el que conducía iba estirando marcha. Y todo el rato agarrándome fuerte para evitar el cascazo, y muchas veces ni con esas. Ese día me acordé bastante del DCT

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Ahora tiene menor recorrido de suspensiones y es más baja, y además con suspensiones electrónicas, tiene que haberse reducido mucho el balanceo respecto a las primeras AT.
Sólo falta que en 3-4 años sea opcional la llanta de 19 en la versión básica jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Mi mujer me tenía el casco rozado de los cabezazos cuando tenia el boxer , sólo al cortar gas cabezazo al canto.

Todo eso quedó atrás , cuando conduzco con el DCT el tacto y la finura no tiene comparación con nada de lo que he probado.

Mi mujer en la actualidad tiene el casco impoluto de rozaduras .
 
Mi mujer me tenía el casco rozado de los cabezazos cuando tenia el boxer , sólo al cortar gas cabezazo al canto.

Todo eso quedó atrás , cuando conduzco con el DCT el tacto y la finura no tiene comparación con nada de lo que he probado.

Mi mujer en la actualidad tiene el casco impoluto de rozaduras .

Y además tus reducciones de marcha son totalmente lineales, por lo que puedes hacerlas antes o en plena curva sin miedo a que la moto te haga efecto barco.
Normalmente los que lleváis pasajero podréis buscar una conducción más o menos fluida pero no vais a cuchillo, con lo que jugando con la subida y bajada de marchas ya te evitas en gran parte el uso del freno.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
aqui cada uno es un mundo ... mñas de 200.000 km con telelevers y ni un solo cascazo con el acompañante a parte de 1 frenada de emergencia.
Probadas todas las versiones de Africa, 1000 y 1100, y vamos la horquilla se hunde que es un gusto cuando los 180 kg de humanidad se mueven con la inercia.

lo del DCT no lo entiendo, nunca he dado un cascazo por acelerar, ni por reducir ... para eso esta el embrague y la gestión de las revoluciones.
 
aqui cada uno es un mundo ... mñas de 200.000 km con telelevers y ni un solo cascazo con el acompañante a parte de 1 frenada de emergencia.
Probadas todas las versiones de Africa, 1000 y 1100, y vamos la horquilla se hunde que es un gusto cuando los 180 kg de humanidad se mueven con la inercia.

lo del DCT no lo entiendo, nunca he dado un cascazo por acelerar, ni por reducir ... para eso esta el embrague y la gestión de las revoluciones.

Y no solo eso; no nos olvidemos que ir en moto NO es como ir en coche, por favor. El acompañante no debería (o al menos yo no lo veo aconsejable) "dejarse caer en el asiento" y ale, ya se apañará el piloto con todo. No, el acompañante algo de "trabajo físico", en una moto, también hace.

Mi chica, cuando viajamos y nos movemos por carreteras diferentes a una (aburrida) autovía, cuando hacemos cualquier cosa que NO sea ir a una velocidad constante, SABE que debe estar, hasta cierto punto, "alerta", o ser consciente del entorno por el que nos movemos. Ella también "se mueve" sobre la moto cuando vamos "a ritmo" (esto puede ser peligroso....si el acompañante no está "en sintonía" con el piloto, claro)....

...y las veces que me ha dado con el casco ha sido por estar distraída por cualquier motivo, pero no por la "violencia" a la hora de cambiar (o, en la Tiger Sport, por el hundimiento de la horquilla).
 
...y las veces que me ha dado con el casco ha sido por estar distraída por cualquier motivo, pero no por la "violencia" a la hora de cambiar (o, en la Tiger Sport, por el hundimiento de la horquilla).

Exacto!

Bueno… en mi caso alguna frenada brusca en algún momento también ha influido, pero por cambiar de marcha no.
 
vamos a ver, he viajo algo sobre todo cuando no tenia críos, y en grupo con parejas, y los cabezazos sobre todo lo he visto y reído, pues las parejas de alguno se quedaban sopa, que si que un peligro y lo que digáis pero ir atrás es un aburrimiento, o al menos para mi, yo ni me lo plantearía.
 
Arriba