Agarraderas R1200R

bluetuz

Acelerando
Hola a todos, la jefa se queja de que no se puede agarrar a nada que no sea yo en mi R1200R del 2008. Llevo las maletas laterales originales y mirando, mirando, veo que la unica posibilidad es ponerle la parrilla trasera, para poder seguir llevando las maletas laterales y que la jefa se pueda agarrar. He ido al concesionario BMW y he visto que la parrilla trasera se compone de los soportes laterales (donde van cojidas las maletas laterales) que a la vez sirven de agarraderas y de la parrilla en si donde iria colocado el baul trasero. Mi pregunta es, ¿alguien ha colocado solo los soportes laterales-agarraderas sin la parrilla?. He visto tambien que la nueva R1200R del 2011 tiene una especie de agarraderas que parece que van cogidas debajo del sillin al chasis directamente, ¿alguien podria confirmar si valdrian para mi modelo?
Muchas gracias, como siempre

Yo tengo la 2009, la parrilla y los soportes para las maletas es todo uno. Es decir, no puedes poner sólo las asas. Si desatornillas la parrilla queda fatal.

Las asas de la 2011 me parece que no llevan soportes para las maletas, así que tendrás que montar la parrilla+asas, que por lo visto es la misma para la 2011 que para las anteriores.

El otro dia en el conceda hice la pregunta y no lo sabían, así que le quitamos el asiento de la nueva y lo vimos. Hay que comprar las asas y el embellecedor de plástico puesto que el de la antigua no vale con las asas

34313E396169676560500 dijo:
El otro dia en el conceda hice la pregunta y no lo sabían, así que le quitamos el asiento de la nueva y lo vimos. Hay que comprar las asas y el embellecedor de plástico puesto que el de la antigua no vale con las asas

Esa sensacion me daba a mi. Mañana ire a ver que valen las dos piezas. Gracias.

Que no de caiga el hilo. Yo tb ando detras del transplante. ¿Con comprar las piezas y ponerlas vale?
¿no hay que hacer apaños?

Sin ánimo de desanimar.
He preguntado a la señora, que es la que sufre la parte trasera de la R, y me ha comentado que las asas las usa poco. Se siente muy cómoda y segura con el top case. Sin el case, dice, no sería lo mismo. Da mucha comodidad y seguridad.
Sólo es una opinión.
(El original con el cojín...)

Saludos,

414F5646575659230 dijo:
[quote author=34313E396169676560500 link=1302629212/4#4 date=1302641973]El otro dia en el conceda hice la pregunta y no lo sabían, así que le quitamos el asiento de la nueva y lo vimos. Hay que comprar las asas y el embellecedor de plástico puesto que el de la antigua no vale con las asas

Esa sensacion me daba a mi. Mañana ire a ver que valen las dos piezas. Gracias.[/quote]

He estado en el concesionario y, efectivamente hay que cambiar la tapa del colin para poder colocar las agarraderas del modelo 2011. La broma sale por 190+30+iVA aprox, vamos que casi lo mismo que la parrilla trasera. Con esto, he pedido los soportes de la parrilla (85€) para usarlos como agarraderas y soporte de las maletas laterales y si veo que no queda muy bien, siempre estoy a tiempo de pedir la parrilla y asi podre poner el baul en un futuro.

6B4C565046711211131371230 dijo:
Que no de caiga el hilo. Yo tb ando detras del transplante. ¿Con comprar las piezas y ponerlas vale?
¿no hay que hacer apaños?

No, no hay que hacer apaños. Compras las agarraderas de la 2011, compras la tapa del colin para las agarraderas (tienes que sustituirla por la que llevas ahora) y montarlo. Vete al concesionario y que te enseñen un despiece del 2011 de esa parte de la moto, lo veras muy claro. Ahora si, sale por un ojo de la cara...

343A233322232C560 dijo:
[quote author=414F5646575659230 link=1302629212/5#5 date=1302642676][quote author=34313E396169676560500 link=1302629212/4#4 date=1302641973]El otro dia en el conceda hice la pregunta y no lo sabían, así que le quitamos el asiento de la nueva y lo vimos. Hay que comprar las asas y el embellecedor de plástico puesto que el de la antigua no vale con las asas

Esa sensacion me daba a mi. Mañana ire a ver que valen las dos piezas. Gracias.[/quote]

He estado en el concesionario y, efectivamente hay que cambiar la tapa del colin para poder colocar las agarraderas del modelo 2011. La broma sale por 190+30+iVA aprox, vamos que casi lo mismo que la parrilla trasera. Con esto, he pedido los soportes de la parrilla (85€) para usarlos como agarraderas y soporte de las maletas laterales y si veo que no queda muy bien, siempre estoy a tiempo de pedir la parrilla y asi podre poner el baul en un futuro.[/quote]
Perdona que insista, pero ¿no hay que hacer apaños?.
El chasis tiene ya los anclajes para las nuevas agarraderas?

7F58424452650605070765370 dijo:
[quote author=343A233322232C560 link=1302629212/8#8 date=1302714049][quote author=414F5646575659230 link=1302629212/5#5 date=1302642676][quote author=34313E396169676560500 link=1302629212/4#4 date=1302641973]El otro dia en el conceda hice la pregunta y no lo sabían, así que le quitamos el asiento de la nueva y lo vimos. Hay que comprar las asas y el embellecedor de plástico puesto que el de la antigua no vale con las asas

He estado en el concesionario y, efectivamente hay que cambiar la tapa del colin para poder colocar las agarraderas del modelo 2011. La broma sale por 190+30+iVA aprox, vamos que casi lo mismo que la parrilla trasera. Con esto, he pedido los soportes de la parrilla (85€) para usarlos como agarraderas y soporte de las maletas laterales y si veo que no queda muy bien, siempre estoy a tiempo de pedir la parrilla y asi podre poner el baul en un futuro.[/quote]
Perdona que insista, pero ¿no hay que hacer apaños?.
El chasis tiene ya los anclajes para las nuevas agarraderas?[/quote]

Me han enseñado un despiece del ETK en la BMW. La R1200R del 2011 puede llevar dos tipos de tapas del colin, la que lleva la del 2007 que seria la que montan cuando pides la parrilla trasera y la que viene de serie con las agarraderas. El subchasis y colin trasero es igual en los dos modelos, la tapa del colin va atornillada con tres tornillos que van bajo el asiento. A esos mismos tornillos van cogidas las agarraderas. Para salir de dudas, pide que te enseñen esa imagen del despiece

Os pongo el despiece de las agarraderas de la del 2011:

bmw1dq.jpg

Hay que comprar la pieza 7 (190€) y la 1 (30€)

bmw2y.jpg

La pieza 12 es la que tenemos en las R1200R de antes del 2011.

Se quita la pieza 12 y se coloca la pieza 7 y sobre ésta la 1.

Perdón por la calidad de las imágenes pero se ve que la impresora del concesionario tenia poca tinta.

Cojonudo. Muchas gracias. Voy a darle una vuelta. Estoy en la misma tesitura que tu. A ver que decido. Esteticamente la solucion del 2011 me gusta mas, aunque, teniendo en cuenta la pasta, creo que la solucion de la parrilla es más práctica.
Me reitero en lo de siempre. Nuestros amigos de BMW seguro que tenian esto previsto en el modelo 2007. ¿Por que puñetas no la vendian con las agarraderas del 2011?. ¿Para dejarse cosillas para el restiling del 2011? >:( >:( >:( >:(
Y espero que las agarraderas nuevas vengan con el anagrama de BMW!!!!!

597E646274432023212143110 dijo:
Cojonudo. Muchas gracias. Voy a darle una vuelta. Estoy en la misma tesitura que tu. A ver que decido. Esteticamente la solucion del 2011 me gusta mas, aunque, teniendo en cuenta la pasta, creo que la solucion de la parrilla es más práctica.
Me reitero en lo de siempre. Nuestros amigos de BMW seguro que tenian esto previsto en el modelo 2007. ¿Por que puñetas no la vendian con las agarraderas del 2011?. ¿Para dejarse cosillas para el restiling del 2011? >:( >:( >:( >:(
Y espero que las agarraderas nuevas vengan con el anagrama de BMW!!!!!

Si que lleva el anagrama, no parece que sea una pieza aparte como la numero 2. Yo he pedido solo la pieza 6 (85€)

Bueno señores, ya he colocado los soportes de parrilla y maletas laterales, la pieza 6 de la foto. La verdad es que queda bastante bien y la jefa dice que cambia mucho el poder cogerse a las asas, va mucho mas comoda. Estéticamente queda también bien, no afea la moto. Solo me queda tapar con unos tornillos negros los agujeros que lleva para atornillar la parrilla, pero es un detalle sin importancia. A ver si echo unas fotos y las cuelgo para que veáis como quedan. Son 85€ con tornillos y todo que tampoco es demasiado comparado con la opción del 2011 y así si algún día quiero ponerle el baúl trasero, solo tengo que comprar la parrilla.

hola al final pusisteis las agarraderas de la 2011 en la 2007?? me estan volviendo loco en el conce
puedes enviar o colgar foto???
te lo agradeceria enormemente!!
:o

414F5646575659230 dijo:
Os pongo el despiece de las agarraderas de la del 2011:

bmw1dq.jpg

Hay que comprar la pieza 7 (190€) y la 1 (30€)

bmw2y.jpg

La pieza 12 es la que tenemos en las R1200R de antes del 2011.

Se quita la pieza 12 y se coloca la pieza 7 y sobre ésta la 1.

Perdón por la calidad de las imágenes pero se ve que la impresora del concesionario tenia poca tinta.

Todo OK, pero veo que la pieza 1 deja ver un poco más el foco trasero (zona alta).
Los focos traseros son iguales en ambas motos?, o dejará ver una zona que no debe?.
Por cierto, muy buen tema para los que tenemos en mente poner asideros sin que nos guste el baúl.
Gracias.

Perdonad, pero creo que las asas del modelo 2011 no se pueden colocar si no se cambian tambien los laterales que vienen con el nº 2 en los diagramas .... fijaros bien en los siguientes diagramas ...son distintos, los del modelo 2011 llevan unos rebajes para las asas.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51803&btnr=46_1065&hg=46&fg=45

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=53241&btnr=46_1262&hg=46&fg=45

Es decir pieza nº7 Asas,pieza nº 1 Tapa y dos piezas nº2 izda y dcha. y aun asi creo que las asas no se pueden atornillar en el centro.

Saludos

Echando un vistazo más en profundidad casi seguro que la pieza 2 también hay que comprarla.
Tiene un rebaje a la altura del soporte más retrasado de las maletas para salvar el asidero.
Seguro que hay que cambiarlo, o rebajarlo...

hola
voy a probar!
si me como la pieza buscare solucion....
pero de los diagramas veo que son identicas, tanto la 2006 y la 2011.
y de las opiniones, consejos y lecturas vuestras (gracias tanto a las positivas como negativas) me quedo con las positivas que son mas :P, y lo intentare.
cuanto tenga las piezas montadas o pondre fotillos montadas o tiradas en el suelo para vender las asas :'(
gracias!

Qué tal compañ12Ros!
Cómo van las pruebas con las agarraderas?

Me encantaría ver una foto de las agarraderas 2006/7 sin la parrilla montada. Ése es el invento que me interesa.
Algun fotógrafo en la sala? Bluetuz, ¿cómo ha quedado con los tornillos negros?

PD_ No por habitual deja de sorprenderme: este foro... ¡¡es que se sale!! Bluetuz colgando el despiece al detalle, Frankye y bertibox con la lupa al milímetro... Bra-vo!

v'sss!!

7875707075727B796E1C0 dijo:
Me encantaría ver una foto de las agarraderas 2006/7 sin la parrilla montada.
Si desmontas la parrilla queda horrible, pues la pieza que la sujeta forma una pieza única con las agarraderas, yo la desmonté y la volví a montar de inmediato.

Me han dado presupuesto en la bmw de jaen.
-Carenado trasero centro grabado 25,54 euros.
-Agarradero trasera 186,66.
-arandadela 1.51.
-tornillo cabeza cil 0.92.
Pero la no saben si es compatible con el modelo anterior, la mia es del 2008, alguien q las haya montado q cuelgue fotos. gracias.

joder q un concesionario no sepa si es compatible vaya tela, y eso q vale un ojo de la cara las agarraderas.

Pues no lo saben.Yo tube la oportunidad de ver los dos modelos de motos.Para poner las agarraderas hay que modificar las puntas,soldarles o acoplarles un angulo recto en cada punta para poder sujetarlas al subchasis.Poder se puede pero eso modificando.Salud

397D307D25323F36213C530 dijo:
Me han dado presupuesto en la bmw de jaen.
-Carenado trasero centro grabado 25,54 euros.
-Agarradero trasera 186,66.
-arandadela 1.51.
-tornillo cabeza cil 0.92.
Pero la no saben si es compatible con el modelo anterior, la mia es del 2008, alguien q las haya montado q cuelgue fotos. gracias.

joer, por la tapa esa me cobran en madrid, 120€, no como en jaen, >:(
hoy me han dicho que el subchasis es totalmente distinto. que seguramente no sivan.
estan esperando a ver si llegara algun modelo con las asas, para intentar desmontarla y probar antes de vendermelas, pero todas vienen casi siempre con parrilla.....

En el concesionario de jaen si q tienen una r1200r, le dije si podia desmontar la agarradera para probarla en mi moto me dijo q no porque la moto es de exposicion y no se arriesgaba a tocarla por si rallaba algo.

3C22253338570 dijo:
Pues no lo saben.Yo tube la oportunidad de ver los dos modelos de motos.Para poner las agarraderas hay que modificar las puntas,soldarles o acoplarles un angulo recto en cada punta para poder sujetarlas al subchasis.Poder se puede pero eso modificando.Salud

mas razon que un santo
acabo de ver una al lado de la otra, me han desmontado en el concesionario la tapa trasera, y efectivamente, el subchasis es distinto, por lo que la agarradera no se atornilla en la de 2007, habria que hacer esa ñapa.... y eso se sale de mis conocimientos de apretar y aflojar tornillos...
asi que a mirar otra solucion.... como no llevar paquete....

O montar la fea parrilla trasera con asas que lleva mi moto ;)

muy bonita, jeje como la mia.Tambien llevas los soportes para maletas laterales.

Alguien al final ha adaptado la agarradera del 2011 a una 2007/08? es facil?

Yo las he adaptado y quedan de cojones.tengo un tutorial con fotos en el movil si a alguien le interesa se lo mando por wasap.saludos

Hola estoy a punto de tirar la toalla. Me podéis mandar ese tuto por favor.
La jefa dice que si no se agarra no sube jjjj jjjj.
Le iba a contestar pero me calle. Saldré ganando

Atrás