AGARRARSE LOS MACHOS

Candado

Acelerando
Parece ser que los conductores vamos a ser los salvadores de la situación económica. Mi alma no cabe en sí de gozo sabiendo la importante contribución que para la arcas públicas, y al cabo, para el país en general vamos a tener.

Y conociendo el paño, los motoristas vamos a ser en buena parte paganos de la situación.

La noticia es la siguiente:
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1172096.html

Y para los que se conformen con un resumen de mi cálido verbo procedo: En los Presupuestos Generales del Estado se prevé un aumento de recaudación en multas de 100 millones de €, hasta llegar a 416 millones. En estos tiempos de crisis recaudatoria por todos los conceptos, que una partida de ingresos aumente casi un 32% es conmovedor. Y más vale que nos vayamos agarrando los machos, que el que avisa no es traidor y avisdos estamos desde la más importante ley que paren las cortes año tras año.

¡¡Ah!! También se prevé que retirarán los famosos puntitos al doble de conductores que el año pasado. Meritorio así mismo, teniendo en cuenta la bajada de la velocidad media en las carreteras. Y qué decir de la gloriosa frase en que el aumento de vigilancia por parte de la guardia civil coincide con una disminución de los fondos dedicados a la seguridad ciudadana. No entienden que para el 1 de Enero se van a acabar las chorizadas.

Para que luego digan que los políticos no se toman la situación en serio o que no se acuerdan del sufrido pueblo soberano.

Deo gratias.

estos señores por decir algo necesitan pasta y no saben de donde sacarla asi q ya sabeis de donde van asacar pasta pues de los coductores.nos van afreir a multas,asi q cuidadin ahi fuera.

saludos........................................................................................................................................

Bueno, lo veo justo, porque no te van a multar por hacer las cosas bien, te van a multar por no cumplir con un reglamento de vital importancia para todos, ¿por que te van a multar? pues por no hacer un stop, ya lo sabes, no te lo saltes y arreglado, los cedas el paso para que están “ pues para cederles el paso a los vehículos” y todo así ,ya es hora, de esos ejemplos mil. No nos van a multar por hacer las cosas bien.

fermin dijo:
Bueno, lo veo justo, porque no te van a multar por hacer las cosas bien, te van a multar por no cumplir con un reglamento de vital importancia para todos, ¿por que te van a multar? pues por no hacer un stop, ya lo sabes, no te lo saltes y arreglado, los cedas el paso para que están “ pues para cederles el paso a los vehículos” y todo así ,ya es hora, de esos ejemplos mil. No nos van a multar por hacer las cosas bien.

Te van a multar por circular por encima de unos límites de velocidad ridículamente bajos, para recaudar más dinero, lo cual les desautoriza éticamente: las multas tienen otra finalidad jurídica.

fermin dijo:

inocente.jpg

Pero si todos los conductores cumplieran con las normas, y la recaudación por multas llegara a ser nula, el gobierno tendria que obtener ese dinero por otras vias, impuestos de matriculación, subida de combustibles, etc... Que a la larga sería más caro que alguna multa ocasional.

Que suerte tienes Fermin, ya se ve que tu cumples TODOS los lógicos límites que nos han marcado....

Los que no lo hacemos, y que simplemente circulamos a velocidades normales ( 135 en autopistas que no frecuentamos o  quizás 60 al entrar a una gran ciudad desconocida, o cosas por el estilo, ) no tenemos tu suerte y si nos comemos un radar, nos frien...

Si no eres de Catalunya, te invito a que conozcas nuestra red de radares, con velocidades en autopistas de 80x hora en kms y kms alrededor de Barcelona donde antes se podía ir a 100 o 120. Y ahora van a extender la zona hasta unos 40kms de Barcelona, ojito...

Claro, la culpa es nuestra, somos unos insconscientes. Pero recuerda que como te saltes un radar NO anunciadoen estas zonas, que los hay y muchos, si vas a 120, te van a soplar 6 puntos de carnet ( recuerda que es un 50% de exceso..... y probablemente te quedes sin carnet una temporada,) por ir a la que era la velocidad legal hace un año.

Sin más......

El siguiente paso será bajar los límites de velocidad, para que la imposibilidad de cumplirlos sea casi total :P

Ya colgué hace algún tiempo un post sobre el tema; en él decía, que en algunos lugares superaba el límite de velocidad..., con la particularidad, de que lo hacía en la bici de carreras ::) ::) por lo que era claro que el límite era de risa..., mejor dicho, para llorar.

Hace tiempo que lo digo en casa; hay cada vez menos cotizantes, menos consumo, etc, etc, pues entoncessssss, habrá que ordeñar la vaca de alguna forma, ¿no?...

Una subiendo impuestos, ya vemos con lo de las motos para el año próximo.
Dos, subiendo retenciones IRPF para el año que viene.
Tres, metiendo tooooodos los radares posibles y poniéndolos a pleno rendimiento.

Por cierto, Fermin, aquí en Granada (tenemos mucha más suerte que en Barcelona pues tenemos pocos radares), sólo 30% de ellos están puestos en zonas de peligro para el conductor. El resto, está en vías rápidas de buen trazado, buen asfalto y buena visibilidad..., más claro, el agua. Comentas lo de los Stop y cedas al paso; eso está muy bien, pero para controlar eso, haría falta más presencia de la G.C. la cual cada día brilla más por su ausencia pues conlleva más gasto para las arcas públicas...,

... Y recordemos que las arcas públicas tienen que pagar antes que Guardias Civiles, servicios de asistencia rápida, guardarrailes decentes; a 17 gobiernos, con 17 parlamentos, con consejeros, viceconsejeros, secretarios, vicesecretarios, delegados, subdelegados, escoltas, chóferes, ah!, y un huevo de coches oficiales de lujo, sólo superados por Italia y no sigo porque cerrarán el post por hablar de política. :-/

Saludos y que Dios nos asista. :-[

Hola chicos este tema me pilla sensible, siento no estar de acuerdo con lo que decís, porque los limites de velocidad aunque sean ridículos, no lo son tanto, fijaros el otro día y con mucho criterio un amigo me dice, me han pillado a 102 Km. y comenta, que le vamos a hacer a pagar toca y retirada de un carro de puntos, pero es que el compi se enchufa por Lehendakari Aguirre pilla el semáforo en verde frente a Salesianos Bilbao que es un cole cuando tiene que ir a 50 Km. joder y no es todo dice que había cola de denuncias os recuerdo que es un cole, los niños son impredecibles pero a 102 Km no hay previsión que valga y el pavimento es perfecto, hay visibilidad lo tiene todo, hasta niños, señores hay que salir antes para llegar a la hora prevista, no creo que violar el reglamento de circulación tenga excusa lo siento, por no decir de los pasos de peatones, tienes que esperar hasta que alguien se percata o le das lastima y el resto te miran como si le debieras algo, coño ya vale.
La verdad es que trato de cumplir las normas mbereng3 no siempre lo consigo pero procuro.

... Y recordemos que las arcas públicas tienen que pagar antes que Guardias Civiles, servicios de asistencia rápida, guardarrailes decentes; a 17 gobiernos, con 17 parlamentos, con consejeros, viceconsejeros, secretarios, vicesecretarios, delegados, subdelegados, escoltas, chóferes, ah!, y un huevo de coches oficiales de lujo, sólo superados por Italia y no sigo porque cerrarán el post por hablar de política. :-/

Saludos y que Dios nos asista.

Sería tan desproporcionado e incalculable el ahorro si se hicieran recortes en los
Gobi............... que tendriamos superabit  ::) ::)

fermin dijo:
Hola chicos este tema me pilla sensible, siento no estar de acuerdo con lo que decís, porque los limites de velocidad aunque sean ridículos, no lo son tanto, fijaros el otro día y con mucho criterio un amigo me dice, me han pillado a 102 Km. y comenta, que le vamos a hacer a pagar toca y retirada de un carro de puntos, pero es que el compi se enchufa por Lehendakari  Aguirre pilla el semáforo en verde frente a Salesianos Bilbao que es un cole cuando tiene que ir a 50 Km. joder y no es todo dice que había cola de denuncias os recuerdo que es un cole, los niños son impredecibles pero a 102 Km no hay previsión que valga y el pavimento es perfecto, hay visibilidad lo tiene todo, hasta niños, señores hay que salir antes para llegar a la hora prevista, no creo que violar el reglamento de circulación tenga excusa lo siento, por no decir de los pasos de peatones, tienes que esperar hasta que alguien se percata o le das lastima y el resto te miran como si le debieras algo, coño ya vale.  
La verdad es que trato de cumplir las normas mbereng3 no siempre lo consigo pero procuro.

De acuerdo tienes razón, toda la del mundo. ¿Cuantos radares están colocados en esa calle?

ahora, piensa en el último rádar que hay en la recta del Max center, sí, ese que saca las fotos a 80 en una recta de una autovía de 3 carriles, unos 400 mts antes de que cambie el límite a 120 Km/hora. Vamos lo que se dice un radar total por nuestra seguridad.

Si llevásemos un guardia en nuestra espalda, nos duraba el carnet 1 hora. A todos sin excepción.

Es un impuesto, un poco revolucionario, pero un impuesto al fin y alcavo.

Si los gastos del presupuesto no bajan y los ingresos, si. Pues hay que sacar dinero de las piedras.

A si que...... piano, piano...y mil ojos.

Vsssssss

Bueno, como han dicho por aquí... que contribuyan los demás ;D

Yo ya estoy muy mentalizado entre zonas 80 y demás persecuciones, que lo que quieren es recaudar? Vale, pero es que cuando empiezas a circular intentando ser lo mas legal posible (y reconozco que no lo soy al 100%) te das cuenta de las casi nulas posibilidades de ponerse en situaciones de peligro que puedan desembocar en un accidente grave. Y va siendo hora que nos mentalicemos, lo que no sé es de donde sacaran la pasta cuando estemos todos mentalizados ::)

Saludos

Amigo Fermin, al de los 102 en zona escolar, por mi lo pueden "capar" !! Yo soy profe y delante del cole tenemos una calle que algunos creen zona de rally !! A por ellos !!

Pero creo que ya imaginas que no hablo de gente como la que tu nombras, que doblan la velocidad permitida en zona escolar !! Ante estos comportamientos poca gente apoyará al multado, no ?

Hablo de los MUCHÏSIMOS otros radares, fuera de nuestras rutas habituales, que estan, simplemente "por estar". En Inglaterra, está minado de ellos, pero ojo, son amarillos !! Si no lo ves es que vas demasiado rápido.....

Aqui los escondemos y en muchos casos no los anunciamos. Y muchos estan en zonas "de caza". Y cazan al que no es habitual de la zona.....el que pasa cada día lo tiene más o menos claro en general. A mi es difícil ( que no imposible, ) que me pille un radar fijo yendo al trabajo, pero estando de vacaciones y conduciendo de manera prudente, no daría un duro por llegar a casa con todos los puntos viendo donde estan muchos de los radares que nos rodean.

Y porque nadie habla de que la sanción por ir a 121 en zona de 80 ( y recuerdo que en los alrededores de Barcelona se debe ir a esta velocidad siempre, llueva, haga sol, con tránsito o sin él...) en Catalunya puede ser la misma que por ir a 180 por la autopista ? Quizás lo primero no interesa ? Concienciar a la gente con los anuncios a bombo y platillo de aquellos que pillan a más de 190 en las noticias es una manera muy parcial de explicar el verdadero funcionamiento del carnet por puntos. Porque no se menciona que la sanción en puntos es la misma en los dos casos que  menciono ? Y ojito con acabar en la carcel por ir por una autopista limitada a 80 a cientoynosecuantos, no mucho más de 140.....

Por cierto, para que no penseis que soy una especie de delincuente loquito y que va a todo trapo siempre, diré que jamás me han puesto una multa por exceso de velocidad....... y ni tan siquiera tengo los radares instalados en el Tom tom...... y que ni se lo que pilla mi moto de velocidad punta, ni me interesa......

Un saludo y perdón por el tocho, pero es que.....

Pues a mí, lo que me parece mucho más curioso no es si se sanciona o no. Es, sencillamente que sea un 'ingreso' que se pueda predecir con exactitud.
Esto es curioso por varias cosas. La primera es que se consideran capaces de 'estresar' a la GC para conseguir un nivel determinado de recaudación. La segunda (aunque debería ser la primera), es comprobar el valor real de la persucución de delitos y faltas. Nada de evita peligros, rebajar muertos o incentivar comoportamientos. Es recaudar.

Pero finalmente, lo que quiero indicar es la 'potestad' de valorar comportamientos peligrosos por parte de los agentes, se va a ver muy reducido. El día que los coches vayan despacito, si saludas serán 150€, si pisas la raya del arcén 200 y eso sin recurrir a cuestiones subjetivas como las que dan lugar a declarar unna acción como 'temeraria' o no.

¡Ayyyyyyyyyyy!

Atrás