Agilidad en curva K1200R Vs R1200GS

EASY_RIDER

Acelerando
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
280
Puntos
28
Tengo un gran problema. No me para de dar vueltas la cabeza sobre estas dos máquinas. Cada una explota facetas del motociclismo que más o menos tengo claro pero hay algo que me queda en el aire. Me gustaria saber vuestra opinión sobre cual de las dos sería más ágil y divertida en un puerto de montaña con asfalto en buenas condiciones. A veces pienso que la GS pero es que ese equipo de ruedas que lleva no me acaba de convencer y eso de ir en el segundo piso ;D ;D, no se, por otro lado pienso que la K con el super chasis que tiene. ¿Cuál creéis que sería más segura en este escenario?.

Saludos y gracias.
 
Decirte que antes de la GS12 tenía una R1, y el otro día haciendo la carretera lloret-Sant Feliu de Guixols, que es ratonera "que te cagas" no me paraba de decir cómo iba de bien la moto...!!!Tenía intención de darme un paseo mirando el paisaje y acabé sacando rodilla... [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
Además si quiero, la moto me permite ir con la parienta y tres maletones al fin del mundo...
Los neumáticos mixtos se agarran un montón, y las principales marcas ofrecen neumáticos 100% carretera de mayor agarre para la rueda delantera de 19' (atrás como es de 17', puedes montar gomas de las blandas)

Claro que siempre que te conformes con 100 cv Vs 163... ;D ;D ;D
 
Para mi es cuestión de sensaciones, y más divertida

sería, siempre hablando de mis gustos, la K

Por postura de conducción y por "sentir más aplomado el tren delantero"

nunca me he sentido agusto con una trail.

Pero en tu caso, que dudas, sólo lo sabrias si probases las dos :-/

Otra cosa será si hablamos de cual de las dos sería más rápida

en un puerto de montaña con buen asfalto, pilotadas (perdón :-[ conducidas)

por la misma persona... entonces no tengo ninguna duda

K1200R :)
 
Pues yo ahora tengo una VFR que pronto cambiaré por la GS1200. No he probado la K1200R pero puedo decir que la GS en puerto de montaña es un placer y sobre todo es super agil. La posición trail se te olvida en seguida y gracias al boxer disfrutas como nunca!!!! :cool:
Luego claro, no digo que la K sea fea, aunque hay naked que me atraen más.

Saludos y v'ssssss

nicobcn
 
Todo es relativo.

En que manos la moto???
Que tipo de puerto???

Yo he probado las dos motos una es la mia GS12 y la otra en el Jarama, mis impresiones.:

En circuito tengo clarisimo que la 12R es infinitamente mas rapida, el duolever hace un gran trabajo, es aplomada y el chasis aguanta bien "maltratos", de frenos impecable y estable a mas no poder.

En un puerto de montaña que sea muy ratonero, yo creo que las dos motos con las mismas manos seria mas rapida la GS12, simplemente por geometrias de dirección y postura de conduccion, en ese tipo de puertos la velocidad en curva no es tan grande si no el rapido cambio de curva a curva en Confrides TERRITORIO POSESO, no es la 1ª vez que una hiperdeportiva se ha ido con rabo en pierna contra una maxitrail pues un tramo de 4 kilometros con enlaces continuos de curva y con pasos de 50 a 80 km. el timon de una maxi y la no necesidad de trabajar la moto en curva hacen que se vaya "mas rapido y comodo" aparte de que los 63 caballos de mas que lleva la 12R no se pueden explotar a no ser que vayas cruzado todo el tiempo (exigiria ir muy alto de vueltas con la falta de "seguirdad" que implicaria).

No compararia estas dos motos para un mismo fin la 12R es espectacular, muy eficaz y con el solo pero de que para viajar no vale, yo que soy corazon naked me la habria comprado sin pensar este verano si no fuera por que la GS lo da todo y lo tiene casi todo (o cualquier maxitrail actual, lease KTM....)

En fin tu mismo, a elegir!!!!!!
 
PiJo la ha clavado: k=circuito gs=curvas ratoneras. ¿La ventaja? La polivalencia de la Gs. Como dice albert. Haz una lista de los pros y de los contras de cada una Easy y suma.

Si te decides por la K, me la dejas provar... ;D ;D ;D ;D ;D

SaludoGS
 
albert 1200GS dijo:
Claro que siempre que te conformes con 100 cv Vs 163... ;D ;D ;D

Conocéis muchos puertos de montaña en los que se puedan utilizar no ya los 163cv de la R sino los 100 de la GS plenamente? :eek: :eek: ::)

Un saludo ;)
 
Tengo una 1150 GS. Además he probado la K 1200 R. La 1150 GS va más rápida en curvas ratoneras, te lo aseguro. Ya ni hablar de la 1200, que pesa menos.
En un tramo de curvas no podrás utilizar los 163 CV de la K, ya que no pasas de 7.000 vueltas. Ahora, en cuanto que se abre una recta más o menos larga, la K gana por caballería, pero no por agilidad.

Conclusión a tu pregunta: La R 1200 GS es más ágil. Tb me lo han confirmado otras personas que han probado ambas motos.
 
Hace años ke ya no se celebra (ke pena :-/) pero antes hacian la subida en cuesta de la rabassada, mitica carretera ke une barcelona con sant cugat, de la cual se ha hecho eco en la tv por sus carreras clandestinas de domingos..... y sus despliegues policiales para parar a cualquier moto ke se le ocurriera pasar por ahí.....
al trapo (perdón :p) pos los 2 últimos años en la carrera ke era solo de subida (sant cugat - barcelona) gano una bmw gs100 (banca con asiento azul) INCRIBLE como iba... y eso ke subian todo tipo de motos, R, doble RR y de todo 600cc, 750cc, 1000cc..............al final la mítica gs se llevaba el pato al agua........

Y eso ke la carretera es ratonera...pero a su vez rápida...............y muy peligrosa (3 accidentes en mi curriculum, con rotura de extremidades, cadera, escafoides...etc.....) :-[

En fin........... ke la familia GS es muyyyyyyy GRANDE

Saludos.
 
DDMotard dijo:
[quote author=albert 1200GS link=1132737481/0#1 date=1132738314]

Claro que siempre que te conformes con 100 cv Vs 163... ;D ;D ;D

Conocéis muchos puertos de montaña en los que se puedan utilizar no ya los 163cv de la R sino los 100 de la GS plenamente? :eek: :eek: ::)

Un saludo ;)
[/quote]

El puerto de Monrepos en Huesca ;D ;D


Yo creo que no son comparables la 1200Gs y la K1200R ahora yo sin dudarlo me quedaba con la Gs, vale para curvas y para algo mas. Ejemplo: Viernes pasado, cargado hasta arriba a Donostia....sabado 200Km de puertos de montaña y disfrutando como un enano con una K1200S, otra Gs y una RT y el Domingo vueltecita a casa, con la K1200R eso no puedes hacerlo, bueno, poder se puede, pero no es lo suyo.

Si lo que quieres es una moto para hacer de RR, es decir , salida por la mañana si hace buen tiempo, carretera de curvas hasta el lugar de almuerzo y vuelta a casa antes de las 2 y hasta el domingo que viene... entonces yo no me lo pensaba K1200R pero si buscas algo mas.....

Tambien te digo que una GS con ohllins y ruedas de carretera da muchisima guerra, el unico inconveniente son los enlaces de rectas largas que ahi los caballos y la aceleracion se nota la K, pero el paso por curva ya es otra historia.

Yo llevo los Ohlins y ruedas mixtas y la moto va de fabula... con unas ruedas del mismo compuesto que una K ya te digo.

Es mi humilde opinion ::)
 
Se me olvidaba. Luego como siempre depende de las manos, yo he ido con gente con una GS de serie y no los pillas ni por asomo y otros con K que te sacan los tiempos en los enlaces de rectas acelerando.

Para una conduccion media, con cualquier moto vas sobrado. Yo no me acabo los 100Cv de la GS ni de coña.
 
No le hagáis ni puto caso a Piraton!!!!!, que con tantos piñazos ya no sabe ni lo que dice!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto, si la GS no acelera lo suficiente, siempre se puede picar embrague... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
 
No le hagáis ni puto caso a Piraton!!!!!, que con tantos piñazos ya no sabe ni lo que dice!!!
Por cierto, si la GS no acelera lo suficiente, siempre se puede picar embrague...

KE CABRON ;D ;D ;D NO ME PIKES .... KE DESPUES DE LAS BIRRAS DE ESTA TARDE NOS TENDREMOS KE IR A VERNOS LAS CARAS A LA RABA ..... Y NO EN TU CARRETERITA DE COSTA SANT FELIU .... A VER SI ME RASCAS AKI LAS LA PATA CABRA Y LA PALANCA FRENO..... ¿ O ERES DE ESOS KE SOLO CORRE EN SU CARRETERA PREFERIJA? ;D ;D ;D
 
DDMotard dijo:
Conocéis muchos puertos de montaña en los que se puedan utilizar no ya los 163cv de la R sino los 100 de la GS plenamente?

Yo iría un poco más lejos, aunqeu me aparto un poco del tema. Probablemente el 75% de nosotros no puede "acabarse" los 100 Cv de la GS en casi ninguna circunstancia, que no sea en recta con condiciones óptimas.

En fechas recientes me recorrí toda Portugal de Vigo a Cáceres por carreterillas de esas "ratoneras" y te aseguro que nunca pensaba que una moto pudiera comportarse de esa forma en curvas. Y cuanto peor el asfalto, más alucinaba.
 
En mi opinión no son motos comparables. Lo que es evidente es que una gs con 100 cv no es ningun perro y que en los puertos de montaña hay un ritmo y una velocidad media que a partir de un nivel cuesta de superar y una gs por supuesto que alcanza ese ritmo.

Pero la patada y el aullido de las k 1200 a partir de las 8000 rpm, hay que sentirlo y,  placeres como ese ............... muy pocos ;)
 
Tain2 dijo:
En mi opinión no son motos comparables. Lo que es evidente es que una gs con 100 cv no es ningun perro y que en los puertos de montaña hay un ritmo y una velocidad media que a partir de un nivel cuesta de superar y una gs por supuesto que alcanza ese ritmo.

Pero la patada y el aullido de las k 1200 a partir de las 8000 rpm, hay que sentirlo y,  placeres como ese ............... muy pocos ;)


Y el par motor que te saca de la curva desde 3.000 rpm, que???? eh???? ;) ;).....creo que mi moto es para torpes....porque lo hace todo ella ;D ;D
 
Mi anterior moto, la 1200GS :-/ :-/ :-/; la de ahora la K1200R. :) :) :)

Con la GS es muy fácil ir rápido, muuuyyyy rápido... con mucha facilidad llegas al límite, y ya se sabe lo arriesgado que es llegar al límite... en mi caso tres veces al suelo en un año (y hacía 15 que no me caía)

Con la K1200R, con buen asfalto, se puede ir tan rápido como con la GS, pero ni por asomo llegas al límite. Acelera muuuucho más, frena muuuucho más, a igual velocidad en curva voy una marcha mas alta y a menos vueltas, igual de ágil entre curvas cerradas y entrelazadas.
Solo le pongo dos peros: mucho aire para lo que estoy acostumbrado y al estar más tumbado no veo igual de bien la carretera... pero ambas cosas es acostumbrarse.
 
SanZoilo dijo:
 ...Con la K1200R, con buen asfalto, se puede ir tan rápido como con la GS, pero ni por asomo llegas al límite. Acelera muuuucho más, frena muuuucho más, a igual velocidad en curva voy una marcha mas alta y a menos vueltas, igual de ágil entre curvas cerradas y entrelazadas.

Esa es la clave. En mi opinión os habeis ido desviando del tema. Claro que hay gente

más rápida con una GS que con la K... pero hablamos del mismo piloto con ambas motos

y SanZoilo da la clave, con la K vas igual de rápido que con la GS... pero fumándote un puro.

Es lo que hay. Una moto rápida no necesita tener un paso por curva rápido

en aceleración se come el tramo entre curva y curva... por pequeño que sea este. ;)
 
wooze dijo:
y SanZoilo da la clave, con la K vas igual de rápido que con la GS... pero fumándote un puro.
:eek: :eek: :eek:Si, pero el "puro" que te fumas es el de la G.Civil como te pille!!! ;)


;D ;D ;D ;D
 
Este año acudimos a la Raiders en Bakeira. Subimos por la carretera que pasa por Sort y a media tarde llegamos a los pies del puerto de la Bonaigua. Creo que es un puerto bastante ratonero, con mil curvas, curvitas y curvones de todas formas. Bueno te diré que tengo una CBR 600 del año 95, no es una K1200R, que luego probé en el Jarama para más información.
Bueno al grano, cuando llevavamos medio puerto, por mi espejo retrovisor aparecieron tres luces: dos GS 1200 y una GS 1150,... y literalmente ME QUITARON LAS PEGATINAS.
Llevo años en esto de las motos, entrando en circuito todas las veces que puedo permitirmelo, saliendo todos los domingos, haciendo viajes,.... y me fué imposible seguirlas por ese puerto, pero imposible de verdad, y eso que te aseguro que con mi moto no tengo problemas en seguir a una R1 por las carreteras por donde salgo los fines de semana.
También he de decir que desde que probé la K1200R en el Jarama me dejó impresionado de lo deportiva que es, de lo permite tumbar, del pedazo de motor que lleva y de la confianza que dá, aunque creo que no podría seguir a una GS por un puerto como ese.

Desde ese día, y lo digo muy en serio, estoy buscando una GS, he intentando vender la mía. En ello estoy.
 
eso depende por las carreteras que te muevas, si tienen mal asfalto o la quieres un poco para todo (viajar con equipaje, rutear, curvear,) en fin para todo yo me quedaria con la GS, anda como la balas en todo tipo de circunstancias
si lo que quieres es una disparo de moto, para salir SOLO a curvear, la RS
V,s
 
Creo que lo tengo claro. Yo lo que busco es una moto muy ágil para ir de curvillas y que me supla lo torpón que soy yo pero al mismo tiempo quiero una máquina que me permita viajar en pareja con comodidad, sin que se haga el viaje una tortura. Había pensado en la K1200S pero después de probarla y más después de leer lo que he leido de ella me parece que no es la más apropiada para puertos ratoneros pero sí para carreteras tipo redia y autopista y para viajar en pareja. Cuando salió la k1200R pensé, esta puede ser la mía, por lo que he leido por vuestros comentarios y en las revistas es ágil y divertida pero para viajar dos como que no es la más apropiada, creía que el asiento era como el de la K1200s pero el trasero es mucho mas estrecho. Después me dije, joder una GS, pero por otro lado pensaba que es más de lo mismo que tengo ahora, aunque sean motos diferentes pero bueno no deja de ser una boxer. Ahora, con vuestros comentarios y lo que he podido investigar lo que más me molaría con diferencia es una R1200GS con los neumáticos de una ST y suspensiones Ohlïns o como se escriba, con este bicho seguro que me lo paso de coña, gano en seguridad con respecto a la original y viajaré en pareja de maravilla. Lo malo es que esta combinación es muy cara, ya ha pedido presupuesto, y sale por una pasta gansa.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
 
Ya que al final te has decidido por la GS, enhorabuena.La GS es buena en todo, pero la mejor en nada!!! y muy fácil de conducir. Los neumáticos ya los cambiarás cuando se gasten y las suspensiones de serie son suficientes para el 99% de los usuarios.

La K1200R es mucho más exigente.
 
PiJo dijo:
Todo es relativo.

En que manos la moto???
Que tipo de puerto???

Yo he probado las dos motos una es la mia GS12 y la otra en el Jarama, mis impresiones.:

En circuito tengo clarisimo que la 12R es infinitamente mas rapida, el duolever hace un gran trabajo, es aplomada y el chasis aguanta bien "maltratos", de frenos impecable y estable a mas no poder.

En un puerto de montaña que sea muy ratonero, yo creo que las dos motos con las mismas manos seria mas rapida la GS12, simplemente por geometrias de dirección y postura de conduccion, en ese tipo de puertos la velocidad en curva no es tan grande si no el rapido cambio de curva a curva en Confrides TERRITORIO POSESO, no es la 1ª vez que una hiperdeportiva se ha ido con rabo en pierna contra una maxitrail pues un tramo de 4 kilometros con enlaces continuos de curva y con pasos de 50 a 80 km. el timon de una maxi y la no necesidad de trabajar la moto en curva hacen que se vaya "mas rapido y comodo" aparte de que los 63 caballos de mas que lleva la 12R no se pueden explotar a no ser que vayas cruzado todo el tiempo (exigiria ir muy alto de vueltas con la falta de "seguirdad" que implicaria).

No compararia estas dos motos para un mismo fin la 12R es espectacular, muy eficaz y con el solo pero de que para viajar no vale, yo que soy corazon naked me la habria comprado sin pensar este verano si no fuera por que la GS lo da todo y lo tiene casi todo (o cualquier maxitrail actual, lease KTM....)

En fin tu mismo, a elegir!!!!!!


Pijo, lo tienes clarísimo y suena a que además tienes mucha razón.... las maxitrail dan una sensación de seguridad que te permite ir especialmente cómodo y la geometría que tienen es perfecta para las reviradas... si además se trata de nuestra idolatrada 12GS ni 100.000 palabras más.

sin embargo yo de momento sigo soñando con mi k1200S, porque los sueños no se hacen de lógica sino de sentimientos

[move]Ráfagasss[/move]
 
Arriba