Agosto 2015, a Budapest con Alpes y algo mas.

Luis&RT

Allá vamos
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
777
Puntos
93
Ubicación
Haro La Rioja
Hora a tod@s. A falta de concretar detalles estamos preparando un viaje,de unos 14 dias mas o menos, desde Haro a Budapest. Las etapas las tenemos planeadas tal que así:
Dia 1. Haro Chambery
Dia 2. Chambery Brian¢on, pasando por Col D Iseran, Telegraf, Galibier y Lautaret.
Dia 3. Briancon Milan.
Dia 4. Milan, Paso Estelvio, Trento.
Dia 5. Trento, Viena.
Dia 6. Visitar Viena.
Dia 7. Viena Budapest.
Dia 8 y 9. Visitar Budapest.
Dia 10. Budapest, Ljubljana.
Dia 11. Ljubljana, Torino.
Dia12. Torino, Sarlat la Caneda.
Dia 13. Visitar Sarlat la Caneda.
Dia 14. Sarlat la Caneda, Haro.
Estamos buscando alojamiento en los destinos, nos gusta llevar el viaje planificado en este aspecto por la tranquilidad que da saber donde vas a dormir, a parte de que no se pierde tiempo a diario buscando hotel, mas disfrute de la moto...


Pues nada, compañer@s, si alguien se anima a partir del 13 de agosto este el plan que tenemos los tres... Luis, Ainhoa y la que nos lleva K 1200 GT.

Vsssss.
 
Jooo, quien pudiera. Suerte y que el tiempo acompañe. Saludos
 
Me parece un viaje interesante, el año pasado estuvimos muy cerca de Viena y no nos dió tiempo de visitar la ciudad, también nos hacía ilusión ir a Budapest, pero por falta de dias tampoco fuimos..

Las fechas y los dias en Agosto encaján perfectamente, aunque este año teníamos pensado ir a Escocia.

Si quieres mándame un privado y lo vamos viendo!!

Un saludo desde el sur;)
 
Excelente viaje.Italia es muy calurosa en estas fechas pero es un buen viaje,Slovenia os va a encantar.para mi es el paraíso natural de Europa...a Viena tendreis q volver porque os va a cautivar. Podría decir que es una de las capitales que mas me gustan de esta vieja Europa.
 
Excelente viaje el que tienes en mente.
Nosotros cada vez que viajamos no reservamos nunca pues no sabes con que te vas a encontrar. Lo hacemos como máximo de un dia para otro y te aseguro que yendo dos personas no tendrás problemas de alojamiento.

De esa forma te deja hacer la etapas mas a tu aire, más tranquilo.

Nosotros estamos preparando el viaje a Moscú y lo vamos a hacer sin reserva ninguna.
 
Son formas de viaja, ni mejor ni peor. Para esta ocasión hemos decidido hacerlo así, tengo recuerdo de otros viajes que hemos dormido donde hemos encontrado, y hubo de todo bien y mal. Últimamente planificamos los itinerarios y buscamos hoteles en paginas de internet, mirando que se ajusten a nuestro presupuesto y poniendo atención en los comentarios de la gente. Dedicándole un tiempo se encuentran ofertas muy interesantes. Puede que para otra ocasión de nuevo me lance a la aventura.
Saludos para todos. Vssss
 
Que tal Talamasca...???? Realmente todos los consejos se agradecen, aunque sobre Viena y Budapest esta todo.... o casi todo dicho. Si tengo curiosidad por Ljublijana, aunque todo lo que dicen de Eslovenia es muy apetecible, y claro me apetece un montón conocerla.

Vsss y gracias.
 
Bueno Luis, esto es como todo, cada uno tiene sus gustos. A mi, personalmente, de las tres ciudades que citas la que mas me gusto, con diferencia es Budapest. Es una cuidad dinamica, juvenil, hermosa y barata, vamos que lo tiene todo. Viena es una ciudad muy bonita pero, como siempre digo, es "isima", es decir, carisima, grandisima, preciosisima, etc, la verdad es que a mi me cansó bastante tanto pomponeo y grandece, tanta Sisi y tanto palacio, en fin. Ljubljana, es la ciudad mas pequeña de las tres, tambien la mas sosa, insulsa y aburrida. La recorreras en 20 minutos, me refiero a los sitios de interes, y poco mas tiene que ver, sin embargo, como pais, es precioso, te recomiendo encarecidamente las gargantas del Triglav, tienes que pagar para entrar en efectivo y el Lago Bled, muy bonito todo y estan practicamente pegados. Si necesitas algo mas me lo dices, te puedo aconsejar el hotel de Viena y desaconsejar el de Budapest y Ljubljana. Tambien decirte que, aunque fuimos en Julio, no llovió todos los dias. En Viena y Budapest, nosotros comiamos en los puestos de la calle, se come de escandalo y no es caro. En Ljubljana comimos en una pizzeria que está al pasar el triple puente, llevando el rio a la izquierda, se como muyyyyyy bien, pizzas para 7, jejejeje y barato. Si puedo pondré fotos.
Vuelvo a recordar que lo de bonito, feo, aburrido, etc, es una apreciacion personal. Espero que a tí te guste mas que a mí y que disfrutes, por lo menos, lo mismo que yo. Lo que necesites no dudes en preguntarlo
 
Última edición:
Talamasca, te importa decirnos en Viena el hotel que estuviste y tu apreciación sobre el?
Gracias
 
En Ljubljana:
Puente de los Dragones con el Castillo al fondo. Para subir al Castillo hay un fonicular o puedes subir andando



La famosa pizzeria



Gargantas del Triglav



Bastion de los pescadores en Budapest



Vistas desde la Ciudadela en Budapest



Uno de los multiples palacios de Viena, este el Palacio de Hofburg

16364005126_b46038b25b_b.jpg
[/URL]


En fin, lo que necesites, aqui me tienes
 
El hotel de Viena se llamaba Rainers, lo reservamos en su pag. web. Es un 4 estrellas que esta muy bien, practicamente nuevo, parkin, al aire libre pero privado, yo dejé la moto cerca de la puerta principal que estaba techada, ya que no paraba de llover. Lo unico malo son las vistas, no se puede tener todo, por un lado un cementerio, de los antiguos, asi que no daba yuyu, jejeje, y por otro, una campa de coches, pero lo mejor, frente al hotel la parada del metro aunque nosotros fuimos en moto. En la recepcion habia un chaval que chapurreaba el castellano y nos localizo como se llamaba la calle cerca de la calle principial, metí la direccion en el gps y aparqué la moto justo frente al edificio de la opera, detras de un kiosko de salchichas, el cual lo regentaba una mujer egipcia muy amable, con la cual entablamos conversacion y hasta nos vigiló la moto, jejejeje. Yo, excepto en Roma y si lo sé no voy en metro, en todas las ciudades de Europa, y llevo ya unas cuantas, me he movido siempre en moto. El hotel, si vuelvo algun dia a Viena iré al mismo sin lugar a dudas.
 
la ruta de chambery hasta Brianzon pasando por el Iseran.... no me cuadra.... mirala bien, por otro lado lujbiana como bien dice un compañero no tiene mucho más de medio día, pero bled no te lo puedes perder, rodea el lago y sube al castillo....ahhh por cierto en Viena hay un Ibis BBB

Saludos
 
Hola jac5611!!!
Esta es mi ruta:
De Chambery a Alberville por la D1090. Seguir la N90 hasta Bpurge Saint Maurice, y de aqui por la D902 hasta Val D'Isere, col du L'Iseran y Lauslebourg Mont Cenis. Por la D1006 hasta St Michel de Maurriene. Coger la D902 pasando por col du Telegraphe, Valoire, col su Galibier, y col su Lautaret. Una hecho el descenso seguir la D1091 hasta Briancon.
Esta ruta no la pude diseñar co el Maps de Google, pues no me permitia el paso por el col du L'Iseran, pero la carretera existe, y hay algunos videos en internet de la ruta en moto.
Intentare poner un mapa.
Gracias por la informacion del Ibis, lo tendre en cuenta.

Vsssss
 
Y no será mejor ir directo a Brianzon?? pasando por Avigñon, mont ventoux (una pasada) y luego Nyons, Gap, coll izoard, Brianzon.... y de alli por el Galibier y la ruta que a pones ........ miralo igual te interesa más y no das tanta vuelta... otra cosa es que quieras visitar Chambery, por cierto una pena no pases por el 9 suizo

Saludos
 
Cruzando Francia por el centro no veo mucho problema, y la verdad es que me he encaprichado de estos puertos... Tengo intención de conocer Alpes mas a fondo en otra ocasion, igual el arco Alpino... Ese sera otro viaje de los muchos que me quedan.
Gracias jac5611
 
Hola! Yo tengo intención de hacer este año (Junio) la ruta Praga - Viena - Budapest, yendo en barco desde Barcelona a Genova (navegas de noche), y atravesando los Alpes....muy buenos consejos los aquí escritos....me los apunto!

Jorge
 
Hola Luis,

Ayer volví de Budapest, he estado 5 días. Vengo muy contento del viaje, me ha gustado mucho. Es una ciudad, bien planificada, con avenidas anchas, edificios majestuosos y muy limpia. Además es la ciudad en la que no te da miedo entrar a un restaurante o un cafetería porque los precios son muy asequibles. Yo me he alojado en el Hotel Parlament un 4 estrellas, céntrico, con una decoración muy moderna y un personal muy amable. Ya estoy pensando en volver pero la próxima vez me gustaría ir en moto.

Un saludo.
 
Que tal compaq 100?? Gracias por la información, la tengo en cuenta... Ganas tengo de que llegue el día en que coger la carretera para este viaje.
 
Hola! Yo tengo intención de hacer este año (Junio) la ruta Praga - Viena - Budapest, yendo en barco desde Barcelona a Genova (navegas de noche), y atravesando los Alpes....muy buenos consejos los aquí escritos....me los apunto!

Jorge

A disfrutarlo que de eso se trata, no importa el destino, el placer esta en el viajar y descubrir nuevos horizontes.
 
Pregunta.
Que se gana yendo en barco si tarda casi 24 horas y cuesta mas que por carretera?

Yo el,único traywcto que hice fue de Barcelona a Livorno y porque íbamos a Croacia.

SAludos
 
Por cierto, ni se te ocurra hospedarte en el hotel King, malo no, malisimo, antiquismo, cutre, viejo, el desayuno malo, escaso y ruinoso. En fin, también hay que decir las cosas malas.
Y ahora te contaré algo que precisaran los mas entendidos. Al llegar, vimos mucha porquería por las calles, sofás viejos, colchones, muebles, etc, todo viejo y todo en la acera. A la misma vez, como 200 rumanos gitanos por las calles, con sus coches, cargando todo lo que querían. Te puedes imaginar el cague que tuve todo el tiempo por la moto la aparque en la calle frente a la puerta del hotel, en fin cagado. El caso, es que solo se veía en las calles que no eran céntricas, así que decidí preguntar a la recepcionista. La explicación que me dio fue que, según entendí, hay uno o dos días al año, que el ayuntamiento permite que la gente saque de sus casas el mobiliario que no quiere y que esta gente la pueda coger. Bien, el día que nos fuimos, salimos sobre las 09:00 de la mañana, había como 50 camiones de basura limpiando las calles, y lo mas sorprendente, escoltados por la policia, vamos para alucinar.
Otra cosilla, en Budapest son muy famosos los locales que durante el dia parecen abandonados y que, durante la noche son bares donde se toca musica en directo. Te aconsejo que intentes localizar alguno, tienen un ambiente especial y son mágicos.
 
Arriba