Agradecería vuestra opinión

MEGARA

Arrancando
Inicio un viaje largo y las maletas que le puse a mi GS 1200 fueron las Vario.
Tengo dudas acerca de su fiablilidad, prestaciones y seguridad una vez me meta en un largo recorrido.
Creeis que merece la pena cambiarlas por las de la Adventure ?

Agradezco vuestras opiniones y experiencias.

Gracias, ahora me arrepiento de no haberle puesto esas desde el principio.
Pero bueno, ya no hay remedio.

Un saludo

A mí no me gustan las vario. Una compañera las lleva en una F 650 GS y cada vez que vuelca la moto y van abiertas, se fastidian los engranajes.

No tendrás ningún problema con ellas. Yo las he tenido durante dos años y medio y las he cambiado por las de aluminio solo por estética y gusto.

Mis maletas vario han acompañado a mi GS durante 45000 km con el único percance que me abrieron una en Faro este año forzando la cerradura. Pero en las de aluminio también se fuerzan con un simple destornillador. Es el punto flaco de las dos.

Sólo dos precauciónes tienes que tener con ellas.

1.- Al top case, ponle un tornillo pasante de cabeza redonda, con tuerca por dentro, que una la parrilla con maleta, suelen saltar si no lo llevas y haces OFF o badenes muy fuertes.

2.- tanto maletas como topcase, siempre echado la llave. No por seguridad antirrobo, sino porque tienen que ir así para que el enganche al chasis haga su función, si no, se puede soltar. Asegúrate siempre del el click de la palanca roja de fijación. Mucha gente que le ha saltado es porque no lo fijó del todo.

Por lo demás, las encuentro muy versátiles e igual que resistentes que las de aluminio (ya puedo comparar las dos). A favor de las vario la doble anchura y denlas de aluminio que, si se temor la tapa o cerradura, puedes seguir llevando cosas pues es de carga superior (las vario tendrías que atar la tapa con algún pulpo, como hice yo en faro al ser de carga lateral se abre)

Última edición:
Cuánto de largo es el viaje?
Algún kilómetro de pistas? Muchos? Muy rotas?

Si hay bastantes kilómetros de pistas y en estado regular tirando a malo, las motos tienden a caerse. Si se cae tu moto es muuuucho mejor que lleves las de la ADV. De lo contrario, no tendrás ningún problema con las vario.

Feliz ruta, lleves las maletas que lleves.

90000 km. siete años,varios viajes y ahi siguen las vario,dandolo todo
salu2

40000 km sin problemas con las vario. ya las tenia en la 650 y tampoco me habian dado problema alguno.

Me tranquiliza que voy a hacerlo todo por carretera. Voy a Villa Sanjurjo (Sahara Occidental)

Yo también las tenia en la 650, y en la GS 1200 anterior a esta, por eso las puse. Pero nunca me pegue uno tan largo como el de ahora

63000km con las vario y sin problemas. Incluso en los Alpes tuve una caída con fuerte golpe y arrostran en la maleta y ahí siguen ... eso si con una buena lijada en la maleta que se llevo el golpe

Atrás