agradecido por aceptarme como usuario

ellitri

Arrancando
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
11
Puntos
1
buenas noches compañeros , tengo una duda y no me dan respuesta clara , me explico , tengo una r 1200 gs lc de diciembre de 2013 , tengo interés en montarle unos faros adicionales de leds , hablando con el técnico de la marca en el taller donde compre la moto me indica que estos faros están homologados en españa y que de serie los montan la adventure , le solicito alguna documento que me lo indique pero me responde que no es necesario que estan homologados en españa , posteriormente me acerco a la ITV mas cercana en Alicante capital , a recabar mas información por parte de la persona indicada en este centro y me deja con un montón de dudas , se positivamente que si no están homologados y nos paran en carretera nos pueden sancionar , queremos mi mujer y yo viajar a Italia y quisiera por favor si alguien me puede dar una respuesta mas clara pues tengo bastante interés en montarlos y no se que hacer , gracias a todos por atenderme , espero vuestras respuestas , gracias .
 
es un verdadero placer poder comunicarme con personas que lesmueve la misma afición y pasión
 
Bienvenido al foro.

Respecto de los faros, hasta donde yo se, en las ITV tienen documentación de cada modelo de vehículo donde aparece todo aquello que puede instalarse de acuerdo con la informacion propocionada por el fabricante. Por tanto, me da la impresión que el responsable de la ITV no tenia una disposición favorable a resolver tu duda.

Si inicialmente no venían instalados, creo que no vendrán reflejados en la Ficha Tecnica, lo que no quiere decir que no se pueda incluir. Para ello, te hará falta, sino recuerdo mal, un certificado del fabricante, otro del instalador y pasar la ITV. Seguro que hay alguien del foro que te pueda indicar si lo dicho continua estando vigente.

Si tines otra estación de ITV a la que te puedas acercar, pasate y pregunta, porque, vamos, que se ha coronado el personaje con el que has hablado.

Saludos
 
Arriba