Agradecimiento a David Corrales y Carlos Rodriguez (La Circunvalación)

rafagmartin

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
487
Puntos
63
Ubicación
Getxo
En estas circunstancias especiales de confinamiento, y harto de echar en falta la moto, me alivia bastante dejar volar la imaginación con vídeos de motociclistas aventureros. Bueno, después de haber visto todos los habituales y mas conocidos, he llegado a este canal de youtube:

https://www.youtube.com/user/LaCircunvalacion/ El canal de David Corrales (La Circunvalación)

Resulta que ya estaba suscrito, pero no había descubierto los vídeos más antiguos, todos los que publicaron cuando David y Carlos eran una pareja motera, he disfrutado como un enano, empecé con la serie de la carretera austral:


y me he enganchado y disfrutado como ya no me acordaba, esto es aventura pura y totalmente amateur. Luego podéis seguir por donde queráis, descubriréis que en un momento de la historia la pareja se separa y solo sigue David, dicen que no es lo mismo, pero creo que David hace un trabajo extraordinario.

No me había dado cuenta que David era usuario del foro, de hecho el otro día vi su presentación cuando iniciaban la vuelta al mundo.

En fin, después de mucho trastear no he encontrado ningún post de agradecimiento a esta pareja, y creo que realmente se merecen un agradecimiento colectivo por lo mucho que han compartido y por los buenos momentos que me han hecho pasar. Los vídeos son realmente extraordinarios, bien editados y con mucha historia. Con un contenido tan bueno es sorprendente que solo tengan unos 25000 suscriptores (cosas de youtube)

Gracias a los dos y os deseo lo mejor, juntos o separados.
 
Última edición:
Pues yo tambien les estoy agradecido.
Los he recomendado repetidas veces cada vez que se habla de videos de aventura y tal. Son una pasada, en mi opinion sobretodo los videos antiguos. Y si ya hablamos de los trucos bizarros, reparación del cardan etc... jejeje.
Una pena que Carlos "se cortara la coleta".
No sabia que David es usuario del foro.
Puedes poner enlace a su presentación?
 
Aqui estan las presentaciones:
La de David:

y la de David y Carlos:

Por cierto, en el foro se ha hablado de ello muchas veces, lo que no había encontrado era un agradecimiento explicito y por eso he querido abrir este post.
 
La verdad es que si, entretenidos cuando iban los dos, y ahora diferente, pero ahí sigue. Sin prisa pero sin pausa...
Saludos.
 
Hacían muy buena pareja. En su aventura por América hicieron unos vídeos muy entretenidos.
 
Y por Rusia, también fueron buenos.... desmontando sus GSA aceiteras.... me gustaban más los vídeos con los dos de pareja, luego el viaje de David en solitario atravesando América del Norte con la KLR se me hizo cansino con tanto injerto en la moto y transformación de algo que era una pobre cafetera y no daba para más....
 
Por cierto, si alguien sabe algo de él, o si lee este hilo, y no es molestia, mucha gente se pregunta desde hace un mes si ha regresado de Alaska, si sigue por ahí perdido,....o lo que ha sido de él.
Si alguien tiene alguna información, podría decirla por aquí si se puede.

Por cierto, a mí me parece el único viajero que hace esto de viaje/aventura, o lo más aproximado a eso que hoy en día se puede hacer. Es auténtiko y yo también le sigo.
 
Gracias por la recomendación .... Ya había visto algunos videos de Davis Corrales ( cuando estaba por Alaska ) , pero no conocía los videos que tiene junto con David. Me los apunto que la verdad que tienen muy muy buena pinta.
Un saludo (y)
 
Sin duda, de los mejores Canales de "Viajeros No Profesionales" que he visto.
Sobre todo, los viajes del principio, cuando iban los dos; divertidos, amenos, con gotas de cultura, ironía y sarcasmo.......
 
Sin duda, de los mejores Canales de "Viajeros No Profesionales" que he visto.
Sobre todo, los viajes del principio, cuando iban los dos; divertidos, amenos, con gotas de cultura, ironía y sarcasmo.......
Si...yo echo de menos a Carlos...y las liadas de mecánica...muy entretenidas!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
De los españoles nadie ha hecho la carretera austral como ellos. Incluido el cambio de embrague que hicieron a una de las motos. Jamás me imaginé que hubiera que desmontar tanto para cambiar un simple disco de embrague. Es lo que tienen ese tipo de motores. Acojonante.

Carlos controla de mecánica, y David es profesor de mecanizados. De ahí sus habilidades.
 
De los españoles nadie ha hecho la carretera austral como ellos. Incluido el cambio de embrague que hicieron a una de las motos. Jamás me imaginé que hubiera que desmontar tanto para cambiar un simple disco de embrague. Es lo que tienen ese tipo de motores. Acojonante.

Carlos controla de mecánica, y David es profesor de mecanizados. De ahí sus habilidades.
Ese capitulo es alucinante, jamas pensé que pudieran volver a montar la moto. La señora de la casa decía: "ahora ya va pareciendo una motocicleta".
 
Yo disfruté mucho ellos cuando iban en pareja. En mi opinión, con David solo, la cosa ha decaído bastante.

Ahora estoy disfrutando mucho con Nico, de Ride me five. Al que no lo conozca se lo recomiendo, está recorriendo África con una Transalp solo y la mayor parte por caminos.

 
Joer, lo de Corrales ahora, en Alaska, mete pánico... cada uno se marca sus retos, pero sinceramente, eso me parece un despropósito, que si puntas en tacos, que si calentar con soplete la moto para encenderla... no se cuantas capas de ropa... para ver nieve, agua nieve, más nieve... siempre de noche...
Insisto, respetando que cada uno disfruta o se marca sus retos, eso me parece una auténtica locura.

Eso si, lo veo, y casi paso frio :D:D:D.

Saludos
 
Joer, lo de Corrales ahora, en Alaska, mete pánico... cada uno se marca sus retos, pero sinceramente, eso me parece un despropósito, que si puntas en tacos, que si calentar con soplete la moto para encenderla... no se cuantas capas de ropa... para ver nieve, agua nieve, más nieve... siempre de noche...
Insisto, respetando que cada uno disfruta o se marca sus retos, eso me parece una auténtica locura.

Eso si, lo veo, y casi paso frio :D:D:D.

Saludos
Y por que ha llegado ya, que este era el tercer año y el pasado reventó la klr, yo estaba ya temiendo por la Triumph. Me gusta por que no se "casa" con ninguna marca.
 
Yo os puedo asegurar que esta pareja me ha alegrado el confinamiento, he disfrutado de sus vídeos en pareja, ahora he llegado a la etapa en la que Carlos ya no está y tiene pinta que no será lo mismo, pero solo por lo que he visto ya merecen el reconocimiento.

Venga, que ya queda menos para sacar de paseo a nuestras queridísimas. Vss.
 
Yo os puedo asegurar que esta pareja me ha alegrado el confinamiento, he disfrutado de sus vídeos en pareja, ahora he llegado a la etapa en la que Carlos ya no está y tiene pinta que no será lo mismo, pero solo por lo que he visto ya merecen el reconocimiento.

Venga, que ya queda menos para sacar de paseo a nuestras queridísimas. Vss.

No te pierdas los viajes a Alaska y el mafioso canadiense, que son otro puntazo.
 
Muy buenos estos dos aventureros. Es cierto que a mi me gustan más primero viajes, pero me quito el sombrero por lo que hacen y como lo hacen.
Para mi son dignos de elogio.
 
Pues otro que se suma al agradecimiento a estos dos tipos estupendos.

Después de ver muchos videos de motoviajeros demasiado profesionales muchas veces y demasiado conocidos, se agradece la frescura que David y Carlos aportan gracias a la libertad que les da su amateurismo. Los descubrí hace poco y me estoy viendo todos sus videos, que transmiten muy bien en mi opinión lo que es disfrutar de la aventura del viaje en moto y de cómo exprimir la experiencia. No hacen falta espectaculares planos de dron para conseguir engancharte a sus videos.

https://www.youtube.com/c/LaCircunvalacionMotovlog/playlists

Junto con Nico de Ride me Five se han convertido en mis motoviajeros favoritos., .;)(y)

Después de que Carlos se cortase la coleta por motivos amorosos quedó sólo David con sus tres intentos de viajar a Alaska en invierno, consiguiéndolo en Febrero de este año. Reconozco que me gusta mucho el carácter y el humor de David, bastante peculiar.
Para el que le interese y no lo sepa, lo último de David se puede ver en este canal de este otro motoviajero.... Fran Brigton con dos viajes realizados juntos en verano y otoño de este año por tierras asturianas y cántabras. Que no se lo pierdan los que les guste viajar en moto sin hoteles ni restaurantes...:p

https://www.youtube.com/playlist?list=PLEVJd0_LaKYdp4iN11cneTeiJrmEAwFJs
 
Por cierto, David sigue usando la misma Gs de aire, sigue viva, se puede ver por la matricula que es la misma en estos videos, no sabemos la de Carlos si estara rodando tambien...
 
Hombre, finalmente apareció! Le había perdido la pista :), esto de no estar mucho por las redes sociales..... es lo que tiene. La Triumph, supongo que la dejaría en los USA o por allí. Poco a poco irá dejando una moto en cada continente :ROFLMAO:, la verdad es que es lo más práctico (para él, claro).
Esa GS si que puede decir que ha pasado por sitios y ha vivido :D
 
anda, no sabía nada de él... en su canal el último video por Alaska era de hacía a 7 meses....

o sea, que se ha pasado a "otro canal"... la verdad, seguro que mucho mejor... así sólo se dedica a hacer lo que le gusta, viajar, y que sea el otro el que haga las grabaciones y las monte, que seguro que lo que más fastidia.... inteligente :LOL:

saludos
 
Hola Amigos, sin duda la mejor pareja de moto aventuras, la frescura, picardía, gallardía de esta pareja es sin igual, de la forma en la cual abordan los problemas; partir una moto en 2 y volver a armarla como si nada, ser los primeros moteros en cruzar el paso mayer Chile - Argentina, por ejemplo jajajajajaja. Son tremendos pilotos, con todas sus letras, Carlos guiando la mecánica, David editando los videos. El único detalle es que los muchachos no viven de los videos, por ende no suelen interactuar mucho con sus seguidores en la circunvalación. Comparto las opiniones que dicen que desde la partida de Carlos, ya no son lo mismo; trucos bizarros, paquete perro flauta, David molestando a Carlos jajajajajaja. Pero de igual forma David continuo haciendo un gran trabajo. imposible olvidar en su llega a BS AIRES a Carlos en busca de una pizzería ( identificas a un gordito y le preguntas donde se come buena pizza jajajajajajaja). por lo que he averiguado David esta recorriendo parte de España y sobre Carlos, el formo su familia y esta fuera de España, no se sabe mas de él. Esperemos que los muchachos se encuentren bien y que algún día vuelvan a subir videillos juntos. si alguien mas sabe que es de Carlos Rodríguez, se agradece la información

Creo que hasta inicios del 2017 aún eran los únicos de los que se tenía registro de haber cruzado el paso mayer en moto.escudo.jpegSalud amigos, Con una escudo, la cerveza que les encantaba en chile.
 
Última edición:
Dos grandes "desconocidos" que hicieron "grandes" cosas.

Yo he visto todos los vídeos del canal y... No entiendo por qué estos tienen una media de 10.000 - 16.000 visitas y otros vblogers tienen 500.000...

Está claro que para gustos colores, pero a veces no atino a entender cómo canales como el de estos dos apasionados no funcionaron. La ruta Europa y Rusia con llegada al Pacífico brutal, la Austral igual, dos personajes, aventura, briconsejos, mecánica, tips, trucos... Que se escucha mal? Bueno le da "realidad y espontaneidad" a los vídeos... Y un detalle que me gusta muchísimo y que cada vez entiendo más; utilizar mapas de papel.

...en fin, mi reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo de ellos y la calidad en todos los sentidos de sus aventuras. Chapeau!!

Edito: El vídeo del cambio del embrague de la Gesita es simplemente EPICO!!

CAP. 3/7 y 4/7 de la serie "la carretera Austral" 10 euros señores... Eso sí, la moto desmantelada casi por completo. Sólo por esos 2 capítulos merecen un premio. Ni Ewan McGregor ni leches!! A ver cuántos "youtubers" hacen eso!!
 
Última edición:
Dos grandes "desconocidos" que hicieron "grandes" cosas.

Yo he visto todos los vídeos del canal y... No entiendo por qué estos tienen una media de 10.000 - 16.000 visitas y otros vblogers tienen 500.000...

Está claro que para gustos colores, pero a veces no atino a entender cómo canales como el de estos dos apasionados no funcionaron. La ruta Europa y Rusia con llegada al Pacífico brutal, la Austral igual, dos personajes, aventura, briconsejos, mecánica, tips, trucos... Que se escucha mal? Bueno le da "realidad y espontaneidad" a los vídeos... Y un detalle que me gusta muchísimo y que cada vez entiendo más; utilizar mapas de papel.

...en fin, mi reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo de ellos y la calidad en todos los sentidos de sus aventuras. Chapeau!!

Edito: El vídeo del cambio del embrague de la Gesita es simplemente EPICO!!

CAP. 3/7 y 4/7 de la serie "la carretera Austral" 10 euros señores... Eso sí, la moto desmantelada casi por completo. Sólo por esos 2 capítulos merecen un premio. Ni Ewan McGregor ni leches!! A ver cuántos "youtubers" hacen eso!!
Sí Señor 👏🏼👏🏼👏🏼
 
Puf, me pillé tal enganchada cuando iban los dos juntitos que me vi todos los vídeos en dos noches.

Súper genuinos, para mi los que mejor representan el viaje aventura. Ojalá algún otro viaje juntos!
 
Unos máquinas... Daba gusto verlos!! Trucos bizarros Deseoso de nuevos videos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Dos grandes "desconocidos" que hicieron "grandes" cosas.

Yo he visto todos los vídeos del canal y... No entiendo por qué estos tienen una media de 10.000 - 16.000 visitas y otros vblogers tienen 500.000...

Está claro que para gustos colores, pero a veces no atino a entender cómo canales como el de estos dos apasionados no funcionaron. La ruta Europa y Rusia con llegada al Pacífico brutal, la Austral igual, dos personajes, aventura, briconsejos, mecánica, tips, trucos... Que se escucha mal? Bueno le da "realidad y espontaneidad" a los vídeos... Y un detalle que me gusta muchísimo y que cada vez entiendo más; utilizar mapas de papel.

...en fin, mi reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo de ellos y la calidad en todos los sentidos de sus aventuras. Chapeau!!

Edito: El vídeo del cambio del embrague de la Gesita es simplemente EPICO!!

CAP. 3/7 y 4/7 de la serie "la carretera Austral" 10 euros señores... Eso sí, la moto desmantelada casi por completo. Sólo por esos 2 capítulos merecen un premio. Ni Ewan McGregor ni leches!! A ver cuántos "youtubers" hacen eso!!
Al dia de hoy, bueno hace unos meses, la moto de David, sigue rodando, aparece en algunos videos de Youtube...
 
Al dia de hoy, bueno hace unos meses, la moto de David, sigue rodando, aparece en algunos videos de Youtube...
Concretamente David aparece en 12 videos de este blog de YouTube, los últimos de hace tres meses.... en plan rutas moto-cocinillas con Fran Brighton por tierras norteñas....
https://www.youtube.com/c/FranBrighton/videos

Eso sí, del bueno y cachondo de Carlos, el gallego compañero de David, por lo visto se cortó la coleta casándose y nunca más se supo de èl...:cool:✌️
 
Última edición:
He seguido todos sus vídeos y aún tengo esperanza de que finalice la serie de Alaska ....
 
ojalá me equivoque pero me da que David también se ha cortado la coleta del mundo de las redes sociales....:rolleyes:
Ese es el tema, yo creo que con diferencia son la pareja que más me ha hecho disfrutar, ni siquiera tenían un dron, los medios técnicos justitos, pero el contenido... eso era altruismo, querer contar una aventura sin vivir de ello. Hoy en día las redes sociales invitan a todo lo contrario, en fin, pena que durara tan poco, pero yo los disfruté a tope y me alegro que los videos sigan estando disponibles en su canal.

Una vez más, gracias Carlos y gracias David. Os deseo lo mejor estéis donde estéis, con moto o sin moto, solo por lo que me permitisteis soñar en el confinamiento merece que si un día os veo, os invite a algo rico. Hasta pronto.

ps. Nacho, en el post #18 tienes las explicaciones de Carlos cuando se corta la coleta.
 
Sus trucos bizarros y ese " me alegro que me hagas esa pregunta" maravillosos.....yo me quedo con el gallego.....que gran personaje.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Si queréis algo parecido podéis seguir a Nico - Ride Me Five, lleva 4 años por África en una Transalp 650, suele subir un video a la semana ( domingos o lunes), un crack.
 
Arriba