Agradecimiento a mi F800R

velazpider

Acelerando
Pues si señores o señoras, no está de más reconocer cuando ya, no un producto sino una compañera, lo es fielmente y con fiabilidad. Han pasado ya cuatro años y medio, 46 mil kms., y es la moto que menos problemas y más tiempo he tenido. Podría decirse, que NINGUNO.

TRUCO, pues quererla en el día a día e imagino que algo de suerte.

Fui uno de los primeros en comprar la R. Creo que es la mejor de entré sus hermanas. Rápida, económica, cómoda y hasta deportiva cuando lo requiere.

He de decir, que he tenido baches en esta relación. Un desafortunado accidente de un amigo, me hizo querer venderla. Al final es mi único vehículo práctico (amo demasiado a los automóviles como para tener que darles ese uso).

Lo más curioso es que todo el mantenimiento se lo he hecho yo salvo la revisión de los 1000 kms. Y los cambios de gomas y un cambio de líquido de frenos. Es decir desde los 1000 no ha pisado el taller oficial ni ningún otro.

El mantenimiento es muy sencillo y lo tengo todo anotado, hasta lo más insignificante.

Resaltar un detalle, tengo el mismo kit de transmisión y pastillas. Delanteras casi nuevas. Eso es sinónimo de mi estilo de conducción. Soy puerta ya, ¡como pasa el tiempo! Y aprendí en Ducati, motos que sobre todo antes, había que dejarlas correr y no ser brusco, para ser rápido. Teniendo ese estilo y por supuesto, cabeza, puedo hacerle a las michelin Pilot power a secas, 23000 kms :).

Mi récord de consumo está en 3,1 ltrs. A los cien. Jeje

Quizás me haya compenetrado en exceso con mi F.

En estos años le he cambiado la estética a mi antojo o necesidades. Desde varias cúpulas hasta escapes. También detalles cosméticos, quillas, pinturas etc. Al final monte el escape original, es con el que mejor va, no os engañéis.y quilla original y todo en color blanco. Cupula ermax transparente.

No recuerdo subir imágenes, pido sinceras disculpas.

Tan sólo espero que este Post sirva de homenaje para esta gran moto.

Saludos.

Yo tuve una 3 años, 65.000 Km y ningún problema.

Y si hubiera probado antes la 800GS todavía la tendría.

Me alegro de que te haya salido tan buena la moto y que estés tan contento con ella.
Ahora... eso de que es la mejor de sus hermanas.... lo siento pero la mejor es la ST... :D

Hola,
Me alegro Velazpider de que estés tan contento. Yo llevo con ella sólo 5 meses y como dices, ningún problema. Aprovechando tu experiencia, algún consejo de mantenimiento facil y util?

Enhorabuena de nuevo.

Saludos!

Es bueno escuchar cosas maravillosas de las f800R, me alegro que la hayas disfrutado una pena lo de tener que venderla.

Saludos

Gracias por vuestros comentarios.

Pero no, no quiero venderla jeje

Al respecto del mantenimiento, yo lo hago cada 10 mil kms, en la última revisión le puse Castrol actevo, su filtro, arandela y poco más. Hago un re apriete de tornillos cada cierto tiempo. El filtro se lo puse a los 24 mil, un KN, en teoría libre de mantenimiento.

Soy cuidadoso en el día a día. Apenas acelero en frío, casi nunca paso de 120, casi siempre en 6 marcha, hasta en ciudad, pocos acelerones, vamos lo normal :)

Gracias por vuestros comentarios.

Pero no, no quiero venderla jeje

Al respecto del mantenimiento, yo lo hago cada 10 mil kms, en la última revisión le puse Castrol actevo, su filtro, arandela y poco más. Hago un re apriete de tornillos cada cierto tiempo. El filtro se lo puse a los 24 mil, un KN, en teoría libre de mantenimiento.

Soy cuidadoso en el día a día. Apenas acelero en frío, casi nunca paso de 120, casi siempre en 6 marcha, hasta en ciudad, pocos acelerones, vamos lo normal :)

Casi siempre en sexta incluso en ciudad y nunca pasa de 120, ¿ lo normal? Será una broma no?

Yo con la mía también estoy muy contentó, me alegro de que estés tan contento con tu moto. Si la llevas así te va a durar toda la vida.

Jajajaj será que a mis 41 me he vuelto demasiado conservador. Créeme, suelo ser muy rápido, soy asiduo a tramos de montaña y circuito, pero con el coche. Lo que ocurre que la moto la tengo como mi vehículo para todo, ¡me encanta! En casa tenemos otra moto más, para mi mujer. He pasado quizás la época de las velocidades excesivas en carretera y disfruto mucho yendo simplemente. Eso si, en curvas aprieto :) realmente no le veo atractivo ninguno a correr en una recta y nunca voy con prisas jeje.

Claro esta, casi siempre voy sólo, a mi aire, y no me pico en absoluto.

Tengo moto desde los 12 años. Mi primera moto, no ciclomotor, fue una Ducati súper sport 750 con la que aprendí a meter marchas :), luego vinieron varias más, ducatis y monoplazas.

Intente apartarme del mundo de las motos, hasta el punto que al final sólo las uso para todo :). Los coches me gustan más, como decía, hasta el punto de utilizarlos 100% como afición.

Hola Velazpider... tantos años con la misma moto supongo que llevarás maleta trasera. Igual me desvío un poco del tema pero es que yo también tengo la 800r con el soporte de maletas original pero quiero ponerle una Givi Maxia... sabes si tengo alguna opción? No quiero quitar el soporte BMW. Gracias!

Creo que el homenaje se merece al menos una fotilla de tu F800R, pobrecica, preséntanosla hombre

Enhorabuena por la duración de los neumáticos, usar marchas largas seguramente es la clave, yo les saque solo 12000kms a los michelin power 2, lo que sí que coincido contigo es que las pastillas de freno aún están prácticamente sin desgaste, y la moto tiene ya casi 20000kms, creo que la clave en el poco desgaste de las pastillas es la buena retención del motor y que la moto es muy ligera, vamos que solo con acariciar los frenos reduces enseguida la arrancada.

Enhorabuena y a seguir disfrutandola

V'sssss

Hola Velazpider... tantos años con la misma moto supongo que llevarás maleta trasera. Igual me desvío un poco del tema pero es que yo también tengo la 800r con el soporte de maletas original pero quiero ponerle una Givi Maxia... sabes si tengo alguna opción? No quiero quitar el soporte BMW. Gracias!

Lo siento, no me convencía la estética de la parrilla. Uso mochila y pulpos.

Atrás