Agradecimiento a un testigo.

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.878
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El pasado año tuve el típico accidente en ciudad: furgoneta que se cruza de manera salvaje... frenada para evitarlo y al suelo.
El de la furgo paró y después lo negó todo.
Afortunadamente no hubo lesiones pero los daños fueron de 1000 euros en la Burgman con la que me muevo a diario.

Menos mal que Luis, que iba en una Tmax y lo presenciò, parò, me ayudó a recomponerme y se presentó el día del juicio para testificar.
La sentencia ha salido hoy (13 meses después del accidente, manda huevos) y el juez me ha dado la razón.

Desde aquí mi agradecimiento a un compañero y compartir con vosotros la sensación tan buena que se te queda cuando alguien, motero o no, te ayuda desinteresadamente y a costa de su propio tiempo.
 
Les tengo dicho a mis hijos y esposa: "Jamás presencieis un delito o un accidente de tráfico y dejéis de ofrecer testimonio como testigos a la parte afectada y a las fuerzas de orden público" Todos querríamos que lo hiciesen por nosotros. Es importante ser solidarios con las personas que están indefensas ante un delito o infracción.
Yo he llegado hasta el punto de tomar la matrícula y modelo de coche del clásico sinvergüenza que deja una nota EN BLANCO en otro vehículo al que ha rozado con el suyo. Lo hacen por evitar un incremento de 30 euros en su seguro pero causan daños por cientos o miles de euros. Es decir: veo el incidente. Anoto matrículas. Veo que el causante deja nota. Me acerco a ver la nota. Si la nota está en blanco dejo yo otra y además llamo a la poli municipal para dar cuenta detallada de todo.
Al que se "da a la fuga" le sancionan y además paga daños y costas.
Mucho ojo con los listillos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Será verdad, eso que dicen de la Justicia, que es lenta pero siempre llega! :rolleyes: ;) en tú caso ha llegado y con la buena noticia de ser el resultado satisfactorio para ti, mí enhorabuena por ello.

p.d. Y por el testigo, que ha tenido a bien acudir a testificar, es de agradecer en los tiempos que corren.
 
Les tengo dicho a mis hijos y esposa: "Jamás presencieis un delito o un accidente de tráfico y dejéis de ofrecer testimonio como testigos a la parte afectada y a las fuerzas de orden público" Todos querríamos que lo hiciesen por nosotros. Es importante ser solidarios con las personas que están indefensas ante un delito o infracción.
Yo he llegado hasta el punto de tomar la matrícula y modelo de coche del clásico sinvergüenza que deja una nota EN BLANCO en otro vehículo al que ha rozado con el suyo. Lo hacen por evitar un incremento de 30 euros en su seguro pero causan daños por cientos o miles de euros. Es decir: veo el incidente. Anoto matrículas. Veo que el causante deja nota. Me acerco a ver la nota. Si la nota está en blanco dejo yo otra y además llamo a la poli municipal para dar cuenta detallada de todo.
Al que se "da a la fuga" le sancionan y además paga daños y costas.
Mucho ojo con los listillos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si, ademas son parte implicada de que las pólizas suban cada año.
 
Pues bien por el chaval (testigo); yo presencié una buena hostia de un vespista por culpa de una chica que iba en bicicleta y se saltó un semáforo y le dí mis datos a la policía local por si hacía falta de testigo; nunca me llamaron....pero lo haré las veces que hagan falta. Por cierto, 13 meses no es mucho tiempo para que haya salido el juicio, date por satisfecho
 
Me alegro de ese desenlace.

Yo me beneficié en su momento por un testigo como el que te ha ayudado a tí, y me he complacido en hacer lo propio cuando he sido yo testigo de algún incidente.

Un saludo.
 
Les tengo dicho a mis hijos y esposa: "Jamás presencieis un delito o un accidente de tráfico y dejéis de ofrecer testimonio como testigos a la parte afectada y a las fuerzas de orden público" Todos querríamos que lo hiciesen por nosotros. Es importante ser solidarios con las personas que están indefensas ante un delito o infracción.
Yo he llegado hasta el punto de tomar la matrícula y modelo de coche del clásico sinvergüenza que deja una nota EN BLANCO en otro vehículo al que ha rozado con el suyo. Lo hacen por evitar un incremento de 30 euros en su seguro pero causan daños por cientos o miles de euros. Es decir: veo el incidente. Anoto matrículas. Veo que el causante deja nota. Me acerco a ver la nota. Si la nota está en blanco dejo yo otra y además llamo a la poli municipal para dar cuenta detallada de todo.
Al que se "da a la fuga" le sancionan y además paga daños y costas.
Mucho ojo con los listillos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo vi uno de esos que en la nota ponía hoy por mi y mañana por ti el muy...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
en fin valoremos, las pocas buenas acciones..... porque cuando del trafico se trata........ sale lo peor de las personas.

saludos a todos los foreros.
 
Pues bien por el chaval (testigo); yo presencié una buena hostia de un vespista por culpa de una chica que iba en bicicleta y se saltó un semáforo y le dí mis datos a la policía local por si hacía falta de testigo; nunca me llamaron....pero lo haré las veces que hagan falta. Por cierto, 13 meses no es mucho tiempo para que haya salido el juicio, date por satisfecho
Esto suele ser un problema.
Tu les das lo datos al municipal y éste no se complica la vida.
A uno de mis hijos un ciclista le atropellÓ, mi hijo en moto, el ciclista se saltó un semáforo exactamente en la Plaza de Catilla en Madrid, intervino la Policia Municipal, al ciclista se lo llevo el SAMUR y al final a mi hijo le costo 3000€ de moto, el traje desgarrado y el casco arañado. ¿Qué hizo la poli? pues nada.
Con lo que me alegro mucho de saber que, a veces, la justicia actúa.
 
Os voy a contar un detalle porque la realidad supera a la imaginación.
La caída y todos los daños fueron en el lado izquierdo.
Bueno, pues el policía municipal puso en el atestado que estaban... en el lado derecho. Y no nos dimos nadie cuenta hasta que lo alegò el abogado de la parte contraria.
Menos mal que la jueza tuvo a bien considerar el testimonio del testigo.
O sea, que no te puedes fiar
 
Os voy a contar un detalle porque la realidad supera a la imaginación.
La caída y todos los daños fueron en el lado izquierdo.
Bueno, pues el policía municipal puso en el atestado que estaban... en el lado derecho. Y no nos dimos cuenta hasta que lo alegò el abogado de la parte contraria en las conclusiones del juicio.
Menos mal que la jueza tuvo a bien considerar el testimonio del testigo. Lo cual me hace preguntarme la de errores de ese calibre que habrá presenciado antes.
O sea, que no te puedes fiar
 
A mi padre le dejaron este año el coche aparcado hecho un acordeón y ni nota, ni nada...
¿Miró si había comercios alrededor y si alguien vió algo?
Cuando se produce un roce ruidoso a otro coche o alguien tira una moto siempre hay alguien que lo ha visto aunque por comodidad no hagan NADA.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ayer mismo iba en mi coche a la hora de comer en Madrid en una calle de 3 carriles. Delante, a unos 50 metros un Mercedes que circulaba por el carril central bruscamente gira a la derecha llevándose por delante una Yamaha 600. Paramos inmediatamente, el chaval tirado en el suelo, inmóvil y semi insconsciente, totalmente desorientado. Teléfonazo al SAMUR, balizar la zona, unos médicos que pasaban por allí, policía... el conductor del Mercedes destrozado, abatido y reconociendo su culpa, simplemente no lo vió. Dejamos nuestros datos tanto a la policía como al Yamahero por si necesitaban testigos.

El chaval muy amable nos llamó por la tarde para darnos las gracias y para decirnos que, además del susto, únicamente se había roto el dedo pequeño del pié izquierdo... y que el conductor del coche dio positivo en drogas. Me vais a llamar de todo, pero sentí lástima por él y por la ruina que se ha buscado el solito.

V's.
 
Ayer mismo iba en mi coche a la hora de comer en Madrid en una calle de 3 carriles. Delante, a unos 50 metros un Mercedes que circulaba por el carril central bruscamente gira a la derecha llevándose por delante una Yamaha 600. Paramos inmediatamente, el chaval tirado en el suelo, inmóvil y semi insconsciente, totalmente desorientado. Teléfonazo al SAMUR, balizar la zona, unos médicos que pasaban por allí, policía... el conductor del Mercedes destrozado, abatido y reconociendo su culpa, simplemente no lo vió. Dejamos nuestros datos tanto a la policía como al Yamahero por si necesitaban testigos.

El chaval muy amable nos llamó por la tarde para darnos las gracias y para decirnos que, además del susto, únicamente se había roto el dedo pequeño del pié izquierdo... y que el conductor del coche dio positivo en drogas. Me vais a llamar de todo, pero sentí lástima por él y por la ruina que se ha buscado el solito.

V's.
A mi el que me da lástima es el chaval de la moto. Positivo por drogas... Ahora quien le paga, el seguro contrario no se hará responsable, falta que el del Mercedes no se declare insolvente... Que no sería la primera vez.
 
yo creo que la policia, ya sea municipal, nacional, guardia civil, mossos, ertzaintza............ en este pais actuan correctamente, creo que estamos en un estado de derecho.
siempre hay manzanas podridas en todos los sitios - lugares - estamentos......... pero son pocos que hacen mucho ruido y si no ojo a la trama descubierta hoy, de policias nacionales y funcionarios de trafico, que llevaban corrompiendo el sistema para su beneficio,
la friolera de 10 años. poco a poco seremos mas Europeos.
saludos a todos.
 
yo creo que la policia, ya sea municipal, nacional, guardia civil, mossos, ertzaintza............ en este pais actuan correctamente, creo que estamos en un estado de derecho.
siempre hay manzanas podridas en todos los sitios - lugares - estamentos......... pero son pocos que hacen mucho ruido y si no ojo a la trama descubierta hoy, de policias nacionales y funcionarios de trafico, que llevaban corrompiendo el sistema para su beneficio,
la friolera de 10 años. poco a poco seremos mas Europeos.
saludos a todos.
Hombre equiparar a los mossos con la Guardia Civil o con la Policia Nacional no creo que sea justo.
El mayor trapero, jefe de los mossos en la situacion judicial que disfruta, por sus actos. Las informaciones que circulan con las actuaciones, algunas en video, de - venga, vale - algunos mossos a los que nadie corrige ni pone en su sitio, empezando por su jefe hace que yo me niege a aceptar que se pueda decir que actúan correctamente equiparandolos a GC y PN, todo ello a pesar de las corrupciones, corruptelas o ya veremos en que queda todo.
Por cierto, no se que tiene que ver todo esto con este post.
 
Me alegro mucho que todo te haya salido bien Jesús.
Tienes razón en lo que comentas de que no se puede fiar uno de nadie, pero en este caso es que mucha gente no sabe cual es el lado derecho o izquierdo de un coche o una moto porque no saben de donde se mira, lo triste de verdad es que un agente sea del cuerpo que sea y se dedique a los accidentes/incidentes de tráfico y que en teoría en la academia les enseñan a distinguir, no lo sepan.
Y el caso es que en una situación así te pueden joder y bien, porque además no se si lo sabes pero ante un juez, su palabra tiene más valor que la de nadie porque está para proteger y hacer cumplir la ley y eso está escrito.
Diremos a todos los que quieran aprenderlo e interiorizarlo que los lados de un vehículo o de cualquier semoviente son como las márgenes de un río. Si miras hacia donde "va el agua" tu lado derecho es la margen derecha del cauce y si miras hacia donde avanza normalmente la moto tu lado derecho es su lado derecho.
Es cierto que ese error de no valorar correctamente los lados de un vehículo, y sobre todo en situaciones de tensión y nerviosismo como las que se dan en caso de accidentes, es más común de lo que parece, pero evidentemente en el atestado de un agente no debe ni suele darse tal error.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
¿Miró si había comercios alrededor y si alguien vió algo?
Cuando se produce un roce ruidoso a otro coche o alguien tira una moto siempre hay alguien que lo ha visto aunque por comodidad no hagan NADA.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Nada de nada, 1500€ la broma. Alguno vendría borracho pues fue por la noche en una curva rápida
 
El hecho de que la sentencia me haya dado la razón hace pensar que este tipo de error debe ser relativamente frecuente.
Y si es asi, la policia debería tener más cuidado.
Pero el caso es que la parte contraria “vio puerta” lo cual también hace pensar las veces que les haya salido bien.

En fin, no hay nada fijo en esta vida: ni siquiera saber de qué lado estamos hablando.
 
Última edición:
A mi el que me da lástima es el chaval de la moto. Positivo por drogas... Ahora quien le paga, el seguro contrario no se hará responsable, falta que el del Mercedes no se declare insolvente... Que no sería la primera vez.

En esto se suele equivocar mucho la gente, el seguro del contrario debe pagar hasta el limite del seguro obligatorio de vehiculos, que va ligado al vehiculo, y no al conductor (otra cosa son el resto de las coberturas).

Eso si, despues está podrá ejercer las opciones de repeticion (es decir, que el asegurado le devuelva lo pagado) en base a las condiciones de la poliza.

Esta escusa suele ser muy utilizada por borrachos que han tenido un accidente, mejor no llames a la policía y lo arreglamos en un parte, a pesar de ser totalmente mentira.
 
Arriba