Agradecimiento anónimo

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Quisiera expresar mi emoción por el detalle de un motorista desconocido.

Iba esta tarde, como tantos otros domingos, respondiendo con V'ss y ráfagas a los saludos de la multitud que volvía de fin de semana hacia Barcelona, mientras yo circulaba casi solo en sentido contrario, de salida de la ciudad.
En un momento dado me detuve. Notaba frío en la cara y quería ponerme el sotocasco guardado debajo del sillín.
Quizás proyectaba una imagen de avería, con la R1200GS parada en el arcén, con el asiento por el suelo y con las tripas desnudas de acceso a las herramietas.
Pasaban más motoristas, ahora sin saludar, solo mirando. Igual que los coches.
Pero inesperadamente oí un frenazo chillón. Era una scooter Kymco gris 125. Un chico, creo que joven, con casco blanco y chaqueta azul.
- "¿Te puedo ayudar?", gritó des de el otro lado de la carretera.
- "No pasa nada", le respondí con el pulgar arriba para que me entendiera.
Me devolvió un OK, arrancó y siguió su camino.
Con mi confortable sotocasco ya puesto, continué mi ruta. Y continué responiendo a nuevos saludos de motos grandes.
Pero no he dejado de pensar en el sentido de esos saludos.
¿Quizás un gesto cada vez más folklórico?.

Yo solo digo que entre decenas de motos, solo se paró para intentar ayudarme un vehículo excluido de las ráfagas, una scooter ignorada por las Vss y castigada con la indiferencia.

Gracias chico anónimo.
Conduciendo, imaginé un pasado de hace casi cien años de motoristas pioneros. Esos que quizás crearon el saludo cómplice cuando se cruzaban por viejas carreteras solitarias sin asfaltar. Tal vez inventaron el saludo porque solo eran cuatro gatos. Pero quiero creer que todo nació por solidaridad entre semejantes a dos ruedas.
Yo, hoy lo viví.
 
Última edición:
Pues aquí, en este mismo foro,ahí gente que afirman fervientemente que el scooter no es una moto, yo flipo con la peña, bravo por ese xaval.

Saludos
 
yo he parado a ofrecer mi ayuda desde cuando iba en Vespa (y como era vieja, llevaba más herramientas que un concesionario). Yo soy de los que paran y, si no pasa nada, pues sigo, pero si puedo parar sin ponerme en peligro, paro y me ofrezco. Desde que están los móviles no hace tanta falta, porque ya no estás completamente solo como antes, pero siempre te puedes quedar sin batería o sin cobertura ¿no?

Yo creo que el saludo debe incluir este sentido de solidaridad entre personas. Curiosamente parece que sólo nos parece importante hacerlo con las motos grandes. Y los de los scooters, ciclomotores y demás, también merecen y necesitan nuestra ayuda cuando tienen un problema. Los de los coches también son personas, aunque seguramente no les vemos tan desamparados como a los de las motos.
 
Quisiera expresar mi emoción por el detalle de un motorista desconocido.

Iba esta tarde, como tantos otros domingos, respondiendo con V'ss y ráfagas a los saludos de la multitud que volvía de fin de semana hacia Barcelona, mientras yo circulaba casi solo en sentido contrario, de salida de la ciudad.
En un momento dado me detuve. Notaba frío en la cara y quería ponerme el sotocasco guardado debajo del sillín.
Quizás proyectaba una imagen de avería, con la R1200GS parada en el arcén, con el asiento por el suelo y con las tripas desnudas de acceso a las herramietas.
Pasaban más motoristas, ahora sin saludar, solo mirando. Igual que los coches.
Pero inesperadamente oí un frenazo chillón. Era una scooter Kymco gris 125. Un chico, creo que joven, con casco blanco y chaqueta azul.
- "¿Te puedo ayudar?", gritó des de el otro lado de la carretera.
- "No pasa nada", le respondí con el pulgar arriba para que me entendiera.
Me devolvió un OK, arrancó y siguió su camino.
Con mi confortable sotocasco ya puesto, continué mi ruta. Y continué responiendo a nuevos saludos de motos grandes.
Pero no he dejado de pensar en el sentido de esos saludos.
¿Quizás un gesto cada vez más folklórico?.

Yo solo digo que entre decenas de motos, solo se paró para intentar ayudarme un vehículo excluido de las ráfagas, una scooter ignorada por las Vss y castigada con la indiferencia.

Gracias chico anónimo.
Conduciendo, imaginé un pasado de hace casi cien años de motoristas pioneros. Esos que quizás crearon el saludo cómplice cuando se cruzaban por viejas carreteras solitarias sin asfaltar. Tal vez inventaron el saludo porque solo eran cuatro gatos. Pero quiero creer que todo nació por solidaridad entre semejantes a dos ruedas.
Yo, hoy lo viví.
Probablemente (y sólo probablemente) el chaval era ciclista. Un ciclista (que se precie) nunca deja tirado a un semejante en la carretera. En cualquier caso, que cunda el ejemplo.
 
Probablemente (y sólo probablemente) el chaval era ciclista. Un ciclista (que se precie) nunca deja tirado a un semejante en la carretera. En cualquier caso, que cunda el ejemplo.

Cómo lo sabes, yo que además de motorista soy ciclista, entiendo el saludo como gesto de solidaridad y compañerismo, y si bien es cierto que aunque vayas en moto "gorda" mucha gente ya no saluda, yo a veces siento esa tentación, pero me puede el sentido que siempre ha tenido el saludo y procuro hacerlo, aunque me quedo muchas veces con las ganas de que me respondan.
 
Yo a pesar de ir siempre con flamante BMW y muchas Vs y muchos saludos, durante un tiempo tuve una custom Honda ademas de, y con ella no me saludaba ni el tato y las flamantes BMW menos todavía, una de cada 30. Desde entonces me desencante de estas cosas.

De todos modos lo agradezco mas al cruzarte un dia de invierno en un lugar inhóspito donde no esperas encontrarte a ninguno como tu. Un domingo de primavera soleado por las típicas rutas moteras casi en procesión me cansa.
 
Pues aquí, en este mismo foro,ahí gente que afirman fervientemente que el scooter no es una moto, yo flipo con la peña, bravo por ese xaval.

Saludos

Ni tampoco son moteros............

Probablemente (y sólo probablemente) el chaval era ciclista. Un ciclista (que se precie) nunca deja tirado a un semejante en la carretera. En cualquier caso, que cunda el ejemplo.

Son ciclistas que van en scooter.......:D:D:D

saludosss
 
Hay mucho motorista "moderno" y "recien incorporado" al mundo de la moto.
Muchas cosas se pierden e iran perdiendo con el tiempo. Yo cuando veo alguien parado le levanto el pulgar y si tengo la misma respuesta de OK, sigo. Yo me suelo parar y más si la situación que comentas da a entender, aunque no era el caso, que podías tener una posible averia. De todas maneras, supongo que el hecho de que hoy en día hay todo tipo de "pirulas", no ayuda mucho al tema.
Antiguamente si ibas con el coche mismamente y te parabas y abrias el capó, era raro que no se parase alguien, hoy en día, a ver quien es el guapo que se arriesga.
 
Probablemente (y sólo probablemente) el chaval era ciclista. Un ciclista (que se precie) nunca deja tirado a un semejante en la carretera. En cualquier caso, que cunda el ejemplo.
A mí alguna vez si. Me tuvieron que prestar la bomba unos que no eran de mi grupo que me alcanzaron. No hay que decir que cambie de compañeros
 
Bien por ese chico y por todos aquellos que siguen (seguimos) manteniendo todas esas buenas costumbres moteras.
Saludos.
 
Un gesto que dignifica a cualquiera es ofrecer ayuda cuando alguien lo necesita. Vaya en coche, bici o andando.
Volviendo al tema de las V´s y demás diré que es curioso que una importante mayoría de usuarios de bmw no suelen responder al saludo. Además es algo conocido y comentado con algún compañero desde hace años.
 
Es chico ha hecho gala de un espíritu antiguo, que tiene mas de otros tiempos. Yo creo que sigue vivo en muchos moteros pero también es cierto que empieza a escasear.
 
El indio no nace con arco, y no estoy de acuerdo con que los de las BMW apenas saludan, hay de todo como en las demas Tribus, ni mas ni menos.
Yo soy de los que saludo y me cabreo cuando no hay respuesta , para mi es educacion , respeto y legado que heredamos los que llegamos, de nuevas o por modas , como alguno apunta mas atras, " esos" tambien aportaran algo bueno, seguro.
Para el compañero que paro a interesarse por tí , pues eso, COMPAÑERO.
 
Pues aquí, en este mismo foro,ahí gente que afirman fervientemente que el scooter no es una moto, yo flipo con la peña, bravo por ese xaval.

Saludos

Yo lo afirmo, ferviertemente que el Scooter no es una Moto pero que tiene que ver una cosa con la otra?, ir en Scooter o Moto para ofrecer ayuda o no, depende de la persona no de su vehiculo, a la vista esta.

A mi me da igual si la persona va en Moto o en Scooter, no la distingo por eso.

Y que le importa a los demas como llame uno a los vehiculos, vamos, que independientemente de como les llame yo a los Scooter a mi me da igual como les llamen los demas, os importa a los demas como les llame yo?
 
Cuando comencé con esta nuestra afición, el saludo y el parar a ayudar a un compañero era poco más o menos una obligación.
Con el aumento de las ventas de motos y la entrada de gente nueva en el mundo motero, parte de esa solidaridad se ha perdido.
Los tiempos cambian, en este caso creo que a peor.
Una V muy grande para ese chaval.
 
El que es motero y le gustan las motos , no importa que montura tenga ...... cuando circulo en coche continuo siendo motero y si veo que alguienen moto o coche necesita ayuda paro , me parece lo mas normal del mundo ...... o es que igual soy un poco rarito .
 
Hace 36 años que ando en moto y siempre he parado al ver un compañero parado en el arcen, por lo menos preguntar . Creo que es debido a que actualmente hay mucho motero de escaparate debido a que esta de moda el tema moto el hecho que una parte de este mundillo ni saluda ni para a ayudar , Esos para mi no son moteros aunque vayan en moto, mañana se acabaran hartando del tema y la dejaran olvidada en un rincon del parking , porque ni siquiera la venden
 
Pues yo soy y seré siempre de los que para. Lo he hecho en muchas ocasiones y aunque en casi todas no necesitaban ayuda o lo que necesitaban no pude ofrecérselo yo seguiré parando, por si acaso puedo ayudar.

Respecto a las V'sss, yo saludo a todas las motos (salvo que me pille agarrando el embrague, claro) y a los scooter pues espero a que saluden primero por una sencilla razón, la mayoría de usuarios de scooter (por lo menos en Barcelona y alrededores) no son moteros, simplemente van en moto por practicidad, economía, etc... Antes saludaba a todas las motos pero con el tiempo me harté de no recibir respuesta de la mayoría de scooter así que ahora les miro y si saludan respondo y si no pues nada.

Como curiosidad comentar que a veces saludo a las motos cuando voy en coche y aunque la mayoría se queda flipando :D:D algunos entienden que ese "enlatado" es un motero y devuelven el saludo. Sobretodo si vienen detrás y les facilito el adelantamiento.
 
✌️pues después de 28 años en moto, cuando veo dos ruedas y un tubo de escape lo que va encima es un@ moter@ y como tal lo trato y lo entiendo es un amigo y a los amigos se les saluda se les ayuda ... Y ese espíritu no se pierde mientras muchos lo sigamos llevando como forma de movernos ✌️
 
Si se pierde la esencia de ayuda mutua entre moteros, se pierde todo. Yo saludo a todo el mundo que vaya sobre dos ruedas, y por supuesto paro, minimo para preguntar que le pasa, va en mi Adn.
Un saludo a todos.
 
Yo soy de los que saluda siempre que puede. Me gusta la costumbre, y para mí no significa que todos seamos hermanos en la carretera, ni siquiera amigos. Significa solo que tenemos algo en común y que estamos en la carretera para lo mismo: para disfrutar del camino. También es un deseo de buena ruta.

En cuanto a lo de parar, también lo hago cuando puedo, que no es siempre. Si veo al motorista con tiempo y espacio para parar, y supongo que le pasa algo (que no está haciendo el pitillo ni descansando), intento parar. Pero no siempre tienes tiempo o espacio para detenerte sin ponerte en peligro a ti o a los demás.

Lo de la definición de motero es algo imposible de discutir. Cada uno tiene su idea. Este chico que paró para empezar es una buena persona que entiende de cierta solidaridad entre los que vamos en dos ruedas. Le podemos etiquetar como queráis. Lo que no influye en el hecho de que montaba un scooter, que para mí es técnicamente distinto a una moto.

Si calificamos a las personas de motero/no motero por gestos como ese, tengo que decir yo también que el 80% de los scooters a los que saludo no me responden, por lo que también he decidido no saludarlos si no lo hacen primero.

Yo creo que una cosa es la definición de la máquina, y otra la de una actitud o una forma de entender las dos ruedas. Esto último es tan subjetivo que en mi opinión no merece ser discutido. Para cada persona el motero tiene que tener unas cualidades concretas, y no siempre son las mismas.
 
A mi me cuesta entender el ver un vehículo (llámese moto, scooter, coche, triciclo...) parado en un arcén y que no haya casi nadie que pare o, al menos, aminore y pregunte si se necesita cualquier tipo de ayuda. Si bien ahora no es como antes que con un trozo de cable, un destornillador y unos alicates hacías magia debido a la cantidad de electrónica que llevan nuestras máquinas (venga, quito a las bicis, de momento) por lo menos no hacemos sentirse desamparada a la persona que está con el apuro. De mi experiencia puedo contar dos casos. El primero fue un amigo que paró a ayudar a una chica que estaba con el capó del coche abierto y apareció un hdp con una jeringuilla (estaban compinchados) exigiéndole las llaves del coche. Resultado: se quedó sin coche y con tres meses de angustia ya que le pinchó y se tuvo que hacer las pruebas del SIDA. Desde esta situación soy un poco reticente a pararme. Otra situación fue al contrario: saliendo de la M30 dirección A3 me encontré un coche con el frontal destrozado y en sentido contrario a la marcha. Paré inmediatamente y era un accidente del cual y según me comentaron, tras diez minutos de haber ocurrido, solamente había parado EL MOTORISTA. Me quedé allí hasta que aparecieron las asistencias (GC y grua) y sus muestras de agradecimiento eran constantes.

Me gusta ayudar lo mismo que me gusta que me ayuden, seguiré parando en cuanto vea a alguien con problemas aún a sabiendas que no es necesario (por lo menos preguntaré si necesitan de mi asistencia) y seguiré saludando a todo bicho de dos ruedas que me cruce en mi camino (tengo una recortada para los que no lo hagan, jajajajajaja).
 
Yo distinguiría lo que es una emergencia ( accidente, apuro, riesgo, etc) en el cual no deberíamos mirar si va en moto o andando por la calle de una simple avería. En este segundo caso no es como antes. Hoy dia todo el mundo lleva móvil y los servicios de asistencia funcionan bien en este pais. Si por ejemplo hay un coche parado en el arcen de la autopista por la típica avería no tiene mucho sentido parar, no vamos a solucionar gran cosa, podemos ponernos en peligro y en unos minutos recibirá asistencia. En moto tres cuarto de lo mismo, hay que calibrar en que circustancias puede servir de algo o no.
 
Buenas tardes, para mi, tan moto es una puch minicross como una moto GP. Yo empecé con una cota 25 (era lo más pequeño de aquella época) y siempre me sentí orgulloso de montar en moto, desde esa cota 25 hasta mi actual Adventure pasando por todo tipo de motos y de todas las modalidades (cross, trial, carretera, trail, vespino). Siempre que me cruzo una moto, sea la moto que sea, la saludo, porque no me cuesta ningún trabajo, y siempre que veo una moto parada en el arcén, a la mínima duda de que pueda estar averiada o el piloto perdido, paro a ofrecer mi ayuda. Por suerte, de momento nunca ha sido necesaria.
Me acuerdo una vez que vi una moto en el arcén y un coche, pero yo del coche no hice ni caso... paré y le dije a los chicos (eran dos) ¿necesitáis ayuda? ¿tenéis avería? y me dijeron, no... nos ha cogido el camuflado... (era el coche que estaba parado delante de ellos)... imaginaros mi cara y la de los dos motoristas, incluso la de los guardias civiles.:D:D:D.
Un saludo.
 
Arriba