Agradezco comentarios y opiniones

Rafa_K

Arrancando
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Ciudad Real
Hola de nuevo a todos. Una vez hecha mi presentación, os hablo de la K75 que he adquirido. Es del 92, 58.000 km y matrícula de Málaga. El anterior propietario ( ha tenido al menos dos antes) me dice que es Metropolitan, pero tengo dudas, por el manillar, la ausencia de la característica pantalla alta y anagramas, etc. Tiene historial de mantenimiento desde 2004, informes de todas las ITV pasadas, algunas facturas. También las llaves originales y manuales. Cuando fui a verla observé que tiene un arrastrón, aunque no me pareció grave, salvo por desperfectos estéticos. En cuanto a puntos débiles, decir que pierde un poquito de valvulina por el fuelle del embrague, sin llegar a gotear al suelo, intuyo que por el estado del retén (o eso quiero creer). Me la traje desde Toledo (unos 150 km) y se portó bien. Ahora a ponerla a punto. En cuanto pueda subo fotos.
 

Adjuntos

  • 4428EA93-CB55-4C2F-8633-9C531451F0AC.jpeg
    4428EA93-CB55-4C2F-8633-9C531451F0AC.jpeg
    236,3 KB · Visitas: 80
  • C06B2C1D-9B89-439F-8F47-00B2488E77FB.jpeg
    C06B2C1D-9B89-439F-8F47-00B2488E77FB.jpeg
    172,5 KB · Visitas: 77
  • 2245BEB2-776C-4E63-8298-382C23FE4A2D.jpeg
    2245BEB2-776C-4E63-8298-382C23FE4A2D.jpeg
    176,1 KB · Visitas: 75
  • 50B77183-004B-461A-ACB9-768A0EB690CB.jpeg
    50B77183-004B-461A-ACB9-768A0EB690CB.jpeg
    282,6 KB · Visitas: 77
  • 649F3058-02DD-4321-9626-E18771A09F36.jpeg
    649F3058-02DD-4321-9626-E18771A09F36.jpeg
    275,4 KB · Visitas: 79
  • 7D89DA15-E9D5-4174-8BA2-39397252DAA6.jpeg
    7D89DA15-E9D5-4174-8BA2-39397252DAA6.jpeg
    136,2 KB · Visitas: 80
Última edición:
Me iba a explotar la cabeza de pensar cómo estaba el visor del aceite en la izquierda y qué forma tan rara de la tapa de balancines...
No seas travieso, hombreeee.
Enhorabuena por la compra. Son motos con años ya: puede ser una metropolitan repintada y que al dueño no le gustase la pantalla. Pero metropolitan o no, es lo de menos.
 
Hola de nuevo a todos. Una vez hecha mi presentación, os hablo de la K75 que he adquirido. Es del 92, 58.000 km y matrícula de Málaga. El anterior propietario ( ha tenido al menos dos antes) me dice que es Metropolitan, pero tengo dudas, por el manillar, la ausencia de la característica pantalla alta y anagramas, etc. Tiene historial de mantenimiento desde 2004, informes de todas las ITV pasadas, algunas facturas. También las llaves originales y manuales. Cuando fui a verla observé que tiene un arrastrón, aunque no me pareció grave, salvo por desperfectos estéticos. En cuanto a puntos débiles, decir que pierde un poquito de valvulina por el fuelle del embrague, sin llegar a gotear al suelo, intuyo que por el estado del retén (o eso quiero creer). Me la traje desde Toledo (unos 150 km) y se portó bien. Ahora a ponerla a punto. En cuanto pueda subo fotos.
Ver el archivo adjunto 244314

Esta foto es un montaje no? No la entiendo... Grupo motor esta colocado al reves...
 
Es una metropolitan. Es idéntica a la mía. Saludos. Bienvenido.
 
Si lo del arrastrón es lo que se ve en la foto, tiene fácil arreglo, siempre que quede material: un lijado con arte para conservar las aristas originales y que no parezca un "caramelo chupao" y pintura. Tienes suerte, las líneas no parecen tocadas. Te recomiendo Titan anticalórica negro satinado, queda que parece de fábrica.
 
Ahí están las fotos mejoradas, perdonad. A ver qué os parece y con que me enfango primero!!
 
Pues tiene muy buena pinta ¿con qué te vas a enfangar? Si es una K75!! Jajajaja.
Si no tienes claro el mantenimiento que le toca, pues ya sabes: todos los líquidos y filtros.
Revisa neumáticos (estado y fecha) pastillas, discos, latiguillos de freno, mangueras de combustible, suspensiones y... A hacerle kilómetros. Ya tendrás tiempo de buscarle averías.
 
Hola. La diferencia entre una base normal y corriente y una Metropolitan, está en la pegatina. Empieza por lo básico como son todos los líquidos y para cosas más serias como la inyección y demás, pues busca a alguien por tú zona que las conozca bien.

Un saludo.
 
Yo diria que es una Metropolitan. Ojo con dejarla siempre con el caballete lateral, no le sentará bien.

Enhorabuena.
 
Yo diria que es una Metropolitan. Ojo con dejarla siempre con el caballete lateral, no le sentará bien.

Enhorabuena.
Supongo que es Metropolitan y durante su vida habrá perdido la pantalla y los logos.
Gracias por en consejo, siempre que pare un ratito más largo... caballete!!
 
Hombre! Una malagueña! Además por la matrícula es prima hermana de la que tiene un amigo.

Los temas estéticos déjalos para el final; a simple vista se la ve bien, pero te recomiendo que cambies ese caballete (que se ve "planchado" por la zona que toca suelo) por el de este vídeo...


Cuando quieras ir tocándole temas mecánicos de mantenimiento y tal puedes pasarte por aquí...


...o por aquí...

 
El que no lleve pantalla no significa que no sea una metropolitan o que la haya perdido. Puede no haberla llevado nunca. Era un accesorio más comercializado por BMW. En cuanto a la pata lateral, yo la uso solo para subir y bajar, pero sólo por seguridad. Como te dice Josect en el 92 ya se había corregido el problema de la
''nube de humo'' al arrancar.
 
Gracias por los comentarios a todos. Se ve que controláis sobre estas máquinas. Aún no le he hecho nada, salvo mirar nivel del refrigerante, que no se ve en el nivel porque el plástico está pasado. La mirilla del aceite igual, habrá que cambiarla. No obstante me he dado un paseo de unos 100 km y va bastante fina.
 
Hombre! Una malagueña! Además por la matrícula es prima hermana de la que tiene un amigo.

Los temas estéticos déjalos para el final; a simple vista se la ve bien, pero te recomiendo que cambies ese caballete (que se ve "planchado" por la zona que toca suelo) por el de este vídeo...


Cuando quieras ir tocándole temas mecánicos de mantenimiento y tal puedes pasarte por aquí...


...o por aquí...

Gracias por toda la información Nacho, eres todo un experto en la K75. A ver esta malagueña que tal se porta. Es una moto que me gusta desde niño y después de una japonesa de 600, de mi SR special y la vespa Px 200, la k75 me parece una maravilla de moto.
 
Gracias por toda la información Nacho, eres todo un experto en la K75. A ver esta malagueña que tal se porta. Es una moto que me gusta desde niño y después de una japonesa de 600, de mi SR special y la vespa Px 200, la k75 me parece una maravilla de moto.

Los hay mucho más expertos que yo por aquí! Lo que pasa que yo soy el que se hincha de grabar y petar YouTube jaja...

Ya verás que la K75 te da buenas experiencias, pero no la lleves como una japonesa de 600 que eso no le gusta!
 
Los hay mucho más expertos que yo por aquí! Lo que pasa que yo soy el que se hincha de grabar y petar YouTube jaja...

Ya verás que la K75 te da buenas experiencias, pero no la lleves como una japonesa de 600 que eso no le gusta!
Ni se me ocurre!!! De hecho era una CBF de 600, que como sabéis es un modelo más turístico que deportivo. Y estéticamente, la esencia de la K75, no la iguala una japonesa, con todo el respeto.
Ya iré comentando que voy haciéndole y recibiré vuestros capones con cierto agrado, ya que servirán para mejorar y son fruto de vuestra experiencia.
 
Hola y bienvenido!

No se te ocurra perder nunca la matrícula provincial.

Te recomendaría incluso cambiar la matrícula europea por la provincial de su época. Se pueden conseguir.

Manuel
 
Y lo del fuelle que supura al 99% es fuelle deteriorado. A morir al palo de comprarlo en el concesionario.

Manuel
 
Y lo del fuelle que supura al 99% es fuelle deteriorado. A morir al palo de comprarlo en el concesionario.

Manuel
Gracias Manuel. Lo miraré con detenimiento en la revisión general que voy a hacer.
En cuanto a la matrícula, conservo la provincial, sin duda!!!!
 
Arriba