AGUA CILINDRO-GS ADVENTURE

• Autor Autor yobandit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yobandit

Invitado
Buenas,

realmente no me ha pasado a mi (ni tengo una adventure ni me ha entrado nunca agua en el motor...)pero lo he visto en LONG WAY ROUND, la vuelta al mundo de los actores Ewan McGregor y Charly Boorman en GS 1150 adventure. En una de las etapas cruzando un rio les entra agua en el cilindro...sacan no se que vastago de la tapa de balancines, arrancan varias veces sin conseguirlo y despues lo vuelven a montar y funciona, echando un poco de agua por el escape en los acelerones.

Mis preguntas son:
-por donde ha entrado el agua???yo entiendo que el unico sitio seria por el escpae,no???

-que es que desmontan??

Gracias y Vss.

1.- el agua entra por la admisión, esta debajo del deposito.
es una tobera por donde entra el aire a la moto.

2.- se desmontan las bujías y si no es mucha agua la que ha entrado LISTO.
como haya entrado mucho agua y haya pasado al motor...malo malisimo, se pueden romper un montón de cosas por hay dentro.

...el problema serio-serio es que el motor esté algo revolucionado y que llegue a entrar agua en lugar de aire en el cilindro en su carrera de aspiración, con la inercia del motor, volante, cardan, y rueda, en la siguiente carrera de compresión, el agua reventará la culata ya que los líquidos no se pueden comprimir..., al estar ambas válvulas cerradas no hay escapatoria posible y el pistón empuja hacia arriba...

si ha sido al ralentí, lo que ocurre es que simplemente el motor se para..., para vaciar el agua del cilindro, es tan fácil como sacar las bujías y hacer girar el motor con el motor de arranque para largar esa agua que está dentro, después un poquito de aceite, bujía (límpia y seca, please!) al sitio y a arrancar con la correspondiente humareda blanca...

por el escape SOLO entra agua sí el motor está parado y la correspondiente válvula de escape abierta. El agua entra por la admisión y sobre todo debido a la succión que existe en esta parte por el normal funcionamiento del mismo, no se si me explico, si la admisión está libre y por encima del nivel del agua, con el escape sumergido el motor funciona de modo normal, aunque tendremos un escape refrigerado por agua ::) ::)

la propia salida de gases al exterior impide que el agua inunde el colector y acceda al interior del cilindro...

saludos :)

Muchisimas gracias por resolver tan rapido esas dudas que tenia y la clase de mecanica que me habéis dado!os debo unas cervecitas!!!

Vsss.

Por eso los todo terreno preparados llevan un snorkel en el capó,( esa chimenea negra que se ve ) para que no les entre agua en los vadeos. 8-) 8-)

Saludosssssssssssssssssssss

Lo primero que se chafa al entrar agua en los cilindros son las bielas, se doblan como si fueran de mantequilla. V´sssssssssss

Atrás