Agua en el cuadro de mandos (BMW RT LC)

Increíble esto que estoy leyendo. Un cuadro tampoco es una pieza sometida a cargas, tan complicado es conseguir esa estanqueidad? Pues como ingeniero industrial, lo que me parece es que hay ciertos departamentos a los que les faltan puntos por pulir, o incluso al proveedor de la pantalla, porque puede ser que ese cuadro venga de otro. Con lo que cuesta, no se puede escatimar en nada, y esto demuestra que si pasan estas cosas es porque se busca ahorrar en coste de materiales y elementos comerciales, y el resultado es este. En una moto barata tolero que las piezas sean baratas pero no en esta.
Perdonarme por meterme en el post, pero no pude contenerme al leer esto. Espero que a nadie le ofendan mis comentarios. La RT es una gran moto como puse muchas veces.
No hace falta ser ingeniero industrial para darse cuenta.
Aquí todo se reduce a beneficios, y que cada trimestre hay que presentar cuentas u unos señores que de motos entienden entre poco y nada.

A accionistas y demás buitres no les digas que te has quedado por debajo el beneficio previsto porque ya no es posible bajar más el precio de proveedores sin renunciar a cierta calidad, y que de hacerlo pones en riesgo el futuro de la marca. Ellos quieren dinero y mucho en el menor plazo posible.


Después en salen conversaciones en este foro en plan, como compras en AliExpress, eso no tiene ninguna garantía, ni ha pasado los exhaustos controles de calidad de bmw...
Ironías de la vida y no hay más ciego que el que no quiere ver.


Tampoco no me sorprende porque la división de coches de BMW es más de lo mismo.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Me quedo a cuadros con este post.
Lo cierto es que, al igual que otros compañeros que han aportado comentarios en el hilo, que entienden del tema, no logro comprender cómo un cuadro que debería estar probadísimo falla tanto.
Los que decís que no hay que lavar la moto...ese es el menor de los problemas. No solo es no lavarla, es sacarla del garaje únicamente en verano, porque como tengas que usar la moto a la intemperie en épocas de alta humedad, va a entrar igual y se va a condensar igual. Y no veas qué bien le va la humedad a los contactos de una placa.
Afortunadamente, Nanotecno, sólo le pasa al lavarla....Al menos la mía, de mayo del 14, a la que le cambiaron el cuadro 6 o 7 veces.

En realidad, el problema venía de que no cambiaban el cuadro, sino la junta y carcasa exterior.

El día que hicieron el cambio íntegro ¡Se acabó el problema!

En la mía actual, de septiembre de 2017, no entra agua nunca, por más que le apuntó con la lanza a traición.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Afortunadamente, Nanotecno, sólo le pasa al lavarla....Al menos la mía, de mayo del 14, a la que le cambiaron el cuadro 6 o 7 veces.

En realidad, el problema venía de que no cambiaban el cuadro, sino la junta y carcasa exterior.

El día que hicieron el cambio íntegro ¡Se acabó el problema!

En la mía actual, de septiembre de 2017, no entra agua nunca, por más que le apuntó con la lanza a traición.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Como debe ser.

Me alegro que se te haya acabado el problema.
 
Buenas!
Sabéis cuanto cuesta en factura la reparación?
Mi cuadro no se recupera después de 5 días secando...
 
Buenas!
Sabéis cuanto cuesta en factura la reparación?
Mi cuadro no se recupera después de 5 días secando...
yo lo sacaria desmontar secar vover a montar silicona alrededor y furar el alojamiento que es donde se acumula el agua y montar

lo que hacen e conecesioanrio es eso , pero ponen una junta nueva y no ponen silicona
 
Hola a todos!
Sigo con mi odisea con el dichoso marcador.
20000€ de moto y que algo tan elemental se ahogue con relativa facilidad no es de recibo...
En BMW Palma de Mallorca (me pilló allí la avería) amablemente me dijeron que reparar ni de coña y precio 1100 sin IVA ni mano de obra...
En BMW Valencia, al igual que el anterior, que BMW no repara, de lo que desprendo que los mecánicos tienen solo cualificación de cambia piezas... Lo cual se hacer yo... Si bien aquí sí me dieron un contacto que retira placas electrónicas, etc....
Fui por tanto a mí taller habitual BoxerVal, dónde me trataron cómo de costumbre, de maravilla... Me dijeron que ellos tampoco reparaban, pero me explicaron cómo retirar el cuadro y me dejaron uno estropeado para que experimentase el despiece.
Mi sorpresa es que mi cuadro presenta la misma macha/quemadura en el mismo conector, por lo que ese cuarto fue cambiado por el mismo motivo....
Os adjunto fotos y espero opiniones...
20180811_150739.jpg 20180811_143008.jpg 20180811_143748.jpg 20180811_162905.jpg 20180811_143328.jpg 20180811_143553.jpg 20180811_162912.jpg 20180811_152617.jpg 20180811_143104.jpg 20180811_162901.jpg

V'sssaludosss
 
Bueno amigos, he de decir que se cumple el refranero español en la mayoría de los casos y para el que nos ocupa nada como el que dice "Todo tiene solución menos la muerte..." y es así:

Hace unas 2 semanas, mientras lavaba la moto con pistola a presión observé que entró en el cuadro de la moto agua, no vapor o condensación por cambio de temperatura, agua cuán pecera mientras se carga. Más arriba cuento la experiencia.
Me ocurrió en Palma, mientras pasaba unos días. En BMW Palma, "amablemente" me dijeron que ellos son cambio piezas, que eso de reparar no va con la política de empresa, y que como en mi historial aparecen pocas revisiones en el concesionario oficial, la marca echa el culo atrás en esto... Una avería que poco tiene que ver con el mantenimiento mecánico y mucho con la ponzoñosa calidad los materiales empleados en una moto de 20mil euros.
Con mi cara de haba tras todo esto me vuelvo a Valencia, dónde en el concesionario BMW me dicen 3/4 de lo mismo. Precio de la pieza 1100 aprox + IVA + mano de obra...
Voy a mí concesionario habitual, BoxerVal, dónde me dicen que tampoco arreglan ellos, pero dónde si me sugieren que algún electrónico puede dar solución al problema. Le refiero que yo podría desmontar la pieza a lo que el gerente me deja una hueco en el taller y me da un marcador roto que tenía por ahí suelto y me dice que practique el despiece para luego hacerlo bien con el mío. Lo cierto es que el trato humano de este taller es excelente y siempre salgo contento de allí...
Visto el marcador, me pongo manos a la obra con el mío, desmontando con cuidado la visera, el soporte del navegador y accediendo a la parte trasera del marcador.

20180811_124007.jpg 20180811_123634.jpg 20180811_142327.jpg 20180811_125028.jpg 20180811_142334.jpg

Procedo a destripar el marcador:

20180811_143748.jpg 20180811_143328.jpg 20180811_143553.jpg 20180811_143015.jpg 20180811_143104.jpg

Localizo la avería, concretamente en la conexión de la pantalla LCD a la placa, un pin de conexión se ha fundido sobre el flex a causa de los cortocircuitos provocados por el agua que entró... Mis medios y habilidades terminan aquí, pero buscando por internet encontré a David, un electrónico que además de saber, le gusta lo que hace. No me dió un 100% de garantías, pero viendo lo que ocurría decidió probar en base a su experiencia.
El llamo al trabajo una "microcirugia" y con mucha razón. Fue un trabajo minucioso al alcance de pocos por la precisión que requería, pero consiguió elaborar un puente entre la placa y el Flex.

Sigo en otro Post para poner más imágenes.
 
Imágenes del puente entre placa y conector LCDIMG-20180811-WA0017.jpg IMG-20180811-WA0018.jpg

Con todo, desplazo la moto a su casa para hacer la prueba (arranca sin marcador pero no funcionan numerosas funciones de la moto).
Et... Voilà!
La pantalla funcionando!!!
No sabía si abrazarle, darle un beso o gritar... Jajajajja estuve unos momentos eufórico, y David también. Fue una ilusión conjunta.
Le aboné sus honorarios (muy económicos por cierto) y procedí al ensamblaje y montaje de nuevo del cuadro, siguiendo sus recomendaciones sobre cómo sellar la caja.
Salvo los tapones de descompresión, el conector exterior y un pequeño hilo en la parte inferior le sellé todo el perímetro y le fabrique unos "tapones" a los tornillos centrales, pensado 20180812_125851.jpg 20180812_125834.jpg 20180812_132109.jpg para poder desmontar en caso de necesidad.


20180812_133737.jpg

Y de nuevo funcionando!!

Moraleja: en la puta vida me va a tocar la moto BMW...

V'SSSALUDOSSS
 

Adjuntos

  • 20180812_125844.jpg
    20180812_125844.jpg
    181,8 KB · Visitas: 41
  • 20180812_125825.jpg
    20180812_125825.jpg
    138,9 KB · Visitas: 43
  • 20180812_131859.jpg
    20180812_131859.jpg
    105,9 KB · Visitas: 42
Compañero, me alegro enormemente que hayas podido solucionar el problema.
Y sí, excelente labor la del electrónico, puedo dar fe que es complicado hacer una soldadura de ese tipo.
Hale, por cuatro duros cuadro arreglado, lo triste y penoso es que BMW no se haga cargo de estas reparaciones.
 
Me alegro de q lo hayas podido reparar. ;)

Dudo q semejante trabajo esté al alcance de cualquiera. o_O

No comparto la política dé Bmw en no reparar piezas estropeadas y solo limitarse a cambiarlas poniendo piezas nuevas por razones de garantías

No solo no se reparan las piezas estropeadas, antes tampoco solían poner piezas de segunda mano. (ahora no sé)
 
Última edición:
Pues sí, enhorabuena por el resultado!

Es claro que hoy los protocolos de actuación en la mayoría de talleres, no solo de BMW, es sustituir piezas.

Resulta más rápido para el cliente y ventajoso económicamente para ellos...

En mi experiencia también, cuando no quieres pagar los altos precios, es factible encontrar el modo de reparar por muy bajo costo.

Pero se precisa tiempo, dedicación y constancia ... No dejarse vencer...., como tú bien has hecho, compañero.

Me alegro que todo haya resultado bien.

En mi caso, tras el cambio de 6
tapas, finalmente acertaron cuando ya optaron por cambiar todo el conjunto.

Ahora, en la actual, estrenada el 1 de septiembre de 2017, ya no entra nada de agua, aunque le apunte a propósito con la lanza de agua.

Saludos
Gracias



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Refloto éste tema ya que tras dos carcasas cambiadas sigue entrando humedad, ahora fuera de garantia (es de sept. 2015) el problema se incrementa ya que en el margen inferior izquierdo justo debajo del nivel temperatura hay un "pixel" de color naranja y temo que vaya a mas hasta que se fastidie toda la pantalla. Pasaré por el conce a ver q solución me dan pero pinta feo...
 
Refloto éste tema ya que tras dos carcasas cambiadas sigue entrando humedad, ahora fuera de garantia (es de sept. 2015) el problema se incrementa ya que en el margen inferior izquierdo justo debajo del nivel temperatura hay un "pixel" de color naranja y temo que vaya a mas hasta que se fastidie toda la pantalla. Pasaré por el conce a ver q solución me dan pero pinta feo...


Tengo el contacto del electrónico que me lo arregló a mi, si te dicen de cambiarlo entero, contacta antes con él...
 
Hace un par de día me salió a mi también humedad o vapor, lo que si estoy seguro es que agua no ha entrado, hace meses que no le paso la manguera (aunque por el cuadro nunca a excepción de una vez en garantía para comprobar) y últimamente solo uso una bayeta húmeda y poco más, así que yo también tendré que ir mirando por donde entra esa humedad que al final poco a poco esa humedad se condesa y se ven las gotitas de agua.
 
no es la cantidad de agua que le cae al cuadro y los mandos del manillar, sino LA PRESION de la pistola dependiendo de la distancia....en los bajos llantas y demas me acerco algo mas porque no son partes sensibles o electricas pero de la mitad hacia arriba me aparto para dejar caer el agua como lluvia o parecido y sin problemas hasta ahora...
 
La mía es del 2005, Le han cambiado 5 cuadros y 7 carcasas, en octubre del 2018 la volví a llevar pusieron una reclamación alemania y después de 3 meses me llaman diciendo q es normal, q los cuadros tienen un orificio q trate de no mojarla ni andar por sitios húmedos q es normal, es decir q vea como se empaña q siga viendo las manchas de después de secarse, flipante,, tengo la grabación q alguien me diga si puedo publicarla, por creo q esto es de reclamación conjunta es de juzgado y después de gastarnos una pasta en una moto, q nos digan q no podemos mojarla ni salir con humedad es una tomadura de pelo, para eso me compro una vespa...
 
La mía es del 2005, Le han cambiado 5 cuadros y 7 carcasas, en octubre del 2018 la volví a llevar pusieron una reclamación alemania y después de 3 meses me llaman diciendo q es normal, q los cuadros tienen un orificio q trate de no mojarla ni andar por sitios húmedos q es normal, es decir q vea como se empaña q siga viendo las manchas de después de secarse, flipante,, tengo la grabación q alguien me diga si puedo publicarla, por creo q esto es de reclamación conjunta es de juzgado y después de gastarnos una pasta en una moto, q nos digan q no podemos mojarla ni salir con humedad es una tomadura de pelo, para eso me compro una vespa...
 
Del 2015,perdón por el error. Contestación de bmw alemania después de 3 meses de espera en BMW Santiago, 3 meses para q me digan esto... De Felipe, ya q parece ser q en Alemania el clima es como el de Marruecos,, seco seco..
 

Adjuntos

  • BMW Group (1).pdf
    80 KB · Visitas: 24
Han y foto de uno de los cuadros nuevos con pelo incluido y gota de agua de la primera salida ...
Para q flipeis...
 

Adjuntos

  • IMG-20170608-WA0001.jpg
    IMG-20170608-WA0001.jpg
    82,9 KB · Visitas: 64
Increible la respuesta. Pregunta a Javirex, le cambiaron varias veces el cuadro. A lo mejor tienes que ir a otro conce que haga mejor su trabajo.
 
Yo he leído la contestación, y no me parece rara, sólo pone que en determinadas circunstancias y debido a que no puede ser hermético puede aparecer condensación.

Luego que no debería de ser así en una moto de 25.000e y más si no les pasa a otras que cuestan 2000e estoy de acuerdo. Lo raro es que no les pase a todas, la mía es de 2015 también, y es rara la semana que no la limpio con lanza a presión y jamás tuvo condensación al menos que se vea. Y también es raro que se hayan cambiado muchos cuadros por ese motivo, en algunos casos varias veces a la misma moto, a ti no te lo cambien y encima tarden tanto, en contestar, sinceramente no lo entiendo. Lo normal hubiese sido que te lo cambiarán.

Saludis
 
El tema es que como ha pasado la garantía y no hay campaña concreta, pues ellos son los que deciden que hacer, si no tenemos la suerte de tener un concesionario que se implique, estamos jodidos, el caso es que los que tenéis buenos concesionarios no lo entenderéis nunca.

Los que tenéis buenos concesionarios no habréis oído nunca la palabra, es que nosotros no ganamos nada con las garantías, incluso perdemos dinero porque las unidades tiempo siempre son menores que los tiempos realesVs
 
Valla tela, que pierden dinero..... Si fuese así no me hubiesen cambiado todo lo que me han cambiado, que no repetiré pues la lista es larga. Y no sólo no les compre la moto a ellos, la compre de segunda mano importada de Alemania con 1 año.

El problema es que la mayoría se aguanta y no reclama, bmw ibérica no quiere malos concesionarios, con ponerles un 7 en las encuestas que te mandan cada revisión te llaman por teléfono para ver que pasa. Si todo el mundo se quejará otro gallo cantaría. Los malos concesionarios quitan muchos clientes, de hecho desde que el concesionario de Albacete cambio de dueño, y hacen las cosas bien se ven muchísimas bmw por aquí, antes o eras muy de bmw o pasabas por lo mangantes que eran.

Saludos
 
Última edición:
La verdad es que no se si me cambiaron los cuadros y las carcasas, y dos veces el soporte del cuadro, hasta incluso los difusores de los ventiladores, lo q si se es q de todas las veces hice la reclamación a Madrid y Madrid trato todo con el concesionario. Yo personalmente reclame y hablé con la responsable de comunicación de Alemania, q contestó q era España la q tenía que resolver el problema, y ya finalmente es Alemania este mes quien dice q todo esto es normal y nos aguante os.
 
Pues para mi no es normal, es un defecto de fabrica,, y prueba de ello es que no solo me pasa a mi, y personalmente no va quedar así, el problema es q estamos acostumbrados a q lo q es un fallo garrafal de bmw digamos q es habitual y nos aguantemos. Hemos conprado algo como moy bueno, buena marca y prestigio y eso es lo que deberíamos exigir y no conformarnos con q las cosas tienen fallos, si tienen fallos q lo soluciónen, no es nuestro trabajo, por ello pagamos un sobre precio sobre Yamaha, kawasaki...
 
Si todos reclamamos, conseguiremos q nos hagan caso y solucionen el problema, no otorgeis, hemos adquirido un buen producto y eso es lo q voy exigir y todos deberíamos hacerlo, la unión hace la fuerza con estas marca nos va hacer falta... Obligemosle a q hagan campaña y nos soluciónen el problema.
 
Joanesar, se te agradece la publicación de fotos del desmontaje. Nos facilitas el trabajo a los que en un futuro también tendremos que desmontar el cuadro de instrumentos por el tema del agua.
 
De octubre a enero para decirme q no cambiaban más el cuadro, ese mismo día les hago la propuesta de cambiar la moto por el nuevo modelo, me lo pintan q el conoce da tanto, q... Y hoy 6 meses después me Dan la oferta y la moto nueva queda al precio sin descuentos y la mía con 4 años 20.000 km 13500 euros, y eso llevan 6 meses auto convenciendo me de q gerencia da esto, q vamos hacer una buena operación, etc,
 
Joder, cuatro años luchando por el puto cuadro, meses con la moto en el taller sin andar con ella, al final tengo q recoger una moto q humedece el cuadro, y para ello 6 meses para q por encima quieran robarme otra vez.
 
Amiocar, en Santiago de Compostela, no volveré ni para mear en el caso de necesidad, unos impresentables, como taller, como gerencia, como concesionario, flipo, de verdad flipo, 6 meses para después de no reparar el cuadro, esperando para el fabuloso oferton y me piden 10.000 por el cambio, 6 meses, impresentables...
 
Arriba