Hola compañeros,
He aquí mi problema, tengo una GS Adventur con 80.000 km de enero 2012 (ultima serie de refrigeración por aire/aceite) a la que le entra agua en el grupo trasero. Todo empezó hace un tiempo cuando al cambiar el aceite al grupo (uso Castrol 75W90) vi que salia color café con leche por lo que deduje que llevaba agua, lo deje reposar en un recipiente de cristal y si, hay agua. Procedí a revisar el grupo y no hay perdidas de aceite ni tan siquiera vapor del mismo por lo que me decante que entraría por el respiradero de vapores que lleva junto a la pinza de freno, revise dicho respirador (una especie de sombrerito de goma) y me pareció en perfecto estado. Procedí a rellenar y terminar el cambio pero mosqueado y dado que no es caro por la cantidad que lleva de aceite, volví a cambiarlo a los 4000 km y, sorpresa! otra vez agua, pensé, he lavado la moto con lanza de presión, vuelvo a cambiar nuevamente el aceite fabricando una especie de snorkel para que el dichoso sombrerito quede a la altura de la batería (a cubierto) y marcho a los BMW Motorrad Days, de vuelta lluvia en aprox. 100 km. Como sigo mosqueado, procedo a cambiar el aceite con solo 1400 km y ... bingo!, nuevamente el aceite sale color café con leche.
Resumiendo, el grupo no tiene ninguna grieta y ni siquiera rezuma vapor de aceite, por donde le entra el agua?.
Dado que para mi la única posibilidad es el dichoso respiradero, he decidido sellarlo para asegurarme de que por allí no es y espero que no reviente ningún retén, cosa que no creo ya que las anteriores no llevaban dicho respiradero.
Por favor, alguno de los compañeros del foro han tenido un problema similar? o, podéis darme alguna idea o indicación de por donde puedo tirar.
Agradecido desde ya.
Vss a todos
He aquí mi problema, tengo una GS Adventur con 80.000 km de enero 2012 (ultima serie de refrigeración por aire/aceite) a la que le entra agua en el grupo trasero. Todo empezó hace un tiempo cuando al cambiar el aceite al grupo (uso Castrol 75W90) vi que salia color café con leche por lo que deduje que llevaba agua, lo deje reposar en un recipiente de cristal y si, hay agua. Procedí a revisar el grupo y no hay perdidas de aceite ni tan siquiera vapor del mismo por lo que me decante que entraría por el respiradero de vapores que lleva junto a la pinza de freno, revise dicho respirador (una especie de sombrerito de goma) y me pareció en perfecto estado. Procedí a rellenar y terminar el cambio pero mosqueado y dado que no es caro por la cantidad que lleva de aceite, volví a cambiarlo a los 4000 km y, sorpresa! otra vez agua, pensé, he lavado la moto con lanza de presión, vuelvo a cambiar nuevamente el aceite fabricando una especie de snorkel para que el dichoso sombrerito quede a la altura de la batería (a cubierto) y marcho a los BMW Motorrad Days, de vuelta lluvia en aprox. 100 km. Como sigo mosqueado, procedo a cambiar el aceite con solo 1400 km y ... bingo!, nuevamente el aceite sale color café con leche.
Resumiendo, el grupo no tiene ninguna grieta y ni siquiera rezuma vapor de aceite, por donde le entra el agua?.
Dado que para mi la única posibilidad es el dichoso respiradero, he decidido sellarlo para asegurarme de que por allí no es y espero que no reviente ningún retén, cosa que no creo ya que las anteriores no llevaban dicho respiradero.
Por favor, alguno de los compañeros del foro han tenido un problema similar? o, podéis darme alguna idea o indicación de por donde puedo tirar.
Agradecido desde ya.
Vss a todos