AGUA EN EL GRUPO TRASERO DE MI GS

J.C.

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Hola compañeros,
He aquí mi problema, tengo una GS Adventur con 80.000 km de enero 2012 (ultima serie de refrigeración por aire/aceite) a la que le entra agua en el grupo trasero. Todo empezó hace un tiempo cuando al cambiar el aceite al grupo (uso Castrol 75W90) vi que salia color café con leche por lo que deduje que llevaba agua, lo deje reposar en un recipiente de cristal y si, hay agua. Procedí a revisar el grupo y no hay perdidas de aceite ni tan siquiera vapor del mismo por lo que me decante que entraría por el respiradero de vapores que lleva junto a la pinza de freno, revise dicho respirador (una especie de sombrerito de goma) y me pareció en perfecto estado. Procedí a rellenar y terminar el cambio pero mosqueado y dado que no es caro por la cantidad que lleva de aceite, volví a cambiarlo a los 4000 km y, sorpresa! otra vez agua, pensé, he lavado la moto con lanza de presión, vuelvo a cambiar nuevamente el aceite fabricando una especie de snorkel para que el dichoso sombrerito quede a la altura de la batería (a cubierto) y marcho a los BMW Motorrad Days, de vuelta lluvia en aprox. 100 km. Como sigo mosqueado, procedo a cambiar el aceite con solo 1400 km y ... bingo!, nuevamente el aceite sale color café con leche.
Resumiendo, el grupo no tiene ninguna grieta y ni siquiera rezuma vapor de aceite, por donde le entra el agua?.
Dado que para mi la única posibilidad es el dichoso respiradero, he decidido sellarlo para asegurarme de que por allí no es y espero que no reviente ningún retén, cosa que no creo ya que las anteriores no llevaban dicho respiradero.
Por favor, alguno de los compañeros del foro han tenido un problema similar? o, podéis darme alguna idea o indicación de por donde puedo tirar.
Agradecido desde ya.
Vss a todos
 
Perdona. No había leído bien tu problema. Pensaba que podía ser del fuelle. Lo que tiene leer mal y rápido. Suerte con tu problema
 
Pues si que es extraño.
Solo se me ocurre que entre agua por el respiradero......o por la junta del sensor abs, o por la del tapón de llenado.
No debería entrar nunca agua al grupo, pero si lavas la moto con agua a presión o haces campo, puede ser.
En principio tendrás que probar si sellando el respiradero no vuelve a entrar agua, a ver que pasa.
No le eches mas de 180ml.
 
Es lo que he pensado en hacer, como tu pienso en el respiradero o el sensor de ABS ya que descarto los tapones de llenado y de vaciado y mucho menos un reten ya que primero habría detectado perdidas de aceite. Primero sellare el respiradero, la lavare y veremos que pasa, si no es eso veré el sensor del ABS.
Deseame suerte, Vss
 
La próxima vez que vayas a cambiar el aceite limpia el grupo por dentro con algún producto tipo limpia frenos hasta que salga limpio y luego le cambias el aceite de nuevo . Puede que no esté escurriendo bien y con el poco aceite que lleva se mezclan los restos con el nuevo y te vuelve a salir café con leche .............
 
De momento he cambiado el aceite y sellado el respiradero, y veré. Lo de la condensacion lo descarto porque es demasiada la cantidad de agua que hay aparte de que si no condensaba antes porque ahora?
Gracias y Vss
 
Hola, rescato este hilo de J.C. para preguntarle por el resultado final y si resolvió el problema de la condensación/agua en el grupo trasero y cómo.
Gracias
 
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