Agua en la gasofa????????

rikardenko

Curveando
Esta mañana he recibido la visita d´il Dottore Valenmolina para hecharle un vistazo a la moto, que me dejó tirado ayer, aparentemente por un fallo eléctrico.
Spray dieléctrico en pipas, bujías y bobinas. Hacen chispa las dos bujías.
Me saca una de las cubas y me dice: "Tienes agua en la gasolina" cosa que de primeras no me parece muy buena.
Hemos intentado arrancarla, pero nada, no ha querido, y eso que Valentín ha utilizado alguno de sus trucos de zorro viejo.
Conclusión: Tengo el tanque de combustible en casa para vaciarlo y es posible que aproveche y de paso le haga un tratamiento de interior para dejarlo "niquelao"
Valentín me ha aconsejado un cambio de filtro de aire, que me da la impresión que debe estar lleno de caca.
Il Dottore me ha dicho que vé las bujías muy negras y que debo quemar más gasolina de la cuenta, cosa que no me extraña, porque me parecía que consumía más de lo normal.
Así que ahora es el momento de hacerle todas las cosillas que tená pendientes.
Una bricokedada es lo que me hace falta, aunque tenga que llevar la moto en "fragoneta"
Gracias Valentín y a su novia Raquel (que sabe lo suyo de mecánica) por echarme un cable. Otro dia venid con tiempo para tomar algo ;)
Valentín, te veo mucho mejor con tu nuevo look, y... SIGUE TOMÁNDOTE LA MEDICACIÓN ;)

Pues creo que si fuera de la gasolina,hubiera fallado en los dos cilindros,no? Aunque si al final ya se paró ,pudiera ser. Cuando llamaste que fallaba uno,era esa la posible causa.Esperemos que sea eso y no tener que rebuscar más. Un saludo

bmwero dijo:
Pues creo que si fuera de la gasolina,hubiera fallado en los dos cilindros,no? Aunque si al final ya se paró ,pudiera ser. Cuando llamaste que fallaba uno,era esa la posible causa.Esperemos que sea eso y no tener que rebuscar más. Un saludo
Los síntomas eran claros de fallo de la bujía, además con la que me cayó encima tenía todos los números de ser eso, pero el caso es que esta mañana, con buena chispa en ambos cilindros hacía amago de arrancar, se mantenía unos segundos y al final se paraba. No sé... ya os iré contando.
Seguramente se trate de un castigo divino por haberme ido a casa antes de hora :P

No ha sido un castigo divino por irte antes, sino por separarte del comando Valencia.
Ese constipado de la moto pasará rápido, conforme a lo del tratamiento del depósito cuenta conmigo para pillarlo a medias.

rocker dijo:
el tratamiento del depósito cuenta conmigo para pillarlo a medias.
Te tenía fichado ;). Lo de separarme del Komando València fué un calentón, ya os he perdonado, hijos míos ;D

Pues yo llevo ni se sabe con el tanque de la R65 en espera de ser tratado.

Opciones:

-TANKE CURE … 52,28 € + envio

kit_tankcure.jpg

http://www.motodisseny.com/oferta.htm
http://www.tankcure.com/Spain/voorbehandelsp.html

-TANKE RITE … 40 € + envio

299797e900782c0be9f7c77160d4fe8a.jpg

http://www.tankerite.com/catalogo-o...te-per-serbatoi-kit-medio-33/d8821684/1x.html

En España ... 50 € + envio

tankerite%20002%20copia.jpg

http://motosclasicasmg.com/tienda/product_info.php/cPath/84/products_id/855

-RESTOM … 51,50 € + envio ( en ebay)

d3bc_12.JPG

http://www.restom.net/index.php?pag...p;option=com_phpshop&Itemid=4&lang=fr
http://www.restom.net/images/stories/catalogue/restom2008.pdf

Y por libre, puesto que hablamos de “kit” de decapante+resina epoxi (pero sin venderse como “Tratamiento para depósitos”) , en JPC, una casa áltamente especializada en pinturas para vehículos, unos 80 € (1 litro de decapante líquido para metales + 2 kg de resina epoxi = 4 tratamientos para depósitos de 25 litros … es decir, a unos 30 €/depósito).

La solucion del tratamiento de deposits, me parece un poco drastica.
Cuando los he visto en Motorepoca y revistas, siempre he entendido que esta enfocado a aquellas motos que llevan cuarenta años en un pajar, depositos corroidos que lodan los filtros en un rato.
Vais a meter en el deposito un corrosivo muy fuerte , que se va a ventilar el recubrimiento interior del deposito
NO ME MOLA

Yo, como buen aprendiz de llauro, he sufrido el ataque de la corrosion en una mula mecanica, que permanecio varios años parada y sin gasolina.
Al ponerla en marcha desprendia, continuamente, fragmentos de oxido ( una barbaridad )
ESE ERA UN BUEN EJEMPLO DE DEPOSITO NECESITADO DEL TRATAMIENTO.
Le hice uno a base de grava y gasolina, deposito lleno y hasta hoy ( ayer rotovate las tomateras, no cuelgo fotos ).
Tus filtros que son transparentes estan inmaculados, yo no tocaria el deposito ( bueno para pintarlo SI )

BLACK VELVET dijo:
La solucion del tratamiento de deposits, me parece un poco drastica.
Cuando los he visto en Motorepoca y revistas, siempre he entendido que esta enfocado a aquellas motos que llevan cuarenta años en un pajar, depositos corroidos que lodan los filtros en un rato.
Vais a meter en el deposito un corrosivo muy fuerte , que se va a ventilar el recubrimiento interior del deposito
NO ME MOLA
...

Cuando vacié el deposito, la gasofa salió turbia y al desmontar el grifo, el filtro tenía un engrudo informe adherido. Gran parte de los trozos eran del recubrimiento interior.

Mi idea es decapar el interior. Al no estar oxidado, el decapante es suficiente tratamiento antes de la resina (y de tener algo de óxido, es superficial, y el decapante lo elimina).

Hola Angel, si ya se te enturbia, entiendo que el interior ya esta dañado.
Yo, para desprender todos los fragmentos del interior, introduje pequeñas piedrecitas ( pequeñas para no abollar el deposito ) y me quedo muy limpio, ( puede ser un buen complemento al decapado ).
El deposito de Rikardo lo veo en muy buen estado y no se si a el realmente le puede resultar interesante realizar el tratamiento.

Yo tengo una OSSA 160T parada varios años, supongo que a esta si que le hare el tratamiento, ya comentas los resultados.

UN SALUDO

De todas las maneras es curioso,pero si quitais las cubas de los carburatas,SIEMPRE,sale agua en el fondo.
Yo lo que suelo hacer para proteger el deposito,es de vez en cuando cuando lleno el deposito le pongo medio tubo
de aceite de dos tiempos,y se queda una pelicula que protege,,y no pasa nada a los coches diesel les hago lo mismo,se engrasan todos los tubos y palante.A los de inyeccion no es aconsejable..salud

El agua en la gasolina es por condensacion del aire. La mejor forma de evitarlo es tener el depósito siempre lleno (de gasolina), es decir, para guardar la moto mejor pasar primero por la gasolinera.
En aviacion siempre se llenan los depósitos antes de guardar el avion, imaginaros si se para el motor en vuelo :o :o

No tenia ni idea del tema de la condensacion,siempre pense que el agua en las cubas de las bmw,era porque dichas cubas se encuentran en el punto mas bajo(vasos comunicantes) y verticales,y pensaba que el agua que muchas veces nos ponen con la gasolina,o entra algo cuando llueve,o por la noche,o lavandolas, iba a parar a las cubas.Si que es cierto que es mejor tener siempre el deposito lleno,porque se evita la evaporacion de la gasolina,y conello los oxidos en el interior de los depositos,y menor consumo(poco pero algo es algo,,jejej).
Un saludo

carnava dijo:
No tenia ni idea del tema de la condensacion,siempre pense que el agua en las cubas de las bmw,era porque dichas cubas se encuentran en el punto mas bajo(vasos comunicantes) y verticales,y pensaba que el agua que muchas veces nos ponen con la gasolina,o entra algo cuando llueve,o por la noche,o lavandolas, iba a parar a las cubas.Si que es cierto que es mejor tener siempre el deposito lleno,porque se evita la evaporacion de la gasolina,y conello los oxidos en el interior de los depositos,y menor consumo(poco pero algo es algo,,jejej).
Un saludo
Perdona que te corrija, pero es un error muy común. La gasolina es un hidrocarburo (hidrogeno y carbono), por lo tanto sus vapores no pueden oxidar nada, ya que no tienen oxígeno. Lo que si oxida es el aire que se mezcla con esos vapores y que cuando condensa es el agua que se ve en el depósito. Lo mejor, depósito siempre lleno.

Si llevas razon,peeero en nuestros depositos siempre tiene que haber aire,el que entra por el respiradero,
si cierras hermeticamente el pequeño agujero del respiradero,la gasolina no cae a los carburatas,con lo cual la evaporacion existe
y este oxida el interior,eso siempre y mas si dejas temporadas largas gasolina en el tanque.
Otro tema es saber de donde viene esa pequeña gota que siempre hay en las cubas,que yo siempre he creido que es del agua que lleva la gasolina(que lo comun es que en los surtidores no filtra bien,ese filtro que vemos al lado de la manguera) o como he dicho de lo que se puede colar por el tapon,etc,etc.
Un saludo

Atrás