Agua en los pies

el kawa

En rodaje
Registrado
1 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos
18
Hola amigos. Tengo una F 800 R de este año desde junio, y con las lluvias que llevamos y usandola todos los dias, me pongo los pies empapados cada vez que llueve. Habia pensado en ponerle la quilla, por si me quitaba algo pero no se si merece la pena el desembolso o no. Los que la llevais ¿podeis decirme si es efectiva contra las salpicaduras de agua de la rueda? De ser recomendable, preferiria la original, por que tampoco veo ninguna que me guste, tanto por precio como por estetica, y ademas que como llevo caballete central, quisiera mantenerlo.
Espero vuestras opiniones.
Salu2.
 
Un extensor de guardabarros ayuda bastante a paliar el problema.
 
unas botas impermeables son la solución. La quilla algo quita, pero no mucho, quizas el extensor del guardabarros que comenta Podenco ayude mas
 
Última edición:
Sinceramente ni guardabarros ni quilla... los pies se te van a mojar igual, unas buenas botas, o en su defecto unos motardos, o unos cubrabotas o polainas... son fáciles de poner, y solucionas el problema de una vez por todas...

Yo tengo unas parecidas a estas...

520-N.jpg
 
Sinceramente ni guardabarros ni quilla... los pies se te van a mojar igual, unas buenas botas, o en su defecto unos motardos, o unos cubrabotas o polainas... son fáciles de poner, y solucionas el problema de una vez por todas...

Yo tengo unas parecidas a estas...

520-N.jpg


Yo tengo unas del LIDL y por ahora van perfectas.
 
Gracias chicos. Me estaba inclinando por la extension del guardabarros, ya que lo habeis mencionado, pero los que he visto no me convencen mucho. Unos van con tornillos y hay que agujerear el original, cosa que no me agrada, y en Ebay he visto uno de carbono que no esta mal de precio (34 €, puesto en casa), pero va pegado por lo que dice el anuncio y ademas lo veo algo corto. Lo de los cubrebotas tambien esta bien, pero cuando llegue al curro no se que hacer con ellos. Si los meto en la maleta, mojados , me la lian parda, y llegar a la oficina con ellos en la mano como que no mola. Asi que no se que hacer. Lo pensare. Muchas gracias a todos.
 
los cubrebotas si son de un tejido similar al de un chubasquero con un par de sacudidas se le va el agua, despues a la típica bolsa de plastico de super y a la mochila/maleta. Para evitar la humedas del agua que pueda quedar puedes echar un par de bolsitas de antihumedad de las tipicas que vienen en cajas de zapatos, mochilas...

De todas formas, si sales a carretera (aunque por ciudad tampoco está de mas), por seguridad, yo te seguiria insistiendo en botas, si dices que tienes maleta puedes llevar ahí el calzado necesario para tu trabajo y cambiarte en un segundo una vez en tu sitio. Yo es lo que hago, y mira que son tiquismiquis para estas cosas pero nadie me ha dicho nunca nada, mas que nada porque tardo 5 minutos una vez entro en estar sin la ropa de moto. El cubrepantalon a la mochila, no llevo maletas ni top case, la chaqueta en la silla y las botas debajo de la mesa en una funda de casco junto con el casco.
 
Última edición:
Coincido en que las botas te dan mas seguridad, aunque usandola todos los dias yo he pasado por las mismas tribulaciones de el kawa.
Originalmente le puse la quilla, que algo quita y es suficiente cuando llueve poco o chispea. Pero si la cosa va a mas, por poca pasta tienes los cubrebotas que puedes llevar en un rincon. Yo abri un post hace unas semanas en la seccion de equipamiento: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438088-Cubre-Botas
 
La quilla no te va a solucionar nada, lo ideal son los cubrebotas.
 
Para llevar los pies siempre secos la única solución son las botas de gore-tex, son impermeables (aguantan todo tipo de chaparrones lo digo por experiencia propia), son flexibles y las hay de estéticas variadas. Yo las llevo puestas cuando voy al trabajo y no las quito hasta que vuelvo a casa duespués del curre.
Un saludo en V.
 
Arriba