agua en maletas gs adventure

germi

Arrancando
hola compañeros tengo un mosqueo de la leche, resulta que cuando llueve y tengo la moto parada en la calle me entra agua en las maletas de mi adventure en las dos mas en la derecha que la izquierda y la verdad es que por mas que miro no se por donde le entra, por lo menos medio vaso de agua. ¿alguno le pasa lo mismo? un saludo

Hola,
no sé exactamente porqué te puede entrar agua, porque la experiencia que tengo es que las maletas cierran herméticamente. Se me ocurre pensar en tres posibilidades, por orden creo de mayor a menor probabilidad de que ocurra:
Inspecciona las gomas que ejercen de junta de estanquidad entre las tapas y las maletas. Puede ser que se hayan movido de su sitio y que por ahí dejen pasar agua.
Inspecciona que estén todos los remaches íntegros, que no se haya estropeado alguno o que pueda tener cierta holgura y que por ahí puediera dejar pasar el agua.
La tercera posibilidad, creo que es la menos probable, por lo que cuentas de la cantidad de agua que encuentras dentro, pero pudiera ocurrir que si metes algo mojado o húmedo la humedad se puede condensar dentro de la maleta, resultando en que se moja por dentro.
Saludos y mantennos informados al respecto.
:)

A mi me entra agua en la izquierda, pero por estar deformada trás una caída en carril. Recuerdo que al principio (el primer año más o menos...) eran tan estancas, que al bajar un puerto de montaña costaba abrirlas por efecto de la presión negativa. Eso ya pasó a la historia.

A ver si encuentra cual es el problema e informas a la base.
Suerte.

http://img203.imageshack.us/i/19022011168.jpg/

aver si se ven asi que soy un poco torpe para esto jejejejej
http://img38.imageshack.us/i/19022011170.jpg/

Eso no es normal.A mi me cambiaron la derecha en garantia por este motivo.

pues eso,si alguien le pasa lo mismo que me comente aver si puedo detectar por donde entra , lo dela garantia lo veo chungo es del 2008 la compre de segunda mano en septiembre del pasado año

:o

A mi jamás me entró nada de agua en esas maletas.

Si no se ve el fallo a simple vista, solo se me ocurre que pongas algo más de agua, cierres la maleta, y vayas moviéndola....hasta ver por dónde sale. como es de aluminio no deberías tener problemas con el óxido.

A mi también me entraun poco de agua en la derecha, si llueve mucho o le meto un manguerazo.
Pero como llevo las bolsas impermeables interiores...

Yo llevo las de Aluminio (1150Adv) y también me entra agua. Piensa que, aunque no es normal, tras varios viajes en que "fuerces" las tapas, éstas no ajustan como de fábrica y...al final.... entra agua.

La opción que te queda es aflojar los tornillos de las bisagras e intentar ajustarlos para que, al cerrar, hagan más presión.

Si ves que no se soluciona, no es mala opción echarle un cordón de silicona nuevo ;)

Rfgssssssssss

También me ocurría lo mismo en la maleta izquierda, me cambiaron la frisa de goma y se acabó el problema.

Un saludo.

muchas gracias por la ayuda aver si con todos los comentarios doy con la solucion

el_uve gracias por el cosejo acabo de llenar la maleta de agua y la he dado vuelta va perdiendo por la junta asi que es por ahi por donde filtra creo que tendre que cambiarla, bueno no sabras si esa junta la venden en bmw

a mi tambien me entra agua en las maletas y por mas que las miro ,cambio juntas y silicono los bordes inferiores y demas al final sigue entrando , poco pero entra ,con las bolsas interiores problema solucionado .

062F1C163526430 dijo:
:o

A mi jamás me entró nada de agua en esas maletas.

Si no se ve el fallo a simple vista, solo se me ocurre que pongas algo más de agua, cierres la maleta, y vayas moviéndola....hasta ver por dónde sale. como es de aluminio no deberías tener problemas con el óxido.

Estoy de acuerdo, a mí no se me había ocurrido, pura lógica aplicada a la práctica.

Atrás