agua oxigenada

dieguzzi

Arrancando
Hola a todos,hace un tiempo lei en el foro,que se podian limpiar los residuos incrustados de las explosiones introduciendo agua oxigenada en los cilindros sin desmontarlos.Si es asi ,alguna alma caritativa que lo pueda explicar mejor para no cagarla.Por cierto,se trata de una r50/2 del 68 ,por si al tratarse de un motor antigüo hubiese algun reparo al hacerle el tratamiento de limpieza.Gracias de antemano y recibid un cordial saludo

solo te puedo decir que para sacar las incrustaciones de la cabeza de los cilindro y de las valvula solo existe una cosa, desmontarlo , dreemel, estropajo,un monton de paciencia y una caja de birras fresquitas ;D ;D
Tengo dudas si todos esos remedios de la aguela funcionan, recientemente he desmontado la culata de mi K75 y te puedo decir que la carbonilla sobretodo de las valvulas de escape y la cabeza de los`pistones esta pegada con un par de cojo..... .
saludos

Bmwero nos explicó que añadiendo unos cc. de aceite sintético de mezcla para las 2t se limpiaba la carbonilla, no recuerdo cuantos cc alguien se acuerda?

El agua oxigenada es H2 O2, es decir tiene el doble de oxigeno que el agua normal. El oxigeno oxida lo que pilla, de hecho, una explosion o una combustion es una oxidacion a lo bestia. Yo no usaria agua oxigenada en ningun metal.

EL SISTEMA DE INYECTAR AGUA OXIGENADA ES TAN ANTIGUO COMO LOS MOTORES DE
COMBUSTION INTERNA,(QUE NO DE EXPLOSION) , EL SISTEMA CONSISTIA EN SITUAR
A LA ENTRADA DE AIRE DEL CARBURADOR EL APARATO INDICADO EÑ CUAL DEJABA CAER
EL AGUA OXIGENADA AL MISMO , GOTA A GOTA , VAPORIZANDOSE LA MISMA EN LA MEZCLA
GRACIAS A EFECTO VENTURI, ESTA MEZCLA ERA MUCHO MAS RICA EN OXIGENO ARDIENDO
ESTA A MAS TEMPERATURA, SIENDO ESTA, LA QUE QUEMABA , NO DISOLVIA, LA CARBONILLA,
ESTA OPERACION SOLO SE REALIZABA, SI EL MOTOR PRESENTABA CLAROS INDICIOS DE
EXCESO DE CARBONILLA, HACIENDO CLARAMENTE AUTOENCENDIDO, SI NO ES ASI NO
VEO LA NECESIDAD DE ELLO, ESPERA A TENER NECESIDAD DE ABRIR EL MOTOR PARA
REALIZAR LA LIMPIEZA.

R4578

[highlight]ES TAN ANTIGUO COMO LOS MOTORES DE
COMBUSTION INTERNA,(QUE NO DE EXPLOSION) , EL SISTEMA CONSISTIA EN SITUAR
A LA ENTRADA DE AIRE DEL CARBURADOR[/highlight]

si no me equivoco, los motores de gasolina son de explosión, los diesel son de combustión y desde luego se invento antes el de explosión que el de combustion.

Un amigo de este foro, que curra conmigo, lo probó en su gs1150 y si que funciona.

Deja limpia la cámara de combustión. Lo comprobamos con un boróscopo.

Otra cosa es que sea perjudicial para el resto pero, creo recdordar, que venía explicado en algún "Arias Paz".

A la que tenga tiempo se lo haré a la r100r e intentaré documentarlo con fotos.

Salu2

Atrás