Aguantará el reten ??

tututis

Curveando
Pues se me ha ido el reten de vacaciones como podeis ver en la foto. El problema es que este fin de semana tengo un curso off road y hare unos 600Km de carretera y supongo que no llegara a 200Km de campo.

Creeis que aguantara hasta que vuelva para poder cambiarlo ??

img0032592x19361024x764.jpg

img0042592x19361024x764.jpg

parece solamente sudado, imagino que aguanta sin problemas. de todos modos por diez o doce eurillos lo pones nuevo en un ratejo,,,,llanero tiene un tuto del tema.
que disfrutes el curso!!! ;)

salud

7D62767967727B7E70657864170 dijo:
parece solamente sudado, imagino que aguanta sin problemas. de todos modos por diez o doce eurillos lo pones nuevo en un ratejo,,,,llanero tiene un tuto del tema.

salud

En cuanto vuelva el lunes me pongo a ello, pero antes de marchar ya no me da tiempo

27262726273A20530 dijo:
[quote author=7D62767967727B7E70657864170 link=1284577805/1#1 date=1284578194]parece solamente sudado, imagino que aguanta sin problemas. de todos modos por diez o doce eurillos lo pones nuevo en un ratejo,,,,llanero tiene un tuto del tema.

salud

En cuanto vuelva el lunes me pongo a ello, pero antes de marchar ya no me da tiempo
[/quote]

te quedarias mas tranquilo mirando el nivel, si esta bien a volar. si falta muy poco a volar tambien........

salud

50555153525F5548533C0 dijo:
Lo has cambiado recientemente???
Puede que esté rebosando el exceso.
Aguanta seguro, es un poco de sudado, seguramente sude el exceso y ya no pierda más

No, precisamente le toca la revision de los 40.000 Km que le hare la semana que viene y aprovechare para cambiarlo.

Lo que me mosquea, es que sobre los 25000Km y estando en garantia ( no le habia podido meter mano todavia ;D ) abrí el tornillo para sacar el exceso dejandolo mas o menos en esos 180cc de la circular.
Cuando le hice la revision de los 30000Km, que ya se la hice yo, salieron en el cambio 180cc justos y entraron los mismos. Y ahora despues de 10000Km se pone a sudar. Hace calor, pero no tanto ;D

4C53474856434A4F41544955260 dijo:
[quote author=27262726273A20530 link=1284577805/3#3 date=1284579055][quote author=7D62767967727B7E70657864170 link=1284577805/1#1 date=1284578194]parece solamente sudado, imagino que aguanta sin problemas. de todos modos por diez o doce eurillos lo pones nuevo en un ratejo,,,,llanero tiene un tuto del tema.

salud

[/quote]

te quedarias mas tranquilo mirando el nivel, si esta bien a volar. si falta muy poco a volar tambien........

salud[/quote]

el nivel nose puede ver,. no ?? A traves del sensor del ABS no se ve nada y seguro que esta por debajo de la rosca del tornillo de vaciado

Hola Tututis, el año pasado nos bajamos varios en octubre a Marruecos, llegando a Cadiz a mi amigo Ricardo-Gs le empezó a perder el reten del cardan, al principio estabamos asustados por lo encandaloso que es, pero hizimos 3000 kilometros, de ellos 400 de pista y llego aqui a Valencia sin ninguna pega, no creo que te pase nada. Saludos... ;)

6D7F72687F33796D6A6C7F77721E0 dijo:
Hola Tututis, el año pasado nos bajamos varios en octubre a Marruecos, llegando a Cadiz a mi amigo Ricardo-Gs le empezó a perder el reten del cardan, al principio estabamos asustados por lo encandaloso que es, pero hizimos 3000 kilometros, de ellos 400 de pista y llego aqui a Valencia sin ninguna pega, no creo que te pase nada. Saludos... ;)

Gracias. ;) Creo que aguantará.

Lo que tienes que tener un poco de cuidado es lo que la ha pasado al niño de la Peliroja, que me comento que no frenaba bien y resulta que le caía aceite del cardan en el disco y las pastillas, saludos :)

¡Hola compañeros!
Como dice PacoBmw el mío empezó a sudar pero menos que en tu caso y ha terminado manchando las pastillas y el disco por lo que la frenada trasra era casi nula.
Es barato el retén y con las herramientas adecuadas y el reprom lo haces en cuatro horas y media aproximadamente.
Pero de camino cambiale el aceite y la valvulina al cambio.,
Yo me he llevado una gran sorpresa.
Y es que recogí todo el acite en un bote con marcas para el líquido para luego medirlo con una jeringa y contractar que medían lo mismo.
Y cuánto decían que tenía que llevar de aceite. 220 ml y luego bajaron a 180. ¿Verdad?
Pues en mi caso le saqué 260 y sin contar lo que haya perdido por el sudado.
Si así me quedé yo cuando lo ví. :o :o :o :o >:(
Si necesitas algo dímelo Tututis.
VSsss. ;)

niño, que pasa saludos, entonces ¿bien toda la reparacion?, ¿estaba muy abollada la carcasa?.
Lo de la gasolina mejor, 15 euros 168km, los mismos euros ahora va por 190km.
Gracias

Paco por dentro no había daño por el golpe de la carcasa.
Me parece que el retén se había ido por exceso de aceite.
¿Sasbes cuánto le saque midiéndolo con una cubeta y comparándolo con una jeringa a ver si había coincidencia?
Pues sin contar lo que habrá perdido con la fuga, 260 ml.
Es para mear y no echar gota.
Y después me voy yo a creer que los tornillos los aprientan con dinamométrica como manda el programa.
Creo que el fuelle lo he dejado bien montado, manchado de grasa pero montado.
De todos modos, cuando nos veamos a ver si tu le hechas un vistazo a ver que te parece.
Y por supuesto la moto va mucho más fina y no hace ruido al cambiar y al rodar como antes.
La zona de unión de la transmisión estaba sin gota de grasa.
Y por último, me alegro de que te haya bajado el consumo. Yo lo daba por hecho.
VSsss. ;)

El reten no solo aguanto, sino que no ha perdido absolutamente nada. Ahora no se que hacer, no se si cambiarlo para el viaje.

7F7E7F7E7F62780B0 dijo:
El reten no solo aguanto, sino que no ha perdido absolutamente nada. Ahora no se que hacer, no se si cambiarlo para el viaje.

no solo deberfias de cambiarlo, tambien deberias sacar la valvulina del grupo y verificar que no hay rascaduras metalicas. muchas veces uun reten mal es el aviso de que el rodamiento esta en las ultimas.
ademas si lo cambias te quedaras mas tranquilo y dejaras de mirar el grupo en cada parada, no??

salud

46594D425C4940454B5E435F2C0 dijo:
[quote author=7F7E7F7E7F62780B0 link=1284577805/15#15 date=1284973914]El reten no solo aguanto, sino que no ha perdido absolutamente nada. Ahora no se que hacer, no se si cambiarlo para el viaje.

no solo deberfias de cambiarlo, tambien deberias sacar la valvulina del grupo y verificar que no hay rascaduras metalicas. muchas veces uun reten mal es el aviso de que el rodamiento esta en las ultimas.
ademas si lo cambias te quedaras mas tranquilo y dejaras de mirar el grupo en cada parada, no??

salud [/quote]

Pues si. :) Aprovechare a cambiarle el aceite que le tocaba dentro de 4000 km

por si es equiparable...en los dos últimos cambios de aceite de la transmisión final, me ha soltado aceite en la llanta por el sensor...que aunque tiene una junta tórica no es hermético y hasta un punto de presión vale, pero si excede...ya no lo es...le estoy poniendo menos del nivel teórico...pero porqué sale?...supongo que pasa lo mismo que en una olla expres. Una vez que suelta el exceso de aceite/aire, para la presión y temperatura que se alcanza dentro de la transmisión....ya no pierde más.

4E4B4F4D4C414B564D220 dijo:
Ya te comenté que seguramente no te iba a perder más. Era exceso de aceite. Como más tranquilo te quedes, pero el reten está bien y no perderá, he visto a unas cuantas, incluida la mía pasar lo mismo, y despues nada de nada.

Lo raro es que me lo ha hecho a los 10000Km de haberle cambiadoel aceite. si lo hubiese hecho nada mas hacerle la revision, lo entenderia.

53525352534E54270 dijo:
[quote author=4E4B4F4D4C414B564D220 link=1284577805/18#18 date=1284991827]Ya te comenté que seguramente no te iba a perder más. Era exceso de aceite. Como más tranquilo te quedes, pero el reten está bien y no perderá, he visto a unas cuantas, incluida la mía pasar lo mismo, y despues nada de nada.

Lo raro es que me lo ha hecho a los 10000Km de haberle cambiadoel aceite. si lo hubiese hecho nada mas hacerle la revision, lo entenderia.[/quote]
A mi lo hizo a los 4000kms de haberselo cambiado y eso también me mosqueó. Cosas de las bmws ;D ;D ;D

5F5A5E5C5D505A475C330 dijo:
Será  que las BMWs pierden aceite????? ;D ;D ;D ;D
Como es poco cosa, cambialo y tranquilizas el coco.
Todo sea que al cambiarlo te vuelva a pasar lo mismo :-? :-?
Ya te queda poco para bajarte al moro ;)

Ya lo he cambiado esta tarde, aprovechando que le he hecho el resto de aceites, pastillas traseras y reglaje de valvulas.
Ya esta lista para el viaje, que como dices queda na y menos. :D

menos mal que decian que era sin mantenimiento, que negro sale. has visto si habia virutas en el aceite??

salud

302F3B342A3F36333D2835295A0 dijo:
menos mal que decian que era sin mantenimiento, que negro sale. has visto si habia virutas en el aceite??

salud

No había virutas. Es cierto que sale negro, en cambio el aceite del cambio parece nuevo.
Supongo que con la asiduidad de los cambios ira saliendo mas limpio.

hola tututis
a mi paso que le cambie el aceite y me perdio a los 10000km
si que es cierto que fue un viaje murcia-madrid y fui un ratillo a velocidades de carcel :-X tambien te puedo influir que en verano sube la temperatura y la ultima explicacion que te puedo dar es la mas oida por estos lares.
tranquilo son cosas del boxer ;D ;D ;D ;D

Atrás