Aguantara o no aguantara? maleta k1200rs

harrimansat

Curveando
Alguien sabe si aguantará el soporte original de bmw con esta maleta, me tiene un poco preocpado.
Al soporte origintal le he puesto una plancha metalica para adaptarle el soporte givi.
El soporte original tiene unos ganchos de plastico y no me ofrece mucha confianza, ni las dos barras plasticas que refuerzan el rack.
Alguien tiene alguna experiencia?
Le hubiese puesto el original givi, pero me gustaba mas este.

bahul.jpg

Yo tuve un GIVI de 45 litros durante 5 maravillosos años en una K 1200 RS y no me dio el mas minimo problema.
Asegurate de que las fijaciones de los brazos de plastico originales estan bien apretadas (a mi se me solto una).
Si bien me suele gustar viajar con poco peso en el top-case por razones de estabilidad....no una sino en varias ocasiones he tenido que llenarlo y cargarlo hasta las trancas, incluso con un saco de "yeso" y sin problemas..........otra cosa es que sea una burrada, pero aguanta bien.....
Yo le puse unos taquitos de goma entre el soporte del top y la parrilla original para que esta no se rozara y paraque el conjunto asentara mejor......

¿Sabeis lo que cuesta los herrajes para poner la maleta en la 1200rs? Es
que tengo una en la K1 y la quiero pasar a la k1200

Un saludo

No se si he entendido bien la pregunta.......
En la K 1200 RS si pones las maletas laterales "por obligacion" tienes que poner la preciosa parrilla gris que va sobre el foco trasero con lo que ya tienes el soporte para el top........

Pero veo que entre la preciosa parrilla gris y el baul , va un soporte negro.
Por que no creo que le valga el soporte que va en la K1.

Sabeis precio de este soporte negro??????????

Valdra el de la k1?????????

Un saludo

Hola, yo tengo el givi maxxia 52 litros en la gt , que el la misma que la rs al nivel trasero y van de maravilla los soportes y la parilla givi , ,leer bien las noticias y se monta facil, los soportes y la parilla valen unos 50, 60 € y perfecto. ;)

Muy interesante , todas estas marcas , y lo poco tiempo que duran, yo voy a por cadena Almax...

KANOSAFERROL2 dijo:
Pero veo que [highlight]entre la preciosa parrilla gris y el baul , va un soporte negro.[/highlight]Por que no creo que le valga el soporte que va en la K1.

Sabeis precio de este soporte negro??????????

Valdra el de la k1?????????

Un saludo

PERO ESE ES EL SOPORTE ORIGINAL QUE TRAE DE SERIE EL TOP-CASE, NO TIENE NADA QUE VER CON LA MOTO.....EN REALIDAD CREO QUE ES GRATIS, VIENE EN CONJUNTO Y ES DONDE SE ANCLA EL TOP.....

De todas maneras sera necesario mantener los soportes originales, para
no perder las maletas, o viene preparado el soporte de GIVI para maletas?????

Un saludo

Gracias Karlos , muy iliustrativo, como siempre.
Preciosa la 1200, lastima de ese anuncio y esa pulsera que
le relaste a la 1200.

Un saludo

Hola a todos, a mi RS le puse top case y cometí el gravisimo error, por ahorrar 50 €, a atornillarlo como tu has hecho ..... y se partio en marcha y el baúl salio dando golpes contra la carretera, menos mal que iba no muy rápido, que fué en una salida por carreteras de montaña ..... >:( el baúl quedo hecho polvo, no digo mas.

Compre el soporte para esa marca de baúl y tuve que reparar el baúl, entre unas cosas y otras una pasta >:( >:( y todo por fiarme del soporte original.

Tu mismo .....

Suerte y ráfagas.

Mi Givi en la K 1200 RS no iba como el de Karlos, yo lo ancle directamente a la parrilla gris de la moto.
A ver si me explico; la maleta por debajo lleva una digamos base negra que es la que se queda en la moto cuando desmontas el top. Esa base de plastico la ancle a la parrilla. La apoye sobre unos taquitos de goma para que no la rozara y pase unas varillas roscadas entre "los palos" de la parrilla de la moto uniendolos por debajo con mariposas. De esta manera eran los propios anclajes de las maletas y los originales de la parrilla los que soportaban el peso del top.
No se si me he explicado bien pero no medio ningun problema. solo uno de los tres tornillos negros de cada uno de los lados se perdio una vez, uno nuevo y repasar los seis con loctite antiafloje y nunca mas se movieron......

Este sabado he visto , una 1200rs con el soporte de la maleta GIVI anclada
a al soporte original, y me aconsejo sellar los tornillos del
pues a el tambien se la habian caido.

Un salud
o

Gracias por la información

Pues si lo que he visto es los tornillos tienen tendencia a aflojarse, y que si se aflojan el conjunto se vueve más frágil.
Por eso lo monte con fijatornillos loctitte, y lahora parece que no se aflojan, y va todo el conjunto mas fijo.

Gracias y saludos.

Karlos como subiste tu el soporte Givi para poder dejar la parrilla original?
Yo en concreto le puesto este, que no es precisamente mas barato que el soporte oringial GIVI...
Se os han roto a alguno lso ganchos de plastico, es lo que mas me hace sufrir, no tienen pinta de aguantar nada.
c.jpg

Gracias

Un saludo

Personalmente recomiento quitar la parrilla original con los soportes plásticos y poner la de Hepco, que es metálica y además tienes cofres como el Givi de creo hasta 42 litros.
Yo lo llevo y lo he cardado bastante, aunque recomiendan como el Givi no pasarse de más de 5 Kg.
Una vez quitado no es tan estético como el original de BMW, pero si es práctica la forma de L pra atar con un pulpo pequeños bultos sin usar el lugar del acompañante.
Tenía fotos, pero no las encuentro ahora; en cuanto las tenga os las pongo.
Rectifico, que lo he encontrado aunque no se ve muy bién.
main.php

main.php

vvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssss

harrimansat dijo:
Karlos como subiste tu el soporte Givi para poder dejar la parrilla original?
Yo en concreto le puesto este, que no es precisamente mas barato que el soporte oringial GIVI...
Se os han roto a alguno lso ganchos de plastico, es lo que mas me hace sufrir, no tienen pinta de aguantar nada.
c.jpg

Gracias

Un saludo

Yo sencillamente lo puse por encima del original. ::)

No apoya en absoluto, y queda muy robusto. :D

espantomovil dijo:
Personalmente recomiento quitar la parrilla original con los soportes plásticos y poner la de Hepco, que es metálica y además tienes cofres como el Givi de creo hasta 42 litros.
Yo lo llevo y lo he cardado bastante, aunque recomiendan como el Givi no pasarse de más de 5 Kg.
Una vez quitado no es tan estético como el original de BMW, pero si es práctica la forma de L pra atar con un pulpo pequeños bultos sin usar el lugar del acompañante.
Tenía fotos, pero no las encuentro ahora; en cuanto las tenga os las pongo.
Rectifico, que lo he encontrado aunque no se ve muy bién.
main.php

main.php

vvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssss

Yo la pega que le veo, es que sobresale demasiado por atrás, y estás desequilibrando la 1200. :-?

Atrás