Aguien tiene la BMW R1200C ? que opinion os merece?

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.179
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Hola, cada vez que veo una BMW R1200C sea el modelo que sea la verdad que me hace girar la cabeza, es tan distinta a lo que hace y vende esta marca que cuando veo una siempre me la miro, la verdad se ven muy pocas y como moto "custom" diferente me seduce ya que tambien es distinta a las super clasicas japonesas Yamaha XVS, Suzuki Intruder, Kawasaki Vulcan, Honda o similares que seguro van mas finas como suelen ser las japos pero casi todas esas se parecen entre ellas y no las encuentro tan especiales ni originales ya que esta BMW se desmarca bastante.

No es una moto potente pero eso no lo valoro, con sus poco mas de 60cv para ir a pasear, rutear o salir con los amigos mas que de sobras, si alguien la tiene y puede hablar de ella pues iremos recopilando informacion, es una moto delicada a nivel mecanica o muy cara de mantener en proporcion con otras R1200? tiene un motor muy antiguo o desfasado? ya que siendo 1200 solo saca escasos 60cv

Y a los que no la tengan pero la conozcan o la han probado pues tampoco esta de mas leer opiniones buenas o malas o del gusto de cada uno, dejo estas fotos sacadas de la red, las hay con llantas de radios y con llantas de aluminio que tambien me gusta creo es la Montauk de las ultimas series, hay cambios considerables de las primeras series a las ultimas? creeis es mejor llanta de aluminio a la de radios? mas que nada por el menor mantenimiento ya que algunas veces los radios dan por el saco.



 
Última edición:
Puede gustar más o menos. Pero desde luego nonoasa desapercibida.
Para mí, el secreto de su éxito, es que es elegante, discreta y sin estridencias.
 
Puede gustar más o menos. Pero desde luego nonoasa desapercibida.
Para mí, el secreto de su éxito, es que es elegante, discreta y sin estridencias.
Creo que la retiraron por el poco éxito y pocas ventas que había.
 
Creo que la retiraron por el poco éxito y pocas ventas que había.

Éxito en gustar, no en ventas...

Alguna se sigue viendo.

peor es la típica moto que llama la atención incluso a quien no gustan las motos.
 
No tendría un éxito de ventas pero está claro que la moto es diferente. Tiene su propio público y creo que es por eso que, las que se venden, no las regalan precisamente.
 
Esa es la moto de mis sueños, pero el precio que piden por ellas de segunda mano, hace que se me quiten las ganas de adquirir una.Me gusta también mucho la 850c, pero igual adolece de falta de potencia.
 
Éxito en gustar, no en ventas...

Alguna se sigue viendo.

pero es la típica moto que llama la atención incluso a quien no gustan las motos.

Pues pienso igual, el que ve una le gustará o no pero la suele recordar, no es una moto mas, es una moto única ya que no hay nada parecido.

No se el precio que podía tener en la época , si alguien tiene alguna revista antigua y salen los precios si lo quiere contar sabré algo mas.

Usadas por lo que voy viendo si están bien tampoco las regalan, hay muchas motos mas actuales tipo RT1200 R1200R que son mas economicas de compra que estas y son mas nuevas por lo que cuando sean igual de viejas lógicamente aun se pagaran menos por lo que la Custom mal mercado parece no tiene, y si la comparamos con el precio con las japos Custom pues hay mas diferencia.
 
Si quieres un consejo, no te compres una custom.............
El que se compra una custom tiene dos dias alegres, el día que la compra, y el día que la vende.
Entre una RT1200 y la custom, por muy BMW que sea, la RT1200 de aquí a Lima sin duda.
Te lo digo con conocimiento de causa.
 
Jaume, pasa por YOUTUBE y busca "classic para siempre" de Telodijoperez. Allí verás el video de mi Classic. Es la moto más bonita que he tenido, hasta me paraben en las gasolineras para admirarla. Una belleza!
Pero... es para lo que es... me explico, no intents realizer viajes largos y menos con pareja... será el principio del fín de la relación!:D Nooooo! No con tu pareja no!:D Con la C! Ahora bien, si tienes claro el uso que le vas a dar... Adelante!!! Es, simplemente, gorgeous!!!
 
Si quieres un consejo, no te compres una custom.............
El que se compra una custom tiene dos dias alegres, el día que la compra, y el día que la vende.
Entre una RT1200 y la custom, por muy BMW que sea, la RT1200 de aquí a Lima sin duda.
Te lo digo con conocimiento de causa.

Eso no es verdad o no siempre es así, conozco apasionados de las custom que las tienen desde siempre y las disfrutan como otros con otros modelos.

Una custom es un concepto de moto mas clasica, quizás no tan indicada para viajes por su menor proteccion aerodinámica pero no por ello menos interesante ni menos atractiva, encima no se ven desfasadas como ejem una GT, es otro tipo de moto pero para nada peor, diferente, eso si según para que cosas puede ser mas indicada una u otra pero como la moto perfecta no existe y una de cada no todo el mundo la puede tener pues uno elije lo que le encaja mejor, y si es de manera temporal pues tampoco pasa nada, se cambia y a otra cosa, quizás esa sea la manera de saber que es lo que le encaja mejor a una persona.

Tambien conozco gente con ejem RT o GS que les han durado 2 telediarios, o que cuando las tienen en cuanto sale la nueva ya la venden para comprar la nueva solo por un par de cosas mas y no les sin importar dejar pelo mientras se pueda ir con el ultimo modelo, hay gente para todo, pero en general creo "es mas fiel" el usuario de una custom a uno de GT

Cuando se va a quedadas o salidas en general se ven mas motos tipo custom que GTs ya que para disfrutar de la moto no siempre se buscan carenados, electronica, tambien se ven mas clasicas con años que autenticas GT que estas suelen envejecer peor y mas rapido, ayer estuve en la feria de Barcelona y pienso que se presentan mas novedades en clásicas y tipo retro que en GTs, al menos esa es mi percepción.

Con eso no quiero decir que la RT sea mala moto, no no, lo contrario, es moto GT para mi de lo mejorcito, preciosa, muy noble y muy ágil y capaz y que no me importaría tener y que por cierto tampoco descarto, pero son tan distintas una de otra que algunas veces el corazón no entiende la razón.

Cada uno es cada cual y cada moto para lo suyo.
 
Última edición:
Jaume, pasa por YOUTUBE y busca "classic para siempre" de Telodijoperez. Allí verás el video de mi Classic. Es la moto más bonita que he tenido, hasta me paraben en las gasolineras para admirarla. Una belleza!
Pero... es para lo que es... me explico, no intents realizer viajes largos y menos con pareja... será el principio del fín de la relación!:D Nooooo! No con tu pareja no!:D Con la C! Ahora bien, si tienes claro el uso que le vas a dar... Adelante!!! Es, simplemente, gorgeous!!!

OK, lo busco y a ver si lo veo.
Es una moto distinta, y si la comprase sería es para alternar y salir con los amigos y no para viajar y menos con acompañante, como moto para todo no es mi tipo ni esa ni una RT ya que mi trabajo y mi manera es otro tipo de moto mas versatil y ni una ni la otro lo son para el dia a dia.

Muchas gracias
 
Hola a todos,

A mí me encanta esta moto, ando detrás de alguna de segunda mano pero aún se me va de presupuesto, pero en cuanto pueda me compro una.

Tengo una pregunta, ¿creéis que esta moto a partir de los 100.000 km no valdría la pena comprarla?

Saludos.
 
Hola a todos,

A mí me encanta esta moto, ando detrás de alguna de segunda mano pero aún se me va de presupuesto, pero en cuanto pueda me compro una.

Tengo una pregunta, ¿creéis que esta moto a partir de los 100.000 km no valdría la pena comprarla?

Saludos.

Eso de no vale la pena pienso se tendría que valorar el estado, el mantenimiento que ha tenido, lo que queremos hacer con ella y sobre todo que esté acorde al precio, claro está que una con mas de 100.000 km tambien suele ser mas barata ya que por lo general suelen ir estando peor, y pienso que eso es valido no para la clasic si no para todas, hay que valorar muchas cosas pero pienso que bien cuidada 100.000 kilómetros estos boxer no es nada descabellado
 
Una moto atemporal.

Con las maletas originales de piel le quedan bien y para largos paseos de fin de semana vas de sobra, que es para lo que fueron concebidas. La cuidad le sienta muy mal.

Eso sí, el precio que piden por ellas es desorbitado, pero mientras haya gente que lo pague.
Como buena bmw del 2000 en adelante, adolecia del abs.

A mi me gusta la versión Montauk pero no pago lo que piden ni de broma.
 
Una moto atemporal.

Con las maletas originales de piel le quedan bien y para largos paseos de fin de semana vas de sobra, que es para lo que fueron concebidas. La cuidad le sienta muy mal.

Eso sí, el precio que piden por ellas es desorbitado, pero mientras haya gente que lo pague.
Como buena bmw del 2000 en adelante, adolecia del abs.

A mi me gusta la versión Montauk pero no pago lo que piden ni de broma.

Comparto tus puntos de vista, atemporal, las maletas de piel le quedan y van con llave, para paseos o salidas esporadicas ideal ya que en BMW de este estilo no hay nada mas, y por los años que tienen tambien me parece que se pide mucho pero tambien es verdad que como hay pocas y en general no muy rodadas si estan cuidadas podría llegar a ser una moto que aun comprándola carilla mantenga un buen valor residual por su escasez cogiendo una linea como de moto coleccionable o escasa.

El abs la mayoria lo llevan, al menos he preguntado por varias y preguntando incluso del 1998 que ya lo llevan
 
Eso de no vale la pena pienso se tendría que valorar el estado, el mantenimiento que ha tenido, lo que queremos hacer con ella y sobre todo que esté acorde al precio, claro está que una con mas de 100.000 km tambien suele ser mas barata ya que por lo general suelen ir estando peor, y pienso que eso es valido no para la clasic si no para todas, hay que valorar muchas cosas pero pienso que bien cuidada 100.000 kilómetros estos boxer no es nada descabellado
Estoy de acuerdo con tu respuesta, estoy seguro que hay motos con 100.000 km muy cuidadas que pueden aguantar otros 100.000 sin muchos problemas, y de aquí a que yo le haga 100.000 km a una moto...
 
Comparto tus puntos de vista, atemporal, las maletas de piel le quedan y van con llave, para paseos o salidas esporadicas ideal ya que en BMW de este estilo no hay nada mas, y por los años que tienen tambien me parece que se pide mucho pero tambien es verdad que como hay pocas y en general no muy rodadas si estan cuidadas podría llegar a ser una moto que aun comprándola carilla mantenga un buen valor residual por su escasez cogiendo una linea como de moto coleccionable o escasa.

El abs la mayoria lo llevan, al menos he preguntado por varias y preguntando incluso del 1998 que ya lo llevan
Muy caras desde luego, en Alemania las puedes encontrar a mejores precios, sé que es habitual pero sigo sin entender cómo es posible con la diferencia salarial entre ambos países.
 
Muy caras desde luego, en Alemania las puedes encontrar a mejores precios, sé que es habitual pero sigo sin entender cómo es posible con la diferencia salarial entre ambos países.

Pues suele ser asi, en coches tambien pasa, hay tiendas de coches que se especializan en traer coches de alemania en general de gama alta para revenderlos en España y eso da a entender que en alemania se valoran y se pide menos y les compensa traerlos que encima eso son gastos añadidos, rematriculaciones, transporte etc para despues aun añadirles dinero encima y siguen siendo atractivos de compra, o alli valoran menos o aquí los sobre valoramos, sea como sea es un mercado habitual.
Me he topado con alguna de estas R1200C rematriculada y al preguntar me han dicho que se compró tambien en alemania.
 
Yo en su dia, cogia mucho la de mi ex-jefe, una Montauk y funcionaba de maravilla, alguna escapadita a Zaragoza con ella y sin problemas, eso si, sin prisa.
Yo suelo ir de ruta y de vacaciones con mi K1200LT SIN PRISA, para correr tengo el excalextric :excited:
La R1200C queria ser la competencia en USA de Harley, pero nada de nada (prefiero la bmw, menos ruido). Aqui en Europa se vendieron pocas tambien.

Yo soy un enamorado de la R 1200 CL, maletas, medio carenado, radio, mas rutera.
Quien diga que para viajar no vale, pues hay gente que se va de vacaciones Barcelona-Teruel en una 125 con la parienta.

Aqui dejo unas fotos de la CL

bmw-r-1200-cl.706684.jpg bmw-r-1200-cl-5.jpg bmw-r-1200-cl-08.jpg bmw-r-1200-cl-9.jpg P8104451.jpg
 
Lo primero es que no es una custom, es una cruiser, son conceptos diferentes, incluso la postura de conducción cambia (bastante más cómodo el mundo cruiser). Caras o baratas...ley de oferta y demanda, hay pocas, muchas menos bien conservadas y eso...se paga, dentro de la oferta hay que ser selectivo, hay gente que pide 10.000 por una chatarra otros 9.000 por motos en muy buen estado, son motos que "hay que ver" para saber si son caras o no. Cierto que las hay de 6.000€ pero por ejemplo a mí me gusta conservar las motos como si estuvieran nuevas dentro de lo posible, y si comprase una de esas de 6.000€ me tendría que gastar un pastizal en dejarla bien, con lo que al final...Las alemanas son más baratas porque primero allí hay muchas más (dentro de que en Europa se vendieron muy pocas unidades) y segundo suelen estar mucho peor tratadas, las importadas que he visto son las típicas que te hacen pasar por 50.000kms cuando tienen 500.000 y aunque por fuera tienen buena pinta para dejar eso en condiciones te tienes que gastar un dineral. Y las que he visto en condiciones, que si no me falla la memoria ha sido una sola, de barata tuvo muy poco.

Calidad...bueno, BMW de finales de los 90, muy de andar por casa, conviene desguazarlas y restaurar el cableado, cambiar tornillos oxidados por unos inox, etc, etc. No se dejaron la pasta en calidad. El ABS no es algo que las haya marcado como problemáticas, el "pero" que podríamos ponerles es que muchas piezas ya no se venden y los reemplazos que BMW te propone no son lo mismo, por ejemplo si llevas puños de cuero calefactables no podrás reemplazarlos porque BMW lo que te ofrece son la versión de goma, las partes cromadas la mayoría solo te venden las metálicas sin más, etc. Por lo demás el motor es agradable de conducir, no anda absolutamente nada pero es parte del encanto, suficiente para ir a 120 pero para pocas alegrías más, en ciudad un poco protestona pero se puede llevar, postura cómoda, no frena mal del todo para el estilo de moto que es, con el asiento trasero que puedes configurar como respaldo no se va mal, y el mantenimiento es absurdamente fácil de hacer, o si la llevas al taller, hay poco que tocar que te pueda salir caro.

Las dos fotos que pone el creador del hilo son motos similares, en marcha las diferencias se notan, pero ambas con para trayectos relativamente cortos, no son excesivamente cómodas pero puedes hacer sin problemas tiradas de 250-300kms (repostando porque van cortas de autonomía), a mí me resulta más cómoda la Classic con manillar Police siempre que lleves la cúpula media o la alta, eso sin cúpula es infumable si sales a carretera abierta, pero para terracear desde luego quedan mejor sin cúpula. Llantas de radios solo lleva la Classic y para mí es la más acertada, las demás no me gustan pero es estética, cierto que la calidad de las llantas cromadas es bastante cutre y es casi imposible ver una que no esté en mal estado, pero aun así las prefiero. Todos los demás modelos (Independent y demás) las llevan de aleación y con diferentes estilos de manillares, la base es la misma pero como te digo, luego encima parecen motos diferentes. La CL es un mundo aparte y me parece un mal invento, ese es el mundo RT y una RT es mucho mejor en todo, probé una un rato y no le vi sentido (comparada con una RT) salvo cuestiones estéticas.

Maletas tienes las de cuero y las de plástico, yo prefiero las primeras pero son mucho más prácticas las segundas, en las de cuero no te cabe ni un casco abierto, por ponerte un ejemplo, con lo que su utilidad es reducida, puedes llevar algo de ropa, un portátil, cosas así, pero poco más, no son grandes, cosa que con las de plástico no pasa, son grandes, pero la moto queda muy "culona". Además con las barras portamaletas la moto pierde algo de estética. También conviene ponerles toda la protección de cilindros y demás que no queda mal integrado con la propia moto, digamos que un Classic con todo el pack "cromo" y las protecciones queda bastante vistosa, no queda mal. Las fotos del inicio del hilo son el modelo básico pelado de extras.

Otro problema adicional es que en breve no podrán circular por ninguna parte salvo que la pases a histórica (cuando se pueda), lo que implicará que esté de estricta serie, y cada vez quedan menos en esas condiciones, pero mientras llega ese día (que ya es hoy si vives en una gran ciudad) todavía se puede disfrutar con ellas.
 
Eso no es verdad o no siempre es así, conozco apasionados de las custom que las tienen desde siempre y las disfrutan como otros con otros modelos.

Una custom es un concepto de moto mas clasica, quizás no tan indicada para viajes por su menor proteccion aerodinámica pero no por ello menos interesante ni menos atractiva, encima no se ven desfasadas como ejem una GT, es otro tipo de moto pero para nada peor, diferente, eso si según para que cosas puede ser mas indicada una u otra pero como la moto perfecta no existe y una de cada no todo el mundo la puede tener pues uno elije lo que le encaja mejor, y si es de manera temporal pues tampoco pasa nada, se cambia y a otra cosa, quizás esa sea la manera de saber que es lo que le encaja mejor a una persona.

Tambien conozco gente con ejem RT o GS que les han durado 2 telediarios, o que cuando las tienen en cuanto sale la nueva ya la venden para comprar la nueva solo por un par de cosas mas y no les sin importar dejar pelo mientras se pueda ir con el ultimo modelo, hay gente para todo, pero en general creo "es mas fiel" el usuario de una custom a uno de GT

Cuando se va a quedadas o salidas en general se ven mas motos tipo custom que GTs ya que para disfrutar de la moto no siempre se buscan carenados, electronica, tambien se ven mas clasicas con años que autenticas GT que estas suelen envejecer peor y mas rapido, ayer estuve en la feria de Barcelona y pienso que se presentan mas novedades en clásicas y tipo retro que en GTs, al menos esa es mi percepción.

Con eso no quiero decir que la RT sea mala moto, no no, lo contrario, es moto GT para mi de lo mejorcito, preciosa, muy noble y muy ágil y capaz y que no me importaría tener y que por cierto tampoco descarto, pero son tan distintas una de otra que algunas veces el corazón no entiende la razón.

Cada uno es cada cual y cada moto para lo suyo.
Yo hablo desde mi experiencia, y digo que custom.........nunca más.

No son cómodas (al contrario de lo que pueda parecer), la mayoría no frenan bien, tienen un lanzamiento de horquilla que las hace incómodas de meter en curvas cuando vas alegre, el aire te machaca si pasas de 120........

Si tienes una custom, tienes que salir de ruta con gente que tenga el mismo tipo de moto y vaya de paseo, como salgas en un grupo mixto, las pasas putas para seguir el ritmo, sobre todo si hablamos de tramos de curvas.

Pero en esto de las motos, pasa como con todo en la vida, lo que para mí es un pestiño, para otro es magnífico, no hay moto mala, sino compra equivocada para el uso que le queremos dar.

Yo tengo una K1200 y estoy encantado con ella, pero la moto de mis sueños es la RT.
 
Pero en esto de las motos, pasa como con todo en la vida, lo que para mí es un pestiño, para otro es magnífico, no hay moto mala, sino compra equivocada para el uso que le queremos dar.
.

Las custom ya sabemos son otro tipo de moto, pero para nada peor, es mas, segun para que incluso mejor ya que lo que hace mejor o peor es los gustos lo que se busca o valora en un producto y lo que para unos una cosa es una virtud para otros en un inconveniente.

Hay gente que valora o no le importa que le toque el aire ya que vemos muchas custom con cero carenado y cero pantalla porque la quieren asi, las disfrutan asi, se suelen manejar bien por su menor altura, se sube y se baja facil y con seguridad, a velocidades normales dentro de lo legales si uno no sigue con una custom dudo siga con una R, en mi grupo hay Custom, GT, Trail, R, Maxiscooter, Goldwind y nunca se ha quedado nadie ni en curvas ni en rectas, será que disfrutamos de la moto de otra manera pero es lo que hay.

Si fueran tan mal no existirían tantas y la gente no seria fiel a sus monturas y pienso es el tipo de moto que mas abunda, el mas conservador y quizás viendo como esta el tema de velocidades, normas y historias igual es una gama que aun ganara adeptos, los fabricantes veo que no paran de sacar modelos nuevos tipo custom, cafe racer, bullit, clasicas puras, retro ediciones de modelos descatalogados de muchos años ect y supongo es porque tienen demanda.

Al final no he comprado la R1200C porque como se ha dicho y he podido ver se pide mucho por ellas, 3 que he ido a ver la que estaba bien el precio ya era cercano a 5 cifras y eso para mi en una moto de tantos años se me antoja mucho dinero y las menos caras no estaban como me gustaría en una moto de ese precio y al final que comprado una R1200RT de aire del 2007 por bastante menos de lo que piden por una Cruiser de BMW, pero si se pusieran a tiro no me importaría añadir una a mi garaje.
 
Buenas tardes
Es curioso, las motos tipo chopper (como las llaman los gringos) no son de mi agrado, pero esta 1200 C me parece atractiva, la geometría del chasis y la sobriedad me resultan seductoras, tal vez nunca me compraría una pero reconozco que es guapa!
En términos de precio a la venta en segunda mano, en México, para empezar no hay más de dos o tres en venta, y el precio ronda los 5 mil euros, menos que lo que suelen vender las 1200 GS o las 1200 R, generalmente con poco kilometraje y en buen estado.

Saludos!!
 
Muy caras desde luego, en Alemania las puedes encontrar a mejores precios, sé que es habitual pero sigo sin entender cómo es posible con la diferencia salarial entre ambos países.

No tiene que ver con la diferencia salarial, sino con la oferta. Allí encuentras más unidades a la venta (por lo pronto hay el doble de habitantes, y mientras aquí, hoy, hay a la venta 28.000 motos, allí hay 96.000), con lo que los precios suelen ser más bajos. Eso también hace que si buscas modelos exclusivos o con pocos km, es más facil encontrarlo allí.
 
Última edición:
Sorprendente que diga quien la ha usado que el motor (no hablo de ergonomía, ni de confort, sólo de motor uro y duro) sea para ir a 120 km/h... un 1.200cc... por pocos CV que le saquen... me ha dejado en shock
 
Yo hablo desde mi experiencia, y digo que custom.........nunca más.

No son cómodas (al contrario de lo que pueda parecer), la mayoría no frenan bien, tienen un lanzamiento de horquilla que las hace incómodas de meter en curvas cuando vas alegre, el aire te machaca si pasas de 120........

Si tienes una custom, tienes que salir de ruta con gente que tenga el mismo tipo de moto y vaya de paseo, como salgas en un grupo mixto, las pasas putas para seguir el ritmo, sobre todo si hablamos de tramos de curvas.

Pero en esto de las motos, pasa como con todo en la vida, lo que para mí es un pestiño, para otro es magnífico, no hay moto mala, sino compra equivocada para el uso que le queremos dar.

Yo tengo una K1200 y estoy encantado con ella, pero la moto de mis sueños es la RT.
Algun Indio con custom



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Algun Indio con custom



K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Acojona verlo.. a parte del trallazo que le da al principio, especialmente las curvas a derechas, con los hombros pasando a milímetros de la pared de roca (minuto 0:28)
 
Sorprendente que diga quien la ha usado que el motor (no hablo de ergonomía, ni de confort, sólo de motor uro y duro) sea para ir a 120 km/h... un 1.200cc... por pocos CV que le saquen... me ha dejado en shock
Cuestión de Kgs/CV/aerodinámica. Llegar a 120 es relativamente sencillo pero si tienes que adelantar a esa velocidad la aceleración que obtendrás es ridícula, ten en cuenta que la velocidad máxima ronda los 170km/h (un poco optimista), y siempre te hablo de llevando cúpula, porque como no la lleves directamente haces de paracaídas y acabas con agujetas solo de agarrarte al manillar a poco largo que sea el trayecto. Comparándola con una GSA de aceite la C tienen más bajos pero se muere mucho antes, cuando la GSA empieza a rugir la C empieza a toser, ambas son boxer, ambas 1200, pero son la noche y el día.

Pero no está dentro de los "peros" de la gama C, el motor es más que suficiente para el tipo de moto que es, no puedes pedirle prestaciones porque no es su objetivo, lo que te da es otras cosas. Yo pasé de una deportiva a una R1200C y de repente descubrí que lo de ir deprisa ya no tenía tanto encanto, desde entonces otras motos han convivido con la C y todas se han ido pero la Classic resiste, por algo será.
 
Algun Indio con custom



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Es que el gran error que siempre se comente es pensar que es la flecha y no el indio lo importante...Con una C puedes ir muy, pero que muy rápido...si tienes manos. Aunque yo cuando salía con gente custom, que no cruiser, iban todos pisando huevos porque tienen la manía de meterles ruedas de 200 o más traseras y eso solo sirve para ir en línea recta y vacilar en la terraza.
 
Yo tengo una independent color mandarina negra con 158000 km. Acabo de ir y volver de cabo norte con ella y aun reconociendo que a veces hecho en falta algo mas de potencia estoy muy contento con ella.
Me la traje de de alemania en el 2007 con menos de 20000 y me fui a por ella hasta alli porque la queria con ABS y por lo que me pedian aqui por una de ellas simple me la traje con maletas, parabrisas y 1º version de ABS.
Desde entonces la he utilizado tanto para viajar como para uso diario para ir al trabajo en cuanto a averias solo he tenido que cambiarle el rodamiento del cardan dos veces y el bombín de embrague.
En cuanto a modificaciones le puse un faro principal led y le cambie la suspensión tanto trasera como delantera
Es una moto que como alguno a comentado que hasta 120-130 va muy bien de hy para arriba le cuesta.
En cuanto a consumos en ciudad no baja de 7,5 mientras que en carretera anda entre 6 y 6,5 litros.
En cuanto a los recambios es cierto que hay algunas piezas que parece que se empiezan a descatalogar y que esta semana he ido a por una pieza de proteccion de radiador y me han comentado que esta descatalogada pero la tengo localizada ya en Ebay.
En cuanto al precio de segunda mano he de reconocer que estan valoradas ya que en su tiempo las motos como la mia costaban 2 millones de pesetas lo que es 120000 euros. Tambien es una moto que se ve muy poco tanto aqui como en europa
 
Para mi esta moto es la misma historia que la K1. BMW explorando nuevos mercados y metiéndose en sitios en los que no había estado, la K1 entre las deportivas japonesas y la R1200C entre las custom americanas. A la primera le fallaban las prestaciones, a la segunda, probablemente el sonido, que no es el a priori esperado en una custom, pero esto ya va con el gusto de cada uno. Lo que está claro es que para llegar a las actuales S1000RR y la esperada R18, había que empezar por algún sitio.
 
hola,yo tenia desde 2005 una RT 1200 y en Marzo del año pasado y por mis años decidí venderla y me compré la R 1200 C,de lo más clasica incluido el color negro,estoy realmente enamorado de ella,he leido sobre ella y muchos tienen una opinion negativa a mi la verdad solo me ha dado alegrias,les llevo hecho unos 10.000 Km y hombre viajar como con la RT no,las velocicidades son distintas,amortiguacion,freno ...todo pero todos los miercoles salimos un grupo de jubilados por los montes de malaga,Ronda,Axarquia...etc y hasta ahora solo le achacaría falta de potencia pero me encanta ir de ruteo con un concepto de la moto totalmente distinto al que tenía y voy con ellos a todos lados solo le cuesta más cuando cojemos autovias ahi si se nota muchisima diferencia,osea y para no aburrir para mi ha sido UN ACIERTO,saludos amigos
 
Recupero este hilo simplemente para comentar que por fin me he comprado una R1200C, apenas la he podido coger aún pero estoy encantado, ya haré la presentación oficial en cuanto tenga unas buenas fotos.

Saludos.
 
Sintiéndolo mucho tengo que ponerla en venta. Es una R1200C Independent de junio 2001. Un sólo propietario. 26.100 kms. reales. ITV y revisiones al día.
 

Adjuntos

  • BMW R1200C.jpg
    BMW R1200C.jpg
    204,4 KB · Visitas: 75
Buenos días compañero,

Yo la semana pasada, después de mucho tiempo buscando, me hice con una unidad de bmw r1200c.

Lleva solo 25.000kms reales y es en color crema, junto al negro y el azul, las opciones que tenia en mente.

Ya he localizado el asiento tarsero que hace a la vez de respaldo y haremos algunos pequeños detalles para dejarla a mi gusto pero sin modificarla apenas.

Os deja un pare de fotos de ella.

Me encanta y estoy muy contento de la compra.

Segunda moto que tengo sin la dichosa etiqueta medioambiental...
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-09-28 at 3.38.32 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-28 at 3.38.32 PM (1).jpeg
    151 KB · Visitas: 66
  • WhatsApp Image 2022-09-28 at 3.38.32 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-28 at 3.38.32 PM.jpeg
    157,3 KB · Visitas: 66
Buenos días compañero,

Yo la semana pasada, después de mucho tiempo buscando, me hice con una unidad de bmw r1200c.

Lleva solo 25.000kms reales y es en color crema, junto al negro y el azul, las opciones que tenia en mente.

Ya he localizado el asiento tarsero que hace a la vez de respaldo y haremos algunos pequeños detalles para dejarla a mi gusto pero sin modificarla apenas.

Os deja un pare de fotos de ella.

Me encanta y estoy muy contento de la compra.

Segunda moto que tengo sin la dichosa etiqueta medioambiental...
Muy bonita y muy poco rodada

Personalmente es una de las motos mas especiales de BMW ya que no es el estilo que mas hace y no hay muchas

Disfruta de esta clasica
 
Muy bonita y muy poco rodada

Personalmente es una de las motos mas especiales de BMW ya que no es el estilo que mas hace y no hay muchas

Disfruta de esta clasica

En ello estoy, se queda junto a la 1100, como esa moto que si dios quiere, jamás venda...
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-29 at 12.43.34 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-29 at 12.43.34 PM (1).jpeg
    128,1 KB · Visitas: 61
  • WhatsApp Image 2022-08-29 at 12.43.34 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-29 at 12.43.34 PM.jpeg
    161,3 KB · Visitas: 62
En ello estoy, se queda junto a la 1100, como esa moto que si dios quiere, jamás venda...
Buena pareja te has agenciado, hay motos y motos y esas son ambas muy especiales y difíciles de ver.

Si algun dia pudiera tener mas motos una 1200C seria una de ellas, pero de momento como la uso para viajar no me encaja la C pero para alternar con la RT me parece una pasada.
 
Buenos días compañero,

Yo la semana pasada, después de mucho tiempo buscando, me hice con una unidad de bmw r1200c.

Lleva solo 25.000kms reales y es en color crema, junto al negro y el azul, las opciones que tenia en mente.

Ya he localizado el asiento tarsero que hace a la vez de respaldo y haremos algunos pequeños detalles para dejarla a mi gusto pero sin modificarla apenas.

Os deja un pare de fotos de ella.

Me encanta y estoy muy contento de la compra.

Segunda moto que tengo sin la dichosa etiqueta medioambiental...
Que bonita, por casualidad la has comprado en Terrassa o cercanias?
 
Muy bonita la 1200 y una moto para lo que es, para darse un paseo tranquilamente.
La 1100 tiene una personalización para mi gusto perfecta, al margen de colores y demás. Una cosa sencilla y elegante que se puede conducir perfectamente. Preciosas las dos. ENHORABUENA
 
Gracias a todos, la verdad que estoy encantado con las dos viejas motos.

Boxer, que para mi es indispensable, por la esencia que que en mi opinión tienen.

Las dos funcionan muy bien, siempre que sepas que tienen más de 20 años, con lo que ello conlleva,

Y la gs 1100 es una moto muy especial en todos lo sentidos, tanto por todo lo que lleva hecho, como porque, o te gusta o te parece una aberración, no existe termino medio. Pero siendo el dueño de ella y habiéndola hecho desde 0, podéis sabéis cual es mi opinión acerca de ella..

Un saludo a todos
 
Buenos días compañero,

Yo la semana pasada, después de mucho tiempo buscando, me hice con una unidad de bmw r1200c.

Lleva solo 25.000kms reales y es en color crema, junto al negro y el azul, las opciones que tenia en mente.

Ya he localizado el asiento tarsero que hace a la vez de respaldo y haremos algunos pequeños detalles para dejarla a mi gusto pero sin modificarla apenas.

Os deja un pare de fotos de ella.

Me encanta y estoy muy contento de la compra.

Segunda moto que tengo sin la dichosa etiqueta medioambiental...
Muy bonita, a disfrutarla . . .
 
Hola, cada vez que veo una BMW R1200C sea el modelo que sea la verdad que me hace girar la cabeza, es tan distinta a lo que hace y vende esta marca que cuando veo una siempre me la miro, la verdad se ven muy pocas y como moto "custom" diferente me seduce ya que tambien es distinta a las super clasicas japonesas Yamaha XVS, Suzuki Intruder, Kawasaki Vulcan, Honda o similares que seguro van mas finas como suelen ser las japos pero casi todas esas se parecen entre ellas y no las encuentro tan especiales ni originales ya que esta BMW se desmarca bastante.

No es una moto potente pero eso no lo valoro, con sus poco mas de 60cv para ir a pasear, rutear o salir con los amigos mas que de sobras, si alguien la tiene y puede hablar de ella pues iremos recopilando informacion, es una moto delicada a nivel mecanica o muy cara de mantener en proporcion con otras R1200? tiene un motor muy antiguo o desfasado? ya que siendo 1200 solo saca escasos 60cv

Y a los que no la tengan pero la conozcan o la han probado pues tampoco esta de mas leer opiniones buenas o malas o del gusto de cada uno, dejo estas fotos sacadas de la red, las hay con llantas de radios y con llantas de aluminio que tambien me gusta creo es la Montauk de las ultimas series, hay cambios considerables de las primeras series a las ultimas? creeis es mejor llanta de aluminio a la de radios? mas que nada por el menor mantenimiento ya que algunas veces los radios dan por el saco.



Yo tengo una como la de la primera foto que has publicado. La moto es tosca por ciudad, ya que pesa bastante. Pero es muy noble y fina en carretera. Anteriormente tuve la R1200CL y se echan en falta las protecciones aerodinámicas, pero para viajar prefiero utilizar otra K1200S que tengo.
La R acaba yendo sólo por la ciudad. En resumen, es una moto dura, llamativa, pesada y eterna.
Si te lanzas a comprar una, te la dejaré relativamente bien de precio 🤣🤣🤣
 
Yo tengo una como la de la primera foto que has publicado. La moto es tosca por ciudad, ya que pesa bastante. Pero es muy noble y fina en carretera. Anteriormente tuve la R1200CL y se echan en falta las protecciones aerodinámicas, pero para viajar prefiero utilizar otra K1200S que tengo.
La R acaba yendo sólo por la ciudad. En resumen, es una moto dura, llamativa, pesada y eterna.
Si te lanzas a comprar una, te la dejaré relativamente bien de precio 🤣🤣🤣
Te la cambio por un camello y dos cabras
 
Yo estoy encantado con esta moto. Me encanta, sabiendo las limitaciones que tiene y sabiendo para que esta hecha la moto.

Tan encantado que tengo dos unidades ahora y una de ellas esta en venta en el apartado de ventas.

Un saludo al foro!!
 
Arriba