aguja carburador

jose28

Allá vamos
alguien me podria decir en que posicion debo poner la aguja que va en la campana del carburador bing ,tiene tres posiciones ,en que varia una de otra.gracias :)

bmwero dijo:
En el centro,las posiciones son para darle mas o menos paso de mezcla a medio régimen.

Cada moto lleva su posición...si nos dices el modelo y tipo de carburador (los numero que lleva), te podemos decir el ajuste de serie "basico".

En mi R65, según el Churchill, la posición es distinta en Europa y en EEUU. Más pobre en EEUU, supongo que por normativa.

Saludos

bmwero dijo:
En el centro,las posiciones son para darle mas o menos paso de mezcla a medio régimen.

Hola BMWERO

dime una cosa, tu que sabes de estos menesteres de mejoramiento de las motos, si yo le pusiera cilindros a mi r60-6 de r75-6 pero le dejaras las mismas culatas para seguir usando mis carburadores bing 45, creo que estos son los que trae,, tendria que cambiar la posicion del clip de la aguja mas hacia abajo para que pase mas mezcla? o si quisiera mas fuerza o mayor velocidad en el estado original de la moto podria hacer esto mismo? o es mejor cambiar el calibre de los jet del carburador,,, aclaranos un poco esto segun tu experiencia Gracias

saludos desde Venezuela

Además de más gasolina, tendría que entrar más aire. Tal vez tendrías que cambiar los carburadores, pero los expertos te lo dirán con seguridad.

Saludos

Si no me equivoco, creo que no son compatibles por tener distinta carrera.

CANORIVERO R60-6 dijo:
[quote author=bmwero link=1217533032/0#1 date=1217535033]En el centro,las posiciones son para darle mas o menos paso de mezcla a medio régimen.

Hola BMWERO

dime una cosa, tu que sabes de estos menesteres de mejoramiento de las motos, si yo le pusiera cilindros a mi r60-6 de r75-6 pero le dejaras las mismas culatas para seguir usando mis carburadores bing 45, creo que estos son los que trae,, tendria que cambiar la posicion del clip de la aguja mas hacia abajo para que pase mas mezcla? o si quisiera mas fuerza o mayor velocidad en el estado original de la moto podria hacer esto mismo? o es mejor cambiar el calibre de los jet del carburador,,, aclaranos un poco esto segun tu experiencia Gracias

saludos desde Venezuela[/quote]

Cuanto mas arriba la aguja (entra menos en el carburador), mas gasolina entra.

De todos modos dejar mismas culatas y carburadores, con mismos reglajes de carburación para una moto con un aumento del 25%, de cilindrada, es una barbaridad...

Hola,con las culatas,lo que tienes que ver es que la cabeza del pistón no de en ella y que la relación de compresión sea la adecuada. El carburador,se puede incrementar el paso a base de los chiclés o jet como los llamais.Pero solo hasta cierto punto también,ya que además la carburación correcta se encuentra a través de todo el conjunto. Pero en principio,se podría hacer pruebas con los chiclés. Un saludo

Que interesante lo que decis

¿Será que alguien en este foro ha hecho eso antes, el poner cilindros mas grandes con los mismo carburadores?

¿Alguno de los ingenieros que pululan por nuestras paginas se atreveria a hacer dichos calculos?, seria interesante.

¿Que clichet recomendaria o en que posicion de aguja cree que se pueda dejar para agregarle algo mas de potencia a las motos?..

alguien que responda¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos desde Venezuela

El cambiar chiclés en el carburador personalmente creo que NO debe hacerse, salvo motos con carburadores mal ajustados de fábrica, en los que el único método es prueba-error.

Si un carburador trae un chiclé de un tamaño, es porque es el idóneo, y si lo aumentamos, también deberíamos aumentar la entrada de aire.

Me comentaba mi padre, que las primeras Sanglas-Yamaha que se vendieron, se montaron con carburadores Amal, que se pusieron deprisa y corriendo para poder vender. Nadie era capaz de carburar bien estas motos, pero a base de probar y probar con distintos chiclés a los de origen, etc, sí que se podía dejar perfecta. Después vinieron con los Mikuni, en los que ya no hacía falta tocar nada. Pero este caso es una excepción.

Mi consejo: pon los chiclés y toberas de origen, así como la posición de aguja recomendada.

Una cosa es poner cosas de origen y otra es cambiar y experimentar. Cualquier cambio de cilindrada,o trabajo en las culatas,lleva consigo también carburación y escape para poder ajustarlo todo. En el momento que subes cilindrada,necesitas mas entrada y mas salida de gases.No siempre se puede conseguir esa carburación agrandando chiclés,si no poniendo carburador de pasos en general mas grandes.

mi moto es una r100 del 83 ,en el churchill dice que va en la tercera posicion desde arriba,alguien me lo podria explicar mejor ,con la aguja en su posicion, es la tercera de arriba para abajo o al contrario.bmwero la segunda posicion va mejor que la tercera? :-/

otra de las cosas que hizo el anterior dueño >:( fue cambiar la posicion de las agujas por que en parado le tiraba gasolina(eso fue mas facil que buscar el problema),entonces la moto la unica vez que la cogi al llegar a 140 fallaba por eso me gustaria ponerla en su posicion original ;)

venga honbre que alguien se anime ;) mañana , bueno hoy quiero poner los carbus y a final de semana darle al botos.sobre esto ultimo algun consejo(aparte de apretar el boton ::))me refiero a hachar aceite por las bujias etc ;)

Si no sabes como va la moto,que quieres carburar? Arrancala primero y entonces a ver que hace y como quema

Atrás