Aguja "loca" cuentakilómetros R-45 y....

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.557
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas. Mi hermano tiene una R-45 y pregunta si alguien sabe a que se debe que la aguja del cuentakms vibre a partir de 100 y que cuando va a 120 se vuelva loca y se mueve poniéndose lo mismo a 150 que a 130....
¿Puede ser el cable que esté jodío o el muelle que lleva la aguja?

Por cierto, hablando de cuentakms y para aprovechar el post.
En mi R-65, desde que la compré, el cuentakms (no el velocímetro), cuenta cuando quiere. A veces está funcionando y al pisar un bache se jode. Se tira tiempo sin funcionar y un día cualquiera, de buenas a primeras se pone a contar. Ahora lleva 450 kms sin fallar hasta que...
Por favor, sujerencias de esto tb.

Gracias.
 
Re: Aguja "loca" cuentakilómetros R-45

En las veteranas suele ocurrir. En la mayoria de las veces se puede solucionar sacando el cable del cuenta km, limpiandolo muy bien (con 3-1), observando que no tengo pelos desilachados o rotos, y volviendo a engrasar con aceite muy denso o grasa fina....Seguro que mejora. Si tienes oportunidad cambiale el calbe entero con la camisa, que también se estropea si ha funionado el cable con pelos sueltos....y si sigue, es el marcador que no va muy bien de los años......Yo tengo una Ducati con 20 años y me pasa uanque no ttanto en toda la gama ya sea del cuenta vueltas como del cuenta km.....Suerte.
 
Re: Aguja "loca" cuentakilómetros R-45

8)diayu, a mi GS 80 le pasaba lo mismo aunque menos acusado y resultó ser unos pequeños contrapesos que llevan las agujas por su parte interior, para equilibrar y evitar oscilaciones por baches y brusquedades, la solución era llevar el reloj al "relojero" pero no te puedo dar mayor información por que la vendí.
 
Re: Aguja "loca" cuentakilómetros R-45

a mi me pasó en la k 1200 lt y resutó ser el lector ( o algo así , una pieza que va "pegada" literalmente dentro del grupo.Espero que no sea ésto porque la reparación seria más cara ya que hay que desmontarlo. Ya nos contarás cuando la lleves al "médico". un saludo.
 
Re: Aguja "loca" cuentakilómetros R-45

Diayu
Cuenta, cuenta, este fin de semana me ha pasado con la 100s lo mismo.
Acelerando fuerte salta hasta el tope y rebota. La verdad es que me ha mosqueado, un poco, y como solo lo hace esporadicamente no le he dado más importacia, como por el momento no la pienso llevar al taller, me interesan tus comentarios.

saludos

ximo
 
Re: Aguja "loca" cuentakilómetros R-45

Ximo100s, en cuanto apliquemos la medicina que nos recomienda el amigo Mr_TwinFlat os pondré por aquí que ha pasado.
Ahora, si el problema es de dentro del reloj, mucho me temo que se quedará así por bastante tiempo... Aun así ya os contaré.
Gracias por vuestros consejos y experiencias. V´sssss
 
Re: Aguja "loca" cuentakilómetros R-45 y

Pues a mi en la RS me va bien todo, pero la RT tiene tonto el cuentavueltas (ya se que no tiene nada que ver, este es electrónico y el velocimetro mecanico), va bien en toda la gama menos a 4500, ahi oscila como dos cm a cada lado la aguja, por debajo o arriba va bien. ¿¿

El cuentaquilometros bailon a una velocidad determinada es posiblemente un tema de holguras y resonancias en el eje de la aguja. en las /7 y 45/65 es desmontable el cuadro bastante facilmente, una miradita y toquecito de aceite MUY fino (de maquina de coser o así) en puntos clave puede solucionar algo, pero si eres un manazas mejor no tocar.
El caso del velocimetro que si que va pero no el cuentaquilometros es muy posiblemente un sinfín de plastico que tendrá los dientes gastados. Es posible que encuentres el despiece como repuesto en la beme o que te lo consigan en un taller de instrumentos.
 
Arriba