Aguja velocimetro

Tanhauser

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Hola compañeros,por segunda vez me pasa que al acelerar fuerte desde 140 la aguja del velocimetro se vuelve loca y baja a 200 o mas ,despues de bajar a velocidad legal y llevar circulando un rato sigue dando bandazos y luego ya vuelve a quedar bien,pense primero en rotura del engranaje que va al cable pero si rompiera no funcionaria bien,mi moto es una gs1150 del 2000,gracias.
 
Dependiendo como vaya el velocímetro en estos modelos yo miraría una cosa u otra.
Sí la generación de señal es una bobina miraría, cableado, generador y receptor que será el propio velocímetro.
Si va por cable mecánico, miraría que no esté roto, engranajes en el origen y velocimetro.
Siento ser tan poco específico
 
La grasa solida y le costaba girar ,eche por el interior un aceite que tengo de campagnolo para los bujes y rodamientos y ahora va perfecta ,ni siquiera tiembla como antes y sube y baja fina.
 
Púes a mi me pasa, al acelerar fuerte comienza un ruido tipo sirena qué se quita al bajar la velocidad y con la aguja descontrolada, creo que por la zona del velocimetro, estiró un poco él cable y parece que se quita, pero al poco vuelve.
Él cable se engrasa? o está con funda de teflón, sí se engrasa, con w40 o 3en1 es correcto? Podría ser él ruido de los engranajes internos del aparato? Y.... él cable este que va a la rueda, vosotros lo tenéis sujeto a la horquilla con abrazadera de plástico? Es que me parece que está demás, por cierto es una 1150rt.
 
Yo ,la verdad no me fije en el ruido y respecto al cable ,solo lo limpie con wd40 y luego le meti en la camisa un aceite campagnolo que es muy bueno y lo tenia de las bicis,caro pero lo mejor del mundo para cualquier cosa que deba girar ,😁😁😁
 
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