Agujas rodamiento balancín válvulas y tornillo reglaje.

luispez

Acelerando
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
340
Puntos
43
Ubicación
Córdoba
Muy buenas, he desmontado el balancín de la válvula de admisión para quitar el tornillo y rosca de reglaje válvulas que estaba pasada. El tema es que observando el rodamiento interior que es de agujas, veo que falta una, he intentado buscarla en un almacén de rodamientos pero no lo tienen de esa medida, el de 2mm es demasiado ancho.
¿Sabéis donde puedo conseguir una aguja para el rodamiento? No me gustaría tener que cambiar el rodamiento entero con lo que conlleva.
En casa tenía una varilla de acero del mismo calibre de grosor, la he cortado a medida, entra perfectamente y gira bien, el tema es si con los calores del motor podría darme algún problema. ¿Que opináis?
Por otro lado, he pedido el tornillo de reglaje de válvulas a BMW Córdoba hace una semana, pero me dicen que no lo hay en España y no saben si en Alemania. ¿Sabéis donde puedo conseguirlo?
Muchas gracias y un saludo desde Córdoba.
 
Para mi lo de la varilla por una aguja me parece una herejía.creo que es mejor que falte una. Lo del tornillo de reglaje igual tengo alguno porque en mis motos monto un tipo más moderno y más fácil de regular

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder robemumoto.
Veo que lo de la varilla recortada te parece una chapuza, es una varilla de aeromodelismo pero claro si está templada ni nada.
¿Si falta una aguja girará bien y sin holguras el balancín?
Me gusta la mecánica pero cada vez que miro la moto le sale un poyaque y ya me da miedo tocar cualquier cosa.
Si te parece bien te compro el tornillo de reglaje, te mando un privado.
Muchas gracias.
 
Y donde está la aguja que falta? Fíjate si no cayó en la bandeja del cárter y quítala.
Y no te pongas a inventar ahí, te puede costar muy caro, sabiendo que falta una aguja yo cambiaría el rodamiento.
 
Y donde está la aguja que falta? Fíjate si no cayó en la bandeja del cárter y quítala.
Y no te pongas a inventar ahí, te puede costar muy caro, sabiendo que falta una aguja yo cambiaría el rodamiento.
Eso quisiera yo saber, por donde anda esa aguja.
Seguiré intentando buscar una, aunque creo que no habrá suerte.
No creo que esté en el cárter, el balancín fue directamente a una bolsa pequeña y después a una mesa de trabajo, me huele que cuando me llegó la moto ya estaba ausente, aún así no paro de buscarla
Un saludo.
 
Luispez, por extraño que parezca, cuando se sale una aguja, emprende viaje por los tubos de las varillas y se deposita en el fondo del carter. Es facil de mirar, ademas aprovechas para limpiar toda la roña que se acumula ahi, y de paso cambias la junta que estara como palo de churrero...
En cuanto al rodamiento, mejor cambiarlo
Saludos
Andriusos
 
Luispez, en cuanto al conce, el de ciudad real tarda dos dias en servir los pedidos, y una semana si viene de alemania...no es mucha espera, y me imagino que funcionaran todos por el estilo...
Saludos
Andriusos
 
Arriba