Agujero bloque motor R 1200 GS Adv. LC

josechunesgs

Arrancando
Registrado
7 Sep 2013
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Aguadulce
Muy buenas, alguien sabe para qué sirve o que es un agujero que hay en el bloque motor en el lado izquierdo sentido de la marcha por delante del cilindro?

Gracias de antemano y saludos.
 
Creo que te refieres al de drenaje del anticongelante, para el caso en que el retén de la bomba de agua falle y se escape por ahí. Es decir: si la bomba de agua está bien y su retén no pierde, por dicho agujero no debería salir nada.

Al menos, este es el que te digo yo:
2f6c57d30801b38b19c683f7b564a710.jpg


Foto originalmente colgada por el compañero Sergi50, en el post:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/476930-bomba-de-agua-ko.html

Vsss
 
Última edición:
Mi moto tiene manchado como si por ahí hubiera salido liquido, entiendo que el retén esta mal y debo llevarla a la BMW para que revisen el retén?
 
Pues sí, y más estando la moto en garantía; vamos, que no lo dejes pasar, que después igual te toca comerte la reparación a ti.

Luego se podrá hablar de si ha sido poco, mucho o sólo en ciertas condiciones desfavorables (alguna ocasión de mucha exigencia al motor, y por tanto refrigerante a temperatura más elevada de la normal... o lo que sea). Pero el hecho es que si ha salido refrigerante por ahí, es porque ha habido una pérdida por la bomba, pérdida que no debería haber existido.

Echa una ojeada al post que te ponía al pie de la foto de mi mensaje anterior.

Vsss
 
Jodó con el titulo del post...no se si será psicosis pero me imaginaba lo peor con ese titulo....poco menos que una biela saliendo por el 'costao'....
Me alegro que solo fuera una duda y espero que no lo del reten sea falsa alrma.

Saludos
 
Buenas!
cuando eso ocurre sabeis si hay que cambiar la bomba?, o si por el contrario no darle importancia?

la mia es de julio 2015, con 12.000 km. El otro dia al volver a casa y despues de la moto enfriar ( a la manhana siguiente) verifique una " gotita " de liquido en el suelo, pero solo eso... Una gotita y mas nada!

Desde hace dos dias que no la cojo y no he verificado mas nada.... Es decir fue una unica gotita y na da mas

esta semana la cogerr de nuevo, a ver si lo vuelve a hacer!

gracias
 
Arriba