AGV TI TECH VS SHOEI XR 1000???

sx233

Curveando
Hola, he visto estos dos cascos a un precio similar. La gente me ha recomendado el Shoei y ya decidido me he cruzado este AGV que me ha encantado. Que tal sale??? Es muy ruidoso?
Gracias.

A ver yo solo puedo hablarte del AGV, que lo tengo. Si solo lo mides por ruido, no te lo compres, porque es algo ruidoso, pero después es muy cómodo, no se empaña, y para mi es muy bonito.
Yo tengo el Gothic réplica Rossi, y estoy encantado. 8-)

tengo el xr1000 con el pinlock ahumado oscuro y ya no tengo que poner las gafas de sol. Estoy enantado. Si es por nivel de ruido dicen que el BMW va muy bien

El AGV tiene 4 estrellas y el XR solo 3, por seguridad y a igualdad más o menos de acabados yo me quedaría el AGV mal que me pese, ya que yo siempre he llevado Shoei. Además será más barato.

http://sharp.direct.gov.uk/

De lejos el Shoei es mejor en todo, pero sobre todo en calidad de construccion, comodidad y ruido..
A nivel de seguridad debrian ser similares ya que creo que los dos son bicompuesto...
Lo de las estrellas de seguridad es un ligero y no intencionado engaño..

Buf, ahora si que me he quedado hecho polvo.
Voy a poner por orden de lista mis preferencias:
1-Insonoridad.
2-Peso.
3-Calidad.
4-Estetica.

-Super- dijo:
De lejos el Shoei es mejor en todo, pero sobre todo en calidad de construccion, comodidad y ruido..
A nivel de seguridad debrian ser similares ya que creo que los dos son bicompuesto...
[highlight]Lo de las estrellas de seguridad es un ligero y no intencionado engaño[/highlight]..

Me lo explique  ::)

HOla,

yo tengo el XR1000. Por los comentarios que siempre había leido, pensaba que la insonorización estaba más lograda... me defraudó bastante. Eso sí, me comp ré el WhisperKit de Shoei (25-30€) y es un cambio total... ahora sí que suena menos.

Un saludo

Yo me probé en su día el Ti-Tech de AGV....y a mi personalmente no me resultó nada cómodo (me destrozaba las orejas).

Me quedo con el Shoei sin lugar a dudas.

Nekobasu dijo:
[quote author=-Super- link=1236258978/0#4 date=1236288616]De lejos el Shoei es mejor en todo, pero sobre todo en calidad de construccion, comodidad y ruido..
[highlight]Lo de las estrellas de seguridad es un ligero y no intencionado engaño[/highlight]..

Me lo explique  ::)[/quote]
Parece ser que el reciente informe de seguridad de cascos que circula por ahi, segun determinados expertos, no dicho por mi, el informe ofrece un mejor resultado en los cascos baratos o termoplasticos, basados en determinados golpes.

Lo que parece ser que analiza es el estado del casco despues del choque...
Pero lo que no mide es como queraria la cabeza y el cuello despues del choque..

Me explico, En los casos de gama media y alta (bi y tricompuesto), el casco a parte de mas ligero, dispersa la energia del golpe por todo o gran parte del casco, absorviendo parte del choque que no lo sufren ni tu cabeza ni tu cuello, la aprariencia del casco despues del golpe es de estar mucho mas machacado que uno termoplastico que aparentemente no presenta casi daños a la vista, pero traslada mucho mas la energia del choque al piloto.

Espero haberme hecho entender
;)

-Super- dijo:
[quote author=Nekobasu link=1236258978/0#6 date=1236313992][quote author=-Super- link=1236258978/0#4 date=1236288616]De lejos el Shoei es mejor en todo, pero sobre todo en calidad de construccion, comodidad y ruido..

Parece ser que el reciente informe de seguridad de cascos que circula por ahi, segun determinados expertos, no dicho por mi, el informe ofrece un mejor resultado en los cascos baratos o termoplasticos, basados en determinados golpes.

Me explico, En los casos de gama media y alta (bi y tricompuesto), el casco a parte de mas ligero, dispersa la energia del golpe por todo o gran parte del casco, absorviendo parte del choque que no lo sufren ni tu cabeza ni tu cuello,  la aprariencia del casco despues del golpe es de estar mucho mas machacado que uno termoplastico que aparentemente  no presenta casi daños a la vista, pero traslada mucho mas la energia del choque al piloto.

;)[/quote]

Perdona pero el Ti Tech es gama alta, y no es termoplástico es Carbono-Kevlar. O no te he entendido lo quieres decir, o creo que estás equivocado. :o :o

Rodri dijo:
[quote author=-Super- link=1236258978/0#9 date=1236346086][quote author=Nekobasu link=1236258978/0#6 date=1236313992][quote author=-Super- link=1236258978/0#4 date=1236288616]De lejos el Shoei es mejor en todo, pero sobre todo en calidad de construccion, comodidad y ruido..

Me explico, En los casos de gama media y alta (bi y tricompuesto), el casco a parte de mas ligero, dispersa la energia del golpe por todo o gran parte del casco, absorviendo parte del choque que no lo sufren ni tu cabeza ni tu cuello,  la aprariencia del casco despues del golpe es de estar mucho mas machacado que uno termoplastico que aparentemente  no presenta casi daños a la vista, pero traslada mucho mas la energia del choque al piloto.

;)[/quote]

Perdona pero el Ti Tech es gama alta, y no es termoplástico es Carbono-Kevlar. O no te he entendido lo quieres decir, o creo que estás equivocado. :o :o[/quote]

La explicacion se refiere solo al estudio, no al AGV en particular.
Con respecto al casco, ya menciono mas arriba que creia que era bicompuesto, es decir gama media, aunque cobren lo que quieran por el, gama alta son tricompuesto normalmente

-Super- dijo:
[quote author=Rodri link=1236258978/0#10 date=1236346613][quote author=-Super- link=1236258978/0#9 date=1236346086][quote author=Nekobasu link=1236258978/0#6 date=1236313992][quote author=-Super- link=1236258978/0#4 date=1236288616]De lejos el Shoei es mejor en todo, pero sobre todo en calidad de construccion, comodidad y ruido..

;)[/quote]

Perdona pero el Ti Tech es gama alta, y no es termoplástico es Carbono-Kevlar. O no te he entendido lo quieres decir, o creo que estás equivocado. :o :o[/quote]

[highlight]La explicacion se refiere solo al estudio, no al AGV en particular.[/highlight]
Con respecto al casco, ya menciono mas arriba que creia que era bicompuesto, es decir gama media, aunque cobren lo que quieran por el, gama alta son tricompuesto normalmente
[/quote]

Esto se pone interesante. ¿Me puedes dar alguna referencia de cual es ese "[highlight]reciente informe de seguridad de cascos que circula por ahi[/highlight]"? Me gustaría contrastar lo que pone, y asegurarme de que estamos hablando de la misma cosa, que me parece que no.

Nekobasu dijo:
[quote author=-Super- link=1236258978/0#11 date=1236347143][quote author=Rodri link=1236258978/0#10 date=1236346613][quote author=-Super- link=1236258978/0#9 date=1236346086][quote author=Nekobasu link=1236258978/0#6 date=1236313992][quote author=-Super- link=1236258978/0#4 date=1236288616]De lejos el Shoei es mejor en todo, pero sobre todo en calidad de construccion, comodidad y ruido..

;)[/quote]

[highlight]La explicacion se refiere solo al estudio, no al AGV en particular.[/highlight]
[/quote]

Esto se pone interesante. ¿Me puedes dar alguna referencia de cual es ese "[highlight]reciente informe de seguridad de cascos que circula por ahi[/highlight]"? Me gustaría contrastar lo que pone, y asegurarme de que estamos hablando de la misma cosa, que me parece que no.[/quote]

Hubo un post en su dia, no hace demasiado tiempo, pero no tengo mas datos ni el informe en si. Lo lei en su dia, pero no te puedo ofrecer mas. SI te dedicas un rato a buscarlo, aqui o por internet, seguro que lo encuentras..
:)

-Super- dijo:
[quote author=Nekobasu link=1236258978/0#12 date=1236348181][quote author=-Super- link=1236258978/0#11 date=1236347143][quote author=Rodri link=1236258978/0#10 date=1236346613][quote author=-Super- link=1236258978/0#9 date=1236346086][quote author=Nekobasu link=1236258978/0#6 date=1236313992][quote author=-Super- link=1236258978/0#4 date=1236288616]De lejos el Shoei es mejor en todo, pero sobre todo en calidad de construccion, comodidad y ruido..

;)[/quote]

[/quote]

Esto se pone interesante. ¿Me puedes dar alguna referencia de cual es ese "[highlight]reciente informe de seguridad de cascos que circula por ahi[/highlight]"? Me gustaría contrastar lo que pone, y asegurarme de que estamos hablando de la misma cosa, que me parece que no.[/quote]

[highlight]Hubo un post en su dia, no hace demasiado tiempo, pero no tengo mas datos ni el informe en si.[/highlight] Lo lei en su dia, pero no te puedo ofrecer mas. SI te dedicas un rato a buscarlo, aqui o por internet, seguro que lo encuentras..
:)[/quote]

Vale. Es que las aseveraciones que hacías de que Shoei era el mejor en todo y que las estrellas eran como un engaño me parecían demasiado categóricas así sin dar datos, me habías dejado muerto  :o Si hubieras mirado el enlace que puse habrías visto que las "estrellas" las pone una institución gubernamental británica y no tiene que ver ni con probar qué casco queda en mejores condiciones ni nada parecido  :-? (pruebas, que si son como dices, me parece, evidentemente poco significativo), cualquier prueba que se precie mide absorciones de impacto y un largo etc que no viene al caso. Viene a ser como el EURO NCAP de los coches. En definitiva confirmo que el XR-1000 tiene 3 y el AGV 4 (mi Shoei Raid-II tiene 4 también, yupiii  ;D ) así que, en cuanto a seguridad me ratifico. Ahora, en acabados y comodidad, pues ni idea  :-X yo solo he usado Shoei.

Saludos  ;)

bi compuesto, tricompuesto..termoplastico.....

al final, las calotas actuales superan sin problemas las pruebas de choque salvo contadisimas excepciones.

el problema esta en la absorcion de los impactos por la espuma interior(el corcho blanco para que nos entendamos), y el diseño del casco y de la sujeccion, que pueden presentar problemas frente a un accidente, amen de los sistemas de ventilacion y las pantallas y forma de estas, que nos proporcionaran mejor vision, con mayor o menor angulo y mejores o peores caracteristicas de resistencia y antivaho....

y por fin la calidad general del casco y la comodidad una vez puesto en nuestra cabeza.

aqui esta el informe del gobierno ingles:

http://sharp.direct.gov.uk/

en ingles, es cuestion de buscarlo en castellano.

del shoei xr 1000, por experiencia propia puedo decir que es bastante ruidoso, muy comodo, con muy buena visibilidad, y con la calidad que se le supone a un shoei, pantalla soberbia, con pinlock, buena ventilacion y relativamente ligero.

si buscas un casco silencioso, creo que en el mercado los hay bastante mas....
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Nekobasu dijo:
[Vale. Es que las aseveraciones que hacías de que Shoei era el mejor en todo y que las estrellas eran como un engaño me parecían demasiado categóricas así sin dar datos, me habías dejado muerto  :o Si hubieras mirado el enlace que puse habrías visto que las "estrellas" las pone una institución gubernamental británica y no tiene que ver ni con probar qué casco queda en mejores condiciones ni nada parecido  :-? (pruebas, que si son como dices, me parece, evidentemente poco significativo), cualquier prueba que se precie mide absorciones de impacto y un largo etc que no viene al caso. Viene a ser como el EURO NCAP de los coches. En definitiva confirmo que el XR-1000 tiene 3 y el AGV 4 (mi Shoei Raid-II tiene 4 también, yupiii  ;D ) así que, en cuanto a seguridad me ratifico. Ahora, en acabados y comodidad, pues ni idea  :-X yo solo he usado Shoei.

Saludos  ;)

Este estudio que mencionas tambien lo conocia, y sigue dejando mucho que desear..Si realmente piensas que un Raid es mas seguro que un Arai tope de gama, con eso lo dices todo..
Yo, te aseguro que prefiero llevar un X-pirit antes que unos de los termoplasticos que salen fenomenal..

Casualmente en este estudio, que seguramente miden todo lo que dicen ::), los termoplasticos salen en general mejor parados...

Incluso, sale algun modular con mejor rating que que muchos integrales... cuando la realidad de la vida nos ha demostrado que ante un golpe fuerte frontal algunos modulares ceden (hace muy poco hubo un post con fotos recientes de alguien que le ocurrio esto..)

Te recuerdo que cuando salio el renault laguna, fue el unico coche del momento que paso el test eurocap con maximas estrellas, era el mas seguro? Pues no, como luego se demostro y hoy en dia con cualquier coche si una marca quiere, consigue la max puntuacion eurocap...

Pero si te quieres fiar de esto.. cada uno es cada cual.. respeto tu decision.

Por cierto... se me olvidaba decir que, hasta donde yo se, midiendo deceleracion, no se mide la absorcion del impacto, que es lo que mide el estudio en algunos de los test..
;)

Os comento, hoy he estado en la tienda y me he probado el AGV y mi veredicto es que parece que lo hayan hecho para mi cabeza. El SHOEI tambien me esta muy bien pero kizas el AGV se me adapta aun mejor.
Esteticamente el SHOEI es mejor en todos los sentidos, tiene mas variedad... en fin.
Creo que al final cogere el SHOEI por estetica y porque la gente es el primero que recomiendan siempre.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Esta famosa prueba suele ser muy criticada, especialmente por los que despues de gastar un buen dinerito en su casco, ven que su casco no sale bien parado en dichas pruebas

SUPER:Lo de las estrellas de seguridad es un ligero y no intencionado engaño..
Parece ser que el reciente informe de seguridad de cascos que circula por ahi, segun determinados expertos, no dicho por mi,
el informe ofrece un mejor resultado en los cascos baratos o termoplasticos, basados en determinados golpes.

Si esos son los resultados obtenidos , pues esos son

SUPER:Lo que parece ser que analiza es el estado del casco despues del choque...
Por cierto... se me olvidaba decir que, hasta donde yo se, midiendo deceleracion, no se mide la absorcion del impacto, que es lo que mide el estudio en algunos de los test..

Las pruebas se realizan con la llamada cabeza electronica, que contiene sensores
que miden la deceleracion en golpes distintos, frontal, lateral, oblicuos y tal
y las velocidades del golpe van de 7 a 8 mxs o sea a menos de 29 kms x hora
Últimamente se quieren hacer pruebas a mas de 50 por hora pero de momento parece que ningun casco las pasaria.

SUPER:Me explico, En los casos de gama media y alta (bi y tricompuesto), el casco a parte de mas ligero, dispersa la energia del golpe por todo o gran parte del casco, absorviendo parte del choque que no lo sufren ni tu cabeza ni tu cuello,  
la aprariencia del casco despues del golpe es de estar mucho mas machacado que uno termoplastico que aparentemente  no presenta casi daños a la vista, pero traslada mucho mas la energia del choque al piloto.

En muchisimas pruebas, ya comentadas es este foro, se ve que los “baratos” termoplásticos obtienen los mejores resultados en proteccion del cerebro ante deceleraciones fuertes, y que los modernos y DUROS materiales solo protejen mejor ante el intrusismo  de un objeto punzante, pero lo habitual cuando caes es darte contra el plano asfalto y no contra un clavo de punta

SUPER:Incluso, sale algun modular con mejor rating que que muchos integrales... cuando la realidad de la vida nos ha demostrado que ante un golpe fuerte frontal algunos modulares ceden (hace muy poco hubo un post con fotos recientes de alguien que le ocurrio esto..)

Tu mismo lo dices, alguno pero no todos

SUPER:Te recuerdo que cuando salio el renault laguna, fue el unico coche del momento que paso el test eurocap con maximas estrellas, era el mas seguro? Pues no, como luego se demostro y hoy en dia con cualquier coche si una marca quiere, consigue la max puntuacion eurocap...

Repasa tus palabras,tu te lo dices todo, claro que era el mas seguro pues fue el unico que consiguio las 5 y hasta que los demas no modificaron sus diseños, no empezaron a conseguirlas.

http://sharp.direct.gov.uk/about-sharp/test-protocols/

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205945963
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1232627333

Un Arai condor no pasa
http://www.guiadelcasco.es/Datos/Analisis Revista Consumer.pdf

sx233 dijo:
1-Insonoridad.
2-Peso.
3-Calidad.
4-Estetica.

¿No has pensado en un BMW SportIntegral? Según tus prioridades, no hay mejor casco que ese a un precio inmejorable (100 euros en MSM).

HUCHEKA dijo:
[Repasa tus palabras,tu te lo dices todo, claro que era el mas seguro pues fue el unico que consiguio las 5 y hasta que los demas no modificaron sus diseños, no empezaron a conseguirlas.

El Eurocap se convirtio mas en un tema de marjeting que en un test de seguridad real..
Cuantos coches pasan hoy en dia el test Eurocap ? muy pocos, con menor tendencia cada vez, ya que no da informacion relevante en cuanto a que coche es mas seguro...

Mercedes no pasa/pasaba sus coches por el test ese, pero estrella mas de 100 coches cada año, para conseguir que sus coches sean mas seguros.. de que te fias mas? .. yo de Mercedes sin lugar a dudas.. y si no mira como quedan los ocupantes de un Renault actual tras un accidente y como quedan los que van a un mercedes ...

Pues nada, segun tu argumentacion la gente que se haya comprado un masurin o Caberg que tiene 5 estrellas, va mas seguro que uno que lleve un X-Pirit o un Arai gama media Alta.... perdon, pero sin intentar molestar a nadie ... ;D me parto...

Pues nada, yo, sin menospreciar a nadie, no llevare nunca mi cabeza dentro de un Marusin (en Oferta en Autoservicio Outlet), ni dentro de un Caberg (que por cierto he tenido uno y se de lo que hablo)...
Pero respeto su criterio..

-Super- dijo:
[quote author=HUCHEKA link=1236258978/15#19 date=1236377842][Repasa tus palabras,tu te lo dices todo, claro que era el mas seguro pues fue el unico que consiguio las 5 y hasta que los demas no modificaron sus diseños, no empezaron a conseguirlas.

El Eurocap se convirtio mas en un tema de marjeting que en un test de seguridad real..
Cuantos coches pasan hoy en dia el test Eurocap ? muy pocos, con menor tendencia cada vez, ya que no da informacion relevante en cuanto a que coche es mas seguro...

Mercedes no pasa/pasaba sus coches por el test ese, pero estrella mas de 100 coches cada año, para conseguir que sus coches sean mas seguros.. de que te fias mas? .. yo de Mercedes sin lugar a dudas.. y si no mira como quedan los ocupantes de un Renault actual tras un accidente y como quedan los que van a un mercedes ...

Pues nada,[highlight] segun tu argumentacion[/highlight] la gente que se haya comprado un masurin o Caberg que tiene 5 estrellas, va mas seguro que uno que lleve un X-Pirit o un Arai gama media Alta.... perdon, pero sin intentar molestar a nadie ...  ;D me parto...

Pues nada, yo, sin menospreciar a nadie, no llevare nunca mi cabeza dentro de un Marusin (en Oferta en Autoservicio Outlet), ni dentro de un Caberg (que por cierto he tenido uno y se de lo que hablo)...
Pero respeto su criterio.. :)[/quote]

Yo no argumento nada, solo comento las pruebas que hacen los que saben lo que hacen.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213823142

Mercedes no pasa/pasaba sus coches por el test ese,

SI ES QUE HABLAMOS SI SABER DE LO QUE HABLAMOS..............................
http://www.euroncap.com/tests/mercedes_benz.aspx

Paz hermanos, que sx233 solo quería saber si era mejor comprarse un Agv o un Shoei ;D ;D ;D ;D ;D

copio lo que respondi en este interesante? post  
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225468109/0
Hay poco o nada que descubrir ya  sobre como dotar a un casco de mas seguridad para nuestras cabezas,
esto lo saben los fabricantes y no pierden el tiempo ya buscando el casco mas seguro, conocen
perfectamente los limites fisicos de los cascos y nada mas pueden hacer, por eso dedican todo el esfuerzo
para que sus cascos sean los mas bonitos, los mas comodos, confortables , bien aireados , que no se empañen
silenciosos y tal, eso es lo que paga de mas, y a veces bastante mas en los cascos.
En la tienda  podemos probar que es comodo, facil de poner, y bonito pero no podemos subirnos al mostardor
y tirarnos de cabeza , para ver si nos desmayamos o solo nos levantamos un poco atontados.

¿Creeis de verdad que un casco de 150€ es  250€ menos  seguro que uno de 400 ?.
en  otro post  parecido a este ya decia que la pieza de corcho blanco que es la que nos tiene que protejer,
puede que sea la mas barata y en cambio es la mas importante del casco, pues es la responsable de transmitirnos la menor fuerza de deceleracion posible al cerebro en caso de impacto.

Las carcasas que despectivamente llamamos " de plastico" nos pongamos como nos pongamos, suelen comportarse mejor para nuestra seguridad, por que al no ser tan rigidas,con el golpe se deforman y absorben parte de este, repartiendo la fuerza por los laterales. En las tiendas nos ofrecen los de fibras "modernas" como el no va mas de seguridad " donde este la fibra que se quite el plastico" nos dice el vendedor, poniendo cara de saber lo que dice.

Ningun casco de 400€, y por supuesto ninguno de 150€ nos salvara la vida si la cabeza impacta con un golpe directo y seco, contra un coche, bordillo o farola a  50 o 60 kms por hora. (  las mayoria de caidas son a mas velocidad pero el casco ( y la cabeza) pegan contra el asfalto arrastrando, no deteniendose de repente)

Lo que le ocurre a nuestra cabeza en un golpe es bien sencillo, imaginemos que estamos de pie en el salon de nuestra casa con el casco puesto y no dejamos caer hacia atras, mientras caemos la cabeza ( y el cerebro ) adquiere inercia por la velocidad, es decir que pesa mas, primero impactaria la espalda plana e inmediatamente el casco, el craneo pega contra el almohadillado y trasmite la fuerza al corcho que se deforma y aplasta absorbiendo parte del golpe pero el cerebro que esta " flotando" en el craneo sigue viajando a la velocidad adquirida hasta estrellarse contra el craneo que " ya se ha parado" contra el casco el comportamiento dinamico de estos tres elementos sumados, son los que tienen que detener nuestra cabeza con el menor daño posible por todo esto es por lo que un casco es mucho mas seguro cuando transmite la menor fuerza G a nuestro cerebro.

Aqui radica la diferencia ( siempre cuando son golpes directos y a baja velocidad) entre levantarse con una buena conmocion cerebral o sufrir alguna lesion en el cerebro, con consecuencias mas desagradables.

Cualquier casco, europeo o chino, caro o barato homologados, nos da una seguridad parecida pero limitada, pero no todas la marcas nos dan lo mismo en comodidad, diseño, ventilacion, etc, hay esta la gran diferencia de precio,
si nos compensa pagarla o no ya es cuestion de cada uno.

HUCHEKA dijo:
Yo no argumento nada, solo comento las pruebas que hacen los que saben lo que hacen.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213823142

Mercedes no pasa/pasaba sus coches por el test ese,

SI ES QUE HABLAMOS SI SABER DE LO QUE HABLAMOS..............................
http://www.euroncap.com/tests/mercedes_benz.aspx

Si realmente no argumentas, al menos predicas o te crees lo que dicen..
Yo sigo en mis trece.

Con respecto a lo de Mercedes, me he visto sorprendido por la web. (PERO SI CREO SABER DE LO QUE HABLO...)

Lo que si te puedo decir, es la realidad en la que basaba mi información.
Hace bien poco estaba decidiendo entre dos modelos un Audi y un Mercedes, en el concesionario Mercedes cuando mencione la Eurocap, el comercial me dijo que Mercedes no pasaba esos test, que no lo necesitaban y me xplico lo de que estrellan muchos cocnes, etc. Me dio un catalogo en el que no vi referencia alguna a las 5 estrellas Eurocap que tiene el coche y acabo de cosultar la web de Mercedes y tampoco viene mencion alguna, al menos yo, no he sido capaz de encontrarlo.
Para ser un argumento que una marca puede usar para demostrar seguridad, lo tienen un poco escondido, no?

La realidad es que MERCEDES no da sus coches para que pasen el Test, como bien decia el comercial, es la propia Eurocap la que los elige y compra a traves de alguno de sus miembros, para realizar sus tests. Creo que no estaba nada desencaminado en mi comentario.

Sacado de la propia pagina de EUROCAP:

"Euro NCAP and its members have limited funds and, unfortunately, we cannot test every model that comes onto the market. However, we want to provide information that is useful to as many people as possible so we try to test those vehicles which will sell in greatest numbers. Euro NCAP’s members nominate cars for testing. The cars they choose may be important to the whole European market or they may have a particular relevance to the member’s home country. The Euro NCAP Secretariat and the Board of Directors try to ensure that most important new models are included in the programme. Inevitably, some cars will not be tested and we would like to know which vehicles you would like to see included. Go <<<here>>> to register your interest.

Cars can also be sponsored by the vehicle manufacturers. Some sponsor most of their models, others very few"

Creo que no nos sacaremos de nuestras respectivas posturas, aunque en una cosa coincido contigo, todos los cascos del mercado protegen un minimo suficiente.

En cualquier caso no busco una confrontacion contigo.
Buen rolllo, eh? ;)

En cualquier caso no busco una confrontacion contigo.
Buen rolllo, eh?

Esto no hace falta que lo digas, se da por supuesto que ni tu ni yo buscamos confrontacion, esto es un foro y se debaten las opiniones
ni mas ni menos, pero dices o afirmas cosas que me descolocan.

Pues a la vista de las pruebas que hacen se ve que es bastante real y es un referente en toda Europa
http://www.euroncap.com/testprocedures.aspx

ya que no da informacion relevante en cuanto a que coche es mas seguro...
http://www.euroncap.com/whiplash.aspx

y si no mira como quedan los ocupantes de un Renault actual tras un accidente y como quedan los que van a un mercedes
¿donde puedo ver los muertos? ¿has visto tu los dos supuestos? ¿Lady Di murio en un Mercedes no?

Si realmente no argumentas, al menos predicas o te crees lo que dicen..
el comercial me dijo que Mercedes no pasaba esos test, que no lo necesitaban y me xplico lo de que estrellan muchos coches
tu te creiste lo que te dijo el comercial,, a mi uno, con tal de vender, me dijo que HJC era una segunda marca de SHOEI

un saludo

Estoy dos días sin aparecer y la que se monta  ;D

Yo creo que las pruebas, y más si son oficiales, son las que son y las hacen los que saben como hacerlas  ::) como dice HUCHEKA. Lo demás es entrar en disquisiciones un tanto absurdas.

No se trata de buscar confrontaciones ni pelearse con nadie  :-? (no tiene sentido tal cosa) sino aportar cada uno la información que tenga (a ser posible de fuentes algo mejores que "de oídas") y llegar a conclusiones, por supuesto completamente particulares y subjetivas. Yo creo que las fuentes que he aportado son contrastables y verídicas.

Efectivamente, si creo que mi Raid II es "mejor" que algún Arai tope de gama (por ejemplo) es mi problema (aunque no creo que sea un problema en realidad  ::) bien contento que estoy con mi casquito), pero bien es cierto que rechazar por sistema cualquier dato objetivo que no cuadre con la percepción de la realidad de uno basándose en argumentos como "tope de gama" o "precio" tampoco tiene mucho sentido. Todos sabemos que en la vida real hay casos del día a día en los que precio y calidad esperable no van unidos  8-) . A veces sí, a veces no. A menudo se paga la marca. Y otras veces hay fallos. Y unos modelos salen mejor que otros. Para eso se hacen los análisis, homologaciones y comparativas, precisamente por eso y no por otra cosa.

Al final al pobre sx233 lo estamos confundiendo en vez de ayudarlo a elegir. Como decía uno de mi pueblo "eso le pasa por preguntar"  ;D  ;D  ;D

Y no me extiendo mas que ya está todo dicho  :-X  :-X  :-X  :-X

Saludos!

sx233 dijo:
1-Insonoridad.
2-Peso.
3-Calidad.
4-Estetica.

Yo el tema del ruido lo soluciono de una manera bien sencilla: tapones para los oídos. De esos de goma espuma amarillos, son muy baratos y dejan oir lo necesario pero te minimizan el ruido. Entre los dos modelos que mencionas no te puedo ayudar. El sportintegral de BMW no está mal, pero se empaña demasiado. No se los precios que te han dado, pero me imagino que serán bastante más económicos que un Arai Rx-7, si no fuese así, lo tendría claro...un arai réplica Pedrosa, Haga, Edwards,....(es sólo mi humilde opninión, sin desmerecer los dos modelos que mencionas, el AGV tambien me gusta mucho) ufff, me gustan todos :D :D. En motocard parece que hay ofertas de los arai ::) ::) ::) ::)

Veo que esto no nos lleva a ninguna parte.

Yo no voy a cambiar de opinion y mas despues de conocer como las gastan algunos organismos que se dedican a evaluar el trabajo de otras empresas...

A los de Eurocap, les encantaria y por eso trabajan, ser la referencia en el mercado que dicte quien construye coches mas seguros o no, con lo de los cascos, estan intentando hacer algo semejante..Pero a mi no me convencen y menos con los test que hacen.

Siempre he creido y creo, que las empresas serias, normalmente dedican mucho a I+D, y tienen mas medios y recursos para conseguir crear inmovaciones que mejoran la seguridad, a la vez que las prestaciones.

No me creo el informe de los cascos, en el que en general los termoplasticos salgan tan bien parados.

Yo seguire con mi Xr1000, desando poder tener un X-Spirit, y evitando los termoplasticos tipo Carberg, Marushin, etc

Nekobasu dijo:
Y no me extiendo mas que ya está todo dicho

Como dice Nekobasu, no me extiendo mas y con esto cierro mi participacion en este post.

-Super- dijo:
No me creo el informe de los cascos, en el que en general los termoplasticos salgan tan bien parados.

[quote author=Nekobasu link=1236258978/15#27 date=1236495785]Y no me extiendo mas que ya está todo dicho

[/quote]

Pues a mi si que me gusta extenderme, buscar informacion y hacerla extensible a los demas
hatz-araitrkrcrk-lg.jpg

Fiberglass helmets such as the the Arai Tracker (shown) showed substantial damage to their shells after the edge impact.
The polycarbonate-shell helmets were largely unmarked. Neither result is essentially better: Either shell material can be used
to make excellent helmets. Polycarbonate helmets generally transmit fewer Gs to the head in our testing than fiberglass-shell lids,
even when certified to the same standards.

Los cascos de fibra de vidrio, [highlight]como el del  Arai Tracker (en la foto)[/highlight] mostró un daño sustancial a su cubierta después
del impacto de borde. Las cubiertas de los cascos de policarbonato en gran parte salieron sin marcar. Ningun resultado es
esencialmente mejor:Cualquier material  de cubierta,puede ser usado para hacer excelentes cascos.
Los cascos de policarbonato generalmente transmitieron menos fuerza G a la cabeza en nuestras pruebas que los de fibra de vidrio, incluso cuando los han certificado las mismas normas.

de http://www.motorcyclistonline.com/gearbox/motorcycle_helmet_review/index.html

HUCHEKA dijo:
[quote author=-Super- link=1236258978/15#29 date=1236547254]

[quote author=Nekobasu link=1236258978/15#27 date=1236495785]Y no me extiendo mas que ya está todo dicho

[/quote]

Pues a mi si que me gusta extenderme, buscar informacion y hacerla extensible a los demas
hatz-araitrkrcrk-lg.jpg

Fiberglass helmets such as the the Arai Tracker (shown) showed substantial damage to their shells after the edge impact.
The polycarbonate-shell helmets were largely unmarked. Neither result is essentially better: Either shell material can be used
to make excellent helmets. Polycarbonate helmets generally transmit fewer Gs to the head in our testing than fiberglass-shell lids,
even when certified to the same standards.

Los cascos de fibra de vidrio, [highlight]como el del  Arai Tracker (en la foto)[/highlight] mostró un daño sustancial a su cubierta después
del impacto de borde. Las cubiertas de los cascos de policarbonato en gran parte salieron sin marcar. Ningun resultado es
esencialmente mejor:Cualquier material  de cubierta,puede ser usado para hacer excelentes cascos.
Los cascos de policarbonato generalmente transmitieron menos fuerza G a la cabeza en nuestras pruebas que los de fibra de vidrio, incluso cuando los han certificado las mismas normas.

de http://www.motorcyclistonline.com/gearbox/motorcycle_helmet_review/index.html
[/quote]

Interesante aportación, muchas gracias. Me lo voy a leer que siempre se aprende algo.

Saludos!

EDITO: Lo he subido al Blog, con tu permiso.

Creia que me iba a poder contener...pero no puedo.. todo el mundo debe tener toda la informacion para poder juzgar y faltaba esta importante informacion...

Que un casco tenga daño exterior despues de un buen golpe, no solo no es malo, sino todo lo contrario. Es indicativo que ha absorvido y repartido parte del impacto.

El siguiente link es la pagina web donde Arai explica lo siguiente :
- Que hay que tener en cuanta a la hora de valorar un casco a nivel de seguridad
- Que factores intervienen en un choque
- Cuales son las consecuencias y formas de evitarlas
- Como estan construidos sus cascos
- Pq ponen diferentes densidades en diferentes partes del casco
- COmo actuan su material en caso de impacto
- Pq usan materiales laminados y otros en la parte exterior para absorver y repartir el impacto
- Pq testan sus cascos no solo en el primer impacto sino en los siguientes
- Pq ciumplen con todos los standares incluidos los de la FIA y el suyo propio que excede a todos lo demas
- Se ven las instalaciones donde testan sus casos

http://www.araihelmet-europe.com/php2/spa/index.php?page=araitecs

Ver los dos ficheros Araitecs y el de los test

Creo que con esto todos podemos decidir que tipo queremos o de quien nos fiamos mas.
De Un Caberg de plastico con cinco estrellas  en el test o de un Arai tope de gama.

Yo lo tengo claro, me fio mas de Arai, Shoei, etc y de los recursos que poner tras nuestra seguridad, que de un bien intencionado test, de dudosa fiabilidad en mi opinion en cuanto a que no tiene en cuanta muchas cosas.

Que cada uno decida a la luz de los datos aportados.

Saludos y buena eleccion

[quote author=-Super- link=1236258978/30#32 date=1236589850]Creia que me iba a poder contener...pero no puedo.. todo el mundo debe tener toda la informacion para poder juzgar y faltaba esta importante informacion...

Que un casco tenga daño exterior despues de un buen golpe, no solo no es malo, sino todo lo contrario. Es indicativo que ha absorvido y repartido parte del impacto.

El siguiente link es la pagina web donde Arai explica lo siguiente :
- Que hay que tener en cuanta a la hora de valorar un casco a nivel de seguridad
- Que factores intervienen en un choque
- Cuales son las consecuencias y formas de evitarlas
- Como estan construidos sus cascos
- Pq ponen diferentes densidades en diferentes partes del casco
- COmo actuan su material en caso de impacto
- Pq usan materiales laminados y otros en la parte exterior para absorver y repartir el impacto
- Pq testan sus cascos no solo en el primer impacto sino en los siguientes
- Pq ciumplen con todos los standares incluidos los de la FIA y el suyo propio que excede a todos lo demas
- Se ven las instalaciones donde testan sus casos

http://www.araihelmet-europe.com/php2/spa/index.php?page=araitecs

Ver los dos ficheros Araitecs y el de los test

Creo que con esto todos podemos decidir que tipo queremos o de quien nos fiamos mas.
De Un Caberg de plastico con cinco estrellas  en el test o de un Arai tope de gama.

Yo lo tengo claro, me fio mas de Arai, Shoei, etc y de los recursos que poner tras nuestra seguridad, que de un bien intencionado test, de dudosa fiabilidad en mi opinion en cuanto a que no tiene en cuanta muchas cosas.

[highlight]+1[/highlight]. Completamente de acuerdo.

-Super- dijo:
[highlight]Creia que me iba a poder contener...pero no puedo..[/highlight]  :D :D

.

Hombre SUPER me alegro que no te aguantaras, en serio, me gusta debatir contigo,  pero ni quiero ni pretendo que el post parezca y un tomaydaca de nosotros dos.
un saludo....y al tajo

Dices: Que un casco tenga daño exterior despues de un buen golpe, no solo no es malo, sino todo lo contrario. Es indicativo que ha absorvido y repartido parte del impacto.
Hombre, si solo vemos el daño y no tenemos datos reales de laboratorio, no sabemos como ha protegido el cerebro, no sabemos si el craneo "paro rapido" (malo) o "paro despacio" ( bueno)

Dices:Yo lo tengo claro, me fio mas de Arai, Shoei, etc y de los recursos que poner tras nuestra seguridad, que de un bien intencionado test, de dudosa fiabilidad en mi opinion en cuanto a que no tiene en cuanta muchas cosas

Un test de seguridad sobre cascos no se que otras cosas de tener en cuenta, mas que unicamente la proteccion del craneo ante un golpe, ya sea directo o lateral
A mi este estudio si me da garantia
me da garantia que siendo un estudio britanico ningun casco britanico a sacado 5 estrellas
me da garantia que ninguna marca "aplasta" a las demas con todos los modelos su catalogo
me da garantia que hay fabricantes que, sacan en un casco 1 o 2 estrellas y en otro modelo 4 o 5

una muy interesante explicacion de SHARK helmets( en ingles, pero con imagenes muy explicativas)
http://www.shark-helmets.com/download/safety/sharksafety_gb.pdf

De los cuatro cascos que he comprado: BMW System IV, BMW Sportintegral, NOLAN N102 n-com y SHOEI XR 1000 (el último que he comprado), el peor dinero lo he gastado en éste y me explico. Cada uno cuenta la feria según le va y es lo más normal y lógico, depende de lo que esperas de un casco y de las preferencias. Mi preferencia al comprar el SOHEI era que en invierno a las 6 de la mañana y temperatura por debajo de 3 ó 4 grados, no se empañara la bisera; pues bien a temperatura de 6 y 7 grados, con este casco no puedo circular porque no veo tres en un burro a cuatro patas. Lo llevé a la tienda, me cambiaron la bisera exterior y seguia igual, lo volví a llevar, me cambiaron el pinlock y seguia igual. De nuevo a la tienda para cambiarle las dos biseras (exterior y pinlock), más de lo mismo, lo mandaron a Barcelona (40 dias en devolvérmelo) y como el que tiene tos y se arrasca la tripa. Reclamé que me lo cambiaran por el Multitech pero se negaron y en espera de la resolución a la reclamación que puse, lo tengo en su caja archibado y abandonado. Es el más ligero de los que tengo, el más silencioso, no le entra ni una gota de agua, es cómodo pero solo útil para ser usado en verano o en invierno por Steve Wonder o José Feliciano. Conclusión : yo no volveré a comprar un SHOEI nunca más.

GFK5 dijo:
De los cuatro cascos que he comprado: BMW System IV, BMW Sportintegral, NOLAN N102 n-com y SHOEI XR 1000 (el último que he comprado), el peor dinero lo he gastado en éste y me explico. Cada uno cuenta la feria según le va y es lo más normal y lógico, depende de lo que esperas de un casco y de las preferencias. Mi preferencia al comprar el SOHEI era que en invierno a las 6 de la mañana y temperatura por debajo de 3 ó 4 grados, no se empañara la bisera; pues bien a temperatura de 6 y 7 grados, con este casco no puedo circular porque no veo tres en un burro a cuatro patas. Lo llevé a la tienda, me cambiaron la bisera exterior y seguia igual, lo volví a llevar, me cambiaron el pinlock y seguia igual. De nuevo a la tienda para cambiarle las dos biseras (exterior y pinlock), más de lo mismo, lo mandaron a Barcelona (40 dias en devolvérmelo) y como el que tiene tos y se arrasca la tripa. Reclamé que me lo cambiaran por el Multitech pero se negaron y en espera de la resolución a la reclamación que puse, lo tengo en su caja archibado y abandonado. Es el más ligero de los que tengo, el más silencioso, no le entra ni una gota de agua, es cómodo pero solo útil para ser usado en verano o en invierno por Steve Wonder o José Feliciano. Conclusión : yo no volveré a comprar un SHOEI nunca más.

Compañero, creo que te ha tocado la china negra, algo raro le ocurre a tu Shoei. Yo utilizo un X-Spirit y un amigo el XR-1000, ambos usan la misma pantalla con pinlock y jamás se nos ha empañado. En cuanto a comodidad, para mí es el mejor casco que he tenido, mi cabeza se adapta perfectamente a los Shoei. Sí tiene como inconveniente que es algo ruidoso pero es muy cómodo y aerodinámico además de tener quizas el mejor sistema de aireación para el verano.

No dejes de insistir en el establecimiento que lo compraste y espero que pronto te den una solución.

Saludos!

Rodri dijo:
Paz hermanos, que sx233 solo quería saber si era mejor comprarse un Agv o un Shoei ;D ;D ;D ;D ;D

Efectivamente, haced caso a este señor!!!!!!!

Mikelone dijo:
[quote author=sx233 link=1236258978/0#5 date=1236296066]Buf, ahora si que me he quedado hecho polvo.
1-Insonoridad.
2-Peso.
3-Calidad.
4-Estetica.

¿No has pensado en un BMW SportIntegral? Según tus prioridades, no hay mejor casco que ese a un precio inmejorable (100 euros en MSM).[/quote]

Crees que ese casco supliria todas mis necesidades a ese precio? Cual es y donde esta la tienda MSM???? Gracias

jabaGs dijo:
[quote author=sx233 link=1236258978/0#5 date=1236296066]Buf, ahora si que me he quedado hecho polvo.
1-Insonoridad.
2-Peso.
3-Calidad.
4-Estetica.

Yo el tema del ruido lo soluciono de una manera bien sencilla: tapones para los oídos. De esos de goma espuma amarillos, son muy baratos y dejan oir lo necesario pero te minimizan el ruido. Entre los dos modelos que mencionas no te puedo ayudar. El sportintegral de BMW no está mal, pero se empaña demasiado. No se los precios que te han dado, pero me imagino que serán bastante más económicos que un Arai Rx-7, si no fuese así, lo tendría claro...un arai réplica Pedrosa, Haga, Edwards,....(es sólo mi humilde opninión, sin desmerecer los dos modelos que mencionas, el AGV tambien me gusta mucho) ufff, me gustan todos  :D :D. En motocard parece que hay ofertas de los arai  ::) ::) ::) ::)[/quote]

Los precios que me han dado han sido los siguentes:

-AGV Ti Tech 350€.
-SHOEI XR 1000 400€.
-ARAI Rx-7 550€.

Monre GS dijo:
[quote author=GFK5 link=1236258978/30#35 date=1236871271]De los cuatro cascos que he comprado: BMW System IV, BMW Sportintegral, NOLAN N102 n-com y SHOEI XR 1000 (el último que he comprado), el peor dinero lo he gastado en éste y me explico. Cada uno cuenta la feria según le va y es lo más normal y lógico, depende de lo que esperas de un casco y de las preferencias. Mi preferencia al comprar el SOHEI era que en invierno a las 6 de la mañana y temperatura por debajo de 3 ó 4 grados, no se empañara la bisera; pues bien a temperatura de 6 y 7 grados, con este casco no puedo circular porque no veo tres en un burro a cuatro patas. Lo llevé a la tienda, me cambiaron la bisera exterior y seguia igual, lo volví a llevar, me cambiaron el pinlock y seguia igual. De nuevo a la tienda para cambiarle las dos biseras (exterior y pinlock), más de lo mismo, lo mandaron a Barcelona (40 dias en devolvérmelo) y como el que tiene tos y se arrasca la tripa. Reclamé que me lo cambiaran por el Multitech pero se negaron y en espera de la resolución a la reclamación que puse, lo tengo en su caja archibado y abandonado. Es el más ligero de los que tengo, el más silencioso, no le entra ni una gota de agua, es cómodo pero solo útil para ser usado en verano o en invierno por Steve Wonder o José Feliciano. Conclusión : yo no volveré a comprar un SHOEI nunca más.

Compañero, creo que te ha tocado la china negra, algo raro le ocurre a tu Shoei. Yo utilizo un X-Spirit y un amigo el XR-1000, ambos usan la misma pantalla con pinlock y jamás se nos ha empañado. En cuanto a comodidad, para mí es el mejor casco que he tenido, mi cabeza se adapta perfectamente a los Shoei. Sí tiene como inconveniente que es algo ruidoso pero es muy cómodo y aerodinámico además de tener quizas el mejor sistema de aireación para el verano.

No dejes de insistir en el establecimiento que lo compraste y espero que pronto te den una solución.

Saludos!

[/quote]
Resumiendo..............Tanto el AGV Ti Tech (aunque no lo hayas mencionado), como el XR 1000, son tan ruidosos como cualquier otro de su casco misma categoria no?

Gracias por vuestras opiniones, pero creo que me voy igual que he venido.
Solo preguntaba que [highlight]cual era mejor en cuanto a insonoridad, peso y calidad, pero sobre todo INSONORIDAD[/highlight], y si alguien podia aportar algun casco mas, como el caso de Mikelone, el cual dice que por 100€ podria tener el casco que busco.
A mi forma de ver lo unico que se puede sacar de este post es como quedaria mi cabeza tras un accidente con el.
Por favor ayudarme a decidir y a cual seria el mejor en lo que yo busco, ya que ambos valen lo mismo.
El Sportintegral tambien se podria comparar con el SHOEI y el AGV??? Lo digo porque si por 100€ tengo un casco que me hara el mismo papel... ni me lo pienso.

El sportintegral es ligero, está bien insonorizado, es aerodinámico y no es feo, a lo que sumamos un precio de derribo. Por ese precio no encontrarás nada mejor, de eso estoy seguro. Lo que sí te digo es que es un casco muy muy cerrado y por lo tanto caluroso. Es incómodo de poner y quitar, pero una vez puesto da gusto llevarlo. El mayor "fallo" que le veo es que se empaña demasiado en según qué condiciones (en nuevo sport de BMW lleva pinlock, por lo que imagino que han solucionado el problema). Pero si te digo que yo tengo el System V y es mucho peor casco que el sportintegral, lo único por lo que uso es System es porque es abatible, que si no... >:( >:( >:( No se si se puede comparar el sportintegral con un AGV o un Shoei de alta gama, pero esos tampoco valen 100 euros¡¡¡¡¡¡¡. Aunque ya te dí mi consejo, compres el casco que compres, usa tapones de goma espuma para rutas largas o viajes, son muy cómodos, vas más relajado y no llegas con la cabeza a punto de explotar. No hay casco 100*100 silencioso. Yo tengo un arai réplica Doohan que es una pasada, como tambien lo es el precio que cuesta... :'( :'( :'(. Siento no poder ayudarte más. Está claro que no hay un casco ideal y el AGV será mejor que el Shoei en algunos apartados y otros en los que el Shoei sea superior...suerte.

He preguntado en Control 94 y me comunican que ese modelo ya no se fabrica y que esta en tallas XS y S :'( :'(. Llamare esta tarde al concesionario MSM que supongo que sera de la BMW de Madrid y haber lo que me dicen. Si esta en ese tallaje posiblemente lo pida ::). Un saludo

Atrás