Ah, pues si, se puede… +500 km aut

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.352
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Durante la ruta de hoy, he sido capaz de superar los 500 km con un depósito desde la misma gasolinera que he salido al lado de casa.

Daba por hecho que no era viable, ya que a lo máximo que había llegado anteriormente era en torno a los 470km aprox si no recuerdo mal.

Consistiendo la ruta en saliendo desde Valencia capital para conocer parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, volviendo por Albarracín vía Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y vía Ademuz acabar bajando tocando algo del Parque Natural de Puebla San Miguel ya hasta Valencia de nuevo.

Cierto es que en la autovía, apenas he sobre pasado de 110 km/h en los primeros 60 km y los 100km/h en los otros 60 de bajada. pero sin cortarnos en el resto de tramos con curvas

El total de la ruta han sido 546 km, con una autonomía de 10km y unas 8 horas y media de moto y consumo medio de 4.80 litros

Habiendo leído que alguno que otro había logrado creo que pasar de los 600 km, cual es el máximo de km que has conseguido obtener ??

Si, es una chorrada, no se trata de batir ningún récord, pero mira, tengo curiosidad.. 🤷🏻‍♂️

IMG_9174.jpeg


Ahhhh !!!

Y el rutón, espectacular !!!
Súper recomendado !!
 
En la última ruta (Somosierra - Segovia - San Rafael - Las Navas - Madrid - Guadalajara - Sacedón - Cuenca - Utiel) hicimos 570 km y nos quedaban unos 50-60 de autonomía... una GSA 1200 y otra 1250... clavaron los consumos las dos; 4,6
 
En la última ruta (Somosierra - Segovia - San Rafael - Las Navas - Madrid - Guadalajara - Sacedón - Cuenca - Utiel) hicimos 570 km y nos quedaban unos 50-60 de autonomía... una GSA 1200 y otra 1250... clavaron los consumos las dos; 4,6

Buen paseo también, si señor ! Pero me dá que mucha mas autovía a velocidad constante, puede ser ?

Se me pasó comentar precisamente eso, yo llevo un bellezón de GSA Rallye 2018 y me acompañaba una GSA Hp 1250 guapa si, pero no tanto...

La Hp salió con 400 km de autonomía repostando en Albarracín, por lo que no nos vale para la comparativa..
 
Buen paseo también, si señor ! Pero me dá que mucha mas autovía a velocidad constante, puede ser ?

Se me pasó comentar precisamente eso, yo llevo un bellezón de GSA Rallye 2018 y me acompañaba una GSA Hp 1250 guapa si, pero no tanto...

La Hp salió con 400 km de autonomía repostando en Albarracín, por lo que no nos vale para la comparativa..
No, autovía solo un tramo de M50 y luego A2 hasta Guadalajara (50 km)... Resto todo secundarias y unos 90 km de nacional.

Moto sólo conductor, cargadas con las 2 maletas y baúl.
 
Por mi experiencia, si en los tramos de vía rápida contienes el puño y no pasas de 110 km/h, la diferencia de consumo es notable. En mi moto, es la manera de bajar de los 5 litros a los 100 de media.

Normalmente, en carreteras de curvas el consumo baja mucho porque el recorrido no permite mucho tiempo a gas abierto aunque quieras. Desde mi punto de vista, la clave está en contenerse en los tramos de enlace hasta llegar a las zonas reviradas. Eso provoca un ahorro de combustible importante.
 
Las motos tienen muy mala aerodinámia y con nosotros arriba peor aún. La velocidad pasa factura , pasando los 100 a 110 km hs hay un antes y después en cuanto a consumos.
 
Lo que arruina la aerodinámica son los maletones cuadrados... Son un ladrillo que hace de freno aerodinámico. La diferencia de consumo con ellas sube exponencialmente con la velocidad: a 120 de marcador (unos 110 reales) puede ser de entre 0,5 y 1 litro más, pero si te pones a 140-150 de marcador (mantenidos) fácil se come 2 litros más.

Aún así, me parece alucinante que una moto de esta cilindrada y casi 300 kilos peso en orden de marcha pueda llegar a gastar tan poco... Menos de 5 litros... Es admirable el buen trabajo de la electrónica en el motor.
 
Yo con la RS que tiene apenas 18 litros hice 410 km y me quedaban 2 litros al menos de reserva. Pero vamos que gasta menos que la GS por tema aerodinámico.
 
Buen paseo también, si señor ! Pero me dá que mucha mas autovía a velocidad constante, puede ser ?

Se me pasó comentar precisamente eso, yo llevo un bellezón de GSA Rallye 2018 y me acompañaba una GSA Hp 1250 guapa si, pero no tanto...

La Hp salió con 400 km de autonomía repostando en Albarracín, por lo que no nos vale para la comparativa..
Anda! Estará la guapura en los ojos del que la mira... 🤣

Aunque reposté la media hasta que nos tomamos el último café fue 4.8l/100km...

Y en el último tramo de unls 80 kms de autovía me subió a 5.5l (en cuanto le das por autovía se pone a 6.5-7l fácil, en mk caso soy peso pesado y mido 1.9)

Menudo ruton compi!!! 🤗
 
Anda! Estará la guapura en los ojos del que la mira... 🤣

Aunque reposté la media hasta que nos tomamos el último café fue 4.8l/100km...

Y en el último tramo de unls 80 kms de autovía me subió a 5.5l (en cuanto le das por autovía se pone a 6.5-7l fácil, en mk caso soy peso pesado y mido 1.9)

Menudo ruton compi!!! 🤗

Y yo que quería ser discreto....🤣🤣🤣

En breve repetimos, pero comeremos por Cedrillas, ya verás qué diferencia !!!
 
Pues yo creo que tiene que llegar a los 600km sin pega. Me explico: yo nunca he hecho un deposito "a hacer consumos" no tengo la paciencia suficiente. Pero dandole a gusto, para lo que uso la moto, ruteo ligero, y siendo un bigardo tambien de 1.90 y 100 kg. Casi clavo los 500 km de autonomia siempre. Si cuidase el gas, esos 600km vendrian dados casi seguro..
 
Pues yo creo que tiene que llegar a los 600km sin pega. Me explico: yo nunca he hecho un deposito "a hacer consumos" no tengo la paciencia suficiente. Pero dandole a gusto, para lo que uso la moto, ruteo ligero, y siendo un bigardo tambien de 1.90 y 100 kg. Casi clavo los 500 km de autonomia siempre. Si cuidase el gas, esos 600km vendrian dados casi seguro..

Como dije desde un principio, no se trata de un concurso ni nada parecido, sencillamente nunca había llegado a esas cifras y me llamó la atención.

Soy de los de llenar el depósito cuando salimos de ruta, pero si en la última ha sido corta por el motivo que sea, te marca una autonomía de 350 o más y la posterior salida rondará unos 250-300 lo dejo para luego.

Como en esta salida estaba previsto pasar de los 500, salí lleno y al parar en Albarracín marcaba una autonomía de 285km donde ahí sí, pensé “ coñe, a ver si llego”

Indio de 1.80 sobre 120 kg uniformado y con TKC80 que procuro respetar por autovías a no más de 110 pero que fuera de ellas, se puede ir muy muy rápido… demasiado !
 
Nosotros, en el caso que he comentado, tampoco fuimos para nada a hacer consumos... ritmo de ruta completamente normal, tramos a ritmo relajado y otros un poco más vivo pero sin ir a fuego, y en general sin preocuparnos de consumo ni nada, solo disfrutar del recorrido, que para eso nos fuimos lejos de casa. Si te empeñas y te pones en modo "Eco", hubiéramos superado los 600 sin mayor problema.
 
Yo con la 1200GS '06 que tenia, lo tenia comprobado y confirmado: a los motores 'gordos' no les gusta la autovía. Si tienes esto claro, es fácil sacarle buenos consumos.

Bajar al pueblo, 450km de viaje, normalmente hacer 5'5-5'7L/100km, cargado con las 3 maletas. Sin las maletas, conseguir hacer un 5'3L/100km, todo siempre a 120-130km/h de marcador (reales unos 118-124km/h).

Cuando salía de rutilla dominguera, conseguía bajar ese consumo fácil medio litro. Y el limite lo llegó a hacer un Domingo por la Sierra de Guadarrama con 4'8L/100km durante 270km (gastó menos de 13L en toda la ruta) , y ojo, nada de ir de turista... Siempre con cabeza.

A los 16L de deposito (16+4) , llegué a hacerle alguna vez 340km hasta saltar el chivato de reserva. Lo normal, entre 290 y 320km de alcance con esos 16 litros.
 
Y yo que quería ser discreto....🤣🤣🤣

En breve repetimos, pero comeremos por Cedrillas, ya verás qué diferencia !!!
A esa me apuntaría yo... no sabía que soléis rodar juntos. A ver si podemos coincidir algún día....;)

Respecto al tema del hilo.... lo máximo que logré una vez proponiéndomelo y para no aburrirme.... fue sacar una media de 4´3 después de 1000 km realizados en dos días. Y he llegado a ver autonomías de 720 en mi marcador. La verdad que conteniendo el gas y huyendo de autovías el consumo es muy contenido. Normalmente siempre logro como mínimo 500 km de automiía media.
 
A esa me apuntaría yo... no sabía que soléis rodar juntos. A ver si podemos coincidir algún día....;)

Respecto al tema del hilo.... lo máximo que logré una vez proponiéndomelo y para no aburrirme.... fue sacar una media de 4´3 después de 1000 km realizados en dos días. Y he llegado a ver autonomías de 720 en mi marcador. La verdad que conteniendo el gas y huyendo de autovías el consumo es muy contenido. Normalmente siempre logro como mínimo 500 km de automiía media.


Conoces a @JohanQ ??? 😳

Pero si es como mi alma gemela en moto !!

Bueno, tiene tres cosillas a pulir…

1.- Huye del marrón como el gato al agua, aunque buenas risas me he echado a su costa. 🤣🤣
2.- Lo que a mi los ciclistas, coches rojos su manía 🤷🏻‍♂️
3.- Ya la sabe él 😜
 
Conoces a @JohanQ ??? 😳

Pero si es como mi alma gemela en moto !!

Bueno, tiene tres cosillas a pulir…

1.- Huye del marrón como el gato al agua, aunque buenas risas me he echado a su costa. 🤣🤣
2.- Lo que a mi los ciclistas, coches rojos su manía 🤷🏻‍♂️
3.- Ya la sabe él 😜
Le conozco de leerle en el foro, no personalmente. Aunque creo que ahora se le ve menos…😄👍
Buena pareja debéis hacer….😄
 
Arriba