ahí os presento a mi makina compis

dani mayal

Arrancando
3G5xkv.jpg
[/IMG]
Bueno pues lo dicho después de unos diaas por aki registrado hoy e podido sacarle unas fotillos a la nena
De momento esta feita y algo descuidada pero poco a poco la iremos adecentando

A darle un lavado de cara ese logo del depósito se ve amarillento y feo .., revisiones.., y moto para toda la vida

FELICIDADES !!!

Gracias compis
La bixa es del 86
Solo tiene 55.000km aunque la verdad q esta algo descuidada
Cuando la recogí lleveva varios años parada lleva sin pasar itv dsd 2009
Esta dada de baja temporal y todo así q aora toca ponerla al día de todo el papeleo poner una batería Nueba porque tuve q meterle las pinzas para q aarancase y demas
Ahora viene la duda
Mi intención es quitar el carenado enomer q trae y montar el faro de la metropolitan creo q es? No?
Abra pegas en la itv? Paso itv tal cual esta y después ago el cambio?
Q opinais??
Saludos

La mía era idéntica a la tuya, también con esos anagramas amarillos... y cambié ese carenado enorme TCP por otro carenado enorme RS, mucho mas bonito y con mejor protección.

Dependiendo del uso que le vayas a dar a la moto, puedes echar mucho de menos ese carenado, es un consejo, aunque bonitas como las naked, pocas, pero en cuatro salidas por carretera o autopista, te acuerdas de carenado, si o si.

Yo pasaría la ITV tal cual está, y luego haz lo que veas con ella. Es algo que es mejor sacar del medio.

Salvo que te toque alguien que conozca estas motos, no creo te pongan pegas. El pasado sábado he pasado la ITV a una K100RS convertida en naked y no han puesto ningún problema; además de que el carenado que tu llevas no era de serie, y seguramente era una K75 base, como la mía...

Saludos y a disfrutarla.

Vas a comenzar un camino lleno de satisfacciones y frustraciones, depende del día.
Mucho ánimo y felicitaciones!!!

yo creo que la K-75 base es la mas bonita., sin carenado y con los espejos en los puños..,

yo no me enredaría a ponerle carenado .., comprarlo pintarlo.., montarlo .., buf que pereza

Gracias compis
La bixa es del 86
Solo tiene 55.000km aunque la verdad q esta algo descuidada
Cuando la recogí lleveva varios años parada lleva sin pasar itv dsd 2009
Esta dada de baja temporal y todo así q aora toca ponerla al día de todo el papeleo poner una batería Nueba porque tuve q meterle las pinzas para q aarancase y demas
Ahora viene la duda
Mi intención es quitar el carenado enomer q trae y montar el faro de la metropolitan creo q es? No?
Abra pegas en la itv? Paso itv tal cual esta y después ago el cambio?
Q opinais??
Saludos

Bienvenido y enhorabuena por la maKina.
Mi consejo es que revises las valvula, bujias, frenos, mandos y luces.
Tambien estaria bien sincronizar las mariposas y revisar el Co.
Cambia solo lo preciso, lo que este gastado y en mal estado.
Cuando tengas la ITV y los papeles en regla al lio.
No te va a servir de nada dejarla espectacula y que no puedas documentarla.
Entonces invierte en tu seguridad y en la fiabilidad de la maKina.
Cuando tengas papeles e ITV para dos años, entonces aceites, filtros, liquidos etc, etc.
Y por supuesto tu seguridad neumaticos, frenos y suspensiones.
Un saludo, Pepe.

O5vU0u.jpg

Cier
Era una k75 base y ese carenado no era el de lrigenhttps://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/910/O5vU0u.jp

En principio mi intención es dejarla lo mas original posible
Aunque se ven por ahí transformaciones q le hacen a uno darle vueltas al coco jiji

Enhorabuena!!, que moto mas bonita. Ese carenado es precioso en mi opinión. Tuve una K100RS 16v Abs deliciosa. una gran maquina.
Disfrutalá a tope!!

¡Enhorabuena por esa K 75, una más! ;)
Presta atención al comentario de pepe_bmw_k que como bien dice lo primero que deberías hacer es ponerla en condiciones tanto legal como mecánicamente.
Una vez que la moto está en correctas condiciones de marcha y con sus papeles en regla podrás con tranquilidad pensar la moto que quieres tener, si la haces naked podrías llegar a hacer una moto muy pero muy bonita porque las motos naked son muy agradecidas cuando le metes detalles de pintura, pulidos (y muchas más otras cosas:cheesy:), depende de tu imaginación y del dinero que quieras gastar.
En contrapartida, si la dejas carenada o le metes un carenado más grande, tendrás quizás una moto no tan bonita (esto es subjetivo obviamente, hay quienes le gustan mucho más las motos carenadas que las naked)) pero con muchísimo más confort de marcha, principalmente en carreteras y autovías.

Un saludo

Última edición:
Jajajaj gracias por vuestros consejos!!
Llevo todo el día mirando por la red modelos de k75 y ya no se q look darle a la mi jajaj
Pero bueno sigo vuestro consejo y lo primero el tema legal luego el mecánico y es tema estético lo dejaremos para mas adelante
Lo q mas preocupado me tiene es el tema de la limitaciones para el carnet a2 q visto lo visto me voy a tener q rascar el bolsillo
En finsss es lo q hay:(

A disfrutarla, te dará muchas satisfacciones, cuando la tengas en orden de marcha......

Muy chula, a mi personalmente me gusta el carenado, si vas a hacer carretera con ella te vendra muy bien. Ahora como te han recomendado debes de hacerle una puesta apunto y sanearla.

A disfrutarla

Bueno!!
Este fin de semana me puede manos a la obra
Le puse una batería nueva
Cambio de aceite
Cambio de anticongelante (tenia un color café horrible y asta olía a perros muert....)
Tb cambie las bujías
Asta aki todo ok. La moto arranca perfectamente van todas las luces intermitentes etc... Peeeeero hay un par de problemas serios para el tema itv
El claxon no hace nada
Cuando pulsas suena un click como de un relé pillado y ahí ando intentando localizarlo y lo segundo y mas preocupante es el cuadro de instrumentos
Las revoluciones no van y la aguja del cuenta km sube de forma rara
Asta q no vas a cierta velocidad no sube y des pues vuelve a caer
Tampoco se mas luces deben encenderse en el cuadro...
En fin el tema es q electrónica estoy pegaoo
No se buscar un cuadro de segunda mano e ir comprobando...

Enhorabuena por esa K y por este mantenimiento básico de cambios de liquidos. Es fundamental.

Sobre agujas y cuadro no te puedo ayudar, el claxon me suena a un relé...

Animo.

Hola Dani, enhorabuena por esa preciosa k.
Respecto al claxon: mira en la caja de reles, debajo del asiento. En la parte delantera, hay 4 relés iguales, que corresponden al ventilador, rele de descarga, bomba de gasolina y claxon. Intercambia el del ventilador por claxon, a ver si así te funciona, y localizas si es el relé, para luego comprar uno o intentar reparar ese.
Respecto a la velocidad, mira a ver si llevas el tornillo que conecta el cableado al vía dto flojo, o uno de los cuatro tornillos ( superior izquierdo) sueltos. Si esta flojo, hace lo que dices el velocímetro... Prueba apretar con la mano el cuadro cuando pase...
Limpia también el captador de velocidad en el grupo trasero, y sigue el cable por el lado derecho y limpia la ficha con CRC.
Las revoluciones...
Ya es mas complicado saber porqué no van...
Pero sin desmontar nada puedes comprobar todo esto.
Te dejo una foto de la caja de reles aunque es de una k1100, que no es exactamente igual, pero para que sitúes los reles:
70443e3ade4d15a85e44d9c7d72963f1.jpg

Cambia el 4 por el 7.
Suerte!

Versiano y runner!!
Mil gracias sois unos cracks! Jjejje
Lo del el claxon exastamente era el relé. Estaba pillado
Le di unos golpes y listo ya suena jeje
El velocímetro lo desmonte limpie las conexiones con CRC volví a montar y ya va perfecto
Incluso encienden luces a antes no encendían jajaj
Ya solo queda el tema de las revoluciones q no se meuve la aguja
Mañana le pediré a un compite del curro un polimetroy a comprobar
Seguimos avanzando!!
Gracias de nuevo amigos!!

Felicidades por la adquisición, a disfrutarla, yo en mi maquina en la caja de relés le he hechado spray dieléctrico W40 y a la caja de fusibles también, para prevenir cualquier mal funcionamiento con la humedad y va perfecto se lo hago siempre al principio de invierno y de lujo.

Atrás