ahi va una de ruedas

grison987

Curveando
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
1.385
Puntos
48
Ubicación
EL BIERZO
hola a todos..
tengo una rt 1150 y acabo de darme cuenta que la rueda delantera la tengo escalonada!!!!!!!!!!!!!!
ya lo se en estas motos es de lo mas normal eso dicen,pero mi pregunta es:
puedo tener problemas de aderencia?
tengo que cambiarla o puedo llevarla hasta su desgaste de testigos???
gracias y un saludo
 
   Ten en cuenta que lo único que te une al mundo es la rueda. Mi opinion es que si no vas comodo, cambiala y acostumbrate a mirar presiones, con un manometro fiable.
    Yo en la GT, con las Bridgestone, tambien se me escalonaban, y lo solucione con Metzeler.

   Vssss.
 
si notas sensación de falta de adherencia e inseguridad es momento de cambiar.
Bridgestone ha solucionado su problema de escalonamiento en neumáticos delanteros con la BT023
 
gracias chicos con los comentarios,de momento la moto me va bien tumbo igual que siempre y no he notado nada pero ese escalonamiento no me gusta na...las presiones la miro cada semana,y la rueda la tengo casi nueva me fastidia cambiarla pero ya vere..tambien he oido hablar bien de la bt023 a ver no se lo que hare...
otra ves gracias..
 
Hola, ami tampoco me ha llegado a los testigos, pero esta escalonada, asi que las cambiare, y mas ahora que llegan las aguas, me da mas seguridad, saludos.-
 
04110C100E0C170C630 dijo:
hola a todos..
tengo una rt 1150 y acabo de darme cuenta que la rueda delantera la tengo escalonada!!!!!!!!!!!!!!
ya lo se en estas motos es de lo mas normal eso dicen,pero mi pregunta es:
puedo tener problemas de aderencia?
tengo que cambiarla o puedo llevarla hasta su desgaste de testigos???
gracias y un saludo


con el escalonamiento aparecen vibraciones, solo haz la prueba de soltar el manillar ( no lo sueltes , por favor, solo alejar las manos un par de centimetros ) y veras como el manillar empieza a cabezear de un lado a otro. Si es poco el escalonamiento lo hara ligeramente, contra mas escalonado , mas lo notas. En definitiva el escalonamiento desequilibra totalmente el neumatico, amen de la adherencia que no es la misma logicamente.

Lo curioso de el caso es que hay neumaticos por no decir marcas que escalan con mayor facilidad que otros.
 
gracias a todos por los consejos, tengo montado una bt020 y con solo 4000km,pero como llega el invierno lo tengo decidido la voy a cambiar probare con la bt023..que pensais???
 
5D584452475A56455E56370 dijo:
[quote author=04110C100E0C170C630 link=1286816059/0#0 date=1286816059]hola a todos..
tengo una rt 1150 y acabo de darme cuenta que la rueda delantera la tengo escalonada!!!!!!!!!!!!!!
ya lo se en estas motos es de lo mas normal eso dicen,pero mi pregunta es:
puedo tener problemas de aderencia?
tengo que cambiarla o puedo llevarla hasta su desgaste de testigos???
gracias y un saludo


con el escalonamiento aparecen vibraciones, solo haz la prueba de soltar el manillar ( no lo sueltes , por favor, solo alejar las manos un par de centimetros )  y veras como el manillar  empieza a cabezear de un lado a otro.  Si es poco el escalonamiento lo hara ligeramente, contra mas escalonado , mas lo notas.  En definitiva el escalonamiento desequilibra totalmente el neumatico, amen de la adherencia que no es la misma logicamente.

[highlight]Lo curioso de el caso es que hay neumaticos por no decir marcas que escalan con mayor facilidad que otros.[/highlight]    [/quote]

Pues precisamente creo que es lo que se debería de decir. Es importante saber que un neumático que te puede dar 10mil km, sólo te dé 7mil por estar escalonado. E iguamente qué neumático te entrega todos sus kms hasta el final de forma redondeada.

V´sssss
 
644F58474B5C714A4B71424F717A415C5C4B2E0 dijo:
[quote author=5D584452475A56455E56370 link=1286816059/5#5 date=1286870877][quote author=04110C100E0C170C630 link=1286816059/0#0 date=1286816059]hola a todos..
tengo una rt 1150 y acabo de darme cuenta que la rueda delantera la tengo escalonada!!!!!!!!!!!!!!
ya lo se en estas motos es de lo mas normal eso dicen,pero mi pregunta es:
puedo tener problemas de aderencia?
tengo que cambiarla o puedo llevarla hasta su desgaste de testigos???
gracias y un saludo


con el escalonamiento aparecen vibraciones, solo haz la prueba de soltar el manillar ( no lo sueltes , por favor, solo alejar las manos un par de centimetros )  y veras como el manillar  empieza a cabezear de un lado a otro.  Si es poco el escalonamiento lo hara ligeramente, contra mas escalonado , mas lo notas.  En definitiva el escalonamiento desequilibra totalmente el neumatico, amen de la adherencia que no es la misma logicamente.

[highlight]Lo curioso de el caso es que hay neumaticos por no decir marcas que escalan con mayor facilidad que otros.[/highlight]    [/quote]

Pues precisamente creo que es lo que se debería de decir. Es importante saber que un neumático que te puede dar 10mil km, sólo te dé 7mil por estar escalonado. E iguamente qué neumático te entrega todos sus kms hasta el final de forma redondeada.

V´sssss[/quote]


Bridgestone escalan con mucha facilidad, lo digo por experiencia. Ellos mantienen la filosofia de que el neumatico de delante dura lo mismo que el trasero.
 
A mi al igual que Niebla me toca cambiar neumaticos... consejo de Marca que menos escalone por vuestras experiencias? con lo poco que tumbo... se me volverá a escalonar antes de llegar al testigo... ¿sigue la oferta de Rovira? si alguno me aconseja otro en madrid?

Mil gracias, se que éste tema está super-trillado, pero lo pregunto por si desde que se habló la última vez se ha probado algún neumatico nuevo o bien ha salido alguna oferta de neumáticos en algún taller que conozcais...
 
Pues yo debo ser el rarito del foro. Yo llevo los BT-020 en mi RT y no soy precisamente tranquilo conduciendo (ayer mismo iba flipando uno de una Kawa detras mio en una carretera revirada), y a mi no se me han escalonado los neumaticos. Otra cosa que no me explico es que llevo 10.000kms en los BT-020 y aun les queda 2000kms (asi a ojo), y repito, soy de los que les gusta ir en los grupos de cabeza en las salidas.


V'ssssssssssssssss
 
El desgaste del neumático es un misterio, hay muchos factores que influyen en los mismos. Tipo de moto, forma de conducción, conducir solo o acompañado, con maletas y sin maletas, tipo de carreteras, tipo de peralte de la carretera a derecha o izquierda, forma de frenar, presión de los neumáticos y seguro que alguna más, que se me queda en el tintero.
Pues esos factores y alguno mas son los que influyen en el desgaste del neumático, seguro que mas de una vez habéis escuchado. A mí los neumáticos tal me duran 17 km, y uno dice joder si son los mismos que monto yo y a mi me duraron 9000 km como puede ser esto, pues hay lo tienes en todos esos factores.
Por eso yo no le doy vueltas a la hora de cambiar los neumáticos que si una marca u otra, los cambio cuando creo que hacen falta y si funcionaron bien para mi forma de conducir pues sigo con ellos, para que cambiar si algo funciona bien, bueno no me enrollo mas.
Un saludo.
 
amen,goc...yo estoy contigo...y me parece que voy a repetir con los z6....y empiezo a guiñar con los dobles y multicompuestos....al final, para mi uso, con diez doce mil, casca el trasero....y entonces me pregunto...para que intentar sacarle mas, si no vas comodo ni confiado...si con las motos nuestras, parece que diez mil km, es una buena cifra?...pues, la pareja y listo.al fin y al cabo, es el tamaño de dos pequeños rectangulos, lo que nos mantiene unidos al suelo....y disfrutando de nuestra aficion.y perdon por el tocho.
 
Arriba