Ahogo al acelerar

mozull

Arrancando
Buenas, siguiendo la recomendación de que publicará mi problema por aquí, os comento a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una k75 y cuando le doy un pequeño giro al acelerador parece como que se ahoga incluso aveces se para. Sólo pasa cuando se acelera desde 0, cuando ya está a unas 2500/3000 revoluciones ya no se aprecia.
He revisado filtro del aire y bien, aun que le falta el tubo que va desde la caja a la toma que hay al lado del radiador. Cambie el filtro de gasolina, bujías y pipas... Y nada sigue pasando, ¿Alguna idea?, ¿Me comentan que puede ser un problema de ajuste de la inyección?
Muchas gracias a todos.

Como te he comentado anteriormente, habría que echar un vistazo al tema de la inyección, filtro del gasolina, reglaje de válvulas, ajuste TPS... Pero... ¿podrías poner una foto del tubo que dices que falta?

opbbsi.jpg

He mirado lo del tps, y no me hace el click que dicen que tiene que hacer... ¿Como se ajusta?
Muchas gracias

Última edición:
Pues aflojar los dos tornillos, y ajustarlo hasta que nada más accionar el puño, se oiga el click tanto al acelerar como al cortar gas.

Aaaaa vale, el tubo de entrada del aire. Eso ponselo nuevo que es barato. El tornillo que se ve en primer plano y el mismo del otro lado que lo tapa el propio TPS.

Ok muchas gracias, ya lo he puesto. Ahora suena el click en cuanto giras. Pero sigue dando el problema...

Ok, gracias lo comprobaré. Lo que sí he visto es que cuando pongo el started en la primera posición se pone en unas 1200 y no se mantiene estable. En la posición 2 a unas 3000 si se mantiene bien. Y cuando se lo quito se agrava el problema, le doy un par de veces rápido al acelerador y se apaga.

Aunque tocando los tornillos consigas mejorar el problema, la moto tiene toda la pinta de que hay que hacerle una buena afinación y puesta a punto en general.
Lo primero es ponerle el tubo que le falta y lavar bien ese motor.
Luego revisar manguitos y toberas, revisar o cambiar bujías, limpieza de inyectores, filtro de gasolina si dices que el de aire está bien, reglaje de válvulas si hace mucho que no se le hace, regular con vacuómetros, y si puedes hacerle una prueba de compresión mucho mejor.
Quizás te parezcan demasiadas cosas pero es lo mínimo que hay que hacerle a estas motos para que vayan bien finas.

Si, es algo que tenía pensado hacer, pero tampoco quiero que se me vaya de presupuesto. Tenía pensado ir haciendo yo poco a poco lo que pueda y llevarla a un taller para lo demás.
El tubo lo tengo ya pedido y después me pondré con la limpieza y a ver qué mas puedo ir haciendole con mis escasos conocimientos de mecánica...
Muchas gracias!

por lo que se aprecia en la foto que pones, deberías comenzar por cambiar el manguito acodado que va al airbox, así como las toberas de admisión , que por las pérdidas que se aprecian parecen estar rajadas.
A partir de ahí reglaje de válvulas, equlibrado de cilindros...

Atrás