Ahogo de potencia

titansilver

Allá vamos
Registrado
28 Sep 2008
Mensajes
571
Puntos
28
Hola a todos , despues de un par de meses en dique seco por cuestiones climaticas, hoy he pillado la "k" para dar un paseo ya que el dia era estupendo aqui en Alava.
El paseo toda una delicia salvo por algun problema que me ha surgido y haber si algun doctor del foro puede echarme una mano.
Cuando aceleraba mi k 100(16v) entre 3500 y 4000 revoluciones notaba como si faltara potencia , como que que no subia de velocidad y al rebasar esas revoluciones continuaba normal subiendo de vueltas. Tambien cuando he llegado a un stop al reducir rapido de marchas se me ha encendido la luz del warning y se me ha parado, si reduzco mas despacio no me lo hace.
Agradezco la opinion de los foreros.
Un saludo a todos y rafagas desde la tierra de la patata.

titansilver
 
Me he equivocado queria haberlo puesto een el subforo tecnico, si algun moderador lo quiere trasladar, se lo agradezco.
 
A la espera de los "doctores".... puede que sea suciedad en el fitro del aire.

Vsss
 
Lo que tenga que ver el warning en que se pare al reducir deprisa...no se lo que puede tener que ver. Miro la instalación eectrica y no le veo relación

Al hecho en sí de que se te pare al reducir, tiene que ver quizá con que no se activa el sistema que lleva tu motronic (y que ya llevaba el LE-jetronic anterior), que corta la inyección en retención y lo vuelve a activar a 2000rpm. Lo que pasa es que así como el las K antiguas, era un contacto especifico del sensor de posición de las maiposas, tu sensor es de funcionamiento continuo y es un potenciómetro.

Así que como sólo lo hace cuando reduces deprisa, ó falla ocasionalmente ó tienes un fallo intermitente en el motronic...

Ó a lo mejor es más sencillo y es que tienes suciedad en el contactor de la maneta de embrague y es eso lo que te falla en ese caso. Mira esto último que es lo más sencillo

Un saludo
 
Gracias a los dos , le echare un vistazo al embrage como tu dices Tabayu a ver si puede ser eso, espero que no sea nada grave ni complicado.
Ah y por cierto como hay que hacer para apuntarse a la lista de usuarios K como indica Carlos?.

Un saludo
 
titansilver dijo:
Gracias a los dos , le echare un vistazo al embrage como tu dices Tabayu a ver si puede ser eso, espero que no sea nada grave ni complicado.
Ah y por cierto como hay que hacer para apuntarse a la lista de usuarios K como indica Carlos?.

Un saludo

Lo más rapido..., aparecer por el post, con una foto, los km, etc, etc

Mira tambien, de llevarla a algun sitio donde comprueben que tienes bien de sincronización las mariposas de la inyección y el CO. De todos modos, para que ese bache de potencia no se pueda considerar normal, hay que partir de la base que la moto está en orden de esasd cosas y algunas otras; filtro de gasolina, por ejemplo...

¿tienes la moto poco tiempo? si la has comprado recientemente, suele pasar, que te funciona bien cuatro días y despues con el uso frecuente, empiezan a salir cosas...¿es así?

Un saludo ;)
 
Mi "K" la tengo desde otoño del año pasado ( voy a intentar poner alguna "afoto"), ya tuve el honor de presentarme en este maravilloso foro y con el tiempo que llevaba sin cogerla tenia un sindrome de abstinencia total. Ya en su dia me hacia ese pequeño tiron pero tengo la sensacion de que no me lo hace siempre, como le toca ya cambio de filtros vere a ver si se soluciona.

Saludos
 
Cambia todos los filtros como comentas, ajusta inyección y ralentí y seguro que solucionado.
Un saludo.
 
titansilver dijo:
Ah y por cierto como hay que hacer para apuntarse a la lista de usuarios K como indica Carlos?.

Un saludo

Simplemente pásate por este post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231423541/60

te presentas, nos la presentas y ya te pongo en la lista.

En la primera página tienes alguna cosa interesante. ::)

Tu problema es extraño.

Es como si fallara la alimentación al ralentí.

Tal vez el sensor de las mariposas?

Prueba a limpiarlo con CRC. ::)
 
Enterado mañana le saco alguna foto a la maquina y la presento. Comentarte Karlos que al ralenti no me hace ningun extraño, es solo segun voy acelerando a partir de 3500 revoluciones hace como sino quisiera acelerar mas y cuando sube a 4000 mas o menos ya marcha correctamente, es solo unos instantes pero a la hora de adelantar acongoja un poco.
 
Eso mismo le pasaba a una k100 que probé antes de comprar la mía y luego me llamó el chico diciéndome que era el "caudalímetro"...

Mucho cuidado que a mí me metió una patada a 5.000 rpm de repente que casi me salgo por detrás.

Lógicamente no la compré...

Vsss
 
Hola, yo tengo una k75 y me ocurre lo mismo de ahogo de potencia al coger velocidad hasta 3500 revoluciones y luego ya tira bien. H e leido todo lo escrito sobre el tema, pero quisiera saber  cual es la causa y su solución. Un saludo y gracias a todos.
 
Me reitero en lo anterior: filtros, ajuste inyección, CO y revisión del encendido.
Un saludo.
 
Como apunta tabayú, podria ser el potenciometro de las mariposas, al ser potenciometro tiene por dentro dos pistas de carbon si en algun momento esas pistas se han cortado por cualquier motivo, se produce esas variaciones, esa patada bestial...

Habria que limpiar bien los conectore, ahora eso del warnig, ¿¿¿¿????? ups... mas dejado con las luces encendidas.... lo flipo.
 
Arriba