Ahora a por las viseras solares

diletans

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2006
Mensajes
517
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Últimamente me ha dado por desenmascarar lo que a mi juicio son falsas apreciaciones. Me dio por los intercomunicadores y ahora le toca a las viseras escamoteables de los cascos. No dudo de su comodidad, pero de ahí a que sustituyan a unas gafas de sol de verdad... Precisamente por poder quitarlo de un golpe de dedo, estos parasoles deberían filtrar mucha más luz. Unas buenas gafas quitan mucha luz, y si te pilla un túnel, un nublado o simplemente un atardecer sin poder parar, te has jodido, de ahí la gran idea de las viseras en los cascos; pero si éstas filtran lo que unas gafas de top-manta, entonces estamos en las mismas. Yo siempre llevo las gafas de día, pues su calidad es mil veces mejor que las del casco, y sólo uso el parasol en casos de nublado, atardeceres, o si sé que voy a pillar un tramo de túneles largos.

Cuando tengo la mala suerte de tener sol de frente, ya es con unas Ray-Ban y las paso canutas; si despliego además la visera encima de las gafas, la merma lumínica hace que sólo vea la bola solar y nada de la carretera. Si solamente usase el parasol, sería como mirar un eclipse protegiéndome con un celofán.

Ventaja indiscutible de la visera sobre unas gafas: cuando se pretenda tener un aspecto amenazador, de piloto de caza en plena misión, no hay un complemento que aporte más fachada que éste. Por lo demás, en mi humilde opinión, en un día soleado no sustituye a unas gafas.

Saludos.
 
Como bien dices no hay soluciones perfectas . Hace años me pase a los cascos con parasol , precisamente para olvidarme de las gafas de sol , y termine añadiendo en la parte superior del mismo una tira del plastico que se usa para oscurecer los cristales de los coches , solucion que ya usaba antes en la pantalla , con dos tiras la superio mas estrecha , consiguiendo un oscurecimento " gradual ".
Ahora mismo si bajo la pantalla a tope ( practicamente siempre la llevo un clic abierta , incluso cuando llueve , manias de uno ) y el parasol tambien a tope casi puedo mirar al sol directamente sin molestias , con tres capas de dicho plastico mas el parasol , y siempre puedo agachar un poco la cabeza , no me averguenza humillarme ante el astro rey .
Soy del norte y aqui las rectas son cortas , por lo que el sol en una posicion incomoda dura poco tiempo . ;)
 
y por que crees que unas ray ban tienen unos cristales tan buenos?

yo solo se que hace unos meses regale unas gafas a mi señora de la marca Armani= 300 €

pasado un tiempo se rayo un cristal, fui a la óptica a comparar otro para reemplazarlos y sabes lo que cuestan 2 cristales de unas gafas de 300€

pues de risa fueron 10 € :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

creo que pagamos ,marca, diseño y la chorrada. :p

pero los códigos de rayos uva etc lo cumplen fácilmente cualquier tipo de gafa e incluso el parasol de los cascos, es mi opinión

y para hacer estudios fiables debieramos hacer unos test en laboratorio lo demás son apreciaciones particulares o gustos de cada uno
;)
 
No cabe duda que es un gran invento.

Pero, las gafas de sol, aparte de proteger tus ojos de la luz solar cumplen otras funciones.

Como por ej. tapar lo máximo posible para que no te entre nada en el ojo. (arenilla o un mostquito).

En mi humilde opinión, auque sea menos práctico, usaré siempre gafas de sol. eso si, de las que ajusten bien.

Hay mucha separación entre esas viseras y los ojos. Hay mucha mas facilidad que entren bichos o piedrecillas durante la conducción.

Salu2. :)
 
Pues yo pienso que para la gente que lleva gafas normales para ver, es un gran invento.

Y respecto al filtro UV, por ejemplo en los Agv, si que te indica que filtran al 100 %.
 
Hola

Pues desde que puse la pantalla tintada a mi system v, ya no uso gafas. A mi entender, veo mejor, no se clavan, en caso de accidente no clavaría nada. Y si paso por tunel, con levantar el cristal sin problemas.

Lo malo que si preveeo estar todo el dia fuera, debo llevar el cristal normal para cuando cae la noche.

v´s
 
yo uso la visera espejo de
un arai corsair y nunca en absoluto me ha molestado el sol ni de frente
 
07362720263C530 dijo:
Pues yo pienso que para la gente que lleva gafas normales para ver, es un gran invento.

Y respecto al filtro UV, por ejemplo en los Agv, si que te indica que filtran al 100 %.

En efecto, los que llevamos gafas de vista apreciamos mucho esta característica de los cascos.
 
yo voy a sumar un pero, no creeis que el hueco diseñado para esas gafas le quita efectividad a la seguridad del casco?

yo tengo un C3, y a parte de usar poco la visera parasol ( no me da buen rollo ir alegre en curvas y no ver claro el asfalto, manías que tiene uno ) considero que ese hueco que hay para alojarla le quita protección en caso de impacto.

buen invento para ir de paseo si es, pero estoy convencido de que resta mucha efectividad
 
6F62676E7F6A65780B0 dijo:
Ventaja indiscutible de la visera sobre unas gafas: cuando se pretenda tener un aspecto amenazador, de piloto de caza en plena misión, no hay un complemento que aporte más fachada que éste. Por lo demás, en mi humilde opinión, en un día soleado no sustituye a unas gafas.

Saludos.

Por fin alguien que piensa como yo!!! :)

Para mí es típica la imagen de tipo que tiene moto desde hace tres días, con sobrepeso, 40-50 tacos, parado en el semáforo y con la mentonera del casco abierta y la pantalla de sol bajada, mirando al rededor con cara de "como os suelte un misil...." ;D

Ya tenía complejo de bicho raro, raro, raro...

Además añaden algo de peso con su mecanismo, (ya sé que es poco), más elementos que pueden acabar cogiendo holguras y haciendo ruiditos molestos, rayándose de tanto subir y bajar con la suciedad de la carretera.
 
0C0916090E0713140F0E05600 dijo:
[quote author=6F62676E7F6A65780B0 link=1285348940/0#0 date=1285348940]
Ventaja indiscutible de la visera sobre unas gafas: cuando se pretenda tener un aspecto amenazador, de piloto de caza en plena misión, no hay un complemento que aporte más fachada que éste. Por lo demás, en mi humilde opinión, en un día soleado no sustituye a unas gafas.

Saludos.

Por fin alguien que piensa como yo!!!  :)

Para mí es típica la imagen de tipo que tiene moto desde hace tres días, con sobrepeso, 40-50 tacos, parado en el semáforo y con la mentonera del casco abierta y la pantalla de sol bajada, mirando al rededor con cara de "como os suelte un misil...." ;D

Ya tenía complejo de bicho raro, raro, raro...

Además añaden algo de peso con su mecanismo, (ya sé que es poco), más elementos que pueden acabar cogiendo holguras y haciendo ruiditos molestos, rayándose de tanto subir y bajar con la suciedad de la carretera.
[/quote]


Ya estamos...
Vaya entonces el que lleva visera de sol no es "motero" de los tuyos y ademas suele estar gordo....

De verdad yo creo que esto es rizar el rizo no?
 
0F0A150A0D0410170C0D06630 dijo:
[quote author=6F62676E7F6A65780B0 link=1285348940/0#0 date=1285348940]
Ventaja indiscutible de la visera sobre unas gafas: cuando se pretenda tener un aspecto amenazador, de piloto de caza en plena misión, no hay un complemento que aporte más fachada que éste. Por lo demás, en mi humilde opinión, en un día soleado no sustituye a unas gafas.

Saludos.

Por fin alguien que piensa como yo!!!  :)

[highlight][/highlight]
Ya tenía complejo de bicho raro, raro, raro...Para mí es típica la imagen de tipo que tiene moto desde hace tres días, con sobrepeso, 40-50 tacos, parado en el semáforo y con la mentonera del casco abierta y la pantalla de sol bajada, mirando al rededor con cara de "como os suelte un misil...." ;D

Además añaden algo de peso con su mecanismo, (ya sé que es poco), más elementos que pueden acabar cogiendo holguras y haciendo ruiditos molestos, rayándose de tanto subir y bajar con la suciedad de la carretera.
[/quote]


Creo que te has pasado un poco, no?  >:( >:(

Llevo desde los 18 andando en moto, sí estoy más gordo ahora con 41 años que cuando tenía los 18 , pero la visera que trae mi system VI me parece uno de los mejores inventos que puede llevar un casco y que evita problemas mayores. Si en teoría el casco debe ir lo más ajustado posible para cumplir su misión el ponerse unas gafas de sol es bastante complicado y suele molestar.

Por cierto , en los extras de mi Rt todavía no han colocado el lanzamisiles , pero todo se andará......... ;)

Con lo fácil que es dar una opinión con criterio y sin descalificar al resto de compañeros  >:(

V´ssssss
 
La solución perfecta no existe... o "nunca llueve a gusto de todos".
Creo que si algo no me gusta, pues no lo uso y punto, pero eso de descalificar y emitir juicios de valor basados en presunciones y prejuicios... está un poco fuera de lugar.

Personalmente me parece muy buen invento, lo uso y lo recomiendo, pero entiendo que no le guste a todo el mundo.
Del mismo modo que a mi no me gustan otras cosas, pero entiendo que haya gente a la que le va bien y lo respeto... y para lo demás, pues igual.

Espero no haber ofendido a nadie, ni al compañero que ha iniciado el post, que probablemente no se daba cuenta que hay gente a la que pyuede haber molestado su opinión.

Un saludo.
 
Yo desde que compre un Shuberth S1 con visera escamoteable no me planteo la compra de un casco que no la lleve. Uso gafas y me parece un complemento perfecto.
 
 

   Hola a todos: Como de este tema se algo, ya que soy óptico, os comentaré que el sistema de visera solar, es bueno por varios motivos.
   1º Lo que produce deslumbramiento, son los umbrales diferenciales, es decir la diferencia de intensidad luminosa existente entre dos puntos del campo visual. Por ejemplo entrar o salir de un tunel. Con la visera solar, puedes de forma casi inmediata, adaptar la intensidad luminosa a tus necesidades.

    2º Protección de UV. Nuestras pantallas, son de un material base siempre igual, el policarbonato, teniendo en cuenta que cada fabricante, pone posteriormente los tratamientos en superficie que considera oportunos (antiempañamiento, endurecido, espejados, coloración etc.).
El policarbonato con el espesor de 2m.m., que tiene aproximadamente la pantalla del casco, absorbe el 100% de UV, hasta los 365 nm., cantidad suficiente para tener una proteccón más que suficiente con un lente sin color.

    3º Absorción de luz. Esto es lo que entendemos por gafa se sol. Aquí habria mucho que hablar, ya que aparte de preferencias subjetivas, influye la sensibilidad al contraste, que viene condicionada por muchas cosas, entre ellas la edad, por eso algunos, sin llevar misiles, ni ser perdonavidas, vamos  con la visera bajada, en cuanto hace sol, y tenemos más de 50 años.

   4º Inconvenientes: Exclusivamente, que las viseras, suelen tener un índice de absorción de grado 3, ya que es más comodo para un día con mucha luz, pero a los que tenemos una cierta edad, nos resta sensibilidad al contraste, y nos vendria mejor el grado 2, pero por ahora ajo y agua.

    Espero haber aclarado algo el tema de las viseras,.


    Vssss.   
 
6367697B6B6251786F627C67786B7C6F7D0E0 dijo:
 

   Hola a todos: Como de este tema se algo, ya que soy óptico, os comentaré que el sistema de visera solar, es bueno por varios motivos.
   1º Lo que produce deslumbramiento, son los umbrales diferenciales, es decir la diferencia de intensidad luminosa existente entre dos puntos del campo visual. Por ejemplo entrar o salir de un tunel. Con la visera solar, puedes de forma casi inmediata, adaptar la intensidad luminosa a tus necesidades.

    2º Protección de UV. Nuestras pantallas, son de un material base siempre igual, el policarbonato, teniendo en cuenta que cada fabricante, pone posteriormente los tratamientos en superficie que considera oportunos (antiempañamiento, endurecido, espejados, coloración etc.).
El policarbonato con el espesor de 2m.m., que tiene aproximadamente la pantalla del casco, absorbe el 100% de UV, hasta los 365 nm., cantidad suficiente para tener una proteccón más que suficiente con un lente sin color.

    3º Absorción de luz. Esto es lo que entendemos por gafa se sol. Aquí habria mucho que hablar, ya que aparte de preferencias subjetivas, influye la sensibilidad al contraste, que viene condicionada por muchas cosas, entre ellas la edad, por eso algunos, sin llevar misiles, ni ser perdonavidas, vamos  con la visera bajada, en cuanto hace sol, y tenemos más de 50 años.

   4º Inconvenientes: Exclusivamente, que las viseras, suelen tener un índice de absorción de grado 3, ya que es más comodo para un día con mucha luz, pero a los que tenemos una cierta edad, nos resta sensibilidad al contraste, y nos vendria mejor el grado 2, pero por ahora ajo y agua.

    Espero haber aclarado algo el tema de las viseras,.


    Vssss.   
eso es hablar como dios manda....

Un saludo ::)
 
Lo cual no me soluciona que mi visera (de Schuberth) me proteja menos que mis gafas, razón que, siempre que se den los supuestos ya dichos, hace que las lleve en detrimento del aparatejo. Y ya entro en la edad en la que mis ojos captan menos luminosidad que antaño.

No por aportar unas razones técnicas se me va a quitar la sensación de que me da to er solano.

Saludos.
 
Hola.
Lo que yo no entiendo de todo esto es el objeto del post.
A un porcentaje del foro le parece una muy buena idea la pantalla.
A otro porcentaje del foro le parece muy mala idea la pantalla parasol.

Pues vale ahí se termina la polémica.
Todo lo demás me parece superfluo y en algún caso despectivo.... vamos que no aporta nada, excepto los datos OBJETIVOS del compañero que sabe de lo que habla (óptico).

No deja de ser un foro abierto y que cada uno se expresa cómo quiere.
En mi caso ya no entraré más en el post...... ;D

Vsssssssssss
 
yo sigo diciendo que con ese sistema ( que yo tengo ehh?, si, si y también barriga eh??, si, si y reconozco que desde que tengo la S sin el Db killer de vez en cuando pego unos petardeos que te cagas ;D ;D ;D ;D ) se pierde seguridad en el hipotético caso de colisión, y realmente eso para mi es lo mas importante si ó si.
 
Off Topic: Ray Ban ya no es lo que era.

7968676C7C7B66796C68677A7D71090 dijo:
y [highlight]por que crees que unas ray ban tienen unos cristales tan buenos?
[/highlight]
yo solo se que hace unos meses regale unas gafas a mi señora de la marca Armani= 300 €

pasado un tiempo se rayo un cristal, fui a la óptica a comparar otro para reemplazarlos y sabes lo que cuestan 2 cristales de unas gafas de 300€

pues de risa fueron 10 € :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

creo que pagamos ,marca, diseño y la chorrada. :p

pero los códigos de rayos uva etc lo cumplen fácilmente cualquier tipo de gafa e incluso el parasol de los cascos, es mi opinión

y para hacer estudios fiables debieramos hacer unos test en laboratorio lo demás son apreciaciones particulares o gustos de cada uno
;)

Efectivamente. Ray Ban hacía unas gafas de sol de excelente calidad... cuando la marca pertenecía al grupo empresarial Bausch & Lomb y las lentes se fabricaban en Estados Unidos (legendarios cristales verde botella y gris oscuro homologados por el DoD, Ministerio de Defensa USA, como equipo militar)...

Y digo hacía. Desde hace unos años, Ray Ban es una marca más del grupo italiano Luxottica, y ni la calidad de las monturas ni la calidad de los cristales es la misma. Eso sí, hacen más modelos y están muy de moda.

En mi humilde opinión apenas van quedando fabricantes de gafas de sol "técnicas" más que "de moda". Uno de mis favoritos sigue siendo Vuarnet...

Manuel

PD La otra gran gafa de sol americana es la clásica American Optical de varilla "de pala", también con cristales homologados DoD, gran gafa de sol para ir en moto por la facilidad de quitarsela y ponersela con el casco puesto....
 
Pero los cristales siguen siendo Bausch & Lomb, o al menos eso está serigrafiado en ellos...no??

Lo de la calidad más baja, te lo puedo asegurar, al menos en las mías......que no son ningún portento de acabados..

Saludos  ;)

Por cierto, lo del compañero que os ha sonado a algunos a "despectivo.." en mi humilde opinión creo que nada más lejos de su intención, y menos viendo el emoticono que ha usado....
 
24202E3C2C25163F28253B203F2C3B283A490 dijo:
 

   Hola a todos: Como de este tema se algo, ya que soy óptico, os comentaré que el sistema de visera solar, es bueno por varios motivos.
   1º Lo que produce deslumbramiento, son los umbrales diferenciales, es decir la diferencia de intensidad luminosa existente entre dos puntos del campo visual. Por ejemplo entrar o salir de un tunel. Con la visera solar, puedes de forma casi inmediata, adaptar la intensidad luminosa a tus necesidades.

    2º Protección de UV. Nuestras pantallas, son de un material base siempre igual, el policarbonato, teniendo en cuenta que cada fabricante, pone posteriormente los tratamientos en superficie que considera oportunos (antiempañamiento, endurecido, espejados, coloración etc.).
El policarbonato con el espesor de 2m.m., que tiene aproximadamente la pantalla del casco, absorbe el 100% de UV, hasta los 365 nm., cantidad suficiente para tener una proteccón más que suficiente con un lente sin color.

    3º Absorción de luz. Esto es lo que entendemos por gafa se sol. Aquí habria mucho que hablar, ya que aparte de preferencias subjetivas, influye la sensibilidad al contraste, que viene condicionada por muchas cosas, entre ellas la edad, por eso algunos, sin llevar misiles, ni ser perdonavidas, vamos  con la visera bajada, en cuanto hace sol, y tenemos más de 50 años.

   4º Inconvenientes: Exclusivamente, que las viseras, suelen tener un índice de absorción de grado 3, ya que es más comodo para un día con mucha luz, pero a los que tenemos una cierta edad, nos resta sensibilidad al contraste, y nos vendria mejor el grado 2, pero por ahora ajo y agua.

    Espero haber aclarado algo el tema de las viseras,.


    Vssss.   

hola colega.
en principio lo que comentas sobre los UV debería ser así, ya que el material del que están hechas, sin necesidad de tratamiento alguno corta el UV hasta los 400nm.
trabajo como comercial en una empresa del sector (fabricación de lentes) y hace poco hemos incorporado a nuestra oferta las lentes fotocromaticas de Transitions. como sabrás, estas lentes se activan por varios factores, principalmente por la exposición a los UV, pues bien, haciendo pruebas con mi casco (Arai) y con el de mi hermano (system 4) se oscurecían totalmente detrás de la pantalla del casco, por lo que supongo que los materiales que usan para la fabricación de las viseras deben ser diferentes a los policarbonatos usados para las lentes oftalmicas. en definitiva, no protegen de los UV, al menos no como una buena gafa de sol.

v,ss
 
3A37323B2A3F302D5E0 dijo:
Lo cual no me soluciona que mi visera (de Schuberth) me proteja menos que mis gafas, razón que, siempre que se den los supuestos ya dichos, hace que las lleve en detrimento del aparatejo. Y ya entro en la edad en la que mis ojos captan menos luminosidad que antaño.

No por aportar unas razones técnicas se me va a quitar la sensación de que me da to er solano.

Saludos.



    diletans, efectivamente unos lentes solares buenos, te protegen y te dan más contraste que la visera solar, entre otros motivos, por la separación del lente al ojo, que es mucho menor en una gafa (unos 13 m.m.), que en la visera, que esta a dos dedos como mínimo. Lo que yo comento, es que en principio, la visera solar no solo no es mala, sino que además es muy comoda, al menos para mí.


   Vssss.
 
Yo siempre me he apañado con mis gafas graduadas, tanto las normales como las de sol, y era bastante reacio a la pantalla solar de los cascos.

Desde hace algo menos de 1 año comparto un C3 con la pantallita solar, con un Arai que uso con las gafas de sol, y para mi ha sido todo un descubrimiento.

Ahora cuando llevo el Arai en verano, noto que el sol me achicharra la cara, en cambio la pantalla del C3 me proteje bastante más.  Por supuesto al comodidad de subirla y bajarla ante cambios en la luminosidad no hace falta ni comentar.

Para mi todo un acierto, aunque también he de reconocer que por lo menos en mi C3 me tapa más luz que con las gafas solares, pero bueno como puedes bajarla más o menos cantidad, una pasada.

Saludos.
 
79726E6D746E6972736E1D0 dijo:
[quote author=24202E3C2C25163F28253B203F2C3B283A490 link=1285348940/15#15 date=1285591860] 

   Hola a todos: Como de este tema se algo, ya que soy óptico, os comentaré que el sistema de visera solar, es bueno por varios motivos.
   1º Lo que produce deslumbramiento, son los umbrales diferenciales, es decir la diferencia de intensidad luminosa existente entre dos puntos del campo visual. Por ejemplo entrar o salir de un tunel. Con la visera solar, puedes de forma casi inmediata, adaptar la intensidad luminosa a tus necesidades.

    2º Protección de UV. Nuestras pantallas, son de un material base siempre igual, el policarbonato, teniendo en cuenta que cada fabricante, pone posteriormente los tratamientos en superficie que considera oportunos (antiempañamiento, endurecido, espejados, coloración etc.).
El policarbonato con el espesor de 2m.m., que tiene aproximadamente la pantalla del casco, absorbe el 100% de UV, hasta los 365 nm., cantidad suficiente para tener una proteccón más que suficiente con un lente sin color.

    3º Absorción de luz. Esto es lo que entendemos por gafa se sol. Aquí habria mucho que hablar, ya que aparte de preferencias subjetivas, influye la sensibilidad al contraste, que viene condicionada por muchas cosas, entre ellas la edad, por eso algunos, sin llevar misiles, ni ser perdonavidas, vamos  con la visera bajada, en cuanto hace sol, y tenemos más de 50 años.

   4º Inconvenientes: Exclusivamente, que las viseras, suelen tener un índice de absorción de grado 3, ya que es más comodo para un día con mucha luz, pero a los que tenemos una cierta edad, nos resta sensibilidad al contraste, y nos vendria mejor el grado 2, pero por ahora ajo y agua.

    Espero haber aclarado algo el tema de las viseras,.


    Vssss.   

hola colega.
en principio lo que comentas sobre los UV debería ser así, ya que el material del que están hechas, sin necesidad de tratamiento alguno corta el UV hasta los 400nm.
trabajo como comercial en una empresa del sector (fabricación de lentes) y hace poco hemos incorporado a nuestra oferta las lentes fotocromaticas de Transitions. como sabrás, estas lentes se activan por varios factores, principalmente por la exposición a los UV, pues bien, haciendo pruebas con mi casco (Arai) y con el de mi hermano (system 4) se oscurecían totalmente detrás de la pantalla del casco, por lo que supongo que los materiales que usan para la fabricación de las viseras deben ser diferentes a los policarbonatos usados para las lentes oftalmicas. en definitiva, no protegen de los UV, al menos no como una buena gafa de sol.

v,ss[/quote]



     Hola dospistons: En principio, es muy interesante esa prueba que comentas, ya que como bien dices el Transitions VI, que supongo que es el que dices, no deberia de activarse tras la pantalla del casco, ya que tecnicamente el policarbonato, corta a 380 nm. Posible causa de oscurecimiento, es que hay un Transitions Sport Wear, que oscurece por UV, en su mayor parte, pero algo (hasta un tono  B ) en radiación visible. Yo he tardado en contestarte, porque he ido a medir mis pantallas en 370 nm. y la del Schubert C3 y el Shoei, absorben el 100%.  Esa pequeña diferencia de long. de onda, puede ser la causa de un ligero oscurecimiento, aunque tú comentas que se pone muy oscuro, de manera que hay algo en esas pantallas, que permite una transmitancia más elevada de lo que debiera.
    Trataré de informame de las posibles causas.
    
    Un saludo y muchas Vsss.
 
5256584A5A5360495E534D56495A4D5E4C3F0 dijo:
[quote author=79726E6D746E6972736E1D0 link=1285348940/22#22 date=1285606472][quote author=24202E3C2C25163F28253B203F2C3B283A490 link=1285348940/15#15 date=1285591860] 

   Hola a todos: Como de este tema se algo, ya que soy óptico, os comentaré que el sistema de visera solar, es bueno por varios motivos.
   1º Lo que produce deslumbramiento, son los umbrales diferenciales, es decir la diferencia de intensidad luminosa existente entre dos puntos del campo visual. Por ejemplo entrar o salir de un tunel. Con la visera solar, puedes de forma casi inmediata, adaptar la intensidad luminosa a tus necesidades.

    2º Protección de UV. Nuestras pantallas, son de un material base siempre igual, el policarbonato, teniendo en cuenta que cada fabricante, pone posteriormente los tratamientos en superficie que considera oportunos (antiempañamiento, endurecido, espejados, coloración etc.).
El policarbonato con el espesor de 2m.m., que tiene aproximadamente la pantalla del casco, absorbe el 100% de UV, hasta los 365 nm., cantidad suficiente para tener una proteccón más que suficiente con un lente sin color.

    3º Absorción de luz. Esto es lo que entendemos por gafa se sol. Aquí habria mucho que hablar, ya que aparte de preferencias subjetivas, influye la sensibilidad al contraste, que viene condicionada por muchas cosas, entre ellas la edad, por eso algunos, sin llevar misiles, ni ser perdonavidas, vamos  con la visera bajada, en cuanto hace sol, y tenemos más de 50 años.

   4º Inconvenientes: Exclusivamente, que las viseras, suelen tener un índice de absorción de grado 3, ya que es más comodo para un día con mucha luz, pero a los que tenemos una cierta edad, nos resta sensibilidad al contraste, y nos vendria mejor el grado 2, pero por ahora ajo y agua.

    Espero haber aclarado algo el tema de las viseras,.


    Vssss.   

hola colega.
en principio lo que comentas sobre los UV debería ser así, ya que el material del que están hechas, sin necesidad de tratamiento alguno corta el UV hasta los 400nm.
trabajo como comercial en una empresa del sector (fabricación de lentes) y hace poco hemos incorporado a nuestra oferta las lentes fotocromaticas de Transitions. como sabrás, estas lentes se activan por varios factores, principalmente por la exposición a los UV, pues bien, haciendo pruebas con mi casco (Arai) y con el de mi hermano (system 4) se oscurecían totalmente detrás de la pantalla del casco, por lo que supongo que los materiales que usan para la fabricación de las viseras deben ser diferentes a los policarbonatos usados para las lentes oftalmicas. en definitiva, no protegen de los UV, al menos no como una buena gafa de sol.

v,ss[/quote]



     Hola dospistons: En principio, es muy interesante esa prueba que comentas, ya que como bien dices el Transitions VI, que supongo que es el que dices, no deberia de activarse tras la pantalla del casco, ya que tecnicamente el policarbonato, corta a 380 nm. Posible causa de oscurecimiento, es que hay un Transitions Sport Wear, que oscurece por UV, en su mayor parte, pero algo (hasta un tono  B ) en radiación visible. Yo he tardado en contestarte, porque he ido a medir mis pantallas en 370 nm. y la del Schubert C3 y el Shoei, absorben el 100%.  Esa pequeña diferencia de long. de onda, puede ser la causa de un ligero oscurecimiento, aunque tú comentas que se pone muy oscuro, de manera que hay algo en esas pantallas, que permite una transmitancia más elevada de lo que debiera.
    Trataré de informame de las posibles causas.
    
    Un saludo y muchas Vsss.[/quote]
hola de nuevo.
supongo que te refieres a las drivewear, que no solo se oscurecen con la exposicion a los UV sino que reaccionan tambien a la luz visible.
la prueba la hicimos con una muestra de Transitions VI, que basicamente se oscurece por la accion de los ultravioleta ( y algo por temperatura). si dispones de una lampara de UV (entiendo que tambien eres optico) haz la prueba.
seguiremos indagando  :cool:
 
Mi experiencia es de 20 años usando gafas bajo el casco con sus pros y contras y 4 años con visera solar y no dudaría en comprar otro casco con visera, para mi un gran invento pero de los grandes.Saludos
 
Bueno...otra opción es lo ultimo q le hice a la moto...oscurecer la parte superior de la pantalla com una lamina...lo cojonudo del tema es q tenía la pantalla muy rallada en su parte superior por una caída y al oscurecerla no se ve.
 
405E594F442B0 dijo:
Mi experiencia es de 20 años usando gafas bajo el casco con sus pros y contras y 4 años con visera solar y no dudaría en comprar otro casco con visera, para mi un gran invento pero de los grandes.Saludos


Hola!!

Soy de la misma opinión.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.
 
465F4D450A0 dijo:
Bueno...otra opción es lo ultimo q le hice a la moto...[highlight]oscurecer la parte superior de la pantalla com una lamina...[/highlight]lo cojonudo del tema es q tenía la pantalla muy rallada en su parte superior por una caída y al oscurecerla no se ve.


Hola!!

También lo he hecho en otro casco sin "gafas" incorporadas y el resultado es excelente.

Oscurece bastante más que la gafa escamoteable pero hay que tener cuidado de no invadir demasiada superfície de la pantalla o te obligará a ir con la cabeza muy levantada.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss.
 
El que no usa gafas de forma habitual no entiende lo práctico que puede llegar a ser esta visera.
Si es cierto la ventaja sobre las ray bans que con un solo dedo la subes o la bajas, pues en cambios de dirección, curvas, tuneles, etc, a veces te quedas aturdido y despues no ves un ca***jo.
Por otro lado llevarlas sin la pantalla principal, es hortera, pareces del comando G y es la forma mas facil de joderla, pues se queda pegado todo y cuando la repliegas la caquita se queda en la cámara para acabar de arañarla.

Por cierto tengo entre 40 y 50, según la báscula de la farmacia, algo de sobrepeso y SI, me gustaría llevar un lanzamisiles, aunque fuera de moñigas de caballo, para algún que otro enlatao envidioso que te mira de mala manera y se arrima sin miramiento con trafico concurrido haciendote jugar el tipo >:(. Por lo que puedan pensar, opinar o decir los demás sobre esta apariencia, con pantalla o sin ella, me suda el pinganillo. ;)
 
además, no es lo mismo llevar unas gafas de sol no graduadas que graduadas: las graduadas tienen que ser mucho más planas para que el tallado del cristal te dé una visión clara. Al no ser tan envolventes como las no graduadas, o llevas unas pequeñas, que te dejan muchos ángulos sin cubrir o son tan anchas que no te entran en el casco. Por lo tanto, mientras sea gafoso, mis cascos seguirán llevando pantalla de sol...
 
Siento mi anterior comentario, que ha sido muy desafortunado. Nada más lejos de mi intención que ofender a nadie.

Os pido disculpas. :-[
 
Yo que llevo gafas de ver, pues soy un miope del carajo, me parace un fran invento, ahora tengo un schubert c-2 y cuando cambie tendrá gafotas escamotables también.
Es verdad que a veces uno siente la tentación de subirse la mentonera y con las gafitas de marras echar un vistazo a los enlatos que tienes alrededor que te miran con cara de pocos amigos, aunque eso es algo macarrilla.
 
6B6E716E69607473686962070 dijo:
Siento mi anterior comentario, que ha sido muy desafortunado. Nada más lejos de mi intención que ofender a nadie.

Os pido disculpas. :-[



   También es posible, que algunos nos hayamos excedido al responder, por sentirnos aludidos.

   Un abrazo y Vsssss.
 
494C534C4B4256514A4B40250 dijo:
Siento mi anterior comentario, que ha sido muy desafortunado. Nada más lejos de mi intención que ofender a nadie.

Os pido disculpas. :-[

Te honra , ahora como te pille en nuestra ciudad y te reconozca te pego un "misilazo" con mi lanzamisiles que no veas  ;) ;)  , ten cuidado si se te pone detrás una RT conducida por un entradito en Kg. y empiezas a notar el laser fijando el blanco en tu moto.......... ;D ;D

Lo dicho , sin acritud y a lo mejor alguno nos hemos "picado" sin motivo.

V´ssss desde tú ciudad
 
2420222C25283A3D3B3C24490 dijo:
El que no usa gafas de forma habitual no entiende lo práctico que puede llegar a ser esta visera.
Si es cierto la ventaja sobre las ray bans que con un solo dedo la subes o la bajas, pues en cambios de dirección, curvas, tuneles, etc, a veces te quedas aturdido y despues no ves un ca***jo.
Por otro lado llevarlas sin la pantalla principal, es hortera, pareces del comando G y es la forma mas facil de joderla, pues se queda pegado todo y cuando la repliegas la caquita se queda en la cámara para acabar de arañarla.

[highlight]Por cierto tengo entre 40 y 50, según la báscula de la farmacia, algo de sobrepeso y SI, me gustaría llevar un lanzamisiles, aunque fuera de moñigas de caballo,  para algún que otro enlatao envidioso que te mira de mala manera y se arrima sin miramiento con trafico concurrido haciendote jugar el tipo [/highlight]>:(. Por lo que puedan pensar, opinar o decir los demás sobre esta apariencia, con pantalla o sin ella, me suda el pinganillo. ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D muy bueno
 
5C5946595E5743445F5E55300 dijo:
Siento mi anterior comentario, que ha sido muy desafortunado. Nada más lejos de mi intención que ofender a nadie.

Os pido disculpas. :-[

Pues al leerlo no me he sentido ofendido y eso que cumplo bastantes de las características que decías ;)

Y además creo que cuando voy en moto adquiero un puntito macarra involuntariamente ::) ;D ;D ;D
 
Arriba