AHORA AVERÍA ELÉCTRICA EN LA K1100 !!!

realove

En rodaje
Pues eso que ,ahora me sale esto ,bueno contar que después de lo del aceite ,la sigo mirando y todo correcto ,igual era eso condensación como me comento T-93 en su día,pero lo raro es, que no la dejo parada ni una semana ,algo extraño ,en fin a lo que íbamos ,FALLO ELËCTRICO.Ayer por la mañana cuando entraba en Santander llego al primer semáforo y veo que no baja la pantalla,joer! >:( :-/ que coños pasa,doy al intermitente y nada me fijo y no tengo ni luz ni bocina miro el voltímetro y marca cero(cacharrillo que tengo encima del cuadro de mandos que me da Tº Ext. y carga de batería,pero conectado al la luz de posición) joer paro en un hueco que veo en el arcén y nada de nada ,voy a arrancar y no arranca :-/ ,movía el relé de la puesta en marcha(se le oía debajo del deposito en la caja relés )clack clack y nada y además tampoco iban las luces ,claxon parabrisas,luz de freno y si iban los 4 de avería ,saco la llave de ruedas y me da por darle un golpe al motor de arranque le doy al botón verde y........... arranca joer!! y veo que todo lo demás también :-?,pues nada sigo camino,cuando voy por el centro de la ciudad OSTIAS >:( :( :(!! otra vez lo mismo sin luces ni bocina ni na de na y la moto en marcha ,llego al parking ,paro y no ARRANCA ,igual que antes se oye el relé clack clack pero na,cagüen 10 miro el esquema eléctrico que llevo atrás en los papeles de la moto y según eso al motor de arranque llega un hilo(negro de 6mm²+ otro negro de 1´5mm²) que viene del relé de arranque y el pequeño del la motronic ,pero lo que no me explico es por que se queda sin alimentación todo lo demás ,sí estuviera estropeado la puesta en marcha ,¿por que el automático del motor de arranque ,sí no vuelve para atrás ,no tendría nada que ver ,no? mañana la mirare otra vez y la desarmare a ver que veo ,esta mañana con la pinza miré batería ,está bien de tensión 12'9 v y sigo el esquema y lo que me parte en dos

es que no tiene nada que ver el motor de arranque con los demás fallos ,pero en fin ,solo me pasa a mi joerr

y con el buscador del foro no encuentro nada parecido del fallo .
NO sí al final tendrá algo dentro como
joer que racha últimamente hay algo raro,no se si saldrá alguna sorpresa

cuando desarme ya contare

1saludo

Te van a contestar enseguida  ::).

Esta es muy facilita.

Hasta el buscador, si pones "motor arranque luces", te va dar la solución.

Y no, no solo te pasa a ti  ;)

0B28252D3B202A22490 dijo:
Te van a contestar enseguida  ::).

Esta es muy facilita.

Hasta el buscador, si pones "motor arranque luces", te va dar la solución.

Y no, no solo te pasa a ti  ;)

Pues na por lo que he leído"escobillas de motor arranque y limpieza de polvo" ,pero lo que no entiendo es una vez en marcha que todo va bien ,que se apagan las luces y fallen las demás cosas ,¿sí el motor de arranque en marcha ya no trabaja? A simple vista no sé, sí librara (para sacar la puesta en marcha) el modulador del ABSII ,sí le tengo que quitar ya de paso saco el alternador y le pego un repaso al conjunto regulador-escobillas y silemblock.
RARO RARO

1saludo

Raro ya has visto que no es, todos pasamos por eso en cuanto se gastan las escobillas, allá por los 70.000 km dependiendo del uso.

Y precisamente el motor de arranque da masa al relé de descarga, que es ese que te apaga las luces siempre que le das al arranque ::).

¿Con ABS2? Mi mas sentido pésame :'( te va a tocar currar de lo lindo.

a priori podria ser la bateria o las escobillas del alternador que no cargue lo suficiente

Leyendo por ahí ,como dijo Karlos en su día:

Esto parece cosa de ...

...

Pero ... fallos fantasmagóricos eléctricos = escobillas del motor de arranque
.

dicho de otra manera:

1saludo

05262B23352E242C470 dijo:
Raro ya has visto que no es, todos pasamos por eso en cuanto se gastan las escobillas, allá por los 70.000 km dependiendo del uso.

Y precisamente el motor de arranque da masa al relé de descarga, que es ese que te apaga las luces siempre que le das al arranque   ::).

[highlight]¿Con ABS2? Mi mas sentido pésame  :'( te va a tocar currar de lo lindo.[/highlight]

Pues nada iré haciéndome a la idea para cuando me toque ;D
Un saludo ;)

01786C66550 dijo:
[quote author=05262B23352E242C470 link=1300995360/3#3 date=1300999119]Raro ya has visto que no es, todos pasamos por eso en cuanto se gastan las escobillas, allá por los 70.000 km dependiendo del uso.

Y precisamente el motor de arranque da masa al relé de descarga, que es ese que te apaga las luces siempre que le das al arranque   ::).

[highlight]¿Con ABS2? Mi mas sentido pésame  :'( te va a tocar currar de lo lindo.[/highlight]

Pues nada iré haciéndome a la idea para cuando me toque  ;D
Un saludo  ;)
[/quote]

Oops, idem  :-?

Saludos
janSolo

Bueno avería solucionada ,desarme el motor de arranque y estaba lleno de polvillo de las escobillas, que es lo que haría masa y provoca el fallo a través de relé de carga en arranque. Ya de paso limpie el alternador y demás lugares inaccesibles normalmente.Iba a subir reportaje con fotos pero se me adelanto SAK 3 ( trabajo similar ,pero un poco mas ampliado ,limpiando el motor de arranque y alternador y detectando al final un fallo en ABSII ,error modulador trasero según  codigo de fallos en conector azul bajo asiento ,total estaba mal purgado el circuito frenos trasero ,reseteo en borna azul y todo OK ,a volver a rodar)

1saludo

Atrás