Ahora cambiar pastillas de freno.

cuchietti

Acelerando
Ya se que es una bobada pero quiero quitar una delantera para comprar el resto sin errores y me encuentro que una vez aflojada la pinza, separadas las pastillas y quitado un clip de seguridad, giro el tornillo de la foto, que no tiene rosca,gira loco,y por el interior le doy golpecitos con una llave larga a ver si sale. GirIMG20260607175834_BURST000_COVER.jpgra con facilidad pero no consigo que salga. Debo darle más fuerte desde el interior o algo no hago bien.? Muchas gracias como siempre

Dale sin miedo, saldrá. Cuando lo vuelvas a montar quitale el oxido o suciedad y untale un poco de grasa. Saludos.

Y ya puestos a molestar. La quité en un pis pas pero ahora busco y veo muchas de buena calidad para este modelo del 2002 pero sin los agujeros de la cara interior, como muestro en la foto. Es imprescindible los agujeros?

Adjuntos

• 17809270128025234685732041750172.jpg
    17809270128025234685732041750172.jpg
    203,9 KB · Visitas: 14
Los agujeros son para que refrigeren algo mejor pero si no eres de los que van a saco no notarás diferencia. Yo lo único que miraría en las nuevas es que fueran de compuesto blando más que nada para que el disco dure lo máximo posible porque son bastante caros.
Saludos.

Los compuestos de las pastillas de freno pueden ser "blandos" que funcionan mejor en frio, es decir en conducción no deportiva, y como son más blandas se desgastan antes. Como te ha explicado @Paco de Alcaudete , se gasta más la pastilla y menos el disco. Las pastillas duras, al contrario, funcionan mejor con altas temperaturas y tienen la ventaja de que duran más, lo que significa que le comen más materia a los discos. A elegir.

Atrás