Ahora cuesta dinero visitar Portugal

ligero4x4

Curveando
Solo Autovias... y ya esta en vigor desde hace algun tiempo.-

Esas noticias que enlazas son de 2010.

Son unos nuevos peajes, que te controlan por cámara, y que te tienes que sacar una especie de bono, o alquilar el aparatejo ...
Pero no están operativos, al menos hasta agosto de este año no lo estaban. Y según varias noticias de prensa, con los extranjeros parece que levantarán un poco la mano por no perjudicar el turismo.
En la sección de viajes creo recordar que hay algo más de info.
Aquí la info oficial: http://www.visitportugal.com/NR/exeres/1D90CE45-E9DF-458C-BDB6-59370D772494,frameless.htm

Edito: Los peajes mecánicos, de toda la vida o casi toda, de Portugal, siguen existiendo.
Y como dicen, estos los están poniendo en autovías m´s nuevas.

Aún por aqui por el Algarve, no estan pero si estan ya montados, y creo según se dice van a ser bastantes caros, no pagas por pasar un dia, si no semanalmente quiero decir que te sacas un bono y te puede costar entre 40 o 70 euros casi nada, maldita crisis.-

57545954445E484F5E4B5A4952541B0 dijo:
Aún por aqui por el Algarve, no estan pero si estan ya montados, y creo según se dice van a ser bastantes caros, no pagas por pasar un dia, si no semanalmente quiero decir que te sacas un bono y te puede costar entre 40 o 70 euros casi nada, maldita crisis.-

Bueno, maldita crisis.....mejor malditos bancos que nos tienen con la soga al cuello. Y lo peor es que el BCE les va a refinanciar por las perdidas que tengan. Es decir, imaginate que te paguen tu hipoteca y deudas por la cara.
Pobre Portugal. Quien la ha visto y quien la ve. Sangrar al pobre para darle al rico. El cuento de siempre. Mas Robbin Hoods y menos bancos chupasangre.
El sistema se va a colapsar. Y lo peor es que siguen sin conceder pretamos a las PYMES. Por cierto. No se quien me comento que antes del 20N el IVA subira al 23%, bajaran otra vez un 5% los salarios de los funcionarios mientras que nuestros representantes del pueblo se suben el sueldo y dietas un 34%. En fin, tenemos lo que nos merecemos, al igual que Portugal. Y lo peor es que NO hay remedio. Saludos y Vvvvvvvv.

74777A77677D6B6C7D68796A7177380 dijo:
Aún por aqui por el Algarve, no estan en servicio pero si estan ya montados.-
Bono inicial de 75 aurelios aprox. De manera trimestral, se anula bono de circulación libre, por lo que si quieres seguir yendo a la zona tienes que abonar 55€,de manera trimestral,concluido el año desconozco si hay que volver ha hacer el abono inicial de 75€ ocontinuar con los 55€ >:(
Me parece bien que hagan estas cosas, ;) ahora posiblemente salga más barato volar desde Sevilla, por lo que espero que todos aquellos que antes volaban desde Faro o aterrizaban allí ahora lo hagan ahora en Sevilla,con lo que esto podría generar,no creo que los lusos tarden mucho en rectificar

1D2B333F302037520 dijo:
[quote author=57545954445E484F5E4B5A4952541B0 link=1316466770/3#3 date=1316467431]Aún por aqui por el Algarve, no estan pero si estan ya montados, y creo según se dice van a ser bastantes caros, no pagas por pasar un dia, si no semanalmente quiero decir que te sacas un bono y te puede costar entre 40 o 70 euros casi nada, maldita crisis.-

Bueno, maldita crisis.....mejor malditos bancos que nos tienen con la soga al cuello. Y lo peor es que el BCE les va a refinanciar por las perdidas que tengan. Es decir, imaginate que te paguen tu hipoteca y deudas por la cara.
Pobre Portugal. Quien la ha visto y quien la ve. Sangrar al pobre para darle al rico. El cuento de siempre. Mas Robbin Hoods y menos bancos chupasangre.
El sistema se va a colapsar.  Y lo peor es que siguen sin conceder pretamos  a las PYMES. Por cierto. No se quien me comento que antes del 20N el IVA subira al 23%, bajaran otra vez un 5% los salarios de los funcionarios mientras que nuestros representantes del pueblo se suben el sueldo y dietas un 34%. En fin, tenemos lo que nos merecemos, al igual que Portugal. Y lo peor es que NO hay remedio. Saludos y Vvvvvvvv.
[/quote]

Pues nada que sigan subiendo el Iva lo que quieran que lo unico que van a conseguir es detrozar el mercado local, yo por mi parte hace años que compro en el resto de Europa muchas cosas, aun con gastos de envio me sale mas barato que en España, y si suben el iva todavia mas.

Se que con esto acabamos perjudicando el mercado local, pero a este paso solo voy a acabar comprando comida en este país y porque no hay mas remedio...

estan penalizando el turismo gravemente con estas medidas, la gente al hacer el calculo del viaje y ver esa cuantia, nada acertada se va a echar atras, yo el primero, V,s

08030A1907120E78724B0 dijo:
estan penalizando el turismo gravemente con estas medidas, la gente al hacer el calculo del viaje y ver esa cuantia, nada acertada se va a echar atras, yo el primero, V,s

Cieto es , yo trabajo en el sector turistico y no veas como se nota , de momento aqui en la frontera con Ourense y Pontevedra de momento solo funciona de Viana do Castelo en adelante , pero es un gasto mas , y la gasofa tambien mas cara...

Segun me comentan ahora en octubre se pone en marcha el sistema, hasta mayo, mas o menos.
La cosa es que si pensaba ir un dia a Portugal a comer, a comprar vino, o cualquier cosilla, a realizar ingresos en ese pais, ya no lo voy a hacer. >:(

696C6260776A317D31050 dijo:
Segun me comentan ahora en octubre se pone en marcha el sistema, hasta mayo, mas o menos.
La cosa es que si pensaba ir un dia a Portugal a comer, a comprar vino, o cualquier cosilla, a realizar ingresos en ese pais, ya no lo voy a hacer. >:(

Pero vamos a ver hombre no se puede ser tan radical... si no quieres pagar peajes te lo haces por nacional y ya esta... ademas es mas entretenido. ;)

Creo que lo iban a denunciar a la CEE ya que va contra las normas de libre circulación. Los extrangeros tenemos distintas tarifas que los portugueses

Yo ya estuve en Portugal, normalmente voy por autopista, pero con esas medidas y aunque no vaya a ir por autovía, no me planteo volver por allí, ellos que estiren la cuerda por un lado, que yo estiraré por otro, a ver ¿quien pierde más? ::)

Bueno, rectifico, pisaré Portugal en la Onubatreffen, pero volver de vacaciones, va a ser que no

Pues yo el proximo viernes 30 me hare unos 450 kilometros dentro de Portugal porque me gusta mucho mas viajar por ese pais que por el nuestro... cosas de la vida... y del respeto por los motociclistas.

Pues si vas por autopista, vete preparándote 50€ el alquiler del aparatito y luego 10€ como mínimo de recarga, si le metes más y no lo gastas dalos por perdido que no te lo devuelven. Pero si vas por las carreteras normales te salvas, pero intenta hacerlo en pleno julio o agosto por la carretera de la costa, como lo hicimos nosotros. En un tramo de 50Km más de 2h.Llegamos solo hasta Oporto, nuestra intención era ir hasta el Algarve, pero nos dimos la vuelta, a esto únele el precio de la gasolina más caro. La diferencia de todo ello, que los hoteles de 3 y 4 estrellas son más baratos que los de aquí

092F293512085A0 dijo:
Pues si vas por autopista...

Me dan alergia las autopistas :P :P... y jamas bajo Portugal por la costa... siempre por el interior... desde Verin siempre hacia el sur y bordeando la frontera con España 8-)

4B5A58545C480D0E0B3B0 dijo:
[quote author=092F293512085A0 link=1316466771/15#15 date=1316624284]Pues si vas por autopista...

Me dan alergia las autopistas :P :P... y jamas bajo Portugal por la costa... siempre por el interior... desde Verin siempre hacia el sur y bordeando la frontera con España 8-)
[/quote]

Ya me dirás como están las carreteras, que si promete para otra me voy por donde tú dices, ya me contarás, que a mí también me gusta Portugal

Hola:
¿y si vas por autopista sin comprar o alquilar el telepeaje que pasa?
Saludos

7671627D71100 dijo:
Hola:
¿y si vas por autopista sin comprar o alquilar el telepeaje que pasa?
Saludos

Eso, eso, ¿que pasa?
Supongo que al entrar en la autopista te paran y te venden la moto, o bueno, la vendes tu para pagar el peaje :(

No se si alli se diferencian las autopistas con las autovias, supongo que si. Solo he ido una vez a Portugal, al algarve, y todo el camino era autovia, no existian peajes, entrando por Huelva, asi que me imagino que en esa autovia no hay que pagar nada :-?

092F293512085A0 dijo:
[quote author=4B5A58545C480D0E0B3B0 link=1316466771/16#16 date=1316636467][quote author=092F293512085A0 link=1316466771/15#15 date=1316624284]Pues si vas por autopista...

[/quote]

Ya me dirás como están las carreteras, que si promete para otra me voy por donde tú dices, ya me contarás, que a mí también me gusta Portugal[/quote]

Cojonudas... buen firme muy poco trafico y el poco que hay se aparta para dejarte paso... 8-)... Guardias de Transito incluidos :o

De todas formas no hay nada que achacarle al gobierno portugues... es una imposicion de la Union Europea por su alto deficit... cosas de la crisis.

Atrás