Ahora el aforador de gasolina

matrixto

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2009
Mensajes
749
Puntos
43
Ubicación
LA RIOJA
Buenas noches, esta tarde al repostar ahi se quedo a cero triangulo amarillo parpadeando y el simbolito del sustidor.
siempre a tardado un poco subir el nivel pero wsta vez nada de nada, alguien tiene solucion para esto?? o toca pasar por el taller....
en fin con 114000km me imagino que son cosas normales es del 2005 una KS, saludos
 
Buenas noches, esta tarde al repostar ahi se quedo a cero triangulo amarillo parpadeando y el simbolito del sustidor.
siempre a tardado un poco subir el nivel pero wsta vez nada de nada, alguien tiene solucion para esto?? o toca pasar por el taller....
en fin con 114000km me imagino que son cosas normales es del 2005 una KS, saludos

Si tu aforador es como el de las R1200 hasta el 2013 (el de las tiras resistivas), lo puedes arreglar con el método del chispazo. En ese aforador debe ir un conector con 4 pines. Si es así dímelo y te doy más detalles.

Saludos.
 
esta semana empezare a desmontar, ya que no se donde esta. ni como es, si creo que es de ese tipo, por lo que me dijo el mecanico por tlf. y tambien que unos 300 pavos.
en fin, si no un relé para puentearlo, pero si lo encuentro te digo, muchas gracias
 
esta semana empezare a desmontar, ya que no se donde esta. ni como es, si creo que es de ese tipo, por lo que me dijo el mecanico por tlf. y tambien que unos 300 pavos.
en fin, si no un relé para puentearlo, pero si lo encuentro te digo, muchas gracias

No conozco las K, pero en las R está en el lado superior izquierdo del depósito, un poco ladeado:

17407952651_5c9ee2ef9a_b.jpg


Si te fijas en el hueco redondo hay una serie de tubos redondos y dos conectores. El que está más arriba y tiene una banda amarilla es de tres pines y alimenta el controlador de la bomba de gasolina. El que está más abajo es el que buscas: ese está conectado al aforador con un conector de 4 pines. Los dos externos alimentan el calefactor y los dos internos están conectados a la lámina resistiva. Mide con un polímetro en los dos pines centrales la resistencia. Si no te da continuidad es que se te ha roto la lámina pero casi seguro que se puede arreglar a coste cero.
 
Última edición:
Creo recordar que había una campaña del aforador, pregunta antes en un taller de BMW!
 
A mi también me falla en mi k1200r y ya es el 2º..¿que es el método del chispazo? ¿no hay que reprogramarlo después?
 
muchas gracias Nekubasu, lo buscare y si lo encuentro hare fotos.
tengo que intentarlo, el jueves hare las pastillas defreno y me pondre a desmontar
 
A mi también me falla en mi k1200r y ya es el 2º..¿que es el método del chispazo? ¿no hay que reprogramarlo después?

muchas gracias Nekubasu, lo buscare y si lo encuentro hare fotos.
tengo que intentarlo, el jueves hare las pastillas defreno y me pondre a desmontar

Para el método del chispazo necesitáis

1) Que el aforador sea el de lámina resistiva (no vale para los de boya)
2) Llenar el depósito de gasolina hasta arriba (solo por si acaso)
3) Construiros una pistola como la mía, a la que llamo "la impaciente":

16910792443_f6ba89bd98_b.jpg


Se hace con un encendedor piezoeléctrico desmontando el gas y soldando unos hilos a los polos + y - del piezoeléctrico, me costó un euro en el chino de la esquina además de unos cables que tenía por ahí.

4) Conectas los hilos a los pines centrales y los rodeas con el aislante para que la chispa no salte entre ellos

5) Le pegas 4 o 5 chispazos al aforador así como con ganas

6) Con la moto en el caballete central y la pata de cabra recogida, arrancas la moto y la dejas en marcha cosa de dos minutos

Si la avería es por rotura de la lámina (lo que le pasa a la mayoría a lo que he podido averiguar) verás que el aforador vuelve a la vida y empezará a marcarte nivel. Puede que te cueste gastar un par de depósitos desde lleno hasta reserva hasta que el ordenador se vuelve a hacer con las medidas pero no hace falta calibrarlo porque el aforador sigue siendo el mismo. Te habrás ahorrado 300 euros que me debes a mí en forma de una cerveza. Y para el que lo necesite, le puedo prestar mi "impaciente".

Saludos.
 
Última edición:
hola, desmontado el deposito esta tarde.
esta en la parte delantera y es igual que el que mostrais en la foto.
bueno le eché limpiaconectores y... nada.
bueno llegados a este punto, fabricaré un super mechero y pruebo.
Pregunta, los cables van uno a cada pin de los interiores y a darle????
gracias es un coñazo desmontar tanto plastico pero ostias jode mas 300pavos, la cerveza la tienes por La Rioja o un buen vino, saludos
 
hola, desmontado el deposito esta tarde.
esta en la parte delantera y es igual que el que mostrais en la foto.
bueno le eché limpiaconectores y... nada.
bueno llegados a este punto, fabricaré un super mechero y pruebo.
Pregunta, los cables van uno a cada pin de los interiores y a darle????
gracias es un coñazo desmontar tanto plastico pero ostias jode mas 300pavos, la cerveza la tienes por La Rioja o un buen vino, saludos

Como te comentaba, si tienes un polímetro mide la resistencia entre los dos pines centrales, si no tienes continuidad es que está rota la lámina.

Respondiendo a tu pregunta, los cables van efectivamente uno a cada pin interior. Es importante que tomes medidas para que la chispa no salte de un pin a otro, no porque se te vaya a estropear nada sino porque la corriente tiene que pasar a través de los dos para cerrar el circuito. Por ello pon algún tipo de aislante (yo uso un trozo de tubo termoretráctil). Luego le das unos cuantos chispazos (es una manera de hablar porque realmente no hay arco que salte al estar conectados directamente los pines al piezoeléctrico) y haces la prueba como dije (caballete central, etc).

Suerte.
 
El mio funciona o no aleatoriamente.Hoy cuando salí no funcionaba y a los 20 kilometros empezó a marcar.¿debo esperar a que se joda del todo para lo del chispazo?...Espero impaciente las pruebas de matrixto..
 
El mio funciona o no aleatoriamente.Hoy cuando salí no funcionaba y a los 20 kilometros empezó a marcar.¿debo esperar a que se joda del todo para lo del chispazo?...Espero impaciente las pruebas de matrixto..

El chispazo solo funciona para un tipo muy concreto de avería del aforador, que es la pérdida de continuidad por microfractura de la lámina. En tu caso sería eso raro pero no imposible. Lo puedes probar porque mal no le va a hacer y no vas a perder nada. Lo ideal sería que midieras continuidad entre pines cuando te funciona y cuando no lo hace, si en ambos casos hay, entonces es otro tipo de avería. Si cuando te va la tienes y cuando no te va no la tienes, aplica el método que expliqué antes cuando no te funcione.
 
gracias lo haré, estaos dias ando liado hasta la semana que viene no podré, hare foticos o un video y se lo paso a alguien que lo sepa subir, os mantendre informado.
muchas gracias nekubasu
 
bien desmontado y con los chispazos en los pin no hace nada.
voy a arrancarla haber si resucita, pero con la suerte que tengo me da que un mojon pa mi.
voy a intentar poner unas fotos de como va el deposito de la KS, hay que desmontar todo el carenado y quitar los dos tornillos que hacen de sujeccion del asiento, tirando con furza preo suave para no tirar de los cables, se saca un poco se desconecta todos los tubos y las dos fichas (bomba y aforador) ya apuedes trabajar bien metes los cablecitos como decian mas arriba y he estado dandole, pero pongo contacto y nada(mierda) he visto que hay que arrancar asi que voy a ello.
 

Adjuntos

  • IMG_20150515_174110.jpg
    IMG_20150515_174110.jpg
    36,9 KB · Visitas: 248
  • IMG_20150515_174104.jpg
    IMG_20150515_174104.jpg
    39,6 KB · Visitas: 240
  • IMG_20150515_172624.jpg
    IMG_20150515_172624.jpg
    70 KB · Visitas: 239
  • IMG_20150515_172548.jpg
    IMG_20150515_172548.jpg
    43,3 KB · Visitas: 236
  • IMG_20150515_172613.jpg
    IMG_20150515_172613.jpg
    57,3 KB · Visitas: 240
la arrnaqué y nada. mañana compro otro encendedor en los chinos y a probar otra vez
 
Siento que no te haya funcionado. Me ha sorprendido el lio que tienes que armar para acceder al depósito en la K. En la RT solo tengo que sacar el lateral izquierdo del carenado. ¿Pudiste medir la resistencia entre los pines? A partir de aquí ya solo puedo hablar de oídas pero otro posible fallo si no es la lámina del aforador es que los cables que unen el aforador con el conector de 4 pines estén partidos. Para comprobarlo tendrás que sacar el aforador del depósito y ponerte a investigar. Yo nunca lo he hecho por lo que no puedo darte más instrucciones.
 
Nada de nada (me gagooonnn to) estoy que lo voy a desmontar haber si tienes razon y esta roto por dentro, en fin otra mas......
muchas gracias nekobasu por tus explicaciones
 
Pues la mía es de 2007, empezó fallando un día, a los poco kilómetros revivía, aguantaba un mes y otra vez, hasta que no revivió.

Me fabrique el chispatron le meti cuatro calambres y funciona perfectamente, al menos por ahora.

Gran aporte este hilo!!!!!
 
hola compis!! yo tengo una K1300gt, y hoy al arrancar me da fallo de lectura de gasolina, tengo el depósito lleno y me indica vacio, por lo que veo en el foro debe de ser el forador. Mi pregunta es... sabeis que modelo es el aforador de una k1300gt del año 2010? tenies fotos para poder verlo? donde puedo comprarlo?


gracias!!
 
hola compis!! yo tengo una K1300gt, y hoy al arrancar me da fallo de lectura de gasolina, tengo el depósito lleno y me indica vacio, por lo que veo en el foro debe de ser el forador. Mi pregunta es... sabeis que modelo es el aforador de una k1300gt del año 2010? tenies fotos para poder verlo? donde puedo comprarlo?


gracias!!

ersatzteile188751[1].png

Ahí lo tienes la pieza nº. 8 es , Lo mejor Original en BMW
 
Última edición:
Por si alguien quiere verlo, he colgado el siguiente vídeo del proceso:


Saludos
 
Arriba