Ahora el embrague?

norte

Curveando
Tengo alguna duda, a ver si me echais un cable.

Hace tiempo que con el motor en caliente cuando salgo de algún semáforo, por ejemplo, el embrague es muy, pero que muy brusco, apenas hay márgen de que patine para que salga la moto suave, o caminas de golpe o no caminas. Todo ello acompañado de un desagradable chirriido, similar al freno de un camión, por lo tanto, es posible que tenga el disco cristalizado?

En principio, he estado mirando el tutorial que habla de la revisión de la varilla empujadora, y no parece que tenga ninguna dificultad, así que me pondré a ello el finde. Sólo quería saber si cuando habeis tenido problemas similares, se solucionan cambiando la varilla y el cojinete. Por otra parte, acabo de consultar precios y me comentan sobre los 150 € si es de varilla, retenes y cojinete, pero si hay que hacer embrague, ya nos vamos a los 400 +/-, siempre hablando de material. A todo ello hay que sumarle cambiar también el retén del eje, otra más :P Aquí os cuelgo una foto del porqué de mis sospechas:

cfaff4dd91c13f229f2e210fd5ae8501o.jpg

8f0743a2e8bff719da4cfd09f71a93f4o.jpg

No me gusta nada lo que he visto. Además tengo otra duda, ya que el médico me tiene prohibido los talleres, es un berenjenal de los gordos liarse con el embrague? es que no encuentro el tutorial, si lo hay, y mirándome el Churchill por encima, casi me caigo de culo, así que espero vuestros consejos :)

Hola Norte

Veamos... es posible que con una revision de la varilla empujadora se solucione... segun hemos hablado ya varias veces, esta hay que revisarla regularmente ;), desmontas, sacas, limpias, engrasas y a montar de nuevo :)

Si fuera el embrague... es mas las cosas que hay que desmontar que la complejidad del asunto...

Dale a la varilla... y nos cuentas :)

Un saludo,

Nino

Hola Norte, en la foto no se aprecia la posición de la varilla respecto al suelo, aún así, da la impresión de que el muelle va forzado, revisa el conjunto y las intrucciones del churchill al respecto, esperemos que sea eso y no el disco.
salut.

norte dijo:
Tengo alguna duda, a ver si me echais un cable.

Hace tiempo que con el motor en caliente cuando salgo de algún semáforo, por ejemplo, el embrague es muy, pero que muy brusco, apenas hay márgen de que patine para que salga la moto suave, o caminas de golpe o no caminas. Todo ello acompañado de un desagradable chirriido, similar al freno de un camión, por lo tanto, es posible que tenga el disco cristalizado?

En principio, he estado mirando el tutorial que habla de la revisión de la varilla empujadora, y no parece que tenga ninguna dificultad, así que me pondré a ello el finde. Sólo quería saber si cuando habeis tenido problemas similares, se solucionan cambiando la varilla y el cojinete. Por otra parte, acabo de consultar precios y me comentan sobre los 150 € si es de varilla, retenes y cojinete, pero si hay que hacer embrague, ya nos vamos a los 400 +/-, siempre hablando de material. A todo ello hay que sumarle cambiar también el retén del eje, otra más  :P Aquí os cuelgo una foto del porqué de mis sospechas:

cfaff4dd91c13f229f2e210fd5ae8501o.jpg

8f0743a2e8bff719da4cfd09f71a93f4o.jpg

No me gusta nada lo que he visto. Además tengo otra duda, ya que el médico me tiene prohibido los talleres, es un berenjenal de los gordos liarse con el embrague? es que no encuentro el tutorial, si lo hay, y mirándome el Churchill por encima, casi me caigo de culo, así que espero vuestros consejos  :)

Seguramente será culpa del cojinete que va montado en la varilla y de que falta grasa. El síntoma es el típico, cuando sales del semáforo parace que saltas como un caballo y no hay manera de suavizarlo. Yo tambien pasé por esto, y al final, sacar la varilla y las piezas que hay, revisar cojinete y a la mínima que veas, cambiarlo y untar todo bien de grasa, después regular ( con precisión) el cable del embrague según el Churchill y ya verás cómo cambia todo, vuelve a ser una r45, o sea, tranquila, fina y toda una señorita de buena cuna.
Saludos.

Que buena apreciacion Pablo ;) muy muy buena... yo me fije en la cantidad de "grasa" que hay, pero no en la tension del muelle :-[

Seguro que falta rodamiento, si en el conce no te lo llevan en uno o dos dias, puedes poner (durante ese espacio de tiempo y si necesitas la moto por obligacion) una arandela de dos tres milimetros de grosor, que el interior sea de 6mm... es la medida del rodamiento ::), como recomendacion... si sacas la varilla entera, no toques el fieltro no tocar... malo malo... este fieltro tambien lo venden en el conce... pero es complejo de poner... y puede darte quebraderos de cabeza ;), por otro lado, compra tambien el reten, son 2-3€ quitar el viejo, limpiar alojamiento... y ya no te manchara por esta zona... a la hora de montar con el reten nuevo... cuidadin (no darle pellizco), ya que entra justo y la posicion no es muy comoda :)

La varilla empujadora, es casi seguro que no te salga entera, ya que te tropieza en el basculante (creo), Javier-R65 nos comento que, se podia desmontar quitando el tornillo que sujeta el motor en la parte trasera (es el que pasa de lado a lado del motor, donde van los soportes de los escapes) se inclina el motor un poco... y para fuera...

Si deseas sacarla o no, la diferencia es que si la sacas veras el estado en el que esta la punta (si no hay con que compararla... no merece la pena), si no deseas sacarla, con desmontar la parte trasera hasta esta... sobra ::)

Y creo... que nada mas nos dejamos en el tintero

Gracias Pablo ;)

En la r 45, si quitas la rueda trasera, podrás sacar la varilla, etc, sin necesidad de tocar motor ni nada. Saludos.

Hola , no sé si llego tarde ,pero te cuento mi experiencia después de 4 rodamientos cambiados.
Como bien apunta Victor,cuando se deshace el rodamiento, lo que notas es en el mando del embrague al apretar la maneta casi no desplazas el embrague por lo que al meter manchas rascan y si es exagerado es como cambiar sin embrague . Es decir tienes que ir tensando el cable en la palanca hasta quedarse sin recorrido. Es relativamente simple para cambiar ,para mi lo más complicado es el circlip. En una ocasión se rompió del todo el cojinete y empezó a hacer muho ruido pero la moto era ingobernable ,salvo esta excepción nunca hizo ruido
Ánimate a revisarlo que te ayudamos desde aquí. A mi me cuesta menos desmontar y revisar que ganar 150€y lo paso en grande
un saludo

oldtimer dijo:
Hola , no sé si llego tarde ,pero te cuento mi experiencia después de 4 rodamientos cambiados.
Como bien apunta Victor,cuando se deshace el rodamiento, lo que notas es en el mando del embrague al apretar la maneta casi no desplazas el embrague por lo que al meter manchas rascan y si es exagerado es como cambiar sin embrague . Es decir tienes que ir tensando el cable en la palanca hasta quedarse sin recorrido. Es relativamente simple para cambiar ,para mi lo más complicado es el circlip. En una ocasión se rompió del todo el cojinete y empezó a hacer muho ruido pero la moto era [highlight]ingobernable[/highlight] ,salvo esta excepción nunca hizo ruido
Ánimate a revisarlo que te ayudamos desde aquí. A mi me cuesta menos desmontar y revisar que ganar 150€y lo paso en grande  
un saludo
"Ingobernable", una palabra muy "nautica"..Como se nota los que vivis al lado del mar...o de la mar ;D ;) 8-)

Estoy realmente muy contento de mi R65 pero ese problema también lo tengo y la verdad es que me fastidia mucho.......................como que ya la conozco, le he encontrado el tranquillo pero la verdad es que molesta. Lo que hago a veces, es apretar el embrague y lo suelto (a modo de resbalar los dedos) para que la mantea vuelva rápido, esta operación la hago dos o tres veces y se suele salir suave.
Yo estoy para desmontar el embrague y cambiarlo, porque he probado también de todo con la varilla, pero le tengo miedo, porque cuando empiece a desmontarla me quedaré una temporada sin "Pegui" porque la desguazaré entera para restaurar.

Atrás