Ahora el freno delantero...

Hola, eso tiene toda la pinta de ser el retén de la bomba de freno, tendrás que desmontar la bomba y colocar un kid de reparación. No es demasiado complicado, necesitarás
-Kid reparación bomba (más fácil) o retén, mira la medida, lo normal es que sea de 13 mm
-Herramientas básicas, allen, destornillador estrella, unas fijas para los latiguillos, pinzas para seger para desmontar la bomba.
- Líquido de frenos (para el relleno).

Algún tutorial habrá por ahí.

Saludos
 
Como dice el kompañero, los retenes del pistón estarán listos y tendrás que poner el kit de reparación de la bomba delantera. No es difícil (llave fija de 13 y 14 mm, destornilladores de estrella, alicates seeger, allen de 4 mm), una vez lo hayas quitado, hazle una buena inspección visual al cilindro porque como esté picado, de nada sirve que pongas un pistón nuevo ya que volverá a perder.

Un saludo.
 
Última edición:
Una duda, estoy leyendo y mi pregunta es la siguiente....tengo que cambiar el pistón también o solo retenes?? El procedimiento es igual que la bomba de freno trasero???

Kaslu2!
 
En BMW sólo venden el pistón, si quieres que te los fabriquen te tienes que buscar a alguien que los haga y sobre todo que los monte que es la parte más complicada. Es muy parecido al trasero pero un poco más difícil al llevar anillo seeger.
 
El problema es que es muy posible que rompas retenes (varios) por eso ofrezco esta soluciónm no serias el primero al que le he mandado dos juegos de retenes y luego me ha mandado el piston para su reparación.

Si quieres los retenes también te los puedo vender
 
Buenas, necesito luz, ha cambiado retenes, la bomba no pierde liquido ninguno, PERO NO TENGO NARICES A COGER FRENO!!!!! Estoy desesperado, me he tirado 3 horas intentando purgar el circuito y nada, alguien sabe de que puede ser, o dónde estoy fallando???

Kaslu2!
 
Mete el liquido desde el purgador de una de las pinzas con una jeringa hasta que salga por la bomba.
Una vez que tengas la bomba cebada si quieres purgas normalmente.
Tambien puede ser que no hayas montado bien la bomba??
 
Así es imposible que lo puedas purgar, la tuerca debe quedar libre para poder abrir y cerrar el purgador. Compra un tubo de silicona de 5 mm de interior con una longitud aproximada de 50 cm.
 
El diametro del tubo da igual.
De hecho puedes purgar sin tubo ( para emergencias, luego hay que limpiar lo que manches)
Entiendo que la mecanica de abrir y cerrar el purgador cuando toca la estas haciendo bien......
Al estar la bomba descebada y vacia, suele pasar que te vuelves majara bombeando y no consigues nada. Prueba a llenar desde abajo.
 
Última edición:
No da igual porque si es más grande entra aire por el purgador, además de que también se saldría el líquido. Como el circuito está vacío, lleva el depósito y ve dándole a la maneta poco a poco (si le das fuerte salpica) y verás salir las burbujas y descender el nivel del líquido; repite esta operación hasta que, cuando vayas a los purgadores, salga líquido. Es muy fácil a no ser que el circuito tenga alguna fuga.
 
Yo ya tuve problemas con el freno delantero. También me tiraba líquido por la maneta, compré primero unos retenes nuevos en un sitio que me recomendaron en Sevilla y duró tres días. Luego compré el kit de reparación de la casa y esta vez duró algo más de dos semanas.
Finalmente, compré la bomba de freno delantera entera nueva de la casa que viene hasta con su bote de expansión nuevo, y aunque es caro, da muchísima tranquilidad no tener que estar comprobando si la maneta está manchada o no, porque los retenes y tal, al final son parches. Además del peligro que supone, debido a este problema en marcha se me bloqueó el freno delantero y por consiguiente la rueda y estuve a punto de tener un accidente. Esta es muy humilde opinión, un saludo a todos.
 
Yo ya tuve problemas con el freno delantero. También me tiraba líquido por la maneta, compré primero unos retenes nuevos en un sitio que me recomendaron en Sevilla y duró tres días. Luego compré el kit de reparación de la casa y esta vez duró algo más de dos semanas.
Finalmente, compré la bomba de freno delantera entera nueva de la casa que viene hasta con su bote de expansión nuevo, y aunque es caro, da muchísima tranquilidad no tener que estar comprobando si la maneta está manchada o no, porque los retenes y tal, al final son parches. Además del peligro que supone, debido a este problema en marcha se me bloqueó el freno delantero y por consiguiente la rueda y estuve a punto de tener un accidente. Esta es muy humilde opinión, un saludo a todos.

La verdad es que poniendo en la balanza los precios del piston en el conce y la bomba entera
Sin título.jpg
Piston por +80€ y la bomba por 180€
Abria que pensarlo.

Un saludo, Pepe.
 
Me ha llamado mi padre y me ha dicho que tira liquido por la conexión del latiguillo que sale de la bomba hacia las pinzas...cambiaré arandelas nuevas esta tarde...

Kaslu2!
 
Quillos...toy leyendo el post y me tenéis acojonado con vuestras palabras técnicas..Sois más finos que el pellejo de una mier...He tenido hasta que buscar en San Google que son unos alicates Seeger.., y resulta que son los alicates de clips de to la vida...!!!:p:D
 
Nada, he cambiado las arandelas y no cojo freno....solo se me ocurre que los retenes hechos a medida no valen.... Otras 3 horas perdidas....

El problema es que es muy posible que rompas retenes (varios) por eso ofrezco esta solución no serias el primero al que le he mandado dos juegos de retenes y luego me ha mandado el piston para su reparación.

Si quieres los retenes también te los puedo vender
 
Nada, he puesto los retenes de nuevo nuevos, los que me ha enviado el compañero Sak3, y sigo sin coger freno.
Aparentemente, no hay aire en el circuito, frena algo la pinza, pero ocurre algo que no sé si es normal, al pulsar la maneta empuja líquido hacia el bote de llenado.... Alguna idea???

Kaslu2!!!
 
Mira varias cosas que no se deformen los manguitos y si tienes aite en el circuito de frenos Haz que coja presionla maneta y cuando tengas prwsion le pones una abrazadrra a la maneta y la dejas en presion toda la noche
Para los retenes nuevos 2 cuestiones la primera que no pierda liquido hacia afuera y la segunda que mueva el luquido y por lo que dices eso parece que esta bien
 
Gracias Ricardo x tu consejo!!

Voy a dejar toda la noche presionada la maneta y a ver qué tal mañana.

Supongo que por manguitos te refieres a los latiguillos, no???

Es que me parece muy raro, xq no pierde líquido x ningún lado....y estoy que me subo x las paredes...15 días sin subirme a ella...

Kaslu2!
 
Con la tapa del depósito quitada, bombea suavemente a ver si salen burbujas, si salen, sigue hasta que no salgan y revisa que no haya pérdidas en el circuito.
 
Has cambiado las pastillas también? Si es así, los discos tienen rebaje o zurcos (no están completamente lisos)? Si lo has hecho todo a la vez, hasta que las pastillas no cojan la forma del disco, al no tocar 100% la superficie del mismo, la frenada se hace más esponjosa, incluso la primera se suele ir el pedal o maneta abajo. A ver si le estás echando la culpa a los retenes, y tienes la cosa mucho más simple, simplemente tirar unos kms hasta que las pastillas vayan haciendo su cama
 
Has cambiado las pastillas también? Si es así, los discos tienen rebaje o zurcos (no están completamente lisos)? Si lo has hecho todo a la vez, hasta que las pastillas no cojan la forma del disco, al no tocar 100% la superficie del mismo, la frenada se hace más esponjosa, incluso la primera se suele ir el pedal o maneta abajo. A ver si le estás echando la culpa a los retenes, y tienes la cosa mucho más simple, simplemente tirar unos kms hasta que las pastillas vayan haciendo su cama
No, las pastillas no las he cambiado...
 
Problema solucionado! Hice caso al compañero Sak3, mil gracias! dejé la maneta un día entero presionada, y ha cogido presión, ya he vuelto a montar en la AbuelaK!!

Kaslu2!!!
 
Arriba