ahora el motor de arranque (r100r) (solucionado)

catachin

Acelerando
Registrado
7 Jun 2004
Mensajes
336
Puntos
43
Ubicación
Las Palmas
Parece que se ha escoñao.

Sólo hace el "click".

Ayer cargué la batería a tope. 26 horas con un cargador de 0,6 amp y hace lo mismo.

Investigando un poco creo que son los casquillos. Esta tarde lo he sacado y mañana lo desmonto, a ver. En una casa de electricidad de coche me han dicho que es posible que los tengan. Aprovecharé para cambiar escobillas.

salu2
 
Re: ahora el motor de arranque (r100r)

Seguro que se han despegao los imanes, conozco un taller en Barcelona que por 40 E, los repasan limpian y acondicionan. No te lo cambiarán por uno nuevo a cambio del viejo. Eso ya lo pregunté
 
Re: ahora el motor de arranque (r100r)

Si son los imanes me voy al desguace a pillar uno de corsa.

salu2
 
Re: ahora el motor de arranque (r100r)

No seas bestia coño, valen los mismos, solo hay que volverlos a pegarrr ;)
 
Re: ahora el motor de arranque (r100r)

Al final si que eran los imanes.

Estudiando un poco el tema he deducido que los casquillos se desgastan. El eje coge holgura y se papea los imanes hasta que los despega y deshace las bobinas. (Mi caso)

La solución (momentanea) la he encontardo en el desguace. Hay un opel "morsa" 1.2 (corsa) cuyo motor se parece mucho. Compré uno por 37 loros y entre los dos he rehecho uno. Lo único que me queda por hacer es comprar casquillos nuevos y volver a montarlos para que dure un poco. Las escobillas estaban a 1/4 de uso así que el punto flojo de los Valeo parece que son dichos casquillos.

De momento va bien y tira con fuerza del arranque.

Seguiremos informando.

salu2
 
Re: ahora el motor de arranque (r100r) (solucionad

Pues mi gozo en un pozo.

Uno de los casquillos no tiene problema para reemplazar pero hay otro sobre el que apoya el rotor que no creo q pueda sacarlo sin cargarme nada y aún no se donde apoya en el lado contario. En el despiece del valeo viene todo como una pieza única.

la única solución que veo es aguantar con este muyyyyyyyyyyyyyy engrasado y desmontarlo cada año o dos y volverlo a engrasar hasta que pete.

Buscaré uno nuevo por ebay y lo apuntaré como engrase cada dos años en la tabla de mantenimiento.

Hay otra solución. Es pillar un bosh de los antiguos que son más robustos.

salu2
 
Arriba