Ahora, exprimamos las motos.

sopafria

Arrancando
Hola a todos,

pues resulta que la policía municipal de Madrid se está empleando a fondo en multar a aquellas motos que consideran "mal aparcadas". El caso que me afecta es justo delante del portal de mi casa, donde se aparcan, digamos que en batería, unas 6-7 motos. Este espacio está delimitado por un árbol en cada extremo, además de una terraza de bar con mesas y maceteros, para que os hagáis una idea del ancho de la acera.

Parece ser que la forma correcta de aparcar la moto es "en línea", como haciendo una barrera, con lo que caben unas 2 motos. Si alguien tiene curiosidad, os muestro una foto, porque es absurdo.
Si un agente pasa por ahí y tiene que hacer caja, pues 30 euros de multa!!

¿No sería mejor habilitar una zona próxima de estacionamiento de motos? ¿No estorban las mesas del bar contiguo? Ah, que pagan por tenerlas...

No sé, parece que cuando ya han exprimido al automovilista (por la vía de las tragaperras, que en según qué zonas sí han servido para algo, para encarecer el precio de las plazas de garaje), le toca el turno a la moto. Era cuestión de tiempo.

¿Por qué cada vez más conductores (de coche) hablan por el móvil mientras conducen? ¿Por qué se hace la vista gorda? ¿Para qué tanto blutúz y parrot y su p.m.? ¿Por qué cada vez veo más colillas encendidas que salen de las ventanillas y cruzan por delante mío? ¿Incluso de los taxis, que en teoría no pueden fumar en el coche? ¿Dónde están los agentes de la policía municipal? Quizá poniéndome una multa por haber dejado aparcada la moto como siempre se han aparcado las motos.

Menos mal que tenemos un alcalde motero.
Saludos.

A mi me parece razonable, desde el punto de vista del modelo de ciudades que queremos, que las motos poco a poco vayan bajando de las aceras... hay lugares en barcelona donde aparcan docenas y docenas de motos entorpeciendo la movilidad del peatón. Habilitar zonas para que aparquen las motos en la calzada es lo más justo, como se hace en BCN aun que haya pocas plazas... y lo que parece inevitable es que con el tiempo nos cobrarán por hacerlo... en fin...

sds

Pues yo tambien lo veo una chorrada la verdad. Toda la vida han aparcado las motos en la acera, y yo lo sigo haciendo.
Jode mucho llegar y ver tu moto tirada en el suelo porque un desgraciado no ha calculado la distancia de aparcamiento.
Prefiero que me multen a que me la tire un coche. >:(

Me parece una postura totalmente absurda. Si quieren favorecer la movilidad urbana, la moto se va a hacer mas imprescindible y lo que hay que hacer es facilitar su uso. Y lo que no tiene sentido es hacer aceras de mas de cuatro metros de ancho para que paseen cuatro gatos como pasa en muchos sitios. Aqui en SS siendo civico (circular por la acera al ralenti) y aparcando en aceras anchas no suelen poner multas y espero que siga asi por mucho tiempo. El problema suele ser que los crios usan la acera como si fueran autovias y en lugar de aparcar el scooter en un lugar donde no moleste lo aparcan delante del portalYo creo que los ayuntamientos deberian delimitar claramente las aceras donde se puede aparcar en lugar de hacer caja.

La cosa es simple, yo considero que aparcar en las aceras es mas seguro para nuestras monturas, siempre y cuando no estorbe al paso de los peatones. Claro esta, el ejemplo de Barcelona donde se agolpan del orden de 50 motos en una acera, pues considero justo que se tomen medidas. Pero ese... "multar por multar" no lo comparto para nada!

1 saludo.

Lo que tienen que habilitar más aparcamientos para motos en todas las ciudades. ::)

Por cada plaza de coche, de tipo medio, caben unas 4 - 5 motos en batería, pero hacerlo en línea, sería un total absurdo. ::)

Al igual que las terrazas hosteleras que ocupan la vía pública, se podrían habilitar aparcamientos para motos, pero claro, mientras que una terrazas generan ingresos para las arcas municipales, este tipo de aparcamiento no lo haría, pero para eso pagamos los impuestos, como el de circulación. ::)

En resumidas cuentas, que no les interesa. >:(

Pues yo, que pago 121 euros de impuesto de circulacion aparco siempre que puedo como los coches, en paralelo y en el asfalto, y me han llamado varias veces la atencion la policia pero, ¿como la aparco sr agente? Y se van, pero el enlatado se cabrea de verdad, pues eso, por lo que pago la aparco como quiero, incluso una vez la aparque tumbada... ;D ;D ;D pero en Sant Boi de llobregat aparcamos como queremos!!!!!! ;D ;D ;D ;)
V's Jaume.

A mi tambien me multaron hace poco aki en Alicante. Concretamente por aparcar en la plaza de San Cristobal. La plaza en si tendrá como 200 o 300 metros cuadrados (si no mas...) en la que apenas pasa gente y solo hay un par de terrazas de bar. Pues bien, aparqué la moto pegada a una pared, donde siempre la habia aparcado desde hace mucho tiempo, no habia ningun portal, ni nada de nada... una simple pared... Pues bien 96 eurazos de multa a mi y a otra moto ke habia al lado de la mia...
Lo mas gracioso es ke a menos de 10 o 15 habian mas motos, 2 coches aparcados en zona reservada carga y descarga y otro en minusvalidos sin la documentacion ni pegatina correspondiente... en fin... ke me toca un poco los webs... >:(

V'sss y siento el tocho...

34jaume dijo:
Pues yo, que pago 121 euros de impuesto de circulacion aparco siempre que puedo como los coches, en paralelo y en el asfalto, y [highlight]me han llamado varias veces la atencion la policia[/highlight] pero, ¿como la aparco sr agente? Y se van, pero el enlatado se cabrea de verdad, pues eso, por lo que pago la aparco como quiero, incluso una vez la aparque tumbada... ;D ;D ;D pero en Sant Boi de llobregat aparcamos como queremos!!!!!! ;D ;D ;D ;)
V's Jaume.

Que queeeeeeeeeeeeee????!!!!!! :o :o :o

Ays que me da....las cosas como son: los de las motos aparcamos de distinta forma por dos motivos principales:

1- Rapidez al aparcar
2- "economía" de hueco y, por tanto, solidaridad con los demás usuarios de la vía (lease otras motos y demás tipos de vehículos).

Joer, yo la moto la aparco "como moto" de momento....pero si algún día me la tocan.....tengo claro que empezará a aparcarse "como coche", y a ver quien tiene cojones de mover la Adventure.....y sobre todo, a ver quien la mueve....delante mío.

Habrase visto....

Pues eso digo yo tambien, a ver quien mueve mi K1200R.
En cuanto a la economia de hueco... y la solidaridad, cuando lo vea en los enlatados lo hare yo tambien... ;D
V's Jaume.

Si pago mi impuesto de circulación al igual que un enlatado o mas caro, puedo aparcar como me de la gana, al no ser que haya un disco que me indique en bateria, saludos.-

Desde que el lumbreras que se le ocurrió convalidar el carnét de lata para poder llevar vehiculos de 2 ruedas hasta 125 cc., las aceras se han plagado de scooters. Asociaciones de viandantes lo tienen denuciado y el ayuntamiento lo recurrió.
La cuestión es saber el tiempo que nos queda para que nos sigan permitiendo aparcar de esta manera.
Yo también prefiero que me multen a que me tiren la moto como me ha pasado en dos ocasiones por aparcar entre los que "nunca nos ven".
Vss.

En Valladolid sufrimos éste problema desde hace tiempo. Se están poniendo aceras muuuy anchas en calles que no tienen demasiado trasiego de peatones >:( y están eliminando un montón de plazas de aparcamiento para coches (Y motos).

En Mayo´07 unos cuantos compañeros del Motoclub VallaMoto hicimos una movilización "pacífica" utilizando con nuestras motos la zona azul...ocupando el hueco que nos correspondería por derecho al pagar nuestros impuestos igual que los turismos.

"Tomamos" una de las principales vias de acceso al centro desde las 9:00 am hasta las 14:00 pm ...la gente nos daba la razón...excepto algúnos ENERGÚMENOS (tuneaos, para mas señas) que se empeñaban en aparcar sus latas donde no les cabían...no lo consiguieron ;D

f465c01bfecca59ec4d96a88383c9461o.jpg

5a5ac7de81fb0e3240c6c57c54da2700o.jpg

Al final de la mañana ocupamos toda la calle según iban dejando hueco los coches ;)

V´SS!!

Cojonuda iniciativa :D

A lo mejor la pongo en práctica en solitario en algun sitio...

Saludos

En castellón se hizo algo parecido en una calle de las mas conocidas cuando empezaron a multar a las motos por aparcar en zona azul.

A mi tambien me parece una buena iniciativa.

Creo que antes de empezar a multar discriminadamente deberían habilitar mas zonas de aparcamiento para motocicletas.

Un saludo.

Si quieren que aparquemos las motos en linea ocupando el triple de acera pues lo hacemos.

No problemo.

Lo de aparcamientos específicos para motos, va muy despacito, pero va.

De todos modos, que quereis. Si la gente en general nos tiene un aprecio que pa que....... :(

yo creo que pasan de favorecer la circulacion y desahogar las ciudades de trafico,lo unico que buscan es como siempre recaudar.

hay aceras de muchos metros donde se llevan aparcando motos antes de que estuviera la acera y nunca han molestado hasta que ha alguien se le ha ocurrido empezar a recaudar de ahi(probablemente no tiene moto) y eso pasa en todas las ciudades.

lo que no se dan cuenta es de que por cada moto que hay en la acera es un coche menos en circulacion o aparcado.

Lalus dijo:
A mi me parece razonable, desde el punto de vista del modelo de ciudades que queremos, que las motos poco a poco vayan bajando de las aceras... hay lugares en barcelona donde aparcan docenas y docenas de motos entorpeciendo la movilidad del peatón. Habilitar zonas para que aparquen las motos en la calzada es lo más justo, como se hace en BCN aun que haya pocas plazas... y lo que parece inevitable es que con el tiempo nos cobrarán por hacerlo... en fin...

sds

Me parece bien, pero antes de sancionar, debes dar soluciones.
Lo que me parece que no tiene sentido es lo que se ve en la foto del lugar en cuestión. Los escúteres están "bien" aparcados. La Suzuki negra está "mal". Este espacio está entre dos árboles, y a la derecha se puede ver la terraza del bar, cercada por jardineras. Que venga Coco y me lo explique.
img5772yt4.jpg

imagesir5.jpg

F650SS dijo:
Me parece una postura totalmente absurda. Si quieren favorecer la movilidad urbana, la moto se va a hacer mas imprescindible y lo que hay que hacer es facilitar su uso...

Totalmente de acuerdo. El problema está en los puñeteros crios con sus "motonetas" (no todos, pero la mayoría, no nos engañemos) que desgraciadamente nos abanderan como el ejemplo (malo) de lo que es un motero.
A ver cuando empiezan a distinguir y a meter caña de verdad con estos temas que tanto nos perjudican a los que vamos legalmente, y encima como dices, haciendo un favor a los ayuntamientos por no atascar el tráfico y utilizar un vehículo que contamina la mitad que el coche menos contaminante.

Atrás