Ahora hay que pagar el 8% en vez del 4%???

juanbmw850r

En rodaje
Pues eso..voy a hacer una transferencia y ahora subio al 8 en hacienda????

Pues eso..voy a hacer una transferencia y ahora subio al 8 en hacienda????

...Sé más concreto...

¿De qué vas a hacer la transferencia?...será de un coche y que tenga más de 15 caballos fiscales...

En el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados tienen competencias plenas las comunidades autónomas... en el caso de la Junta de Castilla y León, desde el 1 de enero de 2013, se ha subido del 4% al 5% y al 8% para los vehículos que te he mencionado un poco más arriba...(más de 15 caballos fiscales...),no hace alusión expresa a las motos, por lo que considero que deben tributan al 5%...para más información podeis leer la página 29...

http://www.tributos.jcyl.es/web/jcy...headervalue3=Portal_Tributos&blobnocache=true

Saludos.

Última edición:
Pues compro una gs y el valor medio de tasacion..que no minimo me da en el BOE 9000 euros.

El itp de vehículos de segundamano es competencia transferidas a las Comunidades autónomas. Depende de donde sea el comprador, en Madrid sigue vigente el 4%. Cógete el valor según tablas de la comunidad autónoma correspondiente y sobre él aplica el porcentaje vigente.Ten en cuenta que ese es el valor que como mínimo tendrás que declarar.
En el caso de Madrid a través de www.madrid.org tienes un servicio que te da el valor. También tienes el programa de ayuda que te hace la autoliquidación en función de los datos que le metas (fecha primera matriculación, modelo, etc...)

Última edición:
en catalunya, la moto que vendí en marzo (ducati m696) pagó el 4%, por si te sirve de ayuda, del valor venal. Como te indican en la web de tu comunidad seguro que existe algún tipo de simulador de cálculo, indicando fecha de matriculación y características del vhículo, y en la web de hacienda creo que también se puede presentar como autoliquidación (con certificado de usuario). Yo encontré varios simuladores en el foro de motos.net, de diferentes comunidades autónomas.
un saludo

Última edición:
Atrás