ahora le toca a la bomba de aceite

juank100

Arrancando
Hola,

Por fin la moto funciona pero ahora me encuentro que pierde aceitito por el drenaje delantero, todo apunta al sello de la bomba de aceite pero en BMW no me venden los retenes sueltos, tengo que comprar todo un kit + de 200€.....

Alguien sabe donde comprar los retenes sueltos y si teneis las medidas pues mejor.

Saludos

Hola. Pues me resulta sorpresivo que no te vendan los retenes sueltos. A mí me los vendieron en el concesionario de BMW. Pero además de los retenes compré el rotor de la bomba de agua y alguna pieza más, para reaparar la misma avería.
De todas maneras, seguro que no te queda más remedio que comprar el kit completo, porque el eje que pasa por los retenes, el que mueve el rotor y los engranajes de la bomba, esté en mal estado y tengas que cambiarlo. Yo lo que hice fue llevar el eje a un tornero para que me lo arreglara y lo dejó de maravilla, pero claro tienes que saber quien se dedica a ese tema y si no es así comprarlo.
Ten en cuenta que ese eje que va unido al piñón, creo que cuesta algo más de 100 euros.
Otra cosa si lo vas a arreglar tú, no te olvides de ponerle una pasta selladora para las juntas. La de la marca Kraft, la negra, es bastante buena.
Saludos y suerte en la faena........Carlos.

cuando te pierde aceite por la bomba tienes que desmontarla toda y ya sabes que es un bomba que hace doble función la de aceite y la del agua de la refrigeración con lo cual seguro que la parte del eje que toca el agua está jodidilla casi seguro entonces ya que abres yo te recomendaria cambiar el eje tambien te va a costar mas caro pero vas a estar tranquilo mucho tiempo................aparte de esto me estraña muy mucho que bmw no te venda los retenes sueltos ..............me voy a enterar y mañana te digo algo ;)

Supongo que los 200€ serian por los retenes + el eje, y aun asi parece caro. Los retenes salen por unos 30€ y el eje por unos 95€ si no recuerdo mal.

Lo de arreglar el eje en un tornero no creo que sea buena solucion, al menos si esta como el que cambie yo (al final cambie la bomba entera). El problema es que el material del eje estaba deteriorado, asi que si un tornero lo "lima" para dejarlo liso, estara quitando material y los retenes empezaran a perder antes. En el mio se veian surcos por el desgaste.

Saludos

Tambien me extraño a mi, y los retenes se que los venden en Inglaterra por internet pero aqui en bmw me dijeron lo de los 200€¿...?.
Respecto a desmontar y montar he encontrado esta pagina bastante buena: http://www.ibmwr.org/ktech/water-oil-pump-rebuild.shtml  pero quisiera encontrar por España un sitio que me vendan los retenes, el eje se puede tornear, luego se croma y queda como nuevo, con las mismas medidas.

¿Estas seguro de que el eje quedaria bien? Date cuenta de que tiene que estar sumergido en anticongelante y sometido al roce del reten. No solo se trata de que mantenga la medida, si no de que el material añadido aguante.

Cuando fallo la bomba de mi K1100 le puse la bomba completa nueva, ya que no me fiaba de como quedarian asentados los retenes. Para la K100, que parece estar bien, no quiero hacer tanto gasto y pensaba cambiar los retenes o, como mucho, tambien el eje (cuando toque o como precaucion).

¿De que precio estariamos hablando para "rejuvenecer" el eje?

Saludos

No será por no existir el despiece.  :o

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47865&btnr=11_1818&hg=11&fg=35

A ver si te sirve de ayuda. ::)

bombaaguaaceitedr6.png

Una cosa es que te quieran vender el kit, pero que no digan que no existe despiece!  :o

MiniBimmer dijo:
¿Estas seguro de que el eje quedaria bien? Date cuenta de que tiene que estar sumergido en anticongelante y sometido al roce del reten. No solo se trata de que mantenga la medida, si no de que el material añadido aguante.

Cuando fallo la bomba de mi K1100 le puse la bomba completa nueva, ya que no me fiaba de como quedarian asentados los retenes. Para la K100, que parece estar bien, no quiero hacer tanto gasto y pensaba cambiar los retenes o, como mucho, tambien el eje (cuando toque o como precaucion).

¿De que precio estariamos hablando para "rejuvenecer" el eje?

Saludos

Hola, Pues te puedo decir, que el trabajo que hizo el tornero al que llevé el eje fue casi que de orfebrería y por 40 módicos euros.
Evidentemente que el tornero rebajó el eje para sanear los surcos que ha dejado el roce con los retenes, pero después le puso un casquillo cromado, embutido a presión y vuelto a tornear hasta dejarlo con la sección original. Hasta la presente, y de esto hace más de un año, sin problemas.
Claro como todo en esta vida hay que saber encontrar a un verdadero profesional.
Venga saludotes,....Carlos.

Si el resultado es fiable, 40€ no parece caro. Es menos de la mitad que el eje nuevo (100€ escasos). De todas formas, para conseguir ese precio habra que llevarlo directamente al tornero, porque los talleres, al menos alguno que yo conozco, llevan las piezas gustosamente al tornero y al panadero si hace falta, pero metiendo su correspondiente "comision".

No se si el resultado final sera muy resistente, pero desde luego el eje original no es para echar cohetes precisamente..

Saludos

Atrás