Ahora lo veo claro...

mildoscientoST

Curveando
Antes lo sospechaba, solo falta esperar a que produzcan 100Kw y no pesen mucho, para que lo copen todo.

Este fin de semana, he probado un scooter eléctrico: casi 0 mantenimiento, CASI 0 CONSUMO (medio € a los 100km) en ciudad, prestaciones parecidas a las de un 150cc, autonomia de más de 100km, casi sin contaminar, casi sin ruido.... Si las baterias aguantan lo que dicen los fabricantes y se desarrollan como cabe esperar, los de explosión interna tienen los dias contados, al menos en ese segmento....

En mi opinión para una ciudad pequeña-mediana no hay color ni de lejos.

Habeis probado alguna?

No he probado ninguna, pero el motor eléctrico es el futuro sin duda. Solo falta saber cuanto tiempo tardará en implantarse a nivel masivo.

Respecto a la respuesta, no tengo muy claro si será igual de emocionante que con un motor de explosión ruidoso.

Son motos que van muy bien para ciudad.
Tengo unos amigos que montaron una empresa de motos y bicis electricas en Valencia pero tienen tiendas por bastantes ciudades de España Ecooescoter.
El mayor problema que le veo es que necesitas un sitio donde poder cargar la batería.
La velocidad punta está muy bien y para ciudad más que suficiente.
Creo que necesitan distribuidores, así que igual a alguno le interesa.

El problema es la carga de las baterías. O hay eficientes servicios de carga públícos (recordad que echar 50 l. de gasolina supone un par de minutos, como mucho). La carga privada queda para los que tengan un chalet, porque en un garaje comunitario no te dejan engancharte a la red ni de coña, y yo el primero que me opondría. En cuanto a subir la batería todos los días a casa, ni de coña, oiga.
En cuanto a que no haga ruido, estoy convencido que el silencio provocará bastantes accidentes a peatones por nuestra culpa y a motoristas por culpa de vehículos mayores.

De todas maneras, es evidente que dentro de -pongamos- 50 años el motor de explosión o bien será una reliquia como hoy el de vapor de agua, o bien estará directamente prohibido por emisiones, molestias, escasez y hostias varias con los talibanes de turno, los Chavez de turno y el gobierno (de turno) noruego.

ya lo dije en otro post, ese es el futuro y quien no lo quiera ver.......tendra que conformarse. ojo, un futuro noi inmediato, pero la proxima generacion seguro que lo disfrutara, al menos en ciudad.

salud

pd; daros cuenta como van evolucionando y adquiriendo notoriedad los prius como taxis y demas.

ya que has mencionado el prius, no se me olvidará cuando se me acercó uno estando en una gasolinera con la presión de las ruedas y por poco me quedo en el sitio del susto que me dió, estaba en cuesta abajo y pensé que un coche había tenido una avería y venía sin control, no se oye nada.....

He visto muchos (repito, muchos) scooteres de esos eléctricos en Santader (curioso, una ciudad tan lluviosa......) pero ni uno en Madrid.

Los que vi alli eran de la marca Vectrix (creo que se escribe así) y eran casi idénticos a los scooteres habituales de dos y medio (en cuanto a estética y tamaño).....pero sólo emiten un ligero zumbido al funcionar....hay que estar atento si quieres oirlo. A mi me parece una alternativa más que válida para cuidad, como decís, si tienes donde enchufarlo......

Por carretera....la RT es otro mundo.... ;) ;) ;)

Quizá acabe comprando uno de esos para Madrid.... :) pero el sábado me voy a ahacer curvas con la RT!!!

Saludos

El dia que se pongan de acuerdo y saquen una batería standar única para recargar la moto con sólo cambiar la batería en un minuto...morirá el scooter con motor de explosión...
Es una buena idea eso de hacer baterías como las bombonas de butano...quitar, poner y a volar...
En el momento en que se extienda el motor eléctrico en las grandes ciudades se avanzará mucho en la conservación del planeta.

me interesa mucho este tema, pero no tengo tiempo ahora, por la noche te empiezo a preguntar, [highlight]mildoscientoST[/highlight]

vSSS

Está claro que el furo tiende a lo electrico pero creo que aún faltan bastantes años para que se vea un parque considerable a tener en cuenta.

En mi ciudad lo tienen los de movilidad.
+ Rulan bastante bien, aparentemente
+ y tienen ventajas fiscales
- No se cuanto tiempo tendran que estar cargando.
---Tienen un precio desorbitado.

Pues a mi me parece que no es el futuro. En tema de baterias está casi todo el pescado vendido desde hace mucho.. y si se ha avanzado bastante en baterias pero en lo que mas se ha avanzado es en consumo y eso es en electrodomesticos e informatica. Pero en automoción son habas contadas mover X masa a X distancia es un gasto energético M y uno de los problemas de las baterias es que cuanto más grandes mas pesan y te acabas puliendo la mitad de la bateria simplemente en trasladar la propia bateria. En máquinas industriales se usan los toros electricos de toda la vida... hasta cierto tamaño... de ahí para arriba se usan otra fuentes.

Yo creo que el futuro que ya está aquí son los biocombustibles... y el futuro que está por venir es el Hidrógeno.

El futuro es eléctrico sin duda. El problema es que las baterias actuales tienen poca autonomía. Para ciudad van bién pero para carretera es otro cantar.
El desarroyo biene por la pila de combustible, que tiene como base el hidrógeno para producir electricidad y de esta manera creo que si tendrán bastante autonomía.

Joer tocayo...

te dejo un ratejo y ya tocas tos los palos... anda que me vas a invitar a dar una vueltecica en una moto a pilas..

En finss... tiene muy buena pinta todo esto para los que usamos la scooter en ciudad..  ;) ;)

Un saludo.. V'sssssssss

Está claro que no es que sea el futuro, es el presente. Yo creo incluso que se dejarán de fabricar motos de ciudad de pequeña cilindrada y las mismas marcas sustituirán esos modelos por otros eléctricos. La duda que tengo yo es si llegará algún día al sector rutero, eso no lo veo yo tan claro por supuesto tan inminente como en el caso de motos de ciudad.
Está claro también que desde un punto de vista ecológico es un gran avance, pero en cuanto a consumo, ahorraremos dinero? Cuánto consume un bicho de esos? Cuánto valdrá cargarlos en gasolineras?(se seguirán llamando así?)  o se llamarán wationeras? ;D.
A ti, [highlight]mildoscientoST[/highlight], qué te ha parecido? Me has dejado alucinado con lo del consumo, eso se mantendría mucho tiempo, o luego le van a empezar a meter impuestos cada tres meses, hasta que valga más que la gasolina? Cosa que no me resultaría nada rara, gobierne quien gobierne, me da igual.
Soy consciente de que esto tiene más detractores que afines entre los moteros, sobre todo los más románticos, como lo de las motos automáticas y todo eso, pero la verdad a mi me seduce mucho esto de las motos eléctricas, sin renunciar al boxer que recién estoy conociendo :D, pero, amigos, la gasolina tiene los días contados, quizás nosotros no veamos su muerte definitiva, pero nuestros hijos sí.

Vsss

buenas,

No preocuparos demasiado, cuando las grandes multinacionales y hacienda sepan que es lo más rentable para ellas, veremos motores de hidrógeno ó agua, ó, aire ó lo que sea, mientras lo de ahora, pilas ó baterias, etc, no son más que operaciones de marketing. Si un buen diesel actual bien conducido a velocidades legales, no consume más de 4 l./100. Por ahora, que más queremos ???

Es mi opinión.

granbertha

En mi opnión es ilógico que en el siglo XXI dependamos de una fuente de energía de origen fósil.

El consumo es insultantemente bajo, según proclaman todas las marcas, si además tienes un enchufe ordinario a pie de garaje y tarifa nocturna a tu disposición ni te crees lo barato que resulta (menos de la décima parte que el equivalente de gasolina), es como un sueño... y sin apenas partes móviles como cardanes o arrastres o aceites o ... y si tiene freno-motor que recupera ...
Como alguien ha escrito: parece demasiado bonito para ser verdad

ya lo dige en otro post pero yo trabajo en cepsa y ha legado una circular interna que dice [highlight]cito en casi todo el contenido de la circular[/highlight]que cepsa ha firmado un acuerdo de colaboracion con endesa para diseñar, probar y desplegar una red de puntos de recarga de vehiculos electricos en las estaciones de servicio. Este convenio presentado por el presidente de cepsa Santiago Bergareche y el presidente de Endesa Borja Prado, busca garantizar la viabilidad tecnica y comercial de los puntos de recarga. La compañia quiere implicarse en el mercado de la movilidad electrica por su importante contribucion a los objetivos de sostenibilidad, desarrollo economico y creacion de valor

los puntos de recarga que se instalen en el marco de este convenio estaran adscritos al "plan Movele" promovido por el gobierno para el desarrollo del coche electrico en españa. Movele esta gestionado y coordinado por el IDAE (instituto para la diversificacion y ahorro de energia) y consiste en la introduccion, a finales de 2010 y dentro de entornos urbanos, de vehiculos electricos de diversas categorias, prestaciones y tecnologias, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares. Ademas prevé la instalacion de 546 puntos de recarga para estos vehiculos en madrid (280), barcelona (191) y sevilla (75)

particularmente, para mi seria mas atractiva una moto hibrida, que solo electrica

saludotes

son el futuro pero de momento me quedo con la mía! ;D ;D

515F4848431A0 dijo:
Está claro que no es que sea el futuro, es el presente. Yo creo incluso que se dejarán de fabricar motos de ciudad de pequeña cilindrada y las mismas marcas sustituirán esos modelos por otros eléctricos.

Coincido en tu creencia

La duda que tengo yo es si llegará algún día al sector rutero, eso no lo veo yo tan claro por supuesto tan inminente como en el caso de motos de ciudad.

Has visto el video de la DUCATI?

Está claro también que desde un punto de vista ecológico es un gran avance, pero en cuanto a consumo, ahorraremos dinero?

Según parece, proclaman los fabricantes, muuuuuuuuucho, aun asumiendo que a los 100mil o 150mil kms hubiera que cambiar las baterias (que en cuanto se masifique la produccion deben bajar de precio y aumentar prestaciones ¿no?)

Cuánto consume un bicho de esos? Cuánto valdrá cargarlos en gasolineras?(se seguirán llamando así?)  o se llamarán wationeras? ;D.

Lee el post del colega de la gasolinera CEPSA

A ti, [highlight]mildoscientoST[/highlight], qué te ha parecido?

:o :o :o :o

Me has dejado alucinado con lo del consumo, eso se mantendría mucho tiempo,

no veo nada lógico en contra...

o luego le van a empezar a meter impuestos cada tres meses, hasta que valga más que la gasolina?

Ahí l'as daó! No tengo evidencia alguna que lo apoye pero me temo lo mismo.

Cosa que no me resultaría nada rara, gobierne quien gobierne, me da igual.
Soy consciente de que esto tiene más detractores que afines entre los moteros, sobre todo los más románticos, como lo de las motos automáticas y todo eso,

Ojo con estas, que retienen (freno motor, que puede acumular energía) si das puño al reves, y en cuanto le pides: TO EL PAR AHÍ, a cualquier régimen

pero la verdad a mi me seduce mucho esto de las motos eléctricas, sin renunciar al boxer que recién estoy conociendo :D, pero, amigos, la gasolina tiene los días contados, quizás nosotros no veamos su muerte definitiva, pero nuestros hijos sí.

Y dándome una vuelta por lo sembraó: Cuando le digamos a los productores de petroleo que se lo beban... UYYYYYYY LA QUE SE VA A LIAR!

Vsss

4E71656A676576626176040 dijo:
En mi ciudad lo tienen los de movilidad.
+ Rulan bastante bien, aparentemente
+ y tienen ventajas fiscales
- No se cuanto tiempo tendran que estar cargando.
---Tienen un precio desorbitado.

Buena foto.

Yo he probado el Vectrix por cortesía de Hertz España (que por cierto se los ha quitado por falta de demanda).

Sería perfecto si no costara tan caro de compra (casi 6000 euros), tuviera más autonomía, y la recarga fuera inmediata y no por tiempo (recarga mediante cambio rápido de batería, baterías estándar para todos los escúeteres eléctricos).

Urbanos perfectos, a ver que nos proponen para la carretera...

Manuel

Una reflexión:
En los 90' había 4 ordenadores personales. Ahora casi todo la población menos de 50 años tiene uno a disposición, si no propio, de la familia.
Lo mismo pasará con el vehículo eléctrico. Ahora tienen estas motos 4 gatos, en el 2020 habrá muchos, y en el 2030 todo el mundo tendrá uno disponible, si no propio, de la familia.

Según la ley de rendimientos acelerados de Raimond Kurzweil, los avances son exponenciales, no lineales. Estos es que cada cierto tiempo se multiplica por algún factor más o menos constante, y no se suma como nos pueda parecer.
Un ejemplo: La velocidad de los ordenadores se duplica cada 18 meses, y el tamaño de los chips es la mitad... Los vehículos eléctricos cargarán la batería en poco tiempo y tendrán bastante potencia y no tardará mucho si los políticos no lo impiden, que creo no podrán.
Creo que como muy tarde en 2015 ya nos podremos comprar un coche eléctrico que sea una seria amenaza para un gasoil.

Tienes toda la razón, y opinar lo contrario, que hay muuuuuuchos, es tener una venda en los ojos. Menos mal que el tiempo da la razón a unos y se la quita a otros.

Sólo hay que esperar.
Vssss

Atrás