Ahora, LOS INTERMITENTES....

R 80 GS

Acelerando
Hola amig@s! Bueno, después de solucionar mis problemas con la regulación de carburación en mi R 80 GS, ahora le toca a los jodíos intermitentes... :-/; la cuestión es que los de la derecha van bien, pero los de la izquierda se les ha acelerado el pulso... :( o sea, destellos muy seguidos, como cuando se funde un bombillo, pero sólo me pase al poner los de la izquierda....
Pregunta:
-Será el relé de intermitencia??
-Porque sólo les pasa a los de la izquierda y los de la derecha van fenomenal??

Bueno amigos, espero contestación de los "ingenieros" que tenemos gracias a Dios en este foro.. ;) ;) ;) Saludos!

Prueba permutando las lamparas de derecha a izquierda, a ver si cambia la cosa...........

Gracias VALENMOLINA! Ya lo he probado y sigue igual; estoy un poco mosca, pues como dije antes, los de la derecha van muy bien...haber si alguien más me dice algo...saludos amigo! ;)

Prueba una cosa....abre el intermitente.A la bombilla llegan dos cables,masa y corriente.Con un buscapolos mira cual es el de corriente.Luego metes un trozo de cable al de masa y lo pones a masa(tija mismo).
A ver si ahora va bien.

gracias bmwero!  la pregunta es si dá igual al delantero que al trasero y si se trata de hacer un puente entre masa y corriente?? como verás, en esto de la electricidad soy un poco novato... :-[ saludos!

727F18107F6773200 dijo:
gracias bmwero!  la pregunta es si dá igual al delantero que al trasero y si se trata de hacer un [highlight]puente entre masa y corriente[/highlight]?? como verás, en esto de la electricidad soy un poco novato... :-[ saludos!
Ese puente se llamaria cortocircuito y no es nada recomendable :-/
Como te dice Emilio, has de conectar la masa a otra mas fiable ( chasis o borne de la bateria )
Ten en cuenta que cuanta mas resistencia electrica tenga el circuito, mayor sera la frecuencia del parpadeo.
revisa tambien el interruptot y el testigo del cuadro.
SUERTE !!!

7E141C7E1E1A2C0 dijo:
[quote author=2E393E22314B0 link=1285788325/12#12 date=1285796757]Y si algo empieza a hechar humo.....desenborna la batería :D

Entonces, no fumas durante el trabajo  :D :D :D[/quote]

Yo a estas alturas ya ni bebo,ni fumo,ni voy con mujeres malas ::)

Joder, el asunto se está transformando.. :o; yo no fumo, bebo ocasionalmente y tampoco voy con mujeres malas, pues ya tengo una...y muy buena que es! ;D ;D; ahora en serio; mañana, como buen sábado que es, voy a revisar el testigo del cuadro y la masa; prometo no hacer "puentes" ninguno, que ya veo que se arma una ecatombe :-? :-?; si hay más pistas, pues serán bienvenidas... ;) Gracias compis! 8-)

Hola amigos! después del coñazo que me está dando el tema de los intermitentes, ayer vá y deja de funcionar el delantero derecho....sin más! he comprobado el bombillo, poniéndolo atrás y no está fundido; creo que esto vá de relé...¿? llamaré al amigo Javier (Max-Boxer), haber si me manda uno; si alguien tiene un esquemita de la instalación, me vendría bien, pues así le doy un repasito. Saludos!

Buenas noches R 80 GS, por fin un post en el que creo que puedo aportar algo.
Tuve exactamente la misma avería que tú. Empezo con que los intermitentes iban más rápidos y pensé que era una de las bombillas, luego dejaron de funcionar los intermitentes de ese lado.
Cambié bombillas a pesar de no estar fundidas y nada, le cogí el rele a mi cuñao era una r65, pero se parecía bastante, y nada, al final y como te ha dicho bmwero era un problema de masa, el cable estaba pelado.
Solución pelar la funda, termoretractil en el pelado y encintar la funda, desde entonces sin problemas.
Yo antes de comprar el rele y por si quieres descartar trataría de que me dejasen uno pero por lo que dices estoy casi seguro de que es un problema de masa, más que nada por que quien te lo ha dicho sabe algo de motos.

Atrás